MariaBm escribió:Muchas gracias! Y ahora que me dices lo de selectividad, hay carrera para el ejército? Y bueno, desde pequeña que esto me llama la atención, pero ahora me pongo a pensar y en cada esquina o esta la muerte o el seguir vivo, y creo que eso hace que ya no me haga tanta gracia.
Y otra duda: cuando me alisto, que es lo que hago? Es que he estado viendo vídeos del año pasado y lo que he visto es de Afganistán.
He leído por el foro que cuando te alistas firmas un contrato por 3 años, es cierto?
Con buena nota de selectividad, puedes entrar a oficiales, son 5 años (si no me confundo), mira información aquí que verás que hay cosas útiles http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/.
Cuando te alistas, si entras como soldado, eliges un destino de unas plazas definidas, pasas las pruebas, haces la instrucción y te vas a tu destino (ciudad elegida). Para irte de misión, es más díficil que llegar y marcharte al extranjero.
Normalmente, se firman 2 o 3 años, depende de la plaza que elijas, en mi caso, firmé 3 años.
Y por lo de la muerte en cada esquina, como cualquier trabajo tiene su riesgo, pero muere más gente en accidentes de coches que soldados cumpliendo misiones. Así que si de verdad te gusta, ánimo.