Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
siroco
Capitán
Capitán

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
ElCiD escribió:
Autentic escribió:No, si tu hacer puedes hacer lo que quieras, nadie te obliga a quedarte en España, puedes pasar la frontera de los Pirineos u otra cuando quieras. Pero no estoy deacuerdo en lo que tú llamas tuyo, ya que eso no es ni tuyo ni de sólo los catalanes, es de todos los españoles y sólo todos deciden el que hacer.

Hombre, que magnánimo, mi casa es tuya, pero me dejas que me vaya cuando quiera, faltaria mas.

Lo dije antes, lo habia dicho antes otra vez, y vuelvo a decirlo, sentido trasnochado de la propiedad, nada nuevo.

El fallo que nos achacas a nosotros lo cometes tu...¿Cataluña es tuya y de los independentistas?

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:¿ Cataluña es tu casa? :green:

Tu casa está en España y si no te gusta la idea, la pones en un camion y te la llevas a una isla que te guste y donde seas libre.

Que si hombre que si, que a lo mejor te crees que eres muy original, te aseguro, que he visto grandes patriotas en otros tiempos, y no me impresionas lo mas minimo.

Naturalmente que Cataluña es mi casa, y mi casa estará donde yo decida que tiene que estar, no tu, por mas que te creas con ese derecho, a ver si lo entiendes, que no cuesta tanto.

PD: No Siroco, Cataluña, es de los Catalanes, independentistas, o no, eso ya lo decidirán ellos.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Anubis escribió:
Ismael escribió:
Anubis escribió:Por cierto, solo un pequeño apunte al respecto de los que votaron la constitución...¿pero qué coñ* de alternativa tenían?.

Pues, unos miles (literalmente)

Primero tienes un referéndum para aprobar el procedimiento de redacción de esa constitución: si no te gustaba, podías votar que no, podías votar en blanco, podías escribir lo que te diese la gana para expresar tu rechazo al procedimiento, y que tu voto contase como nulo, o podías quedarte en casa: a mí me salen cinco opciones diferentes.

Segundo, tienes unas elecciones para elegir (valga la redundancia) a los que debían redactar el proyecto de constitución: la wiki saca 82 candidaturas que se presentaron a las mismas (algunas son locales, eso sí, luego no todos podíamos votarlas), y también podías votar en blanco, nulo o no votar, claro.

Y tercero tienes el referéndum para votar lo que han escrito los que has elegido, mediante el procedimiento que has elegido: si a pesar de todo no te gusta, vuelves a tener las opciones del principio.

Ahora multiplica: anda que no había alternativas. Lo que suena raro es aprobar libremente un procedimiento para redactar una constitución, elegir libremente a alguien que la redacte, aprobar después libremente lo que escribe el que has elegido para escribirlo y luego decir que es que no tenías alternativa.

Un saludo

Que no hombre, que no, que no había más márgen de maniobra que el que se permitió, y no más. Que la UCD gobernó a partir del 77 y la constitución se aprobó en el 78. Y la UCD, de centro derecha, tuvo que hacer lo que no está escrito para apaciguar a las fieras.Y aún así se comió un golpe de estado. Qué quieres decir, que si hubiera ganado el PCE en el 77 ....

No sé lo que habría pasado: no lo sabemos nadie. Sólo sé que las elecciones fueron libres, es decir, que si querías, podías votar al PCE. De hecho, más de millón y medio de españoles lo hicieron: siguiendo el resto de tu mensaje, pareces pensar que no eran tan inteligentes como los que "votaron básicamente moderados", otro a lo mejor dice que es que eran menos cobardes y otro .... da igual, porque los motivos por los que uno vota son suyos. El caso es que se podía hacer, y a nadie le pasó nada. O sea, que me reafirmo, nadie puede decir que no tenía otra alternativa.

Un saludo
Última edición por Ismael el 19 Sep 2012, 16:37, editado 2 veces en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Autentic escribió:

Tu casa está en España y si no te gusta la idea, la pones en un camion y te la llevas a una isla que te guste y donde seas libre.

Que si hombre que si, que a lo mejor te crees que eres muy original, te aseguro, que he visto grandes patriotas en otros tiempos, y no me impresionas lo mas minimo.

Naturalmente que Cataluña es mi casa, y mi casa estará donde yo decida que tiene que estar, no tu, por mas que te creas con ese derecho, a ver si lo entiendes, que no cuesta tanto.

PD: No Siroco, Cataluña, es de los Catalanes, independentistas, o no, eso ya lo decidirán ellos.

Muy bien, pero de momento es la casa de TODOS, y TODOS son los deciden que así siga siendo o no. Y eso no es una suposición es la realidad.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ElCiD escribió:
Autentic escribió:

Muy bien, pero de momento es la casa de TODOS, y TODOS son los deciden que así siga siendo o no. Y eso no es una suposición es la realidad.

como algunos sigaís así..poco le queda..
saludos

simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Gracias por toda esa gloria Geromín, en efecto me define como un progresista que cree en el derecho de los pueblos a decidir sobre ellos mismos. Y que cree que los problemas políticos se resuelven con la política, no se dejan que se eternicen mientras la violencia va haciendo de las suyas. Y te digo más, desgraciadamente volverás a ver renacer esa violencia porque Catalunya va a ser el vivo ejemplo de que por el lado del diálogo y del pacifismo España se va a reir un rato y van a tomar nota los que tengan que tomarla. Ojalá me equivoque.

Ñugares,yo no tengo ninguna razón para mandarle nada a Rajoy. Bueno, sí, un truño en una bolsa, pero no creo que la abriera él :alegre: . Yo animaba a los que quieren que Catalunya desde el lado "español", más que nada para que Rajoy lo sepa, que igual no lo sabe. Por cierto, la constitución no se ha de cambiar, ya es tan contradictoria que daría para un análisis interesante.

Ismael, claro, el pueblo tenía otra alternativa, que era votar a los extremos para tener una nueva guerra civil o un golpe de estado o doblar la posible libertad del futuro en papelitos e introducírselos por el ojete.Pues vaya alternativa,amigo.Cero.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Claro, de todos los ciudadanos de Cataluña,catalanes o no.Es por eso que no se puede hablar de propiedades,Cataluña es casa de catalanes..y de murcianos ,valencianos... y viceversa

(Don Alvaro de Bazan)
Autentic

Mensaje por Autentic »

Muy bien, pero de momento es la casa de TODOS, y TODOS son los deciden que así siga siendo o no. Y eso no es una suposición es la realidad.[/quote]

Tu lo has dicho, de momento.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
sergioferrol
Soldado
Soldado

Mensaje por sergioferrol »

Desde un punto de vista legal no se puede independizar, pero es que los procesos de autodeterminación rara vez han sido legales. Normalmente ha habido alguna guerra de independencia. Afortunadamente aquí no hace falta ninguna guerra. Basta con que Arturito convoque unas elecciones en el que su tema sea la independencia, las gane y declare la independencia. Habitualmente esas cosas provocaban la llegada de unos tanques pero las cosas han cambiado. Ahora lo que pasará es que en vez de venir unos tanques vienen unos aranceles y ambas partes inician una etapa constituyente.

Luego vendrían las empresas a estudiar lo que les conviene hacer y los consumidores a decidir lo que les conviene comprar.

A los españoles nos dolería el corazoncito, pero luego vendrían las cifras económicas y el dolorcito se suaviza porque no es un trago duro y a medio plazo se puede ser optimista. Los catalanes estarían obligados a negociar la entrada en europa pero con esa economía les iba a ser dificil. Europa está deseando meter a otra Grecia. Primero tendrían que cumplir las exigencias europeas y luego entrar en un proceso negociador en el que España no se opondría pero negociaría sus intereses.

Nunca, nunca nunca le perdonaré a Artur Mas que en estos dias de tantos problemas hay hecho política para traernos a todos hasta aqu ¿Quien va a invertir en España o en Cataluña con semejantes incógnitas? Nunca se lo perdonaré.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

carlos perez llera escribió:
ElCiD escribió:
Autentic escribió:

como algunos sigaís así..poco le queda..
saludos

Pues que así sea Carlos, así que a ver por donde sale todo.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Anubis escribió:Gracias por toda esa gloria Geromín, en efecto me define como un progresista que cree en el derecho de los pueblos a decidir sobre ellos mismos. Y que cree que los problemas políticos se resuelven con la política, no se dejan que se eternicen mientras la violencia va haciendo de las suyas. Y te digo más, desgraciadamente volverás a ver renacer esa violencia porque Catalunya va a ser el vivo ejemplo de que por el lado del diálogo y del pacifismo España se va a reir un rato y van a tomar nota los que tengan que tomarla. Ojalá me equivoque.

Ñugares,yo no tengo ninguna razón para mandarle nada a Rajoy. Bueno, sí, un truño en una bolsa, pero no creo que la abriera él :alegre: . Yo animaba a los que quieren que Catalunya desde el lado "español", más que nada para que Rajoy lo sepa, que igual no lo sabe. Por cierto, la constitución no se ha de cambiar, ya es tan contradictoria que daría para un análisis interesante.

Ismael, claro, el pueblo tenía otra alternativa, que era votar a los extremos para tener una nueva guerra civil o un golpe de estado o doblar la posible libertad del futuro en papelitos e introducírselos por el ojete.Pues vaya alternativa,amigo.Cero.

¿Los pueblos?Quien define a un pueblo como tal?¿Como se hace?¿Existe pueblo catalán?¿Por que no español?

(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

Ismael escribió:
Anubis escribió:
Ismael escribió:
Anubis escribió:Por cierto, solo un pequeño apunte al respecto de los que votaron la constitución...¿pero qué coñ* de alternativa tenían?.

Pues, unos miles (literalmente)

Primero tienes un referéndum para aprobar el procedimiento de redacción de esa constitución: si no te gustaba, podías votar que no, podías votar en blanco, podías escribir lo que te diese la gana para expresar tu rechazo al procedimiento, y que tu voto contase como nulo, o podías quedarte en casa: a mí me salen cinco opciones diferentes.

Segundo, tienes unas elecciones para elegir (valga la redundancia) a los que debían redactar el proyecto de constitución: la wiki saca 82 candidaturas que se presentaron a las mismas (algunas son locales, eso sí, luego no todos podíamos votarlas), y también podías votar en blanco, nulo o no votar, claro.

Y tercero tienes el referéndum para votar lo que han escrito los que has elegido, mediante el procedimiento que has elegido: si a pesar de todo no te gusta, vuelves a tener las opciones del principio.

Ahora multiplica: anda que no había alternativas. Lo que suena raro es aprobar libremente un procedimiento para redactar una constitución, elegir libremente a alguien que la redacte, aprobar después libremente lo que escribe el que has elegido para escribirlo y luego decir que es que no tenías alternativa.

Un saludo

Que no hombre, que no, que no había más márgen de maniobra que el que se permitió, y no más. Que la UCD gobernó a partir del 77 y la constitución se aprobó en el 78. Y la UCD, de centro derecha, tuvo que hacer lo que no está escrito para apaciguar a las fieras.Y aún así se comió un golpe de estado. Qué quieres decir, que si hubiera ganado el PCE en el 77 ....

No sé lo que habría pasado: no lo sabemos nadie. Sólo sé que las elecciones fueron libres, es decir, que si querías, podías votar al PCE. De hecho, más de millón y medio de españoles lo hicieron (a lo mejor es que no eran tan inteligentes) y no les pasó nada. O sea, que me reafirmo, nadie puede decir que no tenía otra alternativa.

Un saludo

ucd de centro derecha??
Paco ordoñez era un claro ejemplo..si..
alternativa??si...lo que no está claro es cual

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Autentic escribió:Muy bien, pero de momento es la casa de TODOS, y TODOS son los deciden que así siga siendo o no. Y eso no es una suposición es la realidad.

Tu lo has dicho, de momento.[/quote]

Pues nada, animo a ti y a los tuyos...Yo espero que los del otro lado no actuen con cobardía como en los últimos 35 años.

carlos perez llera
General
General

siroco escribió:
Anubis escribió:Gracias por toda esa gloria Geromín, en efecto me define como un progresista que cree en el derecho de los pueblos a decidir sobre ellos mismos. Y que cree que los problemas políticos se resuelven con la política, no se dejan que se eternicen mientras la violencia va haciendo de las suyas. Y te digo más, desgraciadamente volverás a ver renacer esa violencia porque Catalunya va a ser el vivo ejemplo de que por el lado del diálogo y del pacifismo España se va a reir un rato y van a tomar nota los que tengan que tomarla. Ojalá me equivoque.

¿Los pueblos?Quien define a un pueblo como tal?¿Como se hace?¿Existe pueblo catalán?¿Por que no español?

no jodas...no exisre un pueblo gallego?? un vasco?? un riojano??
que aquí de su región todos hacen patria...
No sólo los catalanes...

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:Muy bien, pero de momento es la casa de TODOS, y TODOS son los deciden que así siga siendo o no. Y eso no es una suposición es la realidad.

Tu lo has dicho, de momento.[/quote]
Claro, y tal como vamos,en cuanto pueda(estoy con el iPad y no es lo mío)os pongo el enlace.Artur Mas:"pase lo que pase Cataluña hará su camino".Asi si , no hay fallo.

(Don Alvaro de Bazan)