Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

erpepe escribió:Hay un gran malestar en el ejercito por los recortes , estan bastabte al limite, solo falta la chispa que prenda la llama ,asi que no jugueis con fuego, esta situacion se parece mucho a la del 36 .

Si si ...ya seguro :banana:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

coherente..sí..como me recorta la pasta el estado..me tiro a la guerra contra Cataluña...bién...
Perfecto vamos...
joder...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:no..el que bajo el pretexto de la bandera cree que todo vale... :guino:
prepotencia??...lo dudo francamente...
Es evidente que todo el mundo ha necesitado a los nacionalistas para gobernar...
Tirarse ahora de los pelos...no es de recibo...
y cotinuo diciendo....yo español puedo vivir tranquilamente en Cataluña...con sus calles y sus gentes..
Date una vuelta por la Euskadi profunda..para saber que es prepotencia y chulería..
saludos cordiales

El pretexto nacionalista vasco y catalán ,el mismo.La prepotencia que les hace pensar que ellos solos mantienen a los vagos españoles.
No haces falta que lo jures las veces que he estado en Cataluña,hasta con los barcos ,una delicia oiga, de verdad un trato exquiito :thumbs:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña

Mensaje por mma »

carlos perez llera escribió:se separó de un pais..estimado...que también aseguraba que nunca lo haría...


¿el qué?

Las situaciones no se parecen en nada. En Kosovo habia, vamos a llamarlo así, una guerrilla independentista y un gobierno que no queria darles esa independencia. El asunto reventó y se lio una guerra como Dios manda. En esa guerra posteriormente intervienen una serie de paises apoyando a una de las partes y tras esa guerra se consuma la independencia de esa parte. Y ni la parte independizada ni el país del que se independiza forman parte de la UE.

En Cataluña no hay guerrilla, no hay guerra, no hay intervención de potencias, no hay vencedores y vencidos tras una guerra y España pertenece a una organización supranacional que ha dicho bien claro que no acepta que una parte se independice y al dia siguiente las cosas sigan como si no hubiera pasado nada.

¿Que Kosovo se separó de otro país? Ya, y Usa de Gran Bretaña. Pero eso no significa que Kosovo y Usa sean lo mismo ni parecidos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:
carlos perez llera escribió:no..el que bajo el pretexto de la bandera cree que todo vale... :guino:
prepotencia??...lo dudo francamente...
Es evidente que todo el mundo ha necesitado a los nacionalistas para gobernar...
Tirarse ahora de los pelos...no es de recibo...
y cotinuo diciendo....yo español puedo vivir tranquilamente en Cataluña...con sus calles y sus gentes..
Date una vuelta por la Euskadi profunda..para saber que es prepotencia y chulería..
saludos cordiales

El pretexto nacionalista vasco y catalán ,el mismo.La prepotencia que les hace pensar que ellos solos mantienen a los vagos españoles.
No haces falta que lo jures las veces que he estado en Cataluña,hasta con los barcos ,una delicia oiga, de verdad un trato exquiito :thumbs:

y el gallego...el astur...el de Canarias...o el de Kuala lampur..estimado...
el problema..es mucho más profundo que eso...es de esctructuras..de maneras de entender la política y la gestión..de enchufismos repugnantes, de mierda tirada hacia el pueblo..
Pero no salvo a nadie de eso,,,ni al de ERC, ni al Pepero..ni aldel benegá..ni al sociata...ni al de IU...o el de CC...
lo bueno es que el ciudadano de a pié..pasa 3 pueblos de esas mierdas..de todos..
Bastante hay con sobrevivir
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:
carlos perez llera escribió:se separó de un pais..estimado...que también aseguraba que nunca lo haría...


¿el qué?

Las situaciones no se parecen en nada. En Kosovo habia, vamos a llamarlo así, una guerrilla independentista y un gobierno que no queria darles esa independencia. El asunto reventó y se lio una guerra como Dios manda. En esa guerra posteriormente intervienen una serie de paises apoyando a una de las partes y tras esa guerra se consuma la independencia de esa parte. Y ni la parte independizada ni el país del que se independiza forman parte de la UE.

En Cataluña no hay guerrilla, no hay guerra, no hay intervención de potencias, no hay vencedores y vencidos tras una guerra y España pertenece a una organización supranacional que ha dicho bien claro que no acepta que una parte se independice y al dia siguiente las cosas sigan como si no hubiera pasado nada.

¿Que Kosovo se separó de otro país? Ya, y Usa de Gran Bretaña. Pero eso no significa que Kosovo y Usa sean lo mismo ni parecidos.

se partió de situaciones idénticas..una autonomía en un país....
que no quería perderlo...
nacionalismos exacerbados fueron los que provocaron esa guerra...
sigamos radicalizando...
vamos..en el tema de las organizaciones...mma..sabes como yo que donde dije dido digo diego..de hoy para mañana...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

mma escribió:[
Las situaciones no se parecen en nada. En Kosovo habia, vamos a llamarlo así, una guerrilla independentista y un gobierno que no queria darles esa independencia.


Entonces mma, aparte del requisito de haber sido ya un país independiente como dice aquí el sabio, ¿hay que hacer una guerrilla, y matar gente?, ¿esa es la forma?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:
siroco escribió:
carlos perez llera escribió:no..el que bajo el pretexto de la bandera cree que todo vale... :guino:
prepotencia??...lo dudo francamente...
Es evidente que todo el mundo ha necesitado a los nacionalistas para gobernar...
Tirarse ahora de los pelos...no es de recibo...
y cotinuo diciendo....yo español puedo vivir tranquilamente en Cataluña...con sus calles y sus gentes..
Date una vuelta por la Euskadi profunda..para saber que es prepotencia y chulería..
saludos cordiales

El pretexto nacionalista vasco y catalán ,el mismo.La prepotencia que les hace pensar que ellos solos mantienen a los vagos españoles.
No haces falta que lo jures las veces que he estado en Cataluña,hasta con los barcos ,una delicia oiga, de verdad un trato exquiito :thumbs:

y el gallego...el astur...el de Canarias...o el de Kuala lampur..estimado...
el problema..es mucho más profundo que eso...es de esctructuras..de maneras de entender la política y la gestión..de enchufismos repugnantes, de mierda tirada hacia el pueblo..
Pero no salvo a nadie de eso,,,ni al de ERC, ni al Pepero..ni aldel benegá..ni al sociata...ni al de IU...o el de CC...
lo bueno es que el ciudadano de a pié..pasa 3 pueblos de esas mierdas..de todos..
Bastante hay con sobrevivir
saludos cordiales

Claro ,lo que te he dicho antes,unos extremos inutiles...pero los de alli, el politico catalan...y ese muerto que no se lo carguen a los demas.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

no lo hacen..al menos con los que yo hablo... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:Claro ,lo que te he dicho antes,unos extremos inutiles...pero los de alli, el politico catalan...y ese muerto que no se lo carguen a los demas.


Y nadie, aqui al menos, se lo carga,yo al menos, tengo claro a todos los que tienen la culpa, Siroco.

Los políticos de aquí, y de allí, son una simbiosis perfecta, se echan la mierda los unos a los otros, y siguen ambos en la puñetera poltrona, eso es ahora, y lo fue antes, no es nuevo, pues bien, de una forma u otra, en bien de todos, ya ha llegado la hora de que eso se termine, o todo el tinglado cambia de arriba abajo, o nada, se echa abajo el tinglado, es que no hay mas opción.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:no lo hacen..al menos con los que yo hablo... :guino:
saludos cordiales

Lo hacen, la culpa siempre es de otro...su deuda es culpa de los españoles, que nos quedamos con su dinero(eso si ,no hay forma de demostrarlo), no de sus desmanes y delirios de grandeza.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:Claro ,lo que te he dicho antes,unos extremos inutiles...pero los de alli, el politico catalan...y ese muerto que no se lo carguen a los demas.


Y nadie, aqui al menos, se lo carga,yo al menos, tengo claro a todos los que tienen la culpa, Siroco.

Los políticos de aquí, y de allí, son una simbiosis perfecta, se echan la mierda los unos a los otros, y siguen ambos en la puñetera poltrona, eso es ahora, y lo fue antes, no es nuevo, pues bien, de una forma u otra, en bien de todos, ya ha llegado la hora de que eso se termine, o todo el tinglado cambia de arriba abajo, o nada, se echa abajo el tinglado, es que no hay mas opción.

Un saludo.


Bien, pero como todos son asi , me independizo...la verdad no lo veo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Autentic escribió:
siroco escribió:Claro ,lo que te he dicho antes,unos extremos inutiles...pero los de alli, el politico catalan...y ese muerto que no se lo carguen a los demas.


Y nadie, aqui al menos, se lo carga,yo al menos, tengo claro a todos los que tienen la culpa, Siroco.

Los políticos de aquí, y de allí, son una simbiosis perfecta, se echan la mierda los unos a los otros, y siguen ambos en la puñetera poltrona, eso es ahora, y lo fue antes, no es nuevo, pues bien, de una forma u otra, en bien de todos, ya ha llegado la hora de que eso se termine, o todo el tinglado cambia de arriba abajo, o nada, se echa abajo el tinglado, es que no hay mas opción.

Un saludo.


Estoy de acuerdo con todo eso y es la teoría que mantengo desde el principio de este hilo. pero para mi la solución no es separarse y pelear en cada región por su lado, sino en unirse y hacer tabla rasa con los politicuchos de todos los ámbitos, estatal, autonómico y local
^Por eso no comprendo el independentismo como solución al problema que crean los políticos pseudo- nacionalistas

Tabla rasa, periodo constituyente de nuevo, nuevas reglas y garantizar el control de la clase politica es la solucion, no el aldeanismo


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

En el hipotetico caso de un ruptura de Catalunya, con el resto de las españas, aceptada tanto por los residentes en Cataluña, como por los residentes de la totalidad española, el ingreso de Catalunya en la Unión europea, sería cuestión de un par de años si llega, el tiempo minimo para formalismos.

en el hipotetico caso de que esa ruptura, fuera violenta y/o no consensuada, el proceso sería más largo, pero al final el sentido común y la real politik, así como la normalidad del tiempo, esta se produciría en menos de 2 decadas.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

brenan escribió:
Autentic escribió:
siroco escribió:Claro ,lo que te he dicho antes,unos extremos inutiles...pero los de alli, el politico catalan...y ese muerto que no se lo carguen a los demas.


Y nadie, aqui al menos, se lo carga,yo al menos, tengo claro a todos los que tienen la culpa, Siroco.

Los políticos de aquí, y de allí, son una simbiosis perfecta, se echan la mierda los unos a los otros, y siguen ambos en la puñetera poltrona, eso es ahora, y lo fue antes, no es nuevo, pues bien, de una forma u otra, en bien de todos, ya ha llegado la hora de que eso se termine, o todo el tinglado cambia de arriba abajo, o nada, se echa abajo el tinglado, es que no hay mas opción.

Un saludo.


Estoy de acuerdo con todo eso y es la teoría que mantengo desde el principio de este hilo. pero para mi la solución no es separarse y pelear en cada región por su lado, sino en unirse y hacer tabla rasa con los politicuchos de todos los ámbitos, estatal, autonómico y local
^Por eso no comprendo el independentismo como solución al problema que crean los políticos pseudo- nacionalismo
Tabla rasa, periodo constituyente de nuevo, nuevas reglas y garantizar el control de la clase politica es la solucion, no el aldeanismo


Exacto ,por que no veo la relacion entre independencia y mejora de la calidad politica.
Última edición por siroco el 04 Sep 2012, 21:29, editado 1 vez en total.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados