Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:No amigo Ismael, no se trata de a quien le interesa nada, sino de quien decide quien se queda, y quien se va, que parece ser que es potestad de uno solo.


Mira, en eso estamos de acuerdo :thumbs:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Si con la independencia piensa alguien que terminan los problemas en Cataluña me parece que no va muy bien encaminado . Sus políticos son iguales o incluso peores que en el resto de España an convertido lo que fue la Autonomía mas prospera de España en una ruina , mientras que Autonomías que no tenían tejido industrial fueron avanzando a buen ritmo vosotros perdisteis fuelle , culpar a quien os de la gana pero la culpa a sido vuestra y de vuestros políticos os habéis preocupado mas en catalismo a ultranza que en prosperar .
Si algún día sois independientes Enhorabuena ya nos dejareis de hechar la culpa y siempre os quedara culparos entre las partes de Cataluña y si no ya chillareis pidiendo el resto de los que pretendéis países catalanes .
Por mi parte descansado quedaba . No se quien dijo que nos equivocamos en preferir Cataluña a Portugal siempre pensé que era una chorrada pero visto lo visto casi que mejor nos hubiera ido y a ellos lo mismo también
Un saludo


Con la independencia, se soluciona uno, de los problemas de Catalunya, y es precisamente ese que expresas en tu ultimo párrafo, ¿que significa preferir?, (en la frase original del Peces, era "quedarnos"), ¿Porque esa potestad de decidir con quien te quedas, y a quien dejas marchar?, eso, lo único que hace es reflejar la trasnochada idea de Imperio, que aun colea por estos lares, donde unos deciden, y los otros deben de acatar, pues bien, eso, ya se acabo.

Un saludo.


Ciertamente Autentic yo lo veo al revés.Se acabarían varios problemas de España.Y la verdadera idea trasnochada es la de un supuesto país catalán que llega hasta Córcega.

Y es en el resto de España donde la gente se esta hartando de que las políticas nacionales estén supeditadas a las minorías nacionalistas.

Un cordial saludo y vamos a recibir septiembre con una cañita :militar-beer:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:Ciertamente Autentic yo lo veo al revés.Se acabarían varios problemas de España.Y la verdadera idea trasnochada es la de un supuesto país catalán que llega hasta Córcega.

Y es en el resto de España donde la gente se esta hartando de que las políticas nacionales estén supeditadas a las minorías nacionalistas.

Un cordial saludo y vamos a recibir septiembre con una cañita :militar-beer:


Normal, amigo Siroco, cada uno lo ve, desde donde le ha tocado verlo.

En cuanto a las minorías nacionalistas, no es solo en el resto de España donde la gente esta harta, aquí, también, ni hacen, ni dejan hacer, es por eso, que si todos estamos hartos, solo hay una solución, que cada cual haga su política Nacional, sin mas, así, quedara con el cul* al aire mas de uno, y a ver si de una puñetera vez, se avanza hacia alguna parte, que nos hace mas falta que el pan.

Por cierto, yo no soy de los que quiero nada que llegue hasta Córcega.

Un saludo cordial, y vamos a por esas cañitas. :militar-beer:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Desde Cataluña parece que la idea es : me separo del resto de España me quito de un plumazo los inconvenientes y me quedo con todas las ventajas . Pues no seria así ni mucho menos , los inconvenientes serian muchísimos y los ventajas insistentes . Los políticos catalanes llevan extorsionando al resto de España con lo de la independencia para seguir arañando competencias y dineros , las competencias gestionadas fatal incluso peor que en otros lados y los dineros dilapidados , pero claro el resto tenemos la culpa . Lo de algunos es de recibo , si hay una región que a influido o casi dictado la política de España es Cataluña , desde el sistema autonómico que nos a hundido en la miseria hasta la eliminación de la mili pasando por temas económicos etc etc y ahora hay que aguantar que los culpables sean solo PP Y PSOE , pues no CiU también son mas que culpables y el PNV y lo del tripartito para mear y no echar gota .
Preferir? pues si , se levantaron Cataluña y Portugal y uno de los 2 frentes se perdía se prefirió perder Portugal pero eso ya es historia .
Aquí quien decide son 2 por que si alguien cree que uno dice hasta luego y ya esta, va dado y si alguien piensa que el que se va se va de rositas y las deudas se quedan , también . y si alguno piensa en país asociado a España tampoco o dentro o fuera , sin mas y dentro de 100 años ya veriamos . Alguno hace referencia a que otras regiones se han separado de sus países originales o mucho me equivoco o a la UE no le interesa a nadie y el primero que lo hiciera seria el que pagaría el pato , todos los paises tienen separatistas y ningún país de la unión es tonto .

Los políticos Catalanes amenazan para sacar mas , los ciudadanos Catalanes se enervan , el resto de España nos cabreamos y al final se lía parda y en caso de separacion creo que el resto saldremos bastante mejor parados que Cataluña , pero bueno sarna con gusto no pica .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Bién..entonces como son muy malos..que se vayan tranquilamente...pero no se les deja...
¿donde está la incongruencia??
que tuvieron que ver los políticos catalanes en la desparición de la mili..que me pierdo??
Mire..ahora más en serio, Cataluña no debe salirse de España, porque Cataluña..es España...como Murcia, como Galicia..o como cualquier otro lado...
y los enfrentamientos entre regiones..ni son buenos...ni lógicos...y causan situaciones como estas...
que el Gobierno central...siempre, pero siempre..ha tirado del catalán...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

La ya conocida estrategia de conseguir las cosas por aburrimiento del contrario
El que quiera irse que se vaya. pero no hay narices de hacerlo "ahora mismo" con la que está cayendo, eso no. Pero nos hacemos los mártires alegando que nosotros somos solidarios y pagamos mucho y no recibimos nada, que queremos un concierto como el País Vasco o Navarra. Quizás sea el momento de gastar menos en festejos , para atretarse el cinturón y suspender todos los "conciertos" y todos los "recitales" y como empieza el nuevo curso escolar empezar a poner "deberes" a todos y el profe que se ponga a "corregir"

El único concierto que suena en esa zona es el de "los chunguitos" de dirigentes políticos ladrones que han padecido durante las tres décadas de democracia. Acaso ya olvidan el famoso Impuesto revolucionario del 3% que colocaban los gobiernos de Pujol. Eso es un atraco por la p.ta cara y , coñº , no ha pasado nada. Ahora le echan la culpa del rescate que necesitan a que han sido solidarios. Y una mierda gorda como una catedral. Lo que han sido todos los que han gobernado allí , es una serie de bandas de atracadores y perdonad que os diga, los catalanes unos pardillos que os lo creéis todo

Por algún hilo se ha echo mención a que Revilla no quiso una TV publica para Cantabria. Pues no es del todo cierto, lo que ocurre es que vio las orejas al lobo y fue hábil saliendo con " no quiero uvas, están verdes"; pero como no nos chupamos el dedo por aqui , le hemos pasado recibo por su mala gestión en las elecciones autonómicas


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Bién..entonces como son muy malos..que se vayan tranquilamente...pero no se les deja...
¿donde está la incongruencia??


Amigo Carlos, estoy convencido ya, de que me lees el pensamiento, muchas gracias. :claps: :claps:

ñugares, una aclaración, yo opino a titulo personal, como Catalan por nacimiento, y Español por ciudadanía, nada mas, no represento ni a CIU, ni a ERC, ni a ninguno de esos ladrones, y por supuesto, faltaría mas, al pueblo Catalán, por tanto, mis ideas, son mis ideas, no las de ningún colectivo, y ademas, no coinciden para nada, con las que tu crees.
Soy perfectamente consciente de lo que pido, y de lo que tendré que asumir, jamas, me tiro a la piscina, si no se la profundidad del agua, tenlo por seguro. Y aun así, me da lo mismo, ya no quiero seguir mas este juego, estoy cansado, tengo todo el derecho incluso a equivocarme, y quiero ejercerlo, es así de sencillo.

Amigo Brenan, se perfectamente que los Políticos Catalanes, son tanto o mas ladrones que los Estatales, o los del resto de las comunidades, pero estos los tengo a mano, el resto no. y su "leit motiv", es precisamente la pertenencia a España.
Cuando se queden sin coartada, duraran lo que un caramelo a la puerta de una escuela, y es de esperar que podamos por fin, hacer las cosas que se deben, sin esperar el permiso de nadie que no esta por la labor, ni sin que nos lloren los de aquí porque no pueden porque no les dejan.

Un saludo cordial a los tres.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

el ejercito profesional y la eliminación del servicio militar obligatorio se aprobó en la primera legislatura de Aznar en la que tubo que pactar con Pujol entre otras condiciones irrenunciables para su apoyo fue la supresión de la mili , Con esto no digo que eso se terminaría llevando a cabo pero lo que esta claro que en este como en otros temas se nos hurto al resto de Españoles el debate y decisión de que tipo de fuerzas armadas queríamos .
Aquí no es la cuestión de si los catalanes son malisimos y si lo son por que no se les deja marchar , la cuestión es si ellos mismo quieren seguir en solitario cosa que dudo y mientras sigamos juntos acepten las reglar del juego y se dejen de trilerismos .
Los conciertos Vasco y Navarro nos cuestan dinero y enciman dan problemas para un futuro país federal que tal como esta el asunto ya tendríamos que empezar a poner en marcha con sus estados con sus ventajas , obligaciones . con unas competencias comunes del gobierno central y competencias del resto de estados CERRADAS y cada cual a lo suyo .

Autentic cuando se habla de política del pp y psoe se debe hablar también de los que hicieron posible dichas políticas osea CIU , lo siento pero los politicos catalanes ahora tienen la coartada de España mañana se buscaran otra , y que duraran que? El tripartito fue desastroso volvió a repetir mayoría , si piensas que eso arregla algo te equivocas .
No se que tipo de piscina ves tu ahora a cualquier economista serio incluso algunos catalanes se le pondrian los pelos como escarpias de solo pensarlo , España ? perdería 8 millones de habitantes , peso internacional ( no tenemos casi ) peso económico ( estamos casi arruinados ) Casi que interesa :guino:

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:Bién..entonces como son muy malos..que se vayan tranquilamente...pero no se les deja...
¿donde está la incongruencia??


Amigo Carlos, estoy convencido ya, de que me lees el pensamiento, muchas gracias. :claps: :claps:

ñugares, una aclaración, yo opino a titulo personal, como Catalan por nacimiento, y Español por ciudadanía, nada mas, no represento ni a CIU, ni a ERC, ni a ninguno de esos ladrones, y por supuesto, faltaría mas, al pueblo Catalán, por tanto, mis ideas, son mis ideas, no las de ningún colectivo, y ademas, no coinciden para nada, con las que tu crees.
Soy perfectamente consciente de lo que pido, y de lo que tendré que asumir, jamas, me tiro a la piscina, si no se la profundidad del agua, tenlo por seguro. Y aun así, me da lo mismo, ya no quiero seguir mas este juego, estoy cansado, tengo todo el derecho incluso a equivocarme, y quiero ejercerlo, es así de sencillo.

Amigo Brenan, se perfectamente que los Políticos Catalanes, son tanto o mas ladrones que los Estatales, o los del resto de las comunidades, pero estos los tengo a mano, el resto no. y su "leit motiv", es precisamente la pertenencia a España.
Cuando se queden sin coartada, duraran lo que un caramelo a la puerta de una escuela, y es de esperar que podamos por fin, hacer las cosas que se deben, sin esperar el permiso de nadie que no esta por la labor, ni sin que nos lloren los de aquí porque no pueden porque no les dejan.

Un saludo cordial a los tres.


Es tu elección , cuando seais suficientes al salir recordad cerrar la puerta, y hacedlo ya, pero me temo que no va a ser

Es mi opinion tambien que eso es un sintoma de insolidaridad y egoismo, no lo entiendas como que te esté echando algo en cara o a los que piensan como tú, pero prefiero estar con los que piensan como yo , que estan dispuestos a pelear por mejorar todo el pais, no solo su comunidad, su ciudad o su barrio, eso sería sintoma de aldeanismo

Me resulta algo contradictorio en un ácrata tu postura, pero claro yo tambien soy liberal en lo económico, no podemos ser perfectos
No conozco a nadie mas orgulloso de su trozo de universo que yo y sin embargo no me hace ser excluyente con respecto a los demás
Ya no cuento contigo para llevar adelante la revolución ácrata, me resultas un pusilanime derrotista :mrgreen: y yo en cambio pienso que el que resiste acaba ganando. 40000 años de historia parecen darme la razón, hemos ido cambiando , adaptandonos, pero seguimos ahí. Quizás sea debido a que somos gentes que se sienten orgullosos de sus derrotas, y las recordamos con la alegría de haber peleado bien, no solo de las victorias


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió: Autentic cuando se habla de política del pp y psoe se debe hablar también de los que hicieron posible dichas políticas osea CIU , lo siento pero los politicos catalanes ahora tienen la coartada de España mañana se buscaran otra , y que duraran que? El tripartito fue desastroso volvió a repetir mayoría , si piensas que eso arregla algo te equivocas .
No se que tipo de piscina ves tu ahora a cualquier economista serio incluso algunos catalanes se le pondrian los pelos como escarpias de solo pensarlo , España ? perdería 8 millones de habitantes , peso internacional ( no tenemos casi ) peso económico ( estamos casi arruinados ) Casi que interesa :guino:
Un saludo


Y lo hago, ñugares, repasa mis escritos, y veras lo que opino de Ciu de ERC, del tripartito, y de la madre que los pario a todos juntos, es mas, veras, que los considero, porque lo son, parte de la Administración del Estado Español.

En cuanto a la piscina, veo precisamente la que no ven los economistas ni serios, ni de pitorreo, y por eso opino lo que opino, después de todo lo que ha habido desde hace siglos, ahora lo que no me va a impedir hacer lo que yo quiera, van a ser los economistas, a esos, les pueden ir dando por donde agrían los pepinos, que me da absolutamente lo mismo, y no me van a volver a quitar lo poco que he ido arañando, porque alguno se ha fundido la pasta, aqui, o alli, o en los dos lados.

Ya ves que ni pretendo que nos va a ir mejor, ni pretendo que nos van a dejar entrar en la UE, ni pretendo nada mas que terminar con la coña marinera que llevamos siempre, y es precisamente, cuando uno esta mal, cuando ha tocado fondo, cuando no tiene mas salida, que es cuando hay que poner lo que se tiene que poner, y hacer lo que uno cree, no lo que los otros le dicen, se ha de hacer.

No quiero oír jamas, a tiparracos como Guerra, Peces Barba, el Coronel Alaman, Montoro, la Nancy, ni ninguno de esos esperpentos decimononicos opinar lo que se ha de hacer en Catalunya, en que debemos hablar los Catalanes, y donde debe colgar nuestra bandera, se acabo, ya esta bien, con su pan se lo coman.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic respeto tu punto de vista pero no lo comparto no creo que la solución venga por ese lado yo a estas alturas que España tenga 8 M de personas mas o menos ni me preocupa y francamente yo nunca tendría a mi lado a un socio que este a disgusto a mi lado y quiera marcharse, aunque una vez fuera que nos busque mi ayuda ni mis conocimientos ni mis socios , tanta paz se lleve como descanso deje . La familia se nos impone los socios se eligen .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Ya no cuento contigo para llevar adelante la revolución ácrata, me resultas un pusilanime derrotista :mrgreen: y yo en cambio pienso que el que resiste acaba ganando. 40000 años de historia parecen darme la razón, hemos ido cambiando , adaptandonos, pero seguimos ahí. Quizás sea debido a que somos gentes que se sienten orgullosos de sus derrotas, y las recordamos con la alegría de haber peleado bien, no solo de las victorias


Esa parte, me duele de verdad, podríamos haber hecho mucho, pero no me tomes por derrotista, simplemente he decidido acortar el frente. :guino:

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Es tu elección , cuando seais suficientes al salir recordad cerrar la puerta, y hacedlo ya, pero me temo que no va a ser


No va a ser porque la gran mayoría de catalanes no queremos el divorcio. Incluso entre los que sí lo quieren, la mayoría es por una cuestión de fiscalidad.

Yo soy de los que quieren estar en España, pero en el vagón de primera clase. No veo porqué, en cuestiones de fiscalidad, hay dos velocidades dentro del mismo país.


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Independencia de Cataluña

Mensaje por erpepe »

Para que no existan varias fiscalidades, tengo la solucion ,fuera autonomias, el cancer de ESPAÑA. :militar10: :militar18: :gun6: :gun5: :gun2: :militar17:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

No entiendo muy bien lo de los emoticonos abriendo fuego al hablar de las autonomías.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado