Vayamos por partes, que diría Jack:
Lo primero, lo del término comunidades históricas es una chorrada (y perdonarme si ofende a alguien). Que parece que la historia empieza en la II República. Aquí todo el mundo tiene historia, y si una cosa está mal, es esa división entre comunidades de primera (
justificación ancestral), de segunda (
cultura diferenciada del resto del Estado) y de tercera (
vosotros sois unos copiones). Hace 30 años no habría demanda de autonomía en muchas comunidades, pero ahora, visto lo visto, lo único que reclamamos los demás, es o fornicamos todos o la bella dama al río. Y nada más lejos un gobierno centralizado y centralista, sino de unas comunidades con las mismas competencias, fruto de un estudio de que es mejor para el bolsillo del contribuyente, manteniendo lejos la historia, el chotis y los pestiños.
Lo segundo, el tema económico. El ocho por ciento. Un par de páginas atrás puse unos datos. Nadie me los ha contestado o rebatido. Así que mientras que nadie me lo rebata, insisto, eso es mentira. Y ya he justificado anteriormente esa opinión. Y vuelvo a decirlo, en mi opinión, el sistema de financiación debe ser reestructurado porque el actual es injusto para las comunidades aportadoras, que son, no solo Cataluña, sino también Madrid, Valencia y Baleares. Esos cuatro que tú mencionas, aunque creo que en tu caso, Stenka, te refieras sólo a los catalanes. Y según el principio de la bella dama, o se suprimen los conciertos o yo quiero uno.
Lo tercero, la Fórmula 1 ha sido emitida por TVE hasta que la compró Telecinco, al igual que las motos. Y llevó siguiéndola desde antes de llegara Alonso. ¡Qué alegrías me llevaba cada vez que Hakkinnen ganaba a Schumi! Pero me vuelves a decir que es una televisión de mucha calidad. ¡Pues claro! Con el presupuesto tan elevado y la cantidad de gente que tiene trabajando, tendrá que haber profesionales muy buenos, aunque sólo sea por probabilidad. Pero a las otras cositas de propaganda y subvenciones encubiertas no me has dicho nada.
Ya sé, gracias a ti, que TV3 es buena haciendo algunos documentales y emitiendo deportes de motor que siempre se han podido ver en otras cadenas. Gracias. ¿Le hacen falta 6 canales para eso?
Y en respuesta a Autentic, evidentemente que hay políticos ciegos e ignorantes. Claro que todos esos peajes tendrían que ser eliminados, ya que ya están pagadas las carreteras. Y yo no creo que haya que tirar abajo el tinglado del 78, sólo hay que hacerle un ajuste en profundidad, reduciendo el poder de los partidos y de sus tinglados y estableciendo de una puñetera vez lo que esta maldita jaula de grillos llamada España es, un estado federal en la que las competencias de cada uno están claras como el agua, y también la manera de pagarlas.
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill