Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Por eso saque a colación el Sahara, todos esos bocachanclas que ahora encuentran normal, mandar al Ejercito, contra una población desarmada, no tuvieron lo que debían tener, para hablar entonces, claro, en aquella época, le hubiera costado y muy caro, salirse de madre.

Porque no es el sitio, pero cuando quieras, te cuento lo que se opina de ellos..y no solo por esto...

, ¿
Respetare menos la Bandera Española, si esta a la par de la Senyera?, no, igual, entonces, ¿para que establecer por ley, la altura?, los dos, sabemos el porque

Pues de verdad te digo que no, no lo sé. No veo mala intención en ello, cuando es hace que se hace en todo el mundo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sergioferrol
Soldado
Soldado

Mensaje por sergioferrol »

En 2009 gracias al acuerdo de financiación electoral Cataluña recibió EL DOBLE y una aportación extra de 500M para pagar los mosos de squadra. A los pocos meses llegó la campaña electoral catalana y el anuncio de CIU fue este
[youtube]rbuF9CYzJkk[/youtube]
Luego se pusieron pesados con la balanza fiscal que iba a demostrar que Cataluña era la que mas aportaba. Tanta leña dieron que al final se publicaron las balanzas fiscales y resultó que Cataluña no era ni la primera ni la segunda y que estaba muy lejos de las otras dos.
Desde entonces no han hecho mas que subir el tono y culpar a España de todos sus problemas. El culpar a un enemigo exterior no es nada nuevo, Antes sufríamos las iras del contubernio judeomasón comunista. Ahora son los españoles los que se gastan el dinero de los catalanes en bares.

Así que volviendo al mel ejemplo de los tres hijos, si uno se quiere ir de casa pues que se vaya. Pero si se va se va. No se va para lo bueno y se queda para lo malo. Si te vas de casa te buscas una casa y un trabajo. Los que quieren que Cataluña se vaya que sepan exactamente lo que eso significa y lo voten y luego no lloren si las cosas no les salen como pensaban.

Por cierto hoy se ha publicado que la deuda pública Catalana sería del 144% del PIB y su deficit el 21%. Esto supone un pais con el mismo PIB que Grecia y sus mismos números macros pero fuera de europa.
Última edición por sergioferrol el 19 Sep 2012, 15:59, editado 1 vez en total.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:Podemos jugarnos la vida todos y apostar que una vez la muy generosa Cataluña independiente permitirá a sus banderas regionales como la de Tarragona, Lerida o Gerona ondear de igual a igual a la misma altura que la estatal catalana. Podemos apostar todos que una vez independiente la generosa Cataluña si dado el caso en una de sus regiones, digase, por ejemplo, Barcelona desea por mayoría seguir siendo española, se permitira su segragación de ese nuevo estado catalán...

Resulta que todos los demás españoles somos unos egocentristas egoistas porque no nos quejamos que nuestras banderas regionales ondeen por debajo de la nacional de todos sin ver ningún problema en ello :green: , resultando que ese que quiere que la suya quede a la misma altura no es el soberbio ni el egocentrico. Curioso !!! :green:

Apuesta lo que quieras, de momento, es una suposición, contra una realidad.

Y al hablar de banderas regionales, piensa que esa bandera regional, existía mucho antes de que a nadie se le hubiera ocurrido que podía existir el Reino de España, y que la gente que la ondeaba, contribuyo junto a otros, con banderas regionales según tu, también, a que pudiera existir.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

¿ Pero a quien le importa y quien se preocupa en desde cuando existian esas banderas salvo a los separatistas? repito que NADIE tiene ese problema, pero no sólo en España, sino en ninguna zona del mundo, pero aquí como somos más democráticos que nadie tendríamos que ir al reves que el mundo :green:

Y que le pasa a la bandera de Esukalnose que..¿ esa también tiene mucha historia?

Autentic

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:
Por eso saque a colación el Sahara, todos esos bocachanclas que ahora encuentran normal, mandar al Ejercito, contra una población desarmada, no tuvieron lo que debían tener, para hablar entonces, claro, en aquella época, le hubiera costado y muy caro, salirse de madre.

Porque no es el sitio, pero cuando quieras, te cuento lo que se opina de ellos..y no solo por esto...

, ¿
Respetare menos la Bandera Española, si esta a la par de la Senyera?, no, igual, entonces, ¿para que establecer por ley, la altura?, los dos, sabemos el porque

Pues de verdad te digo que no, no lo sé. No veo mala intención en ello, cuando es hace que se hace en todo el mundo.

Jajaja, me imagino Tercio, esperemos tener la ocasión delante de unas cervezas.

En cuanto a la mala intención, a lo mejor estoy equivocado, jamas me he considerado infalible, pero viví aquellos años, recuerdo como fueron, y tengo la impresión de que fue, simplemente para contentar a lo que entonces se conocía por el "Bunker" en toda España, no solo en Cataluña, al igual que los archifamosos artículos de la Constitución que mencionan nuestros amigos, los bocachanclas.

Un saludo cordial.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:¿ Pero a quien le importa y quien se preocupa en desde cuando existian esas banderas salvo a los separatistas? repito que NADIE tiene ese problema, pero no sólo en España, sino en ninguna zona del mundo, pero aquí como somos más democráticos que nadie tendríamos que ir al reves que el mundo :green:

Y que le pasa a la bandera de Esukalnose que..¿ esa también tiene mucha historia?

Importar, me importa a mi, por eso doy mi opinión, y me la trae al pairo el resto del mundo, total, para la mierda que estan montando, ya ves si les voy a dar mucha credibilidad.

En cuanto a la bandera de si sabes Euskalnose, a mi no me preguntes, yo soy músico, y toco en la banda, no voy a ir a decirles a ellos, donde, como, y porque, la tienen que colgar, para eso, ya estas tu y los que lo ven en un plano superior.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

No no, para nada, yo no soy el que va con aires e grandeza diciendo que la bandera andaluza tiene que estar a la misma altura que la nacional, para eso estan tú y tus amigos los separatistas.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:No no, para nada, yo no soy el que va con aires e grandeza diciendo que la bandera andaluza tiene que estar a la misma altura que la nacional, para eso estan tú y tus amigos los separatistas.

¿No habias visto Barrio Sesamo?, ¿sabes la diferencia, arriba, abajo?, ¿sabes lo que significa igualdad?, ¿sabes como se llama a alguien que quiere obligar a otro, a hacer lo que no quiere hacer?, ¿sabes lo que significa, considerar tuyo, lo que es de otro?.

Pues cuando aprendas, sabres quien tiene los aires de grandeza, y quien no.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

A mi lo que me sorprende es que al final esté habiendo un problema donde por lo visto no lo hay. Si un millón y medio de catalanes quieren la independencia y aquí el resto de españoles está hasta los huevos de los catalanes y también quieren que se vayan, ¿a qué estamos esperando para realizar el referéndum en cuestión? Como sabeis, es el presidente del gobierno el que lo puede convocar, por lo que os emplazo a enviarle unos cuantos emails, a ser posible hoy para que mañana pueda salir Mas de la reunión con lo convocatoria bajo el brazo :thumbs: .
Joder, de verdad, no sabía yo de esta faceta tan desprendida de algunos. La lástima es que esta "generosidad" llegue un poco tarde en referencia a Euskadi, porque vamos, si también hubieran escuchado a ese pueblo o les hubieran permitido realizar un referéndum de este tipo, creo que bastantes de los que hoy descansan en paz se estarían tomando un vermut en una terraza. Pero en fín, los tiempos cambian, y la generosidad se ha abierto paso. No, ni mucho menos es una pose para mostrar por enésima vez un cierto desprecio. Es la parte de la cuota de solidaridad que nos pertoca recibir,los que menos nos quieren nos emplazan a largarnos cuanto antes y los que más nos quieren se preocupan de que íbamos a vivir en la caverna económica y se ofrecen venturosos a enviarnos los tanques para salvarnos de nuestro error :alegre: :alegre: :alegre: . Es la enésima pirueta que nos quedaba por ver, jajajajajja.
En serio, yo no me quiero independizar. A ratos me indigno pero a ratos también me río mucho.No sería justo decir lo contrario :green: . (No creais que tampoco me río viendo a Mas con el culillo prieto, pensando "la que me ha caído encima" :pena: )

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Anubis escribió:A mi lo que me sorprende es que al final esté habiendo un problema donde por lo visto no lo hay. Si un millón y medio de catalanes quieren la independencia y aquí el resto de españoles está hasta los huevos de los catalanes y también quieren que se vayan, ¿a qué estamos esperando para realizar el referéndum en cuestión? Como sabeis, es el presidente del gobierno el que lo puede convocar, por lo que os emplazo a enviarle unos cuantos emails, a ser posible hoy para que mañana pueda salir Mas de la reunión con lo convocatoria bajo el brazo :thumbs: .
Joder, de verdad, no sabía yo de esta faceta tan desprendida de algunos. La lástima es que esta "generosidad" llegue un poco tarde en referencia a Euskadi, porque vamos, si también hubieran escuchado a ese pueblo o les hubieran permitido realizar un referéndum de este tipo, creo que bastantes de los que hoy descansan en paz se estarían tomando un vermut en una terraza. Pero en fín, los tiempos cambian, y la generosidad se ha abierto paso. No, ni mucho menos es una pose para mostrar por enésima vez un cierto desprecio. Es la parte de la cuota de solidaridad que nos pertoca recibir,los que menos nos quieren nos emplazan a largarnos cuanto antes y los que más nos quieren se preocupan de que íbamos a vivir en la caverna económica y se ofrecen venturosos a enviarnos los tanques para salvarnos de nuestro error :alegre: :alegre: :alegre: . Es la enésima pirueta que nos quedaba por ver, jajajajajja.
En serio, yo no me quiero independizar. A ratos me indigno pero a ratos también me río mucho.No sería justo decir lo contrario :green: . (No creais que tampoco me río viendo a Mas con el culillo prieto, pensando "la que me ha caído encima" :pena: )

Estamos hartos del victimismo y chulería de algunos catalanes,no te equivoques

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Autentic escribió:
ElCiD escribió:No no, para nada, yo no soy el que va con aires e grandeza diciendo que la bandera andaluza tiene que estar a la misma altura que la nacional, para eso estan tú y tus amigos los separatistas.

¿No habias visto Barrio Sesamo?, ¿sabes la diferencia, arriba, abajo?, ¿sabes lo que significa igualdad?, ¿sabes como se llama a alguien que quiere obligar a otro, a hacer lo que no quiere hacer?, ¿sabes lo que significa, considerar tuyo, lo que es de otro?.

Pues cuando aprendas, sabres quien tiene los aires de grandeza, y quien no.

No, si tu hacer puedes hacer lo que quieras, nadie te obliga a quedarte en España, puedes pasar la frontera de los Pirineos u otra cuando quieras. Pero no estoy deacuerdo en lo que tú llamas tuyo, ya que eso no es ni tuyo ni de sólo los catalanes, es de todos los españoles y sólo todos deciden el que hacer.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

La lástima es que esta "generosidad" llegue un poco tarde en referencia a Euskadi, porque vamos, si también hubieran escuchado a ese pueblo o les hubieran permitido realizar un referéndum de este tipo, creo que bastantes de los que hoy descansan en paz se estarían tomando un vermut en una terraza.

Este parrafo te define a la perfeccion. Te has cubierto de gloria.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:
Autentic escribió:No, si tu hacer puedes hacer lo que quieras, nadie te obliga a quedarte en España, puedes pasar la frontera de los Pirineos u otra cuando quieras. Pero no estoy deacuerdo en lo que tú llamas tuyo, ya que eso no es ni tuyo ni de sólo los catalanes, es de todos los españoles y sólo todos deciden el que hacer.

Hombre, que magnánimo, mi casa es tuya, pero me dejas que me vaya cuando quiera, faltaria mas.

Lo dije antes, lo habia dicho antes otra vez, y vuelvo a decirlo, sentido trasnochado de la propiedad, nada nuevo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Anubis escribió:A mi lo que me sorprende es que al final esté habiendo un problema donde por lo visto no lo hay. Si un millón y medio de catalanes quieren la independencia y aquí el resto de españoles está hasta los huevos de los catalanes y también quieren que se vayan, ¿a qué estamos esperando para realizar el referéndum en cuestión? Como sabeis, es el presidente del gobierno el que lo puede convocar, por lo que os emplazo a enviarle unos cuantos emails, a ser posible hoy para que mañana pueda salir Mas de la reunión con lo convocatoria bajo el brazo :thumbs: .

Pues manda a Rajoy esa carta cuando quieras , si no me equivoco se tendría que cambiar la constitución y eso no es una cosa que se haga de hoy para mañana , lo de Mas es un ordago y esto no es el mus , otro ordago podría no tener marcha atrás . El ciudadano lo tiene sencillo , te vas llevar TODO , pero todo de lo tuyo , por que no te voy a comprar nada . ni tanques ni leches , al bolsillo que es donde mas se nota .
Mas dijo ayer que los empresarios Catalanes tienen que vender menos al Resto de España . bien , yo ya le empiezo a ayudar :evil:

Un saludo .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

¿ Cataluña es tu casa? :green:

Tu casa está en España y si no te gusta la idea, la pones en un camion y te la llevas a una isla que te guste y donde seas libre.