Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Independencia de Cataluña

Mensaje por Durruti »

Por Dios, que hartazgo!

Que si los señores independentistas catalanes quieren la independencia, referendum mañana mismo. ¿Para qué seguir perdiendo el tiempo con dichos personajes a los que se les llena la boca con la palabra democracia si luego amenazan una y otra vez con romper las reglas del "juego"?

De cualquier manera, si este referendum se celebrara (realmente espero que sí) y el resultado no fuera el esperado por los independentistas, al cabo de pocos años estaríamos otra vez con lo mismo...democráticos se llaman ellos.

Y si el resultado fuera la independencia, que esta se realice con todas las consecuencias para todos...¿qué invento es ese de "independencia a la carta"?

Entiendo ciertas posiciones de los nacionalistas catalanes, y en muchas de ellas llevan razón (no es lógico que para moverte en coche por Cataluña debas ir con la pasta por delante), pero ya está bien de chantajes hombre.¿Por qué no se depura quién es el responsable de esa situación? ¿Por qué no se han destinado recursos para paliar esta situación, y si nos los hemos gastado en algo tan "importante" como abrir embajadas autonómicas hasta en la Antartida? Los 16.000 millones que se reclaman por haber pagado de más ¿no se habrán malgastado entre la calaña política de turno (que campa igual por Barcelona que por Sevilla)? Lo mismo es que no interesa depurar estas responsabilidades mientras se tenga a alguien a quien echarle la culpa de todos los males de Cataluña...Así que nada, a independizarse y a ver si así nos dejáis tranquilitos a los demás un rato.

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Señores dejemos la ingenuidad.

Es casi imposible(como dice Pujol), que se acceda a la independencia sin sangre de por medio.

Y no precisamente por una intervención de las FAS españolas.

alguien se ha preguntado como quedaría la situación de cientos de miles o millones de catalanes leales?.

Como sería la "asfixia" a la que serían sometidos?
en que estado se convertiria esa republica para una parte importantisima de sus ciudadanos?

alguien cree de verdad que se van a quedar con los brazos cruzados, mientras sus derechos basicos incluso de subsistencia son sistematicamente pisoteados?

aplicar la independencia es saltarse la ley, y eso es una barra libre PARA TODO.

Una secesión sin "balcanización", es una quimera.

Quizás este exagerando con eso de balcanización, pero la otra alternativa es la "irlandalización"....

Así que a adivinar donde estaría el Ulster....quizás todo el cinturón rojo industrial (martorell, Hospitalet, Cerdanyola, Sant Boi)

Yo no cedo gratis ni un sólo derecho mío.

A España, servir hasta Morir
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Durruti,

¿Ceder? JAMÁS, NUNCA... es más hay que recuper la educación de inmediato y prohibir, como han hecho en FRANCIA, cualquier cadena que incite al odio. Una vez que se declare la independencia (y eso es seguro que se declarará, todo está siguiendo el curso que yo dije aquí hace un año), Rajoy ORDENARÁ IMPONER EL ORDEN CONSTITUCIONAL... Fiscal General del Estado, la Guardia Civil, Policias y ejército. Mas será juzgado por rebelión y golpe de estado, unos 30 años en chirona, por buen comportamiento, saldrá dentro de 10 o 15 años.

Amigo Geromín,

No, no estoy para nada de acuerdo contigo, sin poner en duda tu patriotismo. Cataluña no es de España, Cataluña es ESPAÑA... ¿Cuándo cederá Francia la Ile de France? ¿Cuándo cederá Gran Bretaña, el condado de Yorkshire? ¿Y Alemania cuando cederá Sajonia? Pues lo mismo...

Saludos

No quiero personalizarlo en ningún forista,y no va dirigido a nadie de este foro ¿Por qué os da tanto miedo los nacionalistas? ¿Tanto teméis a su potencia de fuego y su movimiento? Al nacionalista le quita los 33 años de ingeniera social, de inculcar el odio en las madrasas y se habrá terminado.. esta vez aplastaremos a la Generalidad para que no se vuelva a levantar jamás.

VENCEREMOS, VENCEREMOS.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Jandres

:ole:

¡Así se habla! Ya está uno harto de tanto pusilanime, de tanto derrotista, de tanto cobarde, que se asusta por ver una banderita estrellada... ¿Quieren guerra? TENDRAN LA GUERRA, TENDRAN LA GUERRA... y la Guerra no es la ETA.. la guerra dura 24 horas al día de operaciones militares, 365 días al año...

Sólo los foristas sin conocimiento alguno de historia militar, pueden sostener como hacen aquí, que Mas vencerá fácilmente a España... los españoles, Napoleón dixit y el Islam pixit por boca de Bin Laden... podemos ser enemigos muy duros... ¿verdad?

Saludos

El separatismo catalán será aplastado.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

¿Cuándo cederá Gran Bretaña, el condado de Yorkshire?

Yorkshire no lo se pero....¿Escocia?

Te entiendo amigo, pero es que ya esta bien de aguantar chantajes, reproches, lloriqueos.....y todo para sacar mas. Y los culpables, como bien has dicho, fueron los que consintieron las transferencias educativas. Ya es tarde. Ya no hay vuelta atras. Asi que es hora de desenmascararse y hablar clarito. Referendum, 2 papeletas España si España no, nada de estaditos asociados ni historias. Ahi fuera hace mucho frio, ¿sabes? :guino:

Saludos

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

1º para moverse por Cataluña hay que echar mano a la cartera por que ellos quieren , para poner una autopista de pago tiene que haber una alternativa , o no? . por que no las "rescataron" en los años de bonanza ? . la M 45 en Madrid como el estado dijo que no la hacia , la licito la comunidad , la hicieron empresas privadas y se paga peaje en la sombra ( el ciudadano no paga , paga la comunidad por coche que la utilice ), que empresa tiene la concesión de la mayor parte de Autopistas del Estado? , no pagara impuestos en Cataluña ? :confuso:
2º donde pone 16.000 M de € , en el caso máximo del informe de déficit fiscal de 2005 ( el único que se a hecho )eran de 11.000 a 14.000 de donde salen los 16.000 , dentro de poco 20.000 . de esos 11.000 si descontamos todos los beneficios ( balanza comercial , comprar del estado a Cataluña ) bastante barato les sale .
3ª No hace falta ni discutir ni gaitas , No me quieren no les compro , si estamos . Mas dice que los empresarios devén de depender menos de España y yo ya e empezado a ayudarle :green: y ahora yo digo El resto de España tiene que empezar a mirar donde ponemos nuestro dinero y si mañana se marcha Cataluña que ni lo notemos .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

¿Quieren guerra? TENDRAN LA GUERRA, TENDRAN LA GUERRA... y la Guerra no es la ETA.. la guerra dura 24 horas al día de operaciones militares, 365 días al año...

Mira lo que dice Roberto Centeno.

“Los nacionalistas catalanes y vascos son unos mierdas, como así lo han acreditado a lo largo de la historia. No haría falta mandarles el Ejército; bastaría con un puñado de guardias civiles”.

http://www.alertadigital.com/2012/08/22 ... s-civiles/

:asombro:

Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

ñugares escribió: El resto de España tiene que empezar a mirar donde ponemos nuestro dinero y si mañana se marcha Cataluña que ni lo notemos .

Estas seguro que no se notaria que falta el 20% del PIB y el 30% de las exportaciones y el 22% de los ingresos fiscales?
Saludos

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió: El resto de España tiene que empezar a mirar donde ponemos nuestro dinero y si mañana se marcha Cataluña que ni lo notemos .

Estas seguro que no se notaria que falta el 20% del PIB y el 30% de las exportaciones y el 22% de los ingresos fiscales?
Saludos

Tienes razon. Vosotros si que no notareis que os vais de España, ya que vuestro mercado natural es Eslovenia.
Última edición por Geromin el 21 Sep 2012, 14:29, editado 1 vez en total.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:

Saludos

Pues depende , si me quito el 20% de la población , recupero parte de esos ingresos , hay mucha empresa que opera en España y paga en Cataluña y el déficit fiscal que tengo con Cataluña lo elimino , tampoco saldría tan mal , no te parece ? .
Si encima me quito de encima , 40.000 M de € de deuda catalana , mas del 20% al 30% de deuda conjunta y me quito de encima una región que me da un monton de problemas e inestabilidades , hasta compensaría . :guino:

Y a todo esto como quedaría Cataluña ? .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

ñugares escribió:
Frank Sinatra escribió:

Saludos

Pues depende , si me quito el 20% de la población , recupero parte de esos ingresos , hay mucha empresa que opera en España y paga en Cataluña y el déficit fiscal que tengo con Cataluña lo elimino , tampoco saldría tan mal , no te parece ? .
Si encima me quito de encima , 40.000 M de € de deuda catalana , mas del 20% al 30% de deuda conjunta y me quito de encima una región que me da un monton de problemas e inestabilidades , hasta compensaría . :guino:

Y a todo esto como quedaría Cataluña ? .

Un saludo .

Como quedaria Catalunya?, pues tan tocada como España.
No todo es tan equivalente como lo pintas. De entrada no sabemos que flujo migratorio habria, asi que no se puede anticipar cuanta poblacion perderias, te puedes encontrar desde residentes en Catalunya volviendo a España como inmigrantes huyendo de España y su crisis, todo es posible.
Ingresos fiscales los vas a perder ya que el saldo es favorable a Catalunya, digan lo que digan, otra cosa es el monto del superavit que nadie quiere decir. Como no todas las empresas catalanas tienen domicilio en otras regiones españolas tiene que haber un descenso de ingresos, ademas vas a perder millones de declaraciones de IRPF, si en España no se genera una actividad economica equivalente que cree suficiente empleo para compensar las declaraciones que se perderian mal lo veo.
España esta en una situacion critica, asi como no hay credito ahora mismo menos lo habria en un futuro para recomponer el tejido productivo que se iria con Catalunya.
El problema de fondo de la economia española es su deficit por cuenta corriente, existiendo esto no se puede tomar a la ligera la perdida de un 30% de las exportaciones nacionales. Estas por lo que he apuntado antes no se recompondrian rapido y mucho menos en el aspecto de marketing, exportar lleva tiempo, no se improvisa.
De no detener esta deriva vamos a sufrir todos, y lo primero que se debe hacer es dejar la chuleria a un lado. España esta quebrada y que se le escinda su principal fuente de riqueza significaria la puntilla. Catalunya esta practicamente en quiebra y esta no es la mejor condicion para iniciar su andadura independiente, pero por contra es mas pequeña y mas flexible. Conserva aun buena parte de su tejido productivo clasico y esta bien posicionada en nuevas tecnologias. Catalunya tiene una ventana de oportunidad, si, pero no depende de si misma, depende de Europa y de lo que pase con el Euro, pero esta es otra historia.
La separacion no es buena para nadie, ni tiene porque darse, y no se dara si se hace algo tan simple como escuchar. El modelo España esta agotado y necesita una reforma integral, ahi esta la clave de todo, el problema que atañe a este hilo no es mas que un sintoma.
Saludos

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

La separacion no es buena para nadie, ni tiene porque darse, y no se dara si se hace algo tan simple como escuchar. El modelo España esta agotado y necesita una reforma integral, ahi esta la clave de todo, el problema que atañe a este hilo no es mas que un sintoma.

¿ Y cuál es la solución?

Autentic

Mensaje por Autentic »

Geromin escribió:
Mira lo que dice Roberto Centeno.

“Los nacionalistas catalanes y vascos son unos mierdas, como así lo han acreditado a lo largo de la historia. No haría falta mandarles el Ejército; bastaría con un puñado de guardias civiles”.

Saludos

Vaya, el reputado enchufado de las empresas energéticas, paladín de las Españas, y azote de los secesionistas, ha decidido pasar al insulto, yo por mi parte, pensaba que simplemente era otro bocachanclas, ahora veo que es un hijo de la grandisima.

Espero y deseo, que a parte de lengua, tenga ciertos atributos viriles, y sea el, el que venga al frente de lo que sea, a ver si es tan macho, para pelear, como para darle a la sin hueso, a ver si el mierda va a resultar el.

Otro mas, a sumar a la lista de gentuza que quiero perder de vista, joder, salen como setas.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Claro, pues la misma chulería con la que otros se creen los Simon Bolivar de Cataluña.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra Me parece que yo pintare la situación a mi " manera " pero anda que tu . inmigrantes huyendo de España y de su crisis , Cataluña no tiene crisis , ese es el problema que parece que vivís en otro planeta .
Claro que pierdo ingresos pero también pierdo población y quien mas vende al otro , mas pierde .
Volvemos a lo mismo España esta en una situación critica , pues anda que Cataluña esta mejor , si no tiene efectivo para pagar nominas , de que estamos hablando? , El crédito estaría cerrado para Cataluña , si alguien cree que se va y no se lleva su parte de la deuda del conjunto de España va dado .
Y si alguien es tan iluso de pensar que alguna region / provincia salga no y el resto de Cataluña los va a obligar es bastante iluso .
La chulería esta viniendo de los que dan una rueda de prensa desde una " embajada " de los que se van a bruselas a ver como marean la perdiz y saltarse las reglas del juego , los que dicen que se separaran si o si y el resto nos vamos a aguantar , eso a parte de chulesco e insolidario . Hay una cosa que se llama lealtad y otra traición .

Hay momentos que si sigues cediendo el otro lo toma por cobardía , pues lo mismo a llagado el momento de enseñar los dientes .

Un saludo .

Hay muchos Roberto Centenos en Cataluña estimado Autentic y son de igual de hijos de puta , solo que este lo dice a titulo personal y otros son representantes del pueblo Catalan . :guino:

Un saludo .