Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:En esta tabla se puede ver cuántos funcionarios tiene cada comunidad y la tasa respecto a la población. Se puede observar claramente como la "despilfarradora" Cataluña es la que menos funcionarios tiene en relación con su población.

[ Imagen ]


pues debe de pagarles a precio de oro por que no pones lo que se gastan en personal


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

[youtube]RS9n70xv1W0[/youtube]

Imagino que en Extremadura deben tener muy pocos problemas, teniendo en cuenta que su presidente le dedica casi 2 minutos de discurso a otra comunidad autónoma.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Eso mismo pensamos los demás de Cataluña...siempre con extremeños y andaluces en la boca...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

siroco escribió:Eso mismo pensamos los demás de Cataluña...siempre con extremeños y andaluces en la boca...

A ver estimado, no son acaso Andalucia y Extremadura las comunidades mas subvencionadas de España?.
Han aumentado sus niveles de desarrollo respecto a las demas comunidades desde que el sistema autonomico funciona?
Cuestan o no cuestan dinero a las demas comunidades y no solo a Catalunya?
No habria un mejor empleo de ese dinero en las comunidades aportantes?
Es justa esta situacion para con los contribuyentes?
No estara el presidente de marras defendiendo la principal fuente de ingresos de su chiringuito?
Saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña

Mensaje por mma »

Frank Sinatra escribió:
siroco escribió:Eso mismo pensamos los demás de Cataluña...siempre con extremeños y andaluces en la boca...

A ver estimado, no son acaso Andalucia y Extremadura las comunidades mas subvencionadas de España?.
Han aumentado sus niveles de desarrollo respecto a las demas comunidades desde que el sistema autonomico funciona?
Cuestan o no cuestan dinero a las demas comunidades y no solo a Catalunya?
No habria un mejor empleo de ese dinero en las comunidades aportantes?
Es justa esta situacion para con los contribuyentes?
No estara el presidente de marras defendiendo la principal fuente de ingresos de su chiringuito?
Saludos


Creo de verdad que habria que matar a los andaluces y extremeños. Y a todo el que no alcance un mínimo nivel de riqueza en el resto de eso que se ha llamado Estado Español, hay que ver que desfachatez eso de ser pobre y no morirse de asco, con lo bien que podrian gastar su dinero los demás en otras cosas en vez de en mantener a esa gentuza.

Eso si, luego nos vamos a montar campamentos solidarios a los negritos de Africa, que esos si se merecen nuestro dinero.

DE verdad que da asco oir algunos argumentos.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

mma escribió:
Frank Sinatra escribió:
siroco escribió:Eso mismo pensamos los demás de Cataluña...siempre con extremeños y andaluces en la boca...

A ver estimado, no son acaso Andalucia y Extremadura las comunidades mas subvencionadas de España?.
Han aumentado sus niveles de desarrollo respecto a las demas comunidades desde que el sistema autonomico funciona?
Cuestan o no cuestan dinero a las demas comunidades y no solo a Catalunya?
No habria un mejor empleo de ese dinero en las comunidades aportantes?
Es justa esta situacion para con los contribuyentes?
No estara el presidente de marras defendiendo la principal fuente de ingresos de su chiringuito?
Saludos


Creo de verdad que habria que matar a los andaluces y extremeños. Y a todo el que no alcance un mínimo nivel de riqueza en el resto de eso que se ha llamado Estado Español, hay que ver que desfachatez eso de ser pobre y no morirse de asco, con lo bien que podrian gastar su dinero los demás en otras cosas en vez de en mantener a esa gentuza.

Eso si, luego nos vamos a montar campamentos solidarios a los negritos de Africa, que esos si se merecen nuestro dinero.

DE verdad que da asco oir algunos argumentos.

Pues mire, a usted quizas le daran asco mis argumentos y esta en su derecho, pero tambien me asiste el derecho a sentir asco de como se mal utiliza el dinero de los demas para mantener lo que a mi entender no dejan de ser caladeros de votos, y mis principios me obligan a ser solidario con quien quiere progresar y no con quienes persiguen vivir del subsidio.
La solidaridad es necesaria para igualar el desarrollo de un pais, eso nadie lo esta poniendo en duda. Lo que esta en duda es si financiar gasto corriente, PERs y otras formas de subsidios sea la mejor contribucion al desarrollo. Pero si de algo estoy seguro es que aqui ninguna comunidad autonoma esta libre de pecado en cuanto a mala administracion, comenzando por la mia, y que se ha creado un sistema de financiacion que castiga a los productivos.
Mire señor, usted podra tener todo el asco que quiera a mis opiniones, solo espero que no se lo tenga a los numeros. Existe algo que se llama costo de oportunidad, si el actual sistema de financiacion autonomica lo tuviera en cuenta España no estaria en la situacion en que se encuentra.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña

Mensaje por mma »

Que me parece muy bien lo que pienses, faltaria mas, lo mismo que creo que deberias respetar lo que yo piense y lo que piense de lo que piensas.

Estás en tu derecho de decir que quieres hacer con tu dinero y estás en tu derecho de votar a quien crees que va a defender mejor esa idea. Y también estás en tu derecho de exigir que no se entregue dinero a Pepe y a Juan.

Y yo tengo derecho a no compartir ninguna de esas ideas. Y creo que también tengo derecho a decirlo. Y hasta me parece que tengo derecho a sentir repugnancia ante los intentos de disfrazar como argumentos númericos lo que creo que no deja de ser un sentimiento de superioridad, de a ver porque tengo que pagar dinero a estos piojosos si es mio y me lo gasto en lo que quiero.

Si lo mejor de esto es dejar las cosas claras y no andarse con medias tintas, así todos sabemos a que atenernos. Y por mi parte lo tengo muy claro, cuando antes se rompa esto mejor para todos, menos problemas, menos peleas, menos tendreis que aguantar a quienes no quereis mantener y menos tendrán que aguantar estos de vosotros.

Cada uno en su casa y la televisión en la de todos. Sin peleas, sin números y sin tantas excusas e historias.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

mma escribió:Que me parece muy bien lo que pienses, faltaria mas, lo mismo que creo que deberias respetar lo que yo piense y lo que piense de lo que piensas.

Estás en tu derecho de decir que quieres hacer con tu dinero y estás en tu derecho de votar a quien crees que va a defender mejor esa idea. Y también estás en tu derecho de exigir que no se entregue dinero a Pepe y a Juan.

Y yo tengo derecho a no compartir ninguna de esas ideas. Y creo que también tengo derecho a decirlo. Y hasta me parece que tengo derecho a sentir repugnancia ante los intentos de disfrazar como argumentos númericos lo que creo que no deja de ser un sentimiento de superioridad, de a ver porque tengo que pagar dinero a estos piojosos si es mio y me lo gasto en lo que quiero.

Si lo mejor de esto es dejar las cosas claras y no andarse con medias tintas, así todos sabemos a que atenernos. Y por mi parte lo tengo muy claro, cuando antes se rompa esto mejor para todos, menos problemas, menos peleas, menos tendreis que aguantar a quienes no quereis mantener y menos tendrán que aguantar estos de vosotros.

Cada uno en su casa y la televisión en la de todos. Sin peleas, sin números y sin tantas excusas e historias.

mma, creo que este post tuyo esta errado, y por lo que a mi respecta, mucho. Es mas, me pregunto si conoces bien Catalunya y lo que opina la mayoria.
Ese sentimiento de superioridad que nos atribuyes es falso. No es nada mas que la comparacion que la gente hace de entre lo que aqui se paga y alli es gratis, y de las declaraciones prepotentes que a veces se oyen de por alla . Y ademas los numeros hablan por si solos. Es eso y no otro problema el que causa mal estar por estos lares mas que el tema identitario, y tan cierto es lo que te digo que incluso muchos andaluces y extremeños residentes en Catalunya se sienten agraviados. No es este servidor quien va a poner las manos por Mas, CiU y su tropa, ellos sabran que pretenden y por mi parte he de decir que no me gusta. Tambien estoy seguro que con el estado actual de cosas el que Catalunya se quede con mas recursos no significa un mejor uso de ellos. Pero despues de 30 años de autonomia y de abocar el carro de recursos, eso sin contar los de el regimen anterior, se demuestra que algo no funciona bien a pesar de ser regiones con potencial. La transferencias de recursos deben ser para desarrollo, y debemos pensar que esos recursos son el fruto de los esfuerzos de ciudadanos que aunque vivan en otras comunidades tienen la misma bandera y los mismos derechos. Solidaridas, si, pero no para vivir del cuento. Y repito, costo de oportunidad. Si los pocos recursos con que contamos los destinamos a gasto corriente en ciertas regiones en desmedro de inversiones productivas en otras lo que estamos haciendo es acelerando el colapso del pais.
Última edición por Frank Sinatra el 10 Sep 2012, 18:14, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Yo ya estoy harto de oír frases como: los catalanes pagamos los ordenadores a los extremeños y nuestros niños en barracones,esque yo pago al andaluz que esta todo el día en el bar...miren ustedes tienen ahora mismo 40000 millones de problemas,bajen un poco la soberbia y pregunten a sus gobernantes donde esta ese dinero.Vuelvo a repetir quiero números y no opiniones de cuatro iluminados.
Y por cierto yo también pago...por ejemplo los 5000 millones del rescate de Cataluña.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Frank Sinatra escribió:
mma escribió:Que me parece muy bien lo que pienses, faltaria mas, lo mismo que creo que deberias respetar lo que yo piense y lo que piense de lo que piensas.

Estás en tu derecho de decir que quieres hacer con tu dinero y estás en tu derecho de votar a quien crees que va a defender mejor esa idea. Y también estás en tu derecho de exigir que no se entregue dinero a Pepe y a Juan.

Y yo tengo derecho a no compartir ninguna de esas ideas. Y creo que también tengo derecho a decirlo. Y hasta me parece que tengo derecho a sentir repugnancia ante los intentos de disfrazar como argumentos númericos lo que creo que no deja de ser un sentimiento de superioridad, de a ver porque tengo que pagar dinero a estos piojosos si es mio y me lo gasto en lo que quiero.

Si lo mejor de esto es dejar las cosas claras y no andarse con medias tintas, así todos sabemos a que atenernos. Y por mi parte lo tengo muy claro, cuando antes se rompa esto mejor para todos, menos problemas, menos peleas, menos tendreis que aguantar a quienes no quereis mantener y menos tendrán que aguantar estos de vosotros.

Cada uno en su casa y la televisión en la de todos. Sin peleas, sin números y sin tantas excusas e historias.

mma, creo que este post tuyo esta errado, y por lo que a mi respecta, mucho. Es mas, me pregunto si conoces bien Catalunya y lo que opina la mayoria.
Ese sentimiento de superioridad que nos atribuyes es falso. No es nada mas que la comparacion que la gente hace de entre lo que aqui se paga y alli es gratis, de las repuestas prepotentes que a veces se oyen a las respuestas que de por alla provienen. Y ademas los numeros hablan por si solos. Es eso y no otro problema el que causa mal estar por estos lares mas que el tema identitario, y tan cierto es lo que te digo que incluso muchos andaluces y extremeños residentes en Catalunya se sienten agraviados. No es este servidor quien va a poner las manos por Mas, CiU y su tropa, ellos sabran que pretenden y por mi parte he de decir que no me gusta. Tambien estoy seguro que con el estado actual de cosas el que Catalunya se quede con mas recursos no significa un mejor uso de ellos. Pero despues de 30 años de autonomia y de abocar el carro de recursos, eso sin contar los de el regimen anterior, se demuestra que algo no funciona bien a pesar de ser regiones con potencial. La transferencias de recursos deben ser para desarrollo, y debemos pensar que esos recursos son el fruto de los esfuerzos de ciudadanos que aunque vivan en otras comunidades tienen la misma bandera y los mismos derechos. Solidaridas, si, pero no para vivir del cuento. Y repito, costo de oportunidad. Si los pocos recursos con que contamos los destinamos a gasto corriente en ciertas regiones en desmedro de inversiones productivas en otras lo que estamos haciendo es acelerando el colapso del pais.

Dígame aparte de autopistas,que paga usted que no paguemos los demas


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

mma escribió:
Si lo mejor de esto es dejar las cosas claras y no andarse con medias tintas, así todos sabemos a que atenernos. Y por mi parte lo tengo muy claro, cuando antes se rompa esto mejor para todos, menos problemas, menos peleas, menos tendreis que aguantar a quienes no quereis mantener y menos tendrán que aguantar estos de vosotros.

Cada uno en su casa y la televisión en la de todos. Sin peleas, sin números y sin tantas excusas e historias.


Esa amigo mma, es la misma conclusión, a la que llegue yo, hace un tiempo.

Eso si, aunque no me gusta hablar de dinero en este tema, puesto que realmente revuelve el estomago, hay que dejar clara una cosa, solidaridad, es eso, solidaridad, se puede tener por convicción, por afecto, por lealtad, y por afinidad, jamas, por obligación, y los receptores de la solidaridad, son los que primero ponen el grito en el cielo, ante la petición de cualquier cambio que pueda redundar en una disminución de su importe, parece ser que considerando, que si, es una obligación, puesto que han hecho de eso, su forma de vida, manteniendo así el vivero de votos de los inigualables PP y PSOE. No son como los pobres negritos de Africa, ni muchísimo menos.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

siroco escribió:
Frank Sinatra escribió:
mma escribió:Que me parece muy bien lo que pienses, faltaria mas, lo mismo que creo que deberias respetar lo que yo piense y lo que piense de lo que piensas.

Estás en tu derecho de decir que quieres hacer con tu dinero y estás en tu derecho de votar a quien crees que va a defender mejor esa idea. Y también estás en tu derecho de exigir que no se entregue dinero a Pepe y a Juan.

Y yo tengo derecho a no compartir ninguna de esas ideas. Y creo que también tengo derecho a decirlo. Y hasta me parece que tengo derecho a sentir repugnancia ante los intentos de disfrazar como argumentos númericos lo que creo que no deja de ser un sentimiento de superioridad, de a ver porque tengo que pagar dinero a estos piojosos si es mio y me lo gasto en lo que quiero.

Si lo mejor de esto es dejar las cosas claras y no andarse con medias tintas, así todos sabemos a que atenernos. Y por mi parte lo tengo muy claro, cuando antes se rompa esto mejor para todos, menos problemas, menos peleas, menos tendreis que aguantar a quienes no quereis mantener y menos tendrán que aguantar estos de vosotros.

Cada uno en su casa y la televisión en la de todos. Sin peleas, sin números y sin tantas excusas e historias.

mma, creo que este post tuyo esta errado, y por lo que a mi respecta, mucho. Es mas, me pregunto si conoces bien Catalunya y lo que opina la mayoria.
Ese sentimiento de superioridad que nos atribuyes es falso. No es nada mas que la comparacion que la gente hace de entre lo que aqui se paga y alli es gratis, de las repuestas prepotentes que a veces se oyen a las respuestas que de por alla provienen. Y ademas los numeros hablan por si solos. Es eso y no otro problema el que causa mal estar por estos lares mas que el tema identitario, y tan cierto es lo que te digo que incluso muchos andaluces y extremeños residentes en Catalunya se sienten agraviados. No es este servidor quien va a poner las manos por Mas, CiU y su tropa, ellos sabran que pretenden y por mi parte he de decir que no me gusta. Tambien estoy seguro que con el estado actual de cosas el que Catalunya se quede con mas recursos no significa un mejor uso de ellos. Pero despues de 30 años de autonomia y de abocar el carro de recursos, eso sin contar los de el regimen anterior, se demuestra que algo no funciona bien a pesar de ser regiones con potencial. La transferencias de recursos deben ser para desarrollo, y debemos pensar que esos recursos son el fruto de los esfuerzos de ciudadanos que aunque vivan en otras comunidades tienen la misma bandera y los mismos derechos. Solidaridas, si, pero no para vivir del cuento. Y repito, costo de oportunidad. Si los pocos recursos con que contamos los destinamos a gasto corriente en ciertas regiones en desmedro de inversiones productivas en otras lo que estamos haciendo es acelerando el colapso del pais.

Dígame aparte de autopistas,que paga usted que no paguemos los demas

Pues mire, por mi parte poco mas. Pero no tenemos ni por asomo el nivel de subsidios que tienen ustedes incluidos algunos de indole empresarial y que afectan, y no digamos ya el PER, inexistente aqui. Eso paor no hablar del catalogo de servicios de la seguridad social donde creo que incluso el suyo, hasta ahora, es bastante mas amplio ya que incluso contempla cambios de sexo.
A mi en lo personal el tema de las autopistas lo encuentro parte de la demagogia hoy en boga. Si en el sur hacen falta mas deben hacerse, y lo que haga falta, lo que importa es que despues de unos años cuando se saquen las estadisticas nacionales esten igualadas y no con la dispersion de datos actual, eso es lo que nos tiene que importar mas que lo que haya dicho fulano y sutano que hablan para sus parroquias. Catalunya, como parte de España tiene todo el derecho a dar su opinion de las cosas.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

que tal si os levantaís un rato??
respiraís ...y venga...
saludos cordiales...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

bufff!!!! cuanto desconocimiento, cuanto....

El rescate de Catalunya, bien, no lo vamos a negar, del msimo modo que no podemos negar que se han dejado de ingresar por parte del Estado las partidas correspondiente al Fondo de Competitividad, circa 1500 millones, y de las partidas presupuestadas en virtud del Estatuto de 2006, que guste o no guste es Ley Orgánica, y que rondaran otros tantos, de los ejercicios 2009 y 2010.

Funcionarios, pues pocos en relación a otras Comunidades, y demasiados desde mi punto de vista, pero como en la Administración Central, la Local, las Diputaciones y en otras Comunidades Autónomas....

Miren Ustedes, y de una conversación con un miembro del Govern d'Entessa, alias Tripartito... el error fue considerar ingresos extraordinarios, como ordinarios, dedicando el superavit o escaso deficit en lugar de acciones extraordinarias (infraestructuras o dotaciones de deuda) a gasto corriente, mediante la ampliación de la masa salarial, ya por las nuevas competencias (oficinas de EMpleo, p.e.) ya por la apuesta por la Administración del gobierno de izquierdas...

Respecto a las autopistas, o autovías, estimados amigos, puedo eciros que para el tramo Barcelona-Medinaceli, A-2 hasta Fraga (HU), gratis, y o bien N-II, o bien AP-2, hasta ALfajarín (Z), y a partir de allí, A-2. Para llegar al mismo punto kilométrico desde Almería, todo Autovía... para llegar a Almería desde BCN, hasta Alicante peaje.... es así, es innegable.

Respecto a quien paga que, como los ordenadores, en Catalunya no se pagan, eso se lo aseguro.

Ciertamente tenemos problemas, muchos, algunos se van solucionando, otros requerirán de mucho esfuerzo y voluntad política, como la reforma de la Administración y la supresión de entidades satelitales de ésta, como Agencias, Fundaciones, Consorcios.... Pero yo le pediría al Señor Morago, que no em toqui el collons...

Ya tengo bastante con los separatistas, pero los separadores también me son cada día más molestos, pues soy un federalista convencido. Muchos de Ustedes tocan de oído, muchas de las opiniones parecen sacadas de Intereconomía y otras del 3/24... y miren, uno se cansa... he visto gracias a esas sandeces repetidas hasta la saciedad como catalanes tibios en el asunto sobreanista mañana estarán al frente de la manifestación, y como federalistas convencidos de la piel de toro se han convertido en ariete de las psoiciones más intransigentes desde el aspecto uniformador...

Solo les pido un poco de respeto para los catalanes, y para los que no lo son, a mí ya me pasó el tiempo de la discusión tabernaria... eso sí, a mi no me quiten las vacacioones en Castilla León, ni en la costa almeriense...

No sé porqué escribo, siempre pienso que este hilo es malo para mi salud.... si tuviera confianza con ustedes, les contaría muchas cosas, de las que se hablan aquí en el café en plan unidad indisoluble, y de las que se hablan allí en el poyo con una cervecita fresquita acerca de que bien les iría cosas que aquí son comunes...

Hasta luego.


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:Respecto a las autopistas, o autovías, estimados amigos, puedo eciros que para el tramo Barcelona-Medinaceli, A-2 hasta Fraga (HU), gratis, y o bien N-II, o bien AP-2, hasta ALfajarín (Z), y a partir de allí, A-2. Para llegar al mismo punto kilométrico desde Almería, todo Autovía... para llegar a Almería desde BCN, hasta Alicante peaje.... es así, es innegable.


Estimado maestro, le veo a Vd sumamente desinformado, hay que actualizar las informaciones de vez en cuando :guino: . Si va de Barcelona a Almeria, pagara peaje hasta Torreblanca* si así lo desea, desde allí, tiene la CV-13, (salvo un pequeño tramo de carretera), enlaza con la CV-10 en Castellón y esta enlaza con la A-7 en Villavieja, llegando hasta Valencia, y siguiendo por ella gracias a la reciente apertura del tramo de Alcoy, llegando sin pagar hasta Alicante...

y es que la mayoria de las Autovias y carreteras son competencia de las comunidades, que algunas se preocupasen de mejorar sus infraestructuras y crear autovias mientras otras se anclaron en los peajes y en echar la culpa a Madrit... :desacuerdo: :desacuerdo:

alla cada cual con sus gobernantes


* Y ya se esta hablando de extender esa autovia más al norte, hasta La Jana y Cataluña queda a unos 40km de Torreblanca y 8 de La Jana ¿quien no ha hecho sus deberes?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados