Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

siroco escribió:No lo teneis claro...los nacionalistas dicen que en la UE y punto,por que ellos lo valen... :desacuerdo:

Creo que a España (el resto), le daría exactamente igual, incluso esa no sería una mala opción, por contra tampoco tengo muy claro que fuera la mejor opción "para la nueva nación".

Pero sí, concuerdo que es mejor vender ese cromo, que el otro

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Oigan, que no es por tocar los huevos (bueno,solo un poquito pero con amor :alegre: ) pero eso de que los españoles se cansan de que les llamen PIGS... Que según me informa mi memoria y mi sabiduría archivada, eso nos lo llaman los ingleses ( y no mis paisanos catalanes), que son esos señores que se mean en la boca de los pescadores, de la guardia civil y del ejército si asoma en unas aguas españolas que hay cerca de Gibraltar. Y a todo esto, ni el teniente coronel fulanito ese como se llame ni el Alamán del otro día han dicho esta boca es mía. No sé, los ardores patrióticos deberían ser multidireccionales, no? vamos, recuerdo que hace poco hacían puntería con una boya con la bandera española...pero eso sí, la legión que le vaya sacando filo al sable que se ve que hay unos melenudos en catalunya que quemaron tres banderas (calificándose a sí mismos con esa estúpida acción). He aquí un ejemplo claro de lo que es este país :pena: .

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Anubis escribió:Oigan, que no es por tocar los huevos (bueno,solo un poquito pero con amor :alegre: ) pero eso de que los españoles se cansan de que les llamen PIGS... Que según me informa mi memoria y mi sabiduría archivada, eso nos lo llaman los ingleses ( y no mis paisanos catalanes), que son esos señores que se mean en la boca de los pescadores, de la guardia civil y del ejército si asoma en unas aguas españolas que hay cerca de Gibraltar. Y a todo esto, ni el teniente coronel fulanito ese como se llame ni el Alamán del otro día han dicho esta boca es mía. No sé, los ardores patrióticos deberían ser multidireccionales, no? vamos, recuerdo que hace poco hacían puntería con una boya con la bandera española...pero eso sí, la legión que le vaya sacando filo al sable que se ve que hay unos melenudos en catalunya que quemaron tres banderas (calificándose a sí mismos con esa estúpida acción). He aquí un ejemplo claro de lo que es este país :pena: .

No ,fue coreado y se leia en pancartas el pasado dia 11.Repito unos melenudos queman y el resto aplaude.Y se mearan en la boca de quien se meen ...en la mia desde luego no se mean los de Gibraltar.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

jandres escribió:
siroco escribió:No lo teneis claro...los nacionalistas dicen que en la UE y punto,por que ellos lo valen... :desacuerdo:

Creo que a España (el resto), le daría exactamente igual, incluso esa no sería una mala opción, ...

Es que no es sólo por "nosotros". Me da que iban poner más pegas otros que quieren desanimar a alguna región propia de seguir el mismo camino.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Los Españolistas como alguno dice si sabemos de que va este juego y ya estamos un poquito cansados . toca apretar? pues lo mismo estamos hartos que cada vez que aprietan tajad que sacan y dejémonos de demagogia barata si a una región se le da mas pasta o se le quita a otra de las que ponen dinero o se les da menos a las que reciben solidariamente .
y que quieren que les diga para estar siempre con estas historias que nunca tiene fin y encima aguantar las salidas de tono de Mas y compañía o nos vamos a un sistema donde todos aporten lo mismo y reciban los que menos tengan o hasta luego Lucas

que mejor menos y bien avenidos que muchos y líos a diario .

Un saludo .

Lo del dinero en el banco casi que tenían que explicarlo Mas y compañía , como no se den prisa y sean bastante persuasivos lo mismo se vacían los depósitos :militar13: El banco de España tendría que pensarlo 2 veces en dar dinero a ciertos bancos , cogen la pasta al día siguiente se independizan y de devolver nada :green:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Los Españolistas como alguno dice si sabemos de que va este juego y ya estamos un poquito cansados . toca apretar? pues lo mismo estamos hartos que cada vez que aprietan tajad que sacan y dejémonos de demagogia barata si a una región se le da mas pasta o se le quita a otra de las que ponen dinero o se les da menos a las que reciben solidariamente .
y que quieren que les diga para estar siempre con estas historias que nunca tiene fin y encima aguantar las salidas de tono de Mas y compañía o nos vamos a un sistema donde todos aporten lo mismo y reciban los que menos tengan o hasta luego Lucas

que mejor menos y bien avenidos que muchos y líos a diario .

Un saludo .

Lo del dinero en el banco casi que tenían que explicarlo Mas y compañía , como no se den prisa y sean bastante persuasivos lo mismo se vacían los depósitos :militar13: El banco de España tendría que pensarlo 2 veces en dar dinero a ciertos bancos , cogen la pasta al día siguiente se independizan y de devolver nada :green:

Un saludo .

vale...
todos...Incluyes Euskadi Y Navarra?? :guino:
Explicarlo Mas y Cïa...??
Recomiendo que lo haga cada uno después del cacao mental que os estaís haciendo...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

siroco escribió:
Anubis escribió:Oigan, que no es por tocar los huevos (bueno,solo un poquito pero con amor :alegre: ) pero eso de que los españoles se cansan de que les llamen PIGS... Que según me informa mi memoria y mi sabiduría archivada, eso nos lo llaman los ingleses ( y no mis paisanos catalanes), que son esos señores que se mean en la boca de los pescadores, de la guardia civil y del ejército si asoma en unas aguas españolas que hay cerca de Gibraltar. Y a todo esto, ni el teniente coronel fulanito ese como se llame ni el Alamán del otro día han dicho esta boca es mía. No sé, los ardores patrióticos deberían ser multidireccionales, no? vamos, recuerdo que hace poco hacían puntería con una boya con la bandera española...pero eso sí, la legión que le vaya sacando filo al sable que se ve que hay unos melenudos en catalunya que quemaron tres banderas (calificándose a sí mismos con esa estúpida acción). He aquí un ejemplo claro de lo que es este país :pena: .

No ,fue coreado y se leia en pancartas el pasado dia 11.Repito unos melenudos queman y el resto aplaude.Y se mearan en la boca de quien se meen ...en la mia desde luego no se mean los de Gibraltar.

UK??
lo hacen..
Todos los días...
con la pasividad del gobierno...saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:Las faltas de respeto y la prepotencia vienen de allí.

Pues no sera aqui en el foro, amigo Siroco.

Creo que antes, te preguntabas como ante todo lo que esta pasando, no me he vuelto Españolista, en lugar de Independentista, bien, intentare explicarlo, aunque debo insistir que solo me represento a mi mismo.

Hablemos primero de lealtad, yo, llevo 41 años trabajando, cotizando, pagando religiosamente mis impuestos, cumpliendo mis obligaciones para con el Estado, y demás zarandajas, es decir, creo que he sido lo mas leal, que se puede ser.
Bien, veamos que he recibido a cambio, me reducen las cantidades a cobrar en caso de que me quede en paro, que no establecí yo, que fueron ellos, me alargan la edad de Jubilación, que no establecí yo, establecieron ellos, posiblemente, me reduzcan el importe de la posible pensión de jubilación que me tocaría, si es que llego, que no establecí yo, que establecieron ellos, como pago a los quince meses que la Patria, me tuvo sobre las armas, no se me reconocen como cotizados a la seguridad social, por sus cojo***, me obligan, y me tengo que joder.
Y cuando digo, oiga, y porque esos gestionan sus impuestos, y yo no, me contestan entre risas, que es porque mis ancestros, no valen lo mismo que los de los otros.
Mi lengua tan Española como cualquier otra, solo sirve en mi parcelita, mi bandera, tan Española como cualquier otra, es tolerada, pero siempre por debajo de la Española, si mi parlamento legisla, y mi gente, aprueba algo, se encarga a un Tribunal, compuesto de lo que todos sabemos, de que haga tabla rasa, con lo que hemos aprobado.

Yo tengo que ser leal, y lo soy, ¿La patria, no tiene que ser leal conmigo?.

Hablemos ahora, de legalidad, Constitución, y de la sacro santa integridad de la Patria, la Constitución, es sagrada, a pesar de que se votara sin ninguna alternativa, como única vía de escapar de cuarenta años de dictadura, bien, es inmutable a no ser que haya una conjunción astral, excepto en el vergonzante caso, que una ex comunista, reconvertida a liberal, al frente de la misma nación que ayudo a que soportara la dictadura anterior, pegue una llamada de teléfono, caso en el cual, coñ*, se cambia ipso facto, faltaría mas.
La Integridad, otro tema interesante, todos los arrastra sables jubilados, que ahora claman por ese inviolable concepto, permanecieron callados como putas, mientras un pais extranjero, nos arrebataba una provincia, si señores, no fue una Autonomía secesionista, no, fue una invasión en toda regla, de una provincia Española, 1.975, y ahora, y siguen haciéndolo, mientras aun según las NU, somos sus administradores, siguen callados como putas, cuanto los que lo llevan haciendo desde mas de 300 años, siguen violando las aguas territoriales, que me imagino que forman parte indivisible de la misma "Una, grande, y libre", que pretenden preservar.
Supongo, que es muchísimo mas fácil, hacer lo que están acostumbrados a hacer, que es a amenazar a gente que no tiene posibilidad de defenderse, antes de enfrentarse a quien si que puede devolver los golpes, nada nuevo tampoco.

Hablemos ahora de chulería y prepotencia, ¿algun politico Catalan?, y mira que imbeciles lo son un rato, ha dicho alguna vez "Quedarnos con", "Permitirles que","Bombardearlos de vez en cuando", y otra sarta de chulerías propias de los políticos de esa Nación, a la que aun sigo leal?, ¿Alguno ha amenazado con una guerra?, ¿Con un boicot?, ¿Con algún tipo de veto?.

Ya ves, yo sigo siendo leal, y sigo sin amenazar a nadie, y no dejare de ser leal, hasta que llegue el momento, y entonces, a lo mejor si, tengo que devolver las amenazas.

Por mi parte, ademas, cualquier catastrofismo económico, resulta superfluo, el puñetero sistema económico ultracapitalista que se pretende sea el nuevo orden mundial, y al que todos los insignes patriotas de esa patria, a la que aun ahora, soy leal, se pliegan sin ningún pudor, me trae sin cuidado, saldré, o no saldré, pero eso, no sera un impedimento, para que no haga lo que en realidad quiero hacer.

Quizas, al final, el ultimo patriota, voy a ser yo. :guino:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Di que si Autentic. :thumbs:

Referendun ya! 2 papeletas Independencia si o Independencia no. Ojala fuera mañana mismo.
Si es a nivel nacional cuenta con mi Si. :guino:

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Geromin escribió:Di que si Autentic. :thumbs:

Referendun ya! 2 papeletas Independencia si o Independencia no. Ojala fuera mañana mismo.
Si es a nivel nacional cuenta con mi Si. :guino:

Saludos

Gracias Geromin.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

sergioferrol escribió:Yo aquí en el foro no he visto ninguna falta de respeto y tampoco la he visto por parte del gobierno ni de los principales partidos españoles. Otra cosa es la crítica política que supongo que se pueden hacer aunque como ultimamente artur mas y compañia estan tan sensibles pueden encontrar odio a calaluña en cualquier parte. De esquerra y de ciu si que las veo y a todas horas mires donde mires y chantajes y amenazas también. Ahora parece ser que si no les dan el pacto fiscal convocan elecciones para la independencia.

no??? :asombro3:
creo que no se ha leído el hilo entero..
Claro...los problemas de vista..sin duda...
saludos

simplemente, hola
sergioferrol
Soldado
Soldado

Mensaje por sergioferrol »

Y con el mio también. Yo también voto SI siempre y cuando entendamos que irse es IRSE y no otra cosa. Que se olviden de el barsa en la liga o de empresas catalanas operando en España como si fueran españolas o cosas de esas. Si se van se van.

Y los vascos con su PIB como chipre y sus empresas 100% dependientes y sin agua ni energía verás tu que rápido que cambian de tono, y si no cambian pues ellos también. Tienen su injusto concierto económico pues que no se quejen pero contra el vicio de pedir está la virtud de no dar osea que si no se conforman y quieren mas ahí está la puerta y por cierto Navarra no está ni ha estado nunca con euskadi, el lugar de navarra desde tiempos inmemoriables es con Aragon. Si a los vascos no les gusta pues ajo y agua.

Carlos perez no se si habrá ofensas tiempo atras pero desde luego el tiempo que llevo yo leído ni una de nadie. Otra cosa es que se critique a unos políticos o a otros pero eso es un debate. al menos asi lo veo yo.

creo que voy a dejar de escribir en este foro. No contesta nadie a lo que de verdad me interesa sobre eads y navantia y me cuesta mucho escribir. Si en el dia de hoy no contesta nadie lo dejo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

sergioferrol escribió:Y con el mio también. Yo también voto SI siempre y cuando entendamos que irse es IRSE y no otra cosa. Que se olviden de el barsa en la liga o de empresas catalanas operando en España como si fueran españolas o cosas de esas. Si se van se van.

Y los vascos con su PIB como chipre y sus empresas 100% dependientes y sin agua ni energía verás tu que rápido que cambian de tono, y si no cambian pues ellos también. Tienen su injusto concierto económico pues que no se quejen pero contra el vicio de pedir está la virtud de no dar osea que si no se conforman y quieren mas ahí está la puerta y por cierto Navarra no está ni ha estado nunca con euskadi, el lugar de navarra desde tiempos inmemoriables es con Aragon. Si a los vascos no les gusta pues ajo y agua.

Creo, amigo mio, que todo el mundo entiende que irse, es irse, y me gustaría saber, en que se basa Vd, para arrogarse la potestad de dar o no dar, ¿pertenece acaso a algún ente superior a los demas?.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

sergioferrol escribió:Y con el mio también. Yo también voto SI siempre y cuando entendamos que irse es IRSE y no otra cosa. Que se olviden de el barsa en la liga o de empresas catalanas operando en España como si fueran españolas o cosas de esas. Si se van se van.

Carlos perez no se si habrá ofensas tiempo atras pero desde luego el tiempo que llevo yo leído ni una de nadie. Otra cosa es que se critique a unos políticos o a otros pero eso es un debate. al menos asi lo veo yo.

creo que voy a dejar de escribir en este foro. No contesta nadie a lo que de verdad me interesa sobre eads y navantia y me cuesta mucho escribir. Si en el dia de hoy no contesta nadie lo dejo.

Efectivamente..con 2 cojo*** y un palito....
El lugar de Navarra con Aragón???...que extraña manera de pensar le ha llevado a esa deducción??
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:

Creo, amigo mio, que todo el mundo entiende que irse, es irse, y me gustaría saber, en que se basa Vd, para arrogarse la potestad de dar o no dar, ¿pertenece acaso a algún ente superior a los demas?.

Un saludo.

vicio de pedir..virtud de no dar..el que??
saludos

simplemente, hola