Tercio, en nombre de los catalanes, acepta mis disculpas si alguna vez fuiste ofendido....
Por lo que a mi respecta lo siento si se topo con alguno de ellos, afortunadamente creo que sabe que son un excepcion
Por supuestísimo que no hay que pedir disculpas por esto. La gente normal, tenemos claro que imbéciles hay en todas partes, nunca se me ha ocurrido pensar mal de los catalanes o de cualquier otro colectivo por algo así. Igual que yo he visto a "meseteños" decir que estos catalufos son tal o cual...
Pero lo que yo quiero decir, es que puestos a sacar miserias, todos podemos, y "cualquier bando" puede estar sacando y removiendo mierda "ad eternum". Y si los americanos, despues de su guerra de secesión, fueron capaces de arreglarlo, no entiendo como aquí no podemos.
Yo siempre pongo el mismo simil. Yo tengo muchas diferencias con mi hermano, y discuto con él, me enfado etc...
Pero en una discusión siempre obviamos lo que nos une, y sacamos a relucir las diferencias.
Y, bien o mal, España con Cataluña ha tenido una historia común, frecuentemente mas tranquila que lo que muchos dan a entender.
Y tengo claro que por supuesto una Cataluña independiente saldría adelante, como una España sin ella. Pero también tengo claro, que juntos, nos irá mucho mejor a todos, porque juntos somos capaces de hacer mas cosas. El tiempo lo ha demostrado.
llegando a las armas se vaya a lograr nada, hoy en día las reglas del juego han cambiado, el mundo no vería bien una represión militar al "viejo estilo".
Es que si tu te crees que el ejército español, es una banda de asesinos, que va a colocar un grupo de artillería de 155 mm, para empezar a soltar proyectiles, uno tras otro, para dejar lisa Barcelona, es que estás muy equivocado de lo que es el Ejército, de la misma manera que te debes creer que lo mismo España que la antigua URSS o la actual Rusia, Yugoslavía o la China Popular...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.