Yo estoy completamente de acuerdo con el pensamiento de la derecha de que las autonomías son uno de los mayores males de España. De hecho me alegra profundamente de que por fin se hayan dado cuenta. Ya puestos, estaría bien recordar que inicialmente la previsión fue crear dos o tres autonomías dentro del estado español para dar cabida y satisfacción a 3 territorios tradicional e históricamente "diferentes", pero en una españa con el franquismo aún en plena forma se dijo que "nanai, o todos moros o todos cristianos, no van a ser esos perros que hablan raro más que el resto". Así se creó el estado autonómico y el café para todos, y os recomiendo que veais reportajes sobre el momento porque son como mínimo patético-circenses ( por ejemplo la creación de la autonomia andaluza saltándose la ley y el necesario referéndum en almería, o cómo Madrid tenía que estar en alguna de las castillas y ninguna la quería para no quedar anulada por su influjo y se tuvo que crear una comunidad artificial, o un largo etcétera...).Desde luego hay gastos innecesarios,administraciones que no tendrían que existir,enchufismos,choriceo de todos los colores (Trajecitos, Eres,etc). Así que sí, me alegro de que por fin os hayais dado cuenta que lo que se hizo no tuvo ni pies ni cabeza
.
Dicho lo cuál, estoy seguro de que a la derecha en nada le gustará que yo esté de acuerdo con ellos, porque creo que no es a ese estado autonómico al que apuntan, verdad? No no no no. Ellos se refieren al otro, al de las tres comunidades que hablan raro y tienen cuernos
. Y la ocasión la pintan calva para desmontar el estado autonómico, que al fin y al cabo es una patraña postiza para la gran mayoría de comunidades autónomas de este país, y así sodomizan...perdón, quería decir uniformizan y someten a los díscolos. La cuestión es ir probando, si no es por una vía es por otra, pero hay que acabar la faena. Lo que pasa es que la gente tampoco es tonta y se lo huele, hombre. De todas maneras, si estoy equivocado y la idea fuera la otra, entonces adelante y a por ellos. Pero empecemos por las diputaciones, que eso sí que es un nido de afiliados bien colocaditos.