Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
siroco
Capitán
Capitán

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:
siroco escribió:
Anubis escribió:Gracias por toda esa gloria Geromín, en efecto me define como un progresista que cree en el derecho de los pueblos a decidir sobre ellos mismos. Y que cree que los problemas políticos se resuelven con la política, no se dejan que se eternicen mientras la violencia va haciendo de las suyas. Y te digo más, desgraciadamente volverás a ver renacer esa violencia porque Catalunya va a ser el vivo ejemplo de que por el lado del diálogo y del pacifismo España se va a reir un rato y van a tomar nota los que tengan que tomarla. Ojalá me equivoque.

Ñugares,yo no tengo ninguna razón para mandarle nada a Rajoy. Bueno, sí, un truño en una bolsa, pero no creo que la abriera él :alegre: . Yo animaba a los que quieren que Catalunya desde el lado "español", más que nada para que Rajoy lo sepa, que igual no lo sabe. Por cierto, la constitución no se ha de cambiar, ya es tan contradictoria que daría para un análisis interesante.

Ismael, claro, el pueblo tenía otra alternativa, que era votar a los extremos para tener una nueva guerra civil o un golpe de estado o doblar la posible libertad del futuro en papelitos e introducírselos por el ojete.Pues vaya alternativa,amigo.Cero.

¿Los pueblos?Quien define a un pueblo como tal?¿Como se hace?¿Existe pueblo catalán?¿Por que no español?

no jodas...no exisre un pueblo gallego?? un vasco?? un riojano??
que aquí de su región todos hacen patria...
No sólo los catalanes...

Defíneme las caracteristicas para denominar a algo pueblo.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:Claro, de todos los ciudadanos de Cataluña,catalanes o no.Es por eso que no se puede hablar de propiedades,Cataluña es casa de catalanes..y de murcianos ,valencianos... y viceversa

Amigo Siroco, me parece que olvidas, que no soy yo, el que le dice a los demás, lo que deben o no deben hacer, Cataluña, sera casa de quien quiera vivir en ella, pero no creo que pueda ser casa ninguna, de los que no lo hacen, de ahí, que hable de sentido de la propiedad trasnochado, yo no puedo obligar a nada a por ejemplo Salamanca, no vivo allí, no trabajo allí, no la he pisado en mi vida, y no me deben nada, ¿por tanto, quien leches soy, para decirles lo que han de hacer?, equivocado o acertado, esa es mi forma de pensar.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Anubis escribió:Gracias por toda esa gloria Geromín, en efecto me define como un progresista que cree en el derecho de los pueblos a decidir sobre ellos mismos. Y que cree que los problemas políticos se resuelven con la política, no se dejan que se eternicen mientras la violencia va haciendo de las suyas. Y te digo más, desgraciadamente volverás a ver renacer esa violencia porque Catalunya va a ser el vivo ejemplo de que por el lado del diálogo y del pacifismo España se va a reir un rato y van a tomar nota los que tengan que tomarla. Ojalá me equivoque.

Te define como alguien que piensa que por culpa de la poca "generosidad" de quien no quiso claudicar al chantaje de unos asesinos, algunos asesinados podrian estar tomando el vermut.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

sergioferrol escribió:Desde un punto de vista legal no se puede independizar, pero es que los procesos de autodeterminación rara vez han sido legales. Normalmente ha habido alguna guerra de independencia. Afortunadamente aquí no hace falta ninguna guerra. Basta con que Arturito convoque unas elecciones en el que su tema sea la independencia, las gane y declare la independencia. Habitualmente esas cosas provocaban la llegada de unos tanques pero las cosas han cambiado. Ahora lo que pasará es que en vez de venir unos tanques vienen unos aranceles y ambas partes inician una etapa constituyente.

Luego vendrían las empresas a estudiar lo que les conviene hacer y los consumidores a decidir lo que les conviene comprar.

A los españoles nos dolería el corazoncito, pero luego vendrían las cifras económicas y el dolorcito se suaviza porque no es un trago duro y a medio plazo se puede ser optimista. Los catalanes estarían obligados a negociar la entrada en europa pero con esa economía les iba a ser dificil. Europa está deseando meter a otra Grecia. Primero tendrían que cumplir las exigencias europeas y luego entrar en un proceso negociador en el que España no se opondría pero negociaría sus intereses.

Nunca, nunca nunca le perdonaré a Artur Mas que en estos dias de tantos problemas hay hecho política para traernos a todos hasta aqu ¿Quien va a invertir en España o en Cataluña con semejantes incógnitas? Nunca se lo perdonaré.

¿has leído algo de política en estos años??
¿que ha hecho el impresentable de Mas (reconocido por todos) que no hayan hecho...miembros de la derecha y la izquierda española??
O hace falta que te recuerde a Aznar, a Zapatero..y en otros ámbitos a la Espe y similares??
claro que es nacionalismop español..ese no cuenta..

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:Claro, de todos los ciudadanos de Cataluña,catalanes o no.Es por eso que no se puede hablar de propiedades,Cataluña es casa de catalanes..y de murcianos ,valencianos... y viceversa

Amigo Siroco, me parece que olvidas, que no soy yo, el que le dice a los demás, lo que deben o no deben hacer, Cataluña, sera casa de quien quiera vivir en ella, pero no creo que pueda ser casa ninguna, de los que no lo hacen, de ahí, que hable de sentido de la propiedad trasnochado, yo no puedo obligar a nada a por ejemplo Salamanca, no vivo allí, no trabajo allí, no la he pisado en mi vida, y no me deben nada, ¿por tanto, quien leches soy, para decirles lo que han de hacer?, equivocado o acertado, esa es mi forma de pensar.

Un saludo.

Yo tampoco te lo digo,los que te lo dicen los tienes allí.

(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

siroco escribió:
Autentic escribió:Muy bien, pero de momento es la casa de TODOS, y TODOS son los deciden que así siga siendo o no. Y eso no es una suposición es la realidad.

Tu lo has dicho, de momento.

Claro, y tal como vamos,en cuanto pueda(estoy con el iPad y no es lo mío)os pongo el enlace.Artur Mas:"pase lo que pase Cataluña hará su camino".Asi si , no hay fallo.[/quote]
creerse algo de Mas..es como creerse algo de Rajoy...
siguiente

simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

ElCid lleva razón, no seais tan duros con él. A mi siempre me ha hecho mucha ilusión votar en las elecciones de Almendralejo y por supuesto también quisiera hablar con el concejal de turno porque quiero que Guarromán pase a llamarse también Guarrowoman, así con una barra en medio Guarromán/Guarrowoman. A buena hora os dais cuenta que las españas son propiedad de todos. ¿Que no vais al colegio electoral cuando os citan para las autonómicas gallegas, murcianas, extremeñas, navarras, andaluzas,........? Luego os quejais, macho. Así os luce el pelo....Claro joder, si solo votan los de cada autonomía en las elecciones de su autonomía, cómo no va a ganar el pp en valencia o en castilla la mancha o los nacionalista en cataluña, euskadi, etc. Este electorado, que le echan futbol y ya no va a votar :desacuerdo: . Hay que ver.

siroco, defíneme tú pueblo español, y así nos ponemos de acuerdo antes. Lo mismo que tú digas, pero aplicado a catalunya, ese es el pueblo catalán :alegre: :alegre:

Geromín, me calificará así en tu mente abstracta. Yo no he hablado de chantajes de asesinos, yo he hablado del pueblo y el problema político que hay detrás. Que sí, que la estrategia ha consistido en negarlo, y en ella seguís algunos, pues nada hombre, no pasa nada. Igual se formó una banda terrorista porque no querían que les abrieran ningún mercadona en bilbao...manda cojo***.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

siroco escribió:
Autentic escribió:Muy bien, pero de momento es la casa de TODOS, y TODOS son los deciden que así siga siendo o no. Y eso no es una suposición es la realidad.

Tu lo has dicho, de momento.

Claro, y tal como vamos,en cuanto pueda(estoy con el iPad y no es lo mío)os pongo el enlace.Artur Mas:"pase lo que pase Cataluña hará su camino".Asi si , no hay fallo.

creerse algo de Mas..es como creerse algo de Rajoy...
siguiente[/quote]
Bueno bueno,pero por lo pronto consigue que otros se lo crean...

(Don Alvaro de Bazan)
Autentic

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:
Autentic escribió:

Un saludo.

Exactamente, donde si que tienen derecho a decirlo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Me tengo que ir. Luego seguimos :twisted:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Anubis escribió:Ismael, claro, el pueblo tenía otra alternativa, que era votar a los extremos ...

Pues .... tampoco: los ciudadanos (no "el pueblo", porque cada uno vota lo que quiere: no nos ponemos de acuerdo previamente) tenían hasta 85 alternativas, sólo en una de las tres convocatorias. Y unas eran más extremistas y otras menos, no hay una frontera entre unas y otras: y la gente decidió cada uno votar a unas que llamarías extremistas, y a otras no, y también decidieron votar a unas que llamarías moderadas, y a otras no (porque no consideras extremista al Equipo de la Democracia Cristiana (FDC-EDC), de Joaquín Ruiz-Giménez, que no se jaló un rosco, por poner un ejemplo). De nuevo, había un porrón de alternativas donde elegir, no sólo dos. Fíjate que si no te gustaba ninguna, podías presentar haber presentado una candidatura propia también :green:

Un saludo
Última edición por Ismael el 19 Sep 2012, 16:55, editado 2 veces en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Anubis escribió:ElCid lleva razón, no seais tan duros con él. A mi siempre me ha hecho mucha ilusión votar en las elecciones de Almendralejo y por supuesto también quisiera hablar con el concejal de turno porque quiero que Guarromán pase a llamarse también Guarrowoman, así con una barra en medio Guarromán/Guarrowoman. A buena hora os dais cuenta que las españas son propiedad de todos. ¿Que no vais al colegio electoral cuando os citan para las autonómicas gallegas, murcianas, extremeñas, navarras, andaluzas,........? Luego os quejais, macho. Así os luce el pelo....Claro joder, si solo votan los de cada autonomía en las elecciones de su autonomía, cómo no va a ganar el pp en valencia o en castilla la mancha o los nacionalista en cataluña, euskadi, etc. Este electorado, que le echan futbol y ya no va a votar :desacuerdo: . Hay que ver.

siroco, defíneme tú pueblo español, y así nos ponemos de acuerdo antes. Lo mismo que tú digas, pero aplicado a catalunya, ese es el pueblo catalán :alegre: :alegre:

Geromín, me calificará así en tu mente abstracta. Yo no he hablado de chantajes de asesinos, yo he hablado del pueblo y el problema político que hay detrás. Que sí, que la estrategia ha consistido en negarlo, y en ella seguís algunos, pues nada hombre, no pasa nada. Igual se formó una banda terrorista porque no querían que les abrieran ningún mercadona en bilbao...manda cojo***.

No te lo defino,por que creo que no se puede...sencillamente es un invento.Yo no hablo de pueblos.

(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

siroco escribió:
siroco escribió:

Ñugares,yo no tengo ninguna razón para mandarle nada a Rajoy. Bueno, sí, un truño en una bolsa, pero no creo que la abriera él :alegre: . Yo animaba a los que quieren que Catalunya desde el lado "español", más que nada para que Rajoy lo sepa, que igual no lo sabe. Por cierto, la constitución no se ha de cambiar, ya es tan contradictoria que daría para un análisis interesante.

Ismael, claro, el pueblo tenía otra alternativa, que era votar a los extremos para tener una nueva guerra civil o un golpe de estado o doblar la posible libertad del futuro en papelitos e introducírselos por el ojete.Pues vaya alternativa,amigo.Cero.

¿Los pueblos?Quien define a un pueblo como tal?¿Como se hace?¿Existe pueblo catalán?¿Por que no español?

no jodas...no exisre un pueblo gallego?? un vasco?? un riojano??
que aquí de su región todos hacen patria...
No sólo los catalanes...

Defíneme las caracteristicas para denominar a algo pueblo.

Hostias, jefe...
yo soy madrileño, vivo en Navarra,,,mi padre es segoviano y mi madre asturiana...
Pueblo? identidad cultural, sentimiento de tal, lengua, orgullo de serlo...
pero no es imposible serlo sin ser español..
Hace falta que España...hable..
saludos

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:
Autentic escribió:

Un saludo.

Exactamente, donde si que tienen derecho a decirlo.

No, no tienen,por que no son dueños tampoco,no es suyo, y no pueden obligar a alguien ,catalan,con dos lenguas y dos banderas a usar solo una.

(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

siroco escribió:
Anubis escribió:ElCid lleva razón, no seais tan duros con él. A mi siempre me ha hecho mucha ilusión votar en las elecciones de Almendralejo y por supuesto también quisiera hablar con el concejal de turno porque quiero que Guarromán pase a llamarse también Guarrowoman, así con una barra en medio Guarromán/Guarrowoman. A buena hora os dais cuenta que las españas son propiedad de todos. ¿Que no vais al colegio electoral cuando os citan para las autonómicas gallegas, murcianas, extremeñas, navarras, andaluzas,........? Luego os quejais, macho. Así os luce el pelo....Claro joder, si solo votan los de cada autonomía en las elecciones de su autonomía, cómo no va a ganar el pp en valencia o en castilla la mancha o los nacionalista en cataluña, euskadi, etc. Este electorado, que le echan futbol y ya no va a votar :desacuerdo: . Hay que ver.

No te lo defino,por que creo que no se puede...sencillamente es un invento.Yo no hablo de pueblos.[/quote
yo si...estimado, yo si...
y falta ver culturas diferentes en sitios diferentes...
y falta ver sentimientos diferentes..
Peo siempre se ve lo mismo...
cojo***...
saludos

simplemente, hola