Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

siroco escribió:Duda ,yo en temas de economia y conciertos economicos no estoy puesto.Ejemplo el Pais Vasco,ellos recaudan y gestionan los impuestos,pero quien paga parados y jubilados?

la S.S es caja única

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

hasta no hace muchos años en Madrid no se recogía basura los domingos ni festivos y no pasaba nada . en europa deben ser unos cerdos a diario en pocos sitios .

En Europa, no se consume pescado fresco.

Y en Europa, no hace más de 30 grados, 200 dias al año.

Tenga usted en su casita 2 dias los restos de las sardinitas, y/o tengala de otros restos, en el mes de Julio...

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:
siroco escribió:Duda ,yo en temas de economia y conciertos economicos no estoy puesto.Ejemplo el Pais Vasco,ellos recaudan y gestionan los impuestos,pero quien paga parados y jubilados?

Pués el estado central...
que esa es otra..
Galicia tiene 0,9 cotizantes por jubilado..
cuantos han cotizado en su vida laboral en otro lugar???
saludos

O.k
Última edición por siroco el 20 Sep 2012, 15:18, editado 1 vez en total.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Almogàver escribió:
siroco escribió:Si puede ser,pero no se ,yo creo que es adelantarse a la jugada,por que yo lo que he visto y oido ,de momento no he oido ningun tipo de condicion ni nadie ha dicho en que gastarse el dinero,otra cosa son opiniones personales de cada uno.

De momento lo que hay es que se han adelantado 4.500 millones a Bankia. De lo que ha pedido Catalunya no se tienen noticias.

Eso es lo que hay, amigo, 30 años aflojando la mosca y cuando te ves apurado te dicen que te pongas a la cola.

Del mismo modo que se la han adelantado al Banco Sabadell, o CatalunyaCaixa no?.El otro día me pareció oír que Cataluña lleva pagando nominas gracias a un adelanto del Estado ,no se si será cierto.

(Don Alvaro de Bazan)
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

A mí no me parece mal extender el pacto fiscal a todos, puede que sea la solución, pero sin cupos, modelo americano: una Hacienda nacional (perdón, estatal) y una autonómica, y cada una que recaude sus propios impuestos para financiar sus propias competencias

Esto es de lo más sensato.

Haciendas locales, PERO con varios impuestos federales.

Pero me temo, que para el monstruo, estariamos en las mismas, el monstruo es insaciable.

Quien quiera automia fiscal, hay estña la puerta de salida.Y todos a competir en buena lid.
Lo que nos vamos a reir sobre supuestos "ingresos fiscales integros", y el castillo de naipes.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

jandres escribió:

la S.S es caja única

(Don Alvaro de Bazan)
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Bueno ,pues llego el día "D" se ha dicho no al pacto fiscal y no ha pasado nada .
¿Y ahora que, donde esta ese Arturito tan envalentonado hace unos días, por que no proclama la indenpendencia?

Lo dicho ,mucho ruidos y pocas nueces.

Mariniers
Soldado
Soldado

Mensaje por Mariniers »

Cataluña no me da miedo,me da miedo los que manejan la UE
Un superestado europeo????espero que no,sería la ruina económica para españa,por eso europa queria un rescate para españa,para quedarse ellos con toda la pasta,me huele a que esto es solo el principio,ver noticia:

http://internacional.elpais.com/interna ... 51725.html

Que pensais de la propuesta de UPyD de unir aragón,navarra y la rioja en una sola región??Me parece una buena idea

Como la de unir Murcia a la Comunidad Valenciana para reducir gastos del estado.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Como bien señalé en este foro, la Nación le ha dicho No a la Generalidad. Rajoy se ha comprometido, y no sólo con políticos, a cumplir y HACER CUMPLIR la Constitución y la legalidad. Todo sigue según lo describi. Mas va a declarar la independencia y a señalar el fin de la Generalidad tal y como hoy la conocemos. La que se refunde tendrá muchas menos competencias y un mayor control por parte de la Nación.

Mas declarará la independencia en un plazo máximo de...¿3 meses? y le durará al ejército y a la Guardia Civil...¿6 horas?

Saludos

Si las poblaciones de esas comunidades quisieran unirse, no veo por qué no. como unir Castilla - León, Madrid, Castilla - La Mancha.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿los navarros??
no queremos unirnos...
Tenemos concierto fiscal..ya sabes... :guino:
saludos

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

jandres escribió:
hasta no hace muchos años en Madrid no se recogía basura los domingos ni festivos y no pasaba nada . en europa deben ser unos cerdos a diario en pocos sitios .

En Europa, no se consume pescado fresco.

Y en Europa, no hace más de 30 grados, 200 dias al año.

Tenga usted en su casita 2 dias los restos de las sardinitas, y/o tengala de otros restos, en el mes de Julio...

Exactamente igual que no hace muchos años , pues me seria mas sencillo y sensato comerme las sardinitas otro día de la semana , por supuesto que preferiría que la recogieran todos los días pero me fastidiaría que recortaran en otros temas mucho mas importantes , Julio y Agosto ? me a convencido le recojo la basura en domingo esos 2 meses con lo que cae la cantidad de residuos por las vacaciones lo compenso .
Señores que hemos pasado de los " ricos" de Europa a la mas completa miseria y no nos damos cuenta , hay ayuntamientos en quiebra técnica y siguen aparentando opulencia ( y gastando a lo bestia ).

Un saludo

PD: el tema de Cataluña al final todo se reduce a monto el pollo y en Madrid saco tajada , ya veremos si cualquier día termina alguno harto .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:¿los navarros??
no queremos unirnos...
saludos

Unirnos? , Se te a visto el plumero majo , no decías que no era ningún chollo ?

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:¿los navarros??
no queremos unirnos...
saludos

Unirnos? , Se te a visto el plumero majo , no decías que no era ningún chollo ?

Un saludo .

¿para tí si, no es verdad??
vente a Navarra...
saludos

simplemente, hola
Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Podrido »

agualongo escribió:Si las poblaciones de esas comunidades quisieran unirse, no veo por qué no. como unir Castilla - León, Madrid, Castilla - La Mancha.

Ciertamente, el unir CCAA afines sería una buena idea de cara a reducir gasto público. Pero supongo que sería necesario realizar un referendum en las CCAA implicadas y exigir una mayoría significativa a favor del si. Es decir, no un simple 51%.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

agualongo escribió:El Pacto Fiscal sólo sería justo si se extiende a las 17 CCAA

Las 19 :green: Y eso es lo que decía precisamente.

y siempre y cuando vaya un cupo al estado,

No tiene por qué, si el estado se encarga de recaudar él lo que necesita para el desarrollo de políticas económicas, de ayudas etc, o incluso para garantizar unos servicios mínimos en todo el estado, como hacen los EEUU :green:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)