Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Detres
Soldado
Soldado

Mensaje por Detres »

MariaBm escribió:Muchas gracias! Y ahora que me dices lo de selectividad, hay carrera para el ejército? Y bueno, desde pequeña que esto me llama la atención, pero ahora me pongo a pensar y en cada esquina o esta la muerte o el seguir vivo, y creo que eso hace que ya no me haga tanta gracia.
Y otra duda: cuando me alisto, que es lo que hago? Es que he estado viendo vídeos del año pasado y lo que he visto es de Afganistán.
He leído por el foro que cuando te alistas firmas un contrato por 3 años, es cierto?

Con buena nota de selectividad, puedes entrar a oficiales, son 5 años (si no me confundo), mira información aquí que verás que hay cosas útiles http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/.

Cuando te alistas, si entras como soldado, eliges un destino de unas plazas definidas, pasas las pruebas, haces la instrucción y te vas a tu destino (ciudad elegida). Para irte de misión, es más díficil que llegar y marcharte al extranjero.

Normalmente, se firman 2 o 3 años, depende de la plaza que elijas, en mi caso, firmé 3 años.

Y por lo de la muerte en cada esquina, como cualquier trabajo tiene su riesgo, pero muere más gente en accidentes de coches que soldados cumpliendo misiones. Así que si de verdad te gusta, ánimo.

MariaBm
Recluta
Recluta

Mensaje por MariaBm »

Detres escribió:Con buena nota de selectividad, puedes entrar a oficiales, son 5 años (si no me confundo), mira información aquí que verás que hay cosas útiles http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/.

Cuando te alistas, si entras como soldado, eliges un destino de unas plazas definidas, pasas las pruebas, haces la instrucción y te vas a tu destino (ciudad elegida). Para irte de misión, es más díficil que llegar y marcharte al extranjero.

Normalmente, se firman 2 o 3 años, depende de la plaza que elijas, en mi caso, firmé 3 años.

Y por lo de la muerte en cada esquina, como cualquier trabajo tiene su riesgo, pero muere más gente en accidentes de coches que soldados cumpliendo misiones. Así que si de verdad te gusta, ánimo.

Me has solucionado las dudas, pero ahora tengo otra: si yo quiero ser oficial (por tener más estudios puedes subir de suboficial a oficial, no?) qué carrera/s me tengo que sacar? Porqué he estado mirando la página que me has dicho, he buscado y me salía esta tabla, porque no sé si responde a lo mio o esto no tiene nada que ver?
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... lacion.htm
Y bueno otras preguntas: tu porqué te alistaste? Si me llama la atención y me gustaría saber como es esto, es importante para saber si me gusta?
Siento parecer una tonta, pero cuanto más sé sobre esto, más me lio xD

La vida de todos los hombres terminan igual. Son los detalles de como vive y muere lo que distingue a un hombre de otro.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

MariaBm escribió:
Detres escribió:Con buena nota de selectividad, puedes entrar a oficiales, son 5 años (si no me confundo), mira información aquí que verás que hay cosas útiles http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/.

Me has solucionado las dudas, pero ahora tengo otra: si yo quiero ser oficial (por tener más estudios puedes subir de suboficial a oficial, no?) qué carrera/s me tengo que sacar? Porqué he estado mirando la página que me has dicho, he buscado y me salía esta tabla, porque no sé si responde a lo mio o esto no tiene nada que ver?
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... lacion.htm
Y bueno otras preguntas: tu porqué te alistaste? Si me llama la atención y me gustaría saber como es esto, es importante para saber si me gusta?
Siento parecer una tonta, pero cuanto más sé sobre esto, más me lio xD

No pareces tonta..faltaría más..pareces desinformada...que es otro tema... :guino:
A ver..tienes plazas de Tropa (este año no han salido), suboficial ( por nota de Pau) y oficial (por idem)..en suboficial y oficial la nota de PAU se mezcla con pasar pruebas físicas, pruebas médicas, y aptitud física (vamos, pruebas físicas)
Puedes ingresar por acceso directo como oficial si tu nota de PAU es de las mejores (segun el numero de plazas que saquen ese año).
Por que nos examinamos??...difícil respuesta..Maria BM..joder que si es difícil...
Básicamente porque esto nos gusta....
Ya se que no he satisfecho tu pregunta..pero de momento...suficiente... :guino:
un saludo

simplemente, hola
Detres
Soldado
Soldado

Mensaje por Detres »

Efectivamente preguntando y buscando información es como se aprende.

Para acceder a tropa necesitas ESO, suboficial bachiller y para oficial selectividad (con buena nota), o equivalentes. Aparte de pruebas físicas y médicas como te han dicho. Para acceder a oficial no hace falta que hayas sido suboficial que creo que has entendido eso, entras directamente y estudias lo que te corresponde, al igual que para ser suboficial no hace falta que hayas sido soldado (tropa).

Y el porque me aliste, supongo que cada uno tendrá sus motivos, los mios mi familia y mis amigos lo saben y me apoyaron a entrar, y a día de hoy estoy contento de estar donde estoy aunque no todo es un camino de rosas y el que diga lo contrario miente!!, pero me gusta lo que hago y seguiré haciendo.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Detres escribió:Efectivamente preguntando y buscando información es como se aprende.

Para acceder a tropa necesitas ESO, suboficial bachiller y para oficial selectividad (con buena nota), o equivalentes. Aparte de pruebas físicas y médicas como te han dicho. Para acceder a oficial no hace falta que hayas sido suboficial que creo que has entendido eso, entras directamente y estudias lo que te corresponde, al igual que para ser suboficial no hace falta que hayas sido soldado (tropa).

Y el porque me aliste, supongo que cada uno tendrá sus motivos, los mios mi familia y mis amigos lo saben y me apoyaron a entrar, y a día de hoy estoy contento de estar donde estoy aunque no todo es un camino de rosas y el que diga lo contrario miente!!, pero me gusta lo que hago y seguiré haciendo.

Solo por llevarte la contraria...Pero sin rencores...Año...2003, especialidad x, destino, cualquier hoyito de los que hay por el ejercito... Presentarte, entrar y vivir... Destinos, en los que entrabas a eso de las 9 y salias a las 12, que haberlos...hailos, y si, de tropa :green:

carlos perez llera
General
General

donde estaba VM???...no hace un añito y medio..no...en el 2003?? :guino:
De 9 a 12???
Luego que si la abuela fuma.... :lengua:
saludos cordiales

simplemente, hola
MariaBm
Recluta
Recluta

Mensaje por MariaBm »

Vale, ahora ya si que esta claro xD Peeero, las PAU sobre qué? Y sólo con presentarme ya es suficiente o tengo que estar haciendo la carrera?

La vida de todos los hombres terminan igual. Son los detalles de como vive y muere lo que distingue a un hombre de otro.
carlos perez llera
General
General

hay diferentes bachilleres.... :guino: creo que alguno está más baremado que otro... :guino:
Presentarte con tu nota de PAU :guino: sólo..
existen luego notas de corte...dependiendo del nivel del año
tienes acceso...a ello..que fué un gran trabajo..en nota de acceso a oficiales..me parece que se llama el hilo dentro de temas institucionales...
el otro día leí que uno al que no le había llegado la nota : 9,992..había ingresado en tierra por una renuncia...
saludos

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:donde estaba VM???...no hace un añito y medio..no...en el 2003?? :guino:
De 9 a 12???
Luego que si la abuela fuma.... :lengua:
saludos cordiales

Entre muchos, hablo de un destino de Madrid, en el cuartel general, de cierta persona que estuvo en automoviles.... De 9 a 12 era su horario... Y dias, que ni iba... Y no es, de las personas que mienten...

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Lamentablemente hay muchos agujeros donde algunos se tocan los bemoles con descaro y sin picardía. Sobre todo aquellos de colmillo torcido que creen que la experiencia les otorga el beneficio de la desidia. Y eso que yo soy mas nuevo que la orden del día.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Kerigma89 escribió:Lamentablemente hay muchos agujeros donde algunos se tocan los bemoles con descaro y sin picardía. Sobre todo aquellos de colmillo torcido que creen que la experiencia les otorga el beneficio de la desidia. Y eso que yo soy mas nuevo que la orden del día.

Y no hace falta, estar en un agujero...No hay mas que ver, a nuestros queridos politicos, para saber tocarse los bemoles, mentir y de cara al publico... Ayyyyy!! Si es que con 5000 euros al mes, uno tiene que hacer una serie de sacrificios, inimaginables.... :pena:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Kerigma89 escribió:Lamentablemente hay muchos agujeros donde algunos se tocan los bemoles con descaro y sin picardía. Sobre todo aquellos de colmillo torcido que creen que la experiencia les otorga el beneficio de la desidia. Y eso que yo soy mas nuevo que la orden del día.

Bueno esos agujeros tambien tienen que existir generalmente para que funcionen las unidades y si alguien tiene que estar alli mejor alguien uqe ya ha "guerreado" bastante a algun "pollito" recien salido del cascaron pero con enchufe que tambien los hay :guino: un saludo

Nunc minerva, postea palas
joam145
Recluta
Recluta

Mensaje por joam145 »

Hola,
Soy nuevo por aqui, tengo 23 años, me gustaria saber como acceder a la academia de suboficiales y cuanto seria el periodo que tendria que estar ayí.
soy técnico superior en automoción y actualmente llevo un año en el ejercito de tierra como mecánico soldado.
Mi pregunta es: ¿ Si con la titulación que yo poseo tengo algún tipo de ventaja o debo de iniciar otro proceso de enseñanza de FP2 en la academia de suboficiales para llegar a ser sargento mecácnico?
Un saludo y muchas gracias.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

En este enlace tienes la informacion, pero si quieres mas leete el team de acceso a Suboficiales.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciones.htm

Mede
Sargento
Sargento

Mensaje por Mede »

Una duda...¿un suboficial a qué edad suele pasar a la reserva?
Última edición por Mede el 30 Ago 2012, 08:00, editado 1 vez en total.