Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:
Egocentrismo nada, es lo que etendí con tu frase. Y de posesión enfermiza te diré que Cataluña se ira de España cuando todos los españoles así lo quieran, te guste o no.

Para muestra, un botón.

ElCiD escribió:Y lo de las banderas...menudo argumento :green: ... Ahora resulta que según la contribución al estado hay que establecer las alturas :green: .

Igualdad, no se basa en establecer las alturas, se basa en eso tan difícil de comprender, para el que se cree que tiene el derecho a decidir lo que han de hacer los demás, la igualdad.
Eso si, cuando hablamos simplificando eso tan bonito y genérico de Comunidades Autónomas, esta bien, que cada uno sepa de donde viene cada una, que hizo, y que significa para su gente, antes de presentarlas como una concesión benévola por parte de una sacrosanta institución, que ni siquiera reconoce sus propios orígenes, poniéndose por encima de todas y cada una de las que hicieron posible su existencia.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Es que yo hay algo que no entiendo.

Se supone que el cierre de quirofanos o que la generalitat no haga autovias es culpa del malvado estado central no? pero a ver que alguien me explique porque la junta de andalucia puede dar una asistencia sanitaria medianamente digna ( si la da...) y cataluña no? porque andalucia y cataluña tiene un presupuesto similar, y eso sin contar que andalucia tien mas poblacion y mas dispersa. Pero el presupuesto global de las dos entidades es similar entonces que falla de verdad aqui?. La realidad es que unos gestores aun siendo pesimos los dos con la misma cantidad de dinero dan unos servicios que otros no, repito a igual cantidad de dinero

Castilla Y Leon con un presupuesto menor tiene construidos una cantidad similar de Km de autovias autonomicas.

Pero bueno si lo que se trata es de tener mas y mejores servicios porque se es mas rico , pues bueno.....

Que se vote que se elija si se quiere seguir siendo parte de españa o inciar un viaje con estos:

Imagen

En una cataluña en la que entre esos y la actual casta dirigente copen todo el poder por arriba y por abajo y al que amenace ( o digan que amenaza...) la sacrosanta independencia le...

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Anubis perdona pero tu ejemplo de la familia no se sostiene ni de coña , entre otras cosas por que el hijo mediano y el pequeño hacen que el mayor gane esos 3000€ por que si no no llegaba a los 1000 .
Si al final no va a haber independencia ni leches , muchos os habéis vuelto independentistas gracias a los Españoles , pues los Españoles vamos a empezar a ser independentistas de los Catalanes pero sin tanques ni historias , con la cartera , el cava muy Catalan os lo vais a beber vosotros y todo lo que huela a empresa Catalana iden de lo mismo .
Estamos en el berenjenal de las autonomías gracias a vosotros , se duplico el gasto de las CCAA gracias a vosotros , se a tragado lo indecible para que todo Dios cogiera en el modelo de Estado , el ultimo pacto fiscal hace año y medio . Pues nada que si mi bandera 1 poquito mas abajo que la de TODOS , cuidado que gran agravio .

Esta mas claro que el agua , Cuanto antes os largeis , mas descanso dejareis . Lo que esta claro es que no sabéis lo que queréis y para convivir hay que aceptar a todo Dios y vosotros a lo único que os dedicáis es a dar por saco y a miraros el ombligo . YO YO y mas YO .

Lo vais a conseguir , por cabreo general .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:bandera 1 poquito mas abajo que la de TODOS , cuidado que gran agravio .

Esta mas claro que el agua , Cuanto antes os largeis , mas descanso dejareis . Lo que esta claro es que no sabéis lo que queréis y para convivir hay que aceptar a todo Dios y vosotros a lo único que os dedicáis es a dar por saco y a miraros el ombligo . YO YO y mas YO .

Un saludo .

ñugares, ¿entiendes lo que significa igual?, ¿quiere decir, mas arriba, o mas abajo?, ¿o quiere decir igual?.

Eso , lastima que no os cabrearais hace unos cuantos siglos, ahora, ni vosotros, ni nosotros, tendríamos el mas mínimo problema.

Un saludo.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Rajoy: he jurado cumplir Y HACER CUMPLIR la constitución. Ni un paso atrás, nada de concierto económico, ni ceder un milímetro. 33 años de cesiones y ni un segundo más. Mas está a punto de repetir el ridículo patetico del traidor Companys.

Saludos

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

ñugares, ¿entiendes lo que significa igual?, ¿quiere decir, mas arriba, o mas abajo?, ¿o quiere decir igual?.

que yo sepa la bandera catalana tien el mismo rango que la de castilla y leon no? osea que son iguales......

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Desde luego, otra vez, tienes toda la razón, el Sahara, no es Catalunya, no matamos a nadie por ninguna razón, ahora bien, ¿porque, si decidimos lo que queremos hacer, nos amenazan con carros y aviones, cuando en el momento en que de verdad los debían usar, no dijeron ni mu contra un enemigo externo?.

Joder Autentic, ¿quíen ha amenazado con invadir Cataluña? ¿Alguna persona de relevancia o con poder de decisión de verdad?
¿La Curri Valenzuela, el Losantos y similares...? Que no son nadie, y no son representativos...
Ayer, en TeleRealMadrid (TeleMadrid), se debatió sobre el tema, y en una encuesta en la Puerta del Sol, (que no sé si es significativa o no), la mayoría de la gente decía, que no estaba de acuerdo, pero que si había que votar, pues que se votara etc... pero nadie dijo nada enviar a los tanques...que eso lo piensa quien lo piensa.
Y no me compares con el franquismo, porque aunque Paco (precisamente por eso) estuviera agonizando, a ver quien tenía huevos a decir algo en contra de la política oficial...que como mínimo no volvía a salir en la foto. Y eso no quita, para que el sentimiento interno de muchos militares, fue el de que había que haberse liado la manta a la cabeza y liarse a tiros con todo el que cruzara la frontera, por eso se enviaron tropas allí, pero vamos, que me da a mí, que los USA hubieran dicho que nanay, pero es otra historia...

En cuanto a la lengua y a la bandera, no pido que se usen en toda España, seria una estupidez por mi parte, pido que sean iguales, solo eso, yo, no quiero obligar a nadie, esa es, la diferencia, iguales, no uno por encima del otro

Es que no es cuestión de "igualdad", estar arriba, estar debajo. Te guste o no, la bandera de España representa algo "más grande", tanto en extensión, como en historia.
Entiéndaseme bien, no estoy diciendo que sea mejor o peor, ni que la senyera sea menos digna ni nada parecido, pero lo lógico, es que la bandera de todos, esté un escalón por encima de la de unos cuantos.
Yo he visto banderas USA, en el mismo mástil que la de Texas, y la de los USA, está arriba.

Lo de las tonterías, amigo mio, si, todos las dicen, pero solo, con la salvedad de los terroristas, unos, amenazan, no disculpo a los políticos catalanes, al contrario, espero poder mandarlos a tomar por donde agrían los pepinos, pero no los voy a cambiar por los que mandan en España, con lo cual, no me quedan muchas alternativas.

Autentic, que hay muchas maneras de proferir amenazas, y no solo decir que si los tanques o los aviones.

¿Sabes porqué Terra Lliure fracasó?. Pues porque hubo una persona que dejó muy claro que no estaba dispuesta a recoger las nueces que podían caer del árbol que esos querían mover.

Se llama Jordi Pujol.

No solo él, era algo extendido en la sociedad y en la política catalana. Recuerdo una entrevista al que estuvo en ERC y luego se fue con la tertuliana esta, (es que no recuerdo como se llama), que se le preguntaba."¿Sí tuviera que usar la violencia para lograr sus fines (independencia) a que renunciaría?" Y contestó: "A la propia independencia".
Eso, es ser una persona cabal y honrada, y aunque no comparto ninguna de sus ideas políticas, me parece que es un SEÑOR (con todas las letras).
Y de la misma manera digo, que alguien que no voy a nombrar, pactó con ETA una tregua para su "territorio", debería estar pudriéndose , como mínimo en el ostracismo, vilipendiado y muerto de asco, pero no solo por los que piensan como yo, sino por su propio partido, porque el que dimitiera, me parece bastante poco para lo que hizo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Igualdad, no se basa en establecer las alturas, se basa en eso tan difícil de comprender, para el que se cree que tiene el derecho a decidir lo que han de hacer los demás, la igualdad.
Eso si, cuando hablamos simplificando eso tan bonito y genérico de Comunidades Autónomas, esta bien, que cada uno sepa de donde viene cada una, que hizo, y que significa para su gente, antes de presentarlas como una concesión benévola por parte de una sacrosanta institución, que ni siquiera reconoce sus propios orígenes, poniéndose por encima de todas y cada una de las que hicieron posible su existencia.

Igualdad de que todos decidan lo que sea menester ...

Nada mal que cada región conozca su historia, asi nos ahorrariamos mucha ingenieria social o parte de ella si eso se hicera. Y nada que ver que cada región contribuyera a la formación de España para querer saltarse los protocolos de banderas ya debídamente establecidos. Ninguna región tiene ese problema en los protocolos de insignias regionales salvo las separatistas, como no... El caso es que estando más arriba, más abajo, más en el centro o en el lado, la independencia la vais a querer igual. Así que a aguantarse y cuando os separeis la pones donde plazcas. :twisted:

Autentic

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió: Así que a aguantarse y cuando os separeis la pones donde plazcas. :twisted:

Exactamente, eso estamos haciendo.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
ElCiD escribió: Así que a aguantarse y cuando os separeis la pones donde plazcas. :twisted:

Y es por eso que de vez en cuando aparece cierto tribunal...cuando os separéis pero no ahora.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Autentic

Eso es lo que estáis INTENTANDO hacer... te recuerdo que en la guerra como en el amor, para terminar, tendremos que vernos las caras...

Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:bandera 1 poquito mas abajo que la de TODOS , cuidado que gran agravio .

Un saludo .

Eso , lastima que no os cabrearais hace unos cuantos siglos, ahora, ni vosotros, ni nosotros, tendríamos el mas mínimo problema.

Un saludo.

No sabes cuales la bandera de TODOS mi bandera seria la de Castilla o la del Reino de León , donde esta mi bandera por encima de la tuya ?. dejar de miraros el ombligo que los demás también existimos y tenemos mucho mas que decir.
Pues mire en eso tiene usted razón sin ustedes al resto nos habría ido bastante mejor y la panda de reproches que nos habíamos evitado .
Mire cuando el sentimiento de malestar ahonde en la sociedad Española vendrán las lamentaciones , las quejas y el : ves como no nos quieren ,pues NO quien no nos quieren son ustedes , así que por mi parte ni agua .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:Joder Autentic, ¿quíen ha amenazado con invadir Cataluña? ¿Alguna persona de relevancia o con poder de decisión de verdad?
¿La Curri Valenzuela, el Losantos y similares...? Que no son nadie, y no son representativos...
Ayer, en TeleRealMadrid (TeleMadrid), se debatió sobre el tema, y en una encuesta en la Puerta del Sol, (que no sé si es significativa o no), la mayoría de la gente decía, que no estaba de acuerdo, pero que si había que votar, pues que se votara etc... pero nadie dijo nada enviar a los tanques...que eso lo piensa quien lo piensa.
Y no me compares con el franquismo, porque aunque Paco (precisamente por eso) estuviera agonizando, a ver quien tenía huevos a decir algo en contra de la política oficial...que como mínimo no volvía a salir en la foto. Y eso no quita, para que el sentimiento interno de muchos militares, fue el de que había que haberse liado la manta a la cabeza y liarse a tiros con todo el que cruzara la frontera, por eso se enviaron tropas allí, pero vamos, que me da a mí, que los USA hubieran dicho que nanay, pero es otra historia...

Lo se maestro, sino estuviera seguro que hay gente con la que se puede hablar, opinar, y que merece que se respete su opinion, como puedes imaginar, no escribiría aquí, y estoy convencido, vamos por que no vivo encerrado en una borda en el Pirineo de Lleida, que la mayoría, son asi.
La Valenzuela, el Losantos, y similares, son unos bocazas sin ninguna credibilidad, también lo se, pero cuando dije lo de los tanques y los aviones, amigo mio, me refería a los jubilados salva patrias, que también se, que no pintan nada, pero ya ves la repercusión que tienen sus barrabasadas.
Por eso saque a colación el Sahara, todos esos bocachanclas que ahora encuentran normal, mandar al Ejercito, contra una población desarmada, no tuvieron lo que debían tener, para hablar entonces, claro, en aquella época, le hubiera costado y muy caro, salirse de madre.
Se también, que muchísimos militares, y ya ves, hasta yo mismo, consideran que teníamos que haber corrido a ostias a aquella gente, no es una critica a ellos, ni mucho menos, sino a los que hablan ahora, porque es fácil, y callan como putas, cuando la cosa esta jodida.
Solo intento demostrar la hipocresía, cuando no cobardía pura, de esos bocazas.

tercioidiaquez escribió:Es que no es cuestión de "igualdad", estar arriba, estar debajo. Te guste o no, la bandera de España representa algo "más grande", tanto en extensión, como en historia.
Entiéndaseme bien, no estoy diciendo que sea mejor o peor, ni que la senyera sea menos digna ni nada parecido, pero lo lógico, es que la bandera de todos, esté un escalón por encima de la de unos cuantos.
Yo he visto banderas USA, en el mismo mástil que la de Texas, y la de los USA, está arriba.

Ni me gusta, ni me deja de gustar, amigo mio, la he respetado siempre sin la mas minima excepcion, pero el hecho de que se haga una Ley, donde explicitamente se señala donde debe estar, por mor de contentar a los de siempre, no vaya a ser que se ofendan, para mi, ya demuestra falta de voluntad de igualdad, sin en los USA, hacen lo mismo, creo que tienen entonces, el mismo problema que aquí. Igual, es igual, sin ningún tipo de preeminencia, y no es malo per se, ¿Respetare menos la Bandera Española, si esta a la par de la Senyera?, no, igual, entonces, ¿para que establecer por ley, la altura?, los dos, sabemos el porque. :guino:

tercioidiaquez escribió:Autentic, que hay muchas maneras de proferir amenazas, y no solo decir que si los tanques o los aviones.

No lo dudo, maestro, y por eso me cuido muy mucho de lo que digo, pero al igual que no puedo contestar a los salva patrias como se merecen, y me gustaría, no puedo amordazar a los imbéciles, que tengo al lado, y no dudes en que lo haría, pero tampoco puedo.

Un saludo cordial. :saludo2:

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Podemos jugarnos la vida todos y apostar que una vez la muy generosa Cataluña independiente permitirá a sus banderas regionales como la de Tarragona, Lerida o Gerona ondear de igual a igual a la misma altura que la estatal catalana. Podemos apostar todos que una vez independiente la generosa Cataluña si dado el caso en una de sus regiones, digase, por ejemplo, Barcelona desea por mayoría seguir siendo española, se permitira su segragación de ese nuevo estado catalán...

Resulta que todos los demás españoles somos unos egocentristas egoistas porque no nos quejamos que nuestras banderas regionales ondeen por debajo de la nacional de todos sin ver ningún problema en ello :green: , resultando que ese que quiere que la suya quede a la misma altura no es el soberbio ni el egocentrico. Curioso !!! :green:

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Geromin escribió:
si al final es aquello tan español de "O mía o de nadie", y posteriormente "La maté porque era mía"

Que va!! No te creas. Yo soy español, de esos de la meseta que juraron la constitucion y todo aquello de defender la integridad territorial y blablabla... Y estoy frito porque os largueis ya de una vez. No sabes cuanto lo deseo.

Si es una cosa cultural, como lo de perseguir a un toro clavándole lanzas

[ Imagen ]

O cegarles los ojos para que no distingan la realidad. Muy catalá.

Saludos

Jajajaja,no sé cómo les sentaría a tus amigos del pueblo de Talarn tus ansias porque nos larguemos, jajajaja.Es más, yo de ti no lo diría muy fuerte. Como te oigan según quienes, entonces pedirán que la pertenencia a España sea más fuerte que nunca, más que nada por joder al prójimo XDDDD.

Por cierto, los de los correbous unos hijos de la gran puta. en su descargo, que al menos no matan al toro. los que lo torean y lo matan o peor aún, los pueblos trogloditas que lo persiguen con caballos y lanzas y donde se tiene que interponer la guardia civil porque sinó atacan a los ecologistas, hijos de la gran puta no. Lo siguiente.

Saludos.