Independencia de Cataluña (I parte)
-
- Suboficial
Independencia de Cataluña
Papá vive con sus tres hijos en el mismo piso. El mayor trabaja mucho y gana 3000 euros al mes. El mediano trabaja bastante y gana 2000. El menor trabaja a horas y gana 1000. Como papá es muy bueno y generoso,cada mes coge el total del dinero y lo reparte a partes iguales(2000 a cada uno ).Hay que ser generosos,dice, así vuestro hermano menor podrá pagarse algún curso para formarse y trabajar más y mejor, ganará más dinero en el futuro y saldremos ganando todos. 30 años después, el hermano mayor se cansa de que el menor se gaste el dinero extra (que le esquilman a él) en putas y tabaco (léase en tener a media población funcionario o subsidiada para seguir ganando las elecciones,léase extremadura, por ejemplo,léase paro agrario,léase...) y encima le vacile (léase Monago, léase el presidente gallego diciendo que galicia paga y cataluña pide, léase http://www.youtube.com/watch?v=A2kvJ0nmpT4 ,léase http://www.youtube.com/watch?v=0x_xGfrbvbI, léase http://www.youtube.com/watch?v=rOREl39j ... re=related y opiniones tan bonitas como estas a diario) y dice "papá,creo que me voy a ir a vivir solo". Noooooo!!! Jamás!!!! Insolidario!!!! Secesionista!!!!Eso lo tendrán que votar tus hermanos!!!(sobretodo el pequeño, que está muy interesado en que se vaya, vamos, jajajaaja).Después de este bonito ejemplo a lo Barrio Sésamo....
Camarada Autentic, tu escrito sobre por qué te has hecho independentista me ha parecido soberbio. Yo no cambiaría ni una coma. Y lo refrendaría por mi parte con un "por qué casi me he hecho independentista". Que sigo diciendo que aún no lo soy,pero ya no estoy ni seguro del todo . Yo no fuí a la manifestación, y confieso que estuve toda la tarde en casa como el Gollum del señor de los anillos, en plan "el amo españa no nos quiereeee...sí,pero los cuatro hijos de puta fachas que siempre hablan del pp, de telemadrid, etc, no son españa....ya,claro,claro,pero los cuatro normales tampoco mandan una mierda, y para algo que valía la pena como el 15m ya ves el caso que les han hecho.....". En resumen,que no fuí. Estuve pensando un largo rato en mi hermano que vive en sevilla, en mis sobrinillos nacidos allí y diciéndome a mi mismo que como iba a ir a una manifestación que en parte nos va a separar y que puede parecer que los culpabilice de algo. No, yo no voy a ir a saltar si alguien canta "español el que no bote" así que no voy. Tras estar decidido a no ir, suena el teléfono y es mi hermano desde sevilla, diciéndome que está viendo la manifestación por la tele y que está emocionado, que si pudiera hubiera ido, que su mujer (sevillana que conoce muy bien la realidad catalana de la calle) también está emocionada, y me comenta que es lo que tendría que hacer Andalucía también , independizarse y que le dén por el saco a este país atrasado y en manos de políticos corruptos y casposos que se han perpetuado desde el franquismo. Os podreis imaginar cómo se me queda el cuerpo.
Y a día de hoy sigo intentando no ser independentista, aunque la lógica me está pudiendo. Pienso en mis abuelos ya fallecidos,gallegos,burgaleses,valencianos y catalanes.Pienso en mis viajes por españa y que en general no me han tratado mal (en general).Ahí manda más el corazón. Pienso en un país con una democracia casi ficticia, pactada como única alternativa a seguir sufriendo una dictadura, pactada de manera que los poderes fácticos de esa dictadura siguieran manejando los hilos, presidida por un jefe de estado puesto a dedo por el dictador anterior, una "democracia" en la que cada vez que alguien estornuda se señala la constitución que escribieron cuatro gatos con el fin ya descrito como si hubiera caído del cielo escrita con la sangre de dios y entregada a Moisés,con una justícia totalmente politizada, con tribunales constitucionales que contravienen la constitución perpetuándose en el cargo una vez consumido su tiempo,incapaces de llegar a resoluciones pues tienen luchas entre conservadores y progresistas (tigres,tigres,leones,leones,todos quieren ser los campeoneeesss....División de poderes lo llaman, jajajajajajaja) y cepillándose estatutos refrendados por el pueblo y los parlamentos, con medio país rebuscando comida en los containers mientras el que llama a no perseguir quimeras persigue elefantes en botswana y princesas alemanas (cuando llama a la unidad quiere decir que cenará con sofía y corina por navidad?)... Un país en el que, cualquiera que viera el programa Salvados el pasado domingo, sentiría vergüenza ajena de vivir...80 y pico iniciativas legislativas populares de las cuales solo se ha atendido 1...concretamente para facilitar los desahucios...Un país en el que se violan sus aguas territoriales día sí día también pero los no tienen cojo*** de decir esta boca es mía, en cambio cuando se trata de civiles armados con banderas... ..uy que machos. y alguno ya tiene club de fans en facebook y todo. Un país en el que sale casi gran parte de la juventud y de la no juventud a la calle reclamando cambios para hacer una democracia mejor, más participativa, más moderna, para quitarse toda la caspa de encima y acabar con el chollo político de algunos, y ya veis el caso que les han acabado haciendo...aquí para que te hagan algún caso tienes que prenderle fuego a algo...Bueno, en ese caso solo te llamarán terrorista y ya está, y a los terroristas tampoco se les hace caso...Vamos, que no hay puta manera de que en este país te hagan caso.
¿son los pólíticos catalanes mejores? NOOOOOO, ni mucho menos. Aquí existe el llamado oasis catalán, que en realidad es un "calladitos todos y entre bomberos no nos pisemos las mangueras" durante décadas. ¿Chorizos?A punta pala. ¿descerebrados?Todos los que quieras. Pero aquí ya no manda el corazón, manda el cerebro. Y viendo el panorama anterior, y sabiendo que España NO VA A CAMBIAR (perdonen, se rasgan las vestiduras por el pacto fiscal, una propuesta que aceptaban en el 76!!!! si esto no es involución, apaga y vámonos), uno acaba pensando que para tirar el cóctel molotov, si hay que acabar así, me queda más cerca la plaza sant jaume que la moncloa que no sé ni donde coñ* cae. Y a lo mejor hasta suena la flauta y acaban haciendo aquí un estado mejor que el español. Y lo vuelvo a decir, seguramente votaría que NO si se pudiera votar. Pero hete ahí otra razón para acabar votando que sí,ni mucho menos van a convocar ni a permitir un referéndum al respecto.democracia lo llaman.
Camarada Autentic, tu escrito sobre por qué te has hecho independentista me ha parecido soberbio. Yo no cambiaría ni una coma. Y lo refrendaría por mi parte con un "por qué casi me he hecho independentista". Que sigo diciendo que aún no lo soy,pero ya no estoy ni seguro del todo . Yo no fuí a la manifestación, y confieso que estuve toda la tarde en casa como el Gollum del señor de los anillos, en plan "el amo españa no nos quiereeee...sí,pero los cuatro hijos de puta fachas que siempre hablan del pp, de telemadrid, etc, no son españa....ya,claro,claro,pero los cuatro normales tampoco mandan una mierda, y para algo que valía la pena como el 15m ya ves el caso que les han hecho.....". En resumen,que no fuí. Estuve pensando un largo rato en mi hermano que vive en sevilla, en mis sobrinillos nacidos allí y diciéndome a mi mismo que como iba a ir a una manifestación que en parte nos va a separar y que puede parecer que los culpabilice de algo. No, yo no voy a ir a saltar si alguien canta "español el que no bote" así que no voy. Tras estar decidido a no ir, suena el teléfono y es mi hermano desde sevilla, diciéndome que está viendo la manifestación por la tele y que está emocionado, que si pudiera hubiera ido, que su mujer (sevillana que conoce muy bien la realidad catalana de la calle) también está emocionada, y me comenta que es lo que tendría que hacer Andalucía también , independizarse y que le dén por el saco a este país atrasado y en manos de políticos corruptos y casposos que se han perpetuado desde el franquismo. Os podreis imaginar cómo se me queda el cuerpo.
Y a día de hoy sigo intentando no ser independentista, aunque la lógica me está pudiendo. Pienso en mis abuelos ya fallecidos,gallegos,burgaleses,valencianos y catalanes.Pienso en mis viajes por españa y que en general no me han tratado mal (en general).Ahí manda más el corazón. Pienso en un país con una democracia casi ficticia, pactada como única alternativa a seguir sufriendo una dictadura, pactada de manera que los poderes fácticos de esa dictadura siguieran manejando los hilos, presidida por un jefe de estado puesto a dedo por el dictador anterior, una "democracia" en la que cada vez que alguien estornuda se señala la constitución que escribieron cuatro gatos con el fin ya descrito como si hubiera caído del cielo escrita con la sangre de dios y entregada a Moisés,con una justícia totalmente politizada, con tribunales constitucionales que contravienen la constitución perpetuándose en el cargo una vez consumido su tiempo,incapaces de llegar a resoluciones pues tienen luchas entre conservadores y progresistas (tigres,tigres,leones,leones,todos quieren ser los campeoneeesss....División de poderes lo llaman, jajajajajajaja) y cepillándose estatutos refrendados por el pueblo y los parlamentos, con medio país rebuscando comida en los containers mientras el que llama a no perseguir quimeras persigue elefantes en botswana y princesas alemanas (cuando llama a la unidad quiere decir que cenará con sofía y corina por navidad?)... Un país en el que, cualquiera que viera el programa Salvados el pasado domingo, sentiría vergüenza ajena de vivir...80 y pico iniciativas legislativas populares de las cuales solo se ha atendido 1...concretamente para facilitar los desahucios...Un país en el que se violan sus aguas territoriales día sí día también pero los no tienen cojo*** de decir esta boca es mía, en cambio cuando se trata de civiles armados con banderas... ..uy que machos. y alguno ya tiene club de fans en facebook y todo. Un país en el que sale casi gran parte de la juventud y de la no juventud a la calle reclamando cambios para hacer una democracia mejor, más participativa, más moderna, para quitarse toda la caspa de encima y acabar con el chollo político de algunos, y ya veis el caso que les han acabado haciendo...aquí para que te hagan algún caso tienes que prenderle fuego a algo...Bueno, en ese caso solo te llamarán terrorista y ya está, y a los terroristas tampoco se les hace caso...Vamos, que no hay puta manera de que en este país te hagan caso.
¿son los pólíticos catalanes mejores? NOOOOOO, ni mucho menos. Aquí existe el llamado oasis catalán, que en realidad es un "calladitos todos y entre bomberos no nos pisemos las mangueras" durante décadas. ¿Chorizos?A punta pala. ¿descerebrados?Todos los que quieras. Pero aquí ya no manda el corazón, manda el cerebro. Y viendo el panorama anterior, y sabiendo que España NO VA A CAMBIAR (perdonen, se rasgan las vestiduras por el pacto fiscal, una propuesta que aceptaban en el 76!!!! si esto no es involución, apaga y vámonos), uno acaba pensando que para tirar el cóctel molotov, si hay que acabar así, me queda más cerca la plaza sant jaume que la moncloa que no sé ni donde coñ* cae. Y a lo mejor hasta suena la flauta y acaban haciendo aquí un estado mejor que el español. Y lo vuelvo a decir, seguramente votaría que NO si se pudiera votar. Pero hete ahí otra razón para acabar votando que sí,ni mucho menos van a convocar ni a permitir un referéndum al respecto.democracia lo llaman.
-
- Teniente Coronel
Despues de leer este ultimo post..... Referendum ya por favor!!!! Freedom for Catalonia!!!
-
- Teniente Coronel
Artur Mas crea el embrión de la hacienda catalana propia
El presidente de la Generalitat confía en que Rajoy le escuche mañana en su reunión en la Moncloa
http://www.abc.es/20120919/local-catalu ... 91115.html
Esto va tomando forma, si señor.
El presidente de la Generalitat confía en que Rajoy le escuche mañana en su reunión en la Moncloa
http://www.abc.es/20120919/local-catalu ... 91115.html
Esto va tomando forma, si señor.
- Ismael
- General
Anubis escribió:Papá vive con sus tres hijos en el mismo piso. El mayor trabaja mucho y gana 3000 euros al mes. El mediano trabaja bastante y gana 2000. El menor trabaja a horas y gana 1000. Como papá es muy bueno y generoso,cada mes coge el total del dinero y lo reparte a partes iguales(2000 a cada uno ).Hay que ser generosos,dice, así vuestro hermano menor podrá pagarse algún curso para formarse y trabajar más y mejor, ganará más dinero en el futuro y saldremos ganando todos. 30 años después, el hermano mayor se cansa de que el menor se gaste el dinero extra (que le esquilman a él) en putas y tabaco (léase en tener a media población funcionario o subsidiada para seguir ganando las elecciones,léase extremadura, por ejemplo,léase paro agrario,léase...) y encima le vacile (léase Monago, léase el presidente gallego diciendo que galicia paga y cataluña pide, léase http://www.youtube.com/watch?v=A2kvJ0nmpT4 ,léase http://www.youtube.com/watch?v=0x_xGfrbvbI, léase http://www.youtube.com/watch?v=rOREl39j ... re=related y opiniones tan bonitas como estas a diario) y dice "papá,creo que me voy a ir a vivir solo". Noooooo!!! Jamás!!!! Insolidario!!!! Secesionista!!!!Eso lo tendrán que votar tus hermanos!!!(sobretodo el pequeño, que está muy interesado en que se vaya, vamos, jajajaaja).Después de este bonito ejemplo a lo Barrio Sésamo....
... que se parece mucho a este otro ....
[youtube]XnB0NZzl5HA[/youtube]
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Teniente Coronel
... que se parece mucho a este otro ....
Estimado Ismael, que cosas tienes...¿como va a ser lo mismo?.
Saludos
- ElCiD
- General de Cuerpo de Ejército
Mi lengua tan Española como cualquier otra, solo sirve en mi parcelita, mi bandera, tan Española como cualquier otra, es tolerada, pero siempre por debajo de la Española, si mi parlamento legisla, y mi gente, aprueba algo, se encarga a un Tribunal, compuesto de lo que todos sabemos, de que haga tabla rasa, con lo que hemos aprobado.
Faltería más que encima me trajeran aquí el catalan. Su bandera debajo de la española como la de cualquier otra comunidad y nadie se asusta por ello, salvo los independentistas, claro y lo mismo sobre los tribunales.
Al final todo rollos, sólo se busca la independencia, ya se les pueda dar todo lo que pidan que se volverá a lo mismo.
Así que referendum ya!!
Y otra cosa, demasiado tíbia el comunicado del Rey... no vaya a ser que les moleste, a ver cuando hablan claro y sin miedo...
-
- General
Almogàver escribió:Gaspacher escribió:No ha dado la sensación de que en los últimos 30 años el estado ha cedido en todo cuanto ha pedido Cataluña? No tuvo Cataluña la oportunidad de sumarse a ese concierto al constituirse?
Y yo, siempre lo considere injusto.
Desconozco quien decidió eso en nombre de Catalunya, pero en todo caso ahora mismo en España ¿hay viva más gente que votó aquella constitución o que no la votó por ser demasiado joven?.
Hay más gente viva de lejos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Suboficial
El exteniente general Pedro Pitarch se ha sumado a la fiesta del , pero me quedo con una frase de las que ha dicho: "La política de Madrid no ha podido, o no ha querido, zurcir y rematar bien la organización político-territorial española en los 34 años de la vigencia constitucional. Una organización que está hoy más en cuestión que ayer. El café para todos --la negación del 'hecho diferencial'-- ha resultado en un gran fiasco".
Pues ale, hasta los militares más "amenazadores" lo reconocen. El café para todos supuso la negación del hecho diferencial. ¿Casualidad? Los cojo*** del mahoma, vamos. Pues ale, 34 años después estamos donde estamos. Otra perla que publica hoy elperiódico. "Ninguna aspiración ni proyecto legítimo quedará sin atender", dijo el Rey en 1976 en Barcelona. Ayer hablabla de perseguir quimeras. Insisto que este país ni siquiera ha ido hacia adelante, sinó que a medida que se han afianzado las estructuras de poder se ha ido hacia atrás.
Por cierto, solo un pequeño apunte al respecto de los que votaron la constitución...¿pero qué coñ* de alternativa tenían? Oiga, mire, quiere usted votar la constitución o quiere que sigan gobernando los franquistas y sigamos viviendo en la edad de piedra?¿prefiere un estado de derecho o le gustan más los paseíllos y los fusilamientos?¿quiere seguir teniendo que ir a perpignan para cascársela o dejamos que enseñen una teta de tanto en tanto? Vamos, hombre, qué iba a hacer toda esa buena gente, por dios! pues votar lo que le pusieran delante. No,mire, es que podían haber ido unos cuantos y decir que no, que en vez de nacionalidades y regiones, pusieran que España se iba a llamar Hispania e iba a estar formada por la confederación de Portugal, Euskadi, Cataluña, Galícia, y España, y que el Rey si acaso se lo quedara solo España, y ya puestos me pone tres bandejas de chuletones al punto y si quiere me dá una pistola y ya me pego el tiro en la cabeza yo solo, no tengan ustedes que molestar a milans del bosch ni a tejero ni a nadie de la cúpula militar ni por supuesto a los grises ni..... Vamos hombre, como si hubiera plena libertad por aquél entonces en España para haber debatido largo y tendido sobre lo que se ponía o se dejaba de poner. Aún así bastante se consiguió, pero eso sí los que la señalan como palabra de dios se la mean cada día ( derecho a la vivienda digana,derecho al trabajo...JAJAJAJAJJA).
Pues ale, hasta los militares más "amenazadores" lo reconocen. El café para todos supuso la negación del hecho diferencial. ¿Casualidad? Los cojo*** del mahoma, vamos. Pues ale, 34 años después estamos donde estamos. Otra perla que publica hoy elperiódico. "Ninguna aspiración ni proyecto legítimo quedará sin atender", dijo el Rey en 1976 en Barcelona. Ayer hablabla de perseguir quimeras. Insisto que este país ni siquiera ha ido hacia adelante, sinó que a medida que se han afianzado las estructuras de poder se ha ido hacia atrás.
Por cierto, solo un pequeño apunte al respecto de los que votaron la constitución...¿pero qué coñ* de alternativa tenían? Oiga, mire, quiere usted votar la constitución o quiere que sigan gobernando los franquistas y sigamos viviendo en la edad de piedra?¿prefiere un estado de derecho o le gustan más los paseíllos y los fusilamientos?¿quiere seguir teniendo que ir a perpignan para cascársela o dejamos que enseñen una teta de tanto en tanto? Vamos, hombre, qué iba a hacer toda esa buena gente, por dios! pues votar lo que le pusieran delante. No,mire, es que podían haber ido unos cuantos y decir que no, que en vez de nacionalidades y regiones, pusieran que España se iba a llamar Hispania e iba a estar formada por la confederación de Portugal, Euskadi, Cataluña, Galícia, y España, y que el Rey si acaso se lo quedara solo España, y ya puestos me pone tres bandejas de chuletones al punto y si quiere me dá una pistola y ya me pego el tiro en la cabeza yo solo, no tengan ustedes que molestar a milans del bosch ni a tejero ni a nadie de la cúpula militar ni por supuesto a los grises ni..... Vamos hombre, como si hubiera plena libertad por aquél entonces en España para haber debatido largo y tendido sobre lo que se ponía o se dejaba de poner. Aún así bastante se consiguió, pero eso sí los que la señalan como palabra de dios se la mean cada día ( derecho a la vivienda digana,derecho al trabajo...JAJAJAJAJJA).
-
- General
Ismael escribió:jandres escribió:Almogàver escribió: Desconozco quien decidió eso en nombre de Catalunya, pero en todo caso ahora mismo en España ¿hay viva más gente que votó aquella constitución o que no la votó por ser demasiado joven?.
Hay más gente viva de lejos
No lo tengo tan claro: así, a ojo, mirando la pirámide de población actual de España incluso diría que es lo contrario:
[ Imagen ]
Pues tiene razón
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
- Autentic
ElCiD escribió:Mi lengua tan Española como cualquier otra, solo sirve en mi parcelita, mi bandera, tan Española como cualquier otra, es tolerada, pero siempre por debajo de la Española, si mi parlamento legisla, y mi gente, aprueba algo, se encarga a un Tribunal, compuesto de lo que todos sabemos, de que haga tabla rasa, con lo que hemos aprobado.
Faltería más que encima me trajeran aquí el catalan. Su bandera debajo de la española como la de cualquier otra comunidad y nadie se asusta por ello, salvo los independentistas, claro y lo mismo sobre los tribunales.
Al final todo rollos, sólo se busca la independencia, ya se les pueda dar todo lo que pidan que se volverá a lo mismo.
Así que referendum ya!!
Y otra cosa, demasiado tíbia el comunicado del Rey... no vaya a ser que les moleste, a ver cuando hablan claro y sin miedo...
Jajajaja, tamaño egocentrismo, es de destacar, a lo mejor te piensas que nos preocupa lo mas minimo, en lo que hables tu.
Pero no es extraño, sigue siendo ese sentido enfermizo de posesion, para demostrar que se es algo, nada nuevo bajo el sol.
La Bandera, esa bandera que por Ley, se tiene que poner debajo, (mas bien diria que por cojo***, pero bueno), tiene muchisimos mas siglos de Historia, que la que se pretende que siempre este por encima, y no, no es la de cualquier otra comunidad, esta comunidad, contribuyo junto a otras que están por encima de esa ramplona definición, a que muchas otras comunidades, no fueran ahora Arabia.
Se que es inutil, puesto que el concepto de respeto e igualdad, choca frontalmente contra el concepto de posesión y superioridad, pero insisto, iguales, ni mejores, ni peores, ni arriba, ni abajo, simplemente, iguales.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Ismael
- General
Anubis escribió:Por cierto, solo un pequeño apunte al respecto de los que votaron la constitución...¿pero qué coñ* de alternativa tenían?.
Pues, unos miles (literalmente)
Primero tienes un referéndum para aprobar el procedimiento de redacción de esa constitución: si no te gustaba, podías votar que no, podías votar en blanco, podías escribir lo que te diese la gana para expresar tu rechazo al procedimiento, y que tu voto contase como nulo, o podías quedarte en casa: a mí me salen cinco opciones diferentes.
Segundo, tienes unas elecciones para elegir (valga la redundancia) a los que debían redactar el proyecto de constitución: la wiki saca 82 candidaturas que se presentaron a las mismas (algunas son locales, eso sí, luego no todos podíamos votarlas), y también podías votar en blanco, nulo o no votar, claro.
Y tercero tienes el referéndum para votar lo que han escrito los que has elegido, mediante el procedimiento que has elegido: si a pesar de todo no te gusta, vuelves a tener las opciones del principio.
Ahora multiplica: anda que no había alternativas. Lo que suena raro es aprobar libremente un procedimiento para redactar una constitución, elegir libremente a alguien que la redacte, aprobar después libremente lo que escribe el que has elegido para escribirlo y luego decir que es que no tenías alternativa.
Un saludo
Última edición por Ismael el 19 Sep 2012, 13:52, editado 1 vez en total.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- Teniente Coronel
Jimenez Losantos
Losantos dice llevar defendiendo ya tres años que se le conceda la independencia a Cataluña. "Cataluña dice basta. No, eso lo decimos el resto de los españoles. Basta de hacerse la víctima y sacarnos el dinero, España no tiene capacidad para defender nada por la fuerza. En los últimos 20 años los gobiernos han estado sometidos al gobierno catalán encantados porque sólo era darles dinero y competencias. Después se tienen que ir el Rey y Mariano porque no han cumplido su cometido de acuerdo con la Constitución."
Losantos echa la culpa a la clase política, principalmente a Rajoy. "Estamos en manos de cobardes y cretinos. Rajoy no habla de los que piden la independencia como hacía Zapatero con la crisis. Desde el 78 no hay régimen constitucional, murió con el estatuto de Cataluña mediante un ejercicio de prevaricación por parte de la casta política, sobre todo comunistas y socialistas, y el Tribunal Constitucional, que estaba en manos de los partidos. Con este régimen es imposible salir adelante". "Llevo pensando desde hace 3 años que hay que romper con Cataluña, no por su bien, sino porque se han cargado el régimen constitucional gracias al estado de las autonomías, que se creó para contentarles a ellos".
Jiménez Losantos ha responsabilizado de la deriva nacionalista que culminará con la independencia de Cataluña y del País Vasco a todos los presidentes del Gobierno desde la Transición hasta la actualidad, que han ido pagando el peaje a estos partido minoritarios y cediendo parcelas de poder con las que han ido construyendo el camino a la separación. Desde el "café para todos" de Adolfo Suárez, pasando por las distintas alianzas con CiU y PNV de Felipe González, y posteriormente José María Aznar, hasta la consecución de un nuevo Estatuto para Cataluña con José Luis Rodríguez Zapatero, culmiando ahora con un proceso irreversible de secesión "que a Mariano Rajoy sólo le quedará certificar y firmar".
TVE Y 'EL MUNDO'
El director de 'Es la mañana de Federico' también ha cargado contra la televisión pública por haber relegado la noticia de la manifestación catalana a los últimos puestos, cuando fue la noticia más importante deL día, por encima de la entrevista de Rajoy "con un tío finlandés". "Para eso sostenemos la cadena pública. Somos tontos".
Respecto a la portada de 'El Mundo' de este miércoles, que títula: 'El juego de la independencia se le escapa de las manos a Mas', Losantos ha comentado que eso es mentira, porque "es el juego al que llevan jugando desde que Jordi Pujol llegó al poder en 1980, cuando puso en marcha una trituradora de todo lo español con el idioma común, el español como mecanismo para levantar y destruir la relación básica de Cataluña y España. En el PP no quieren enterarse de que cuando Cataluña sea independiente, será la siguiente estación. Todavía son incapaces de garantizar la enseñanza en español para todo el que la pida".
EL REY, RAJOY Y DURAN
"Eché en falta a Urdangarín, pero vi familias de ladrones notorios que llevan 30 años saqueando Cataluña. La Casa Real es una garantía para el separatismo por su corrupción. El Rey tiene la obligación de asegurar la unidad de España y el cumplimiento de la Constitución, y no ha hecho ninguna de las dos cosas. Rey de Botsuana y gracias", decía.
Losantos ha tachado además a Mariano Rajoy de ser "como un niño que cuando le da miedo algo se tapa los ojos y cree que nada pasa", pero ha defendido a Esperanza Aguirre por ser "la única que se dedica la política". "Madrid es la que más aporta al estado, pero pedirle a los madrileños que financien el separatismo catalán es excesivo. Aguirre ha repetido que se acabe con el estado de las autonomías, que se creó para contentar a los catalanes y ahora mira. Y Mariano... no ve nada", ha señalado.
También se ha explayado con la clase política que asistió a la manifestación, diciendo de ellos que "el 90% de la casta política catalana que tiene valor, estaba ayer en la calle imponiendo la independencia. Toda la casta política menos Ciudadanos y algún sector del PP, pero a estos últimos no se les puede tomar en serio porque el partido ha estado apoyando a Mas hasta esta misma semana, les ha votado los presupuestos, consolidan su posición...".
Pero sobre todo se ha dirigido a Duran i Lleida, al que califica como "más falso que Judas" porque dijo 'no' a la separación. "Fue con muletas, en principio dijo que no iba, pero cuando vio que iba todo el mundo, él también, aún así le silbaban y eso que es uno de los políticos más valorados en España porque dicen que es moderado. ¡Lo será en el Palace!", afirmaba.
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... -y-a-rajoy
- ElCiD
Autentic escribió:ElCiD escribió:Mi lengua tan Española como cualquier otra, solo sirve en mi parcelita, mi bandera, tan Española como cualquier otra, es tolerada, pero siempre por debajo de la Española, si mi parlamento legisla, y mi gente, aprueba algo, se encarga a un Tribunal, compuesto de lo que todos sabemos, de que haga tabla rasa, con lo que hemos aprobado.
Así que referendum ya!!
Jajajaja, tamaño egocentrismo, es de destacar, a lo mejor te piensas que nos preocupa lo mas minimo, en lo que hables tu.
Pero no es extraño, sigue siendo ese sentido enfermizo de posesion, para demostrar que se es algo, nada nuevo bajo el sol.
La Bandera, esa bandera que por Ley, se tiene que poner debajo, (mas bien diria que por cojo***, pero bueno), tiene muchisimos mas siglos de Historia, que la que se pretende que siempre este por encima, y no, no es la de cualquier otra comunidad, esta comunidad, contribuyo junto a otras que están por encima de esa ramplona definición, a que muchas otras comunidades, no fueran ahora Arabia.
Se que es inutil, puesto que el concepto de respeto e igualdad, choca frontalmente contra el concepto de posesión y superioridad, pero insisto, iguales, ni mejores, ni peores, ni arriba, ni abajo, simplemente, iguales.
Egocentrismo nada, es lo que etendí con tu frase. Y de posesión enfermiza te diré que Cataluña se ira de España cuando todos los españoles así lo quieran, te guste o no.
Y lo de las banderas...menudo argumento ... Ahora resulta que según la contribución al estado hay que establecer las alturas .
-
- Suboficial
Ismael escribió:Anubis escribió:Por cierto, solo un pequeño apunte al respecto de los que votaron la constitución...¿pero qué coñ* de alternativa tenían?.
Pues, unos miles (literalmente)
Primero tienes un referéndum para aprobar el procedimiento de redacción de esa constitución: si no te gustaba, podías votar que no, podías votar en blanco, podías escribir lo que te diese la gana para expresar tu rechazo al procedimiento, y que tu voto contase como nulo, o podías quedarte en casa: a mí me salen cinco opciones diferentes.
Segundo, tienes unas elecciones para elegir (valga la redundancia) a los que debían redactar el proyecto de constitución: la wiki saca 82 candidaturas que se presentaron a las mismas (algunas son locales, eso sí, luego no todos podíamos votarlas), y también podías votar en blanco, nulo o no votar, claro.
Y tercero tienes el referéndum para votar lo que han escrito los que has elegido, mediante el procedimiento que has elegido: si a pesar de todo no te gusta, vuelves a tener las opciones del principio.
Ahora multiplica: anda que no había alternativas. Lo que suena raro es aprobar libremente un procedimiento para redactar una constitución, elegir libremente a alguien que la redacte, aprobar después libremente lo que escribe el que has elegido para escribirlo y luego decir que es que no tenías alternativa.
Un saludo
Que no hombre, que no, que no había más márgen de maniobra que el que se permitió, y no más. Que la UCD gobernó a partir del 77 y la constitución se aprobó en el 78. Y la UCD, de centro derecha, tuvo que hacer lo que no está escrito para apaciguar a las fieras.Y aún así se comió un golpe de estado. Qué quieres decir, que si hubiera ganado el PCE en el 77 se hubiera permitido una constitución diferente? Vamos, hasta dudo que hubiera habido constitución. De hecho dudo que hubiera llegado a gobernar el PCE. El pueblo que votó lo hizo con inteligencia y votó básicamente moderados, porque sabía que si salía un extremo u otro la volvíamos a tener. Así que no pretendas que esa fuera una época de múltiples alternativas y posibilidades, porque básicamente había una: o mucho equilibrio o las fieras tomaban el mando otra vez.
Por cierto Autentic, no te calientes la cabeza, si al final es aquello tan español de "O mía o de nadie", y posteriormente "La maté porque era mía". Si es una cosa cultural, como lo de perseguir a un toro clavándole lanzas
-
- Teniente Coronel
si al final es aquello tan español de "O mía o de nadie", y posteriormente "La maté porque era mía"
Que va!! No te creas. Yo soy español, de esos de la meseta que juraron la constitucion y todo aquello de defender la integridad territorial y blablabla... Y estoy frito porque os largueis ya de una vez. No sabes cuanto lo deseo.
Si es una cosa cultural, como lo de perseguir a un toro clavándole lanzas
O cegarles los ojos para que no distingan la realidad. Muy catalá.
Saludos