Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:[
Para para...a mi el otro me paso...por teléfono ....con una empresa de filtros para motores(por privado te digo el nombre si quieres )el tio se negó a hablar castellano y me paso con un empleado extranjero, me acabo de acordar...

Perfecto, entonces cuatro tios y uno de los filtros para motores, son toda la gente en el Reich Catalan, supongo que yo escribo en Castellano, solo por ordenes del BrigadenFuhrer de turno, para molestar, y crear una cortina de humo, y que cuando algún gilipollas de uniforme me ha dicho que hablara en cristiano ¡coñ*!, solo ha sido para defenderse de mi comportamiento fascista y sectario.

Ya veo, ¿hablamos en serio, o nos ponemos a contar anécdotas?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:[
Para para...a mi el otro me paso...por teléfono ....con una empresa de filtros para motores(por privado te digo el nombre si quieres )el tio se negó a hablar castellano y me paso con un empleado extranjero, me acabo de acordar...

Perfecto, entonces cuatro tios y uno de los filtros para motores, son toda la gente en el Reich Catalan, supongo que yo escribo en Castellano, solo por ordenes del BrigadenFuhrer de turno, para molestar, y crear una cortina de humo, y que cuando algún gilipollas de uniforme me ha dicho que hablara en cristiano ¡coñ*!, solo ha sido para defenderse de mi comportamiento fascista y sectario.

Ya veo, ¿hablamos en serio, o nos ponemos a contar anécdotas?.

Un saludo.

Bueno hombre ...yo si yo solo he contado una anécdota...

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
DiSangro
Cabo
Cabo

Mensaje por DiSangro »

Autentic escribió:
DiSangro escribió:Es difícil probar lo que digo, obviamente, los contratos llevan una clausula de confidencialidad, y es muy fácil llamar mentiroso y facha...
Trate usted con los cuatro individuos de libre designación y cargos de confianza...
Obviamente, a mí no se me perdió nada en Cataluña, llegué a la mañana y me fui a la tarde, así de sencillo: sello, firmo, me revientan la exposición y me voy.
Podéis decir lo que queráis, respecto a lo de dar, es un giro idiomático, es decir, en el caso de un referéndum yo votaría que sí, yo no doy nada porque obviamente su país y el mío no es el mismo, no sé si me va entendiendo...

Sera muy fácil, pero no ha sido el caso, ni mentiroso, ni facha, yo solo he pedido donde, y cuando, ahora bien, ya veo que es secreto, muy bien.

También es fácil, extrapolar lo que hacen cuatro individuos de libre designación, y cargos de confianza, a todo un pueblo, ya ve, todo es fácil.

En cuanto al tema de dar, me parece perfecto que lo vea igual que yo, lo entiendo perfectamente, y veo que Vd, también me va entendiendo a mi.

Un saludo.

A ver, yo no intento imponer nada, Dios me libre, porque ya puse en otro post, que aunque me siento español por los cuatro costados, mi idioma no es el castellano, lo hablo mal y tengo un acento horroroso.
Pero lo que no pude ser es que entregues unos manuales de usuario en castellano y te monten un cristo y los manuales de mantenimiento que vienen en inglés les parezcan bien (que conste que a mí de da exactamente igual, como si los quieren en letón), y que a mí me digan que por qué no les hablo en catalán, les contestes educadamente que no soy catalán y no lo sé y que empiecen a montar y liarla parda, que no sé que contratos y que rollo de empresas y personal catalán...
Hacen sentir a uno, que no estoy en el mismo país, que les estorbas.. no se si me explico.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:¿Acaso no es una definición acertada?

Pujol, Maragall, Montilla y ahora Mas han gobernado en Cataluña, no en Valencia, por lo tanto son o han sido tus gobernantes y no los míos.

Y ya me dirás cuando ha tratado de imponer alguno de los gobiernos españoles el castellano en Cataluña, y te hablo de la democracia, no de los decretos de Nueva Planta o de Franco. Mas aun cuando tus gobernantes son los que tratan de regular el idioma de uso común en el ámbito privado :pena: :pena:

Muy acertada no es, mis gobernantes, no son Pujol, Maragall, Montilla, y ahora Mas, creo que no hace falta que te recuerde, que solo son delegados de otro Gobierno.

En cuanto a imponer el Castellano en Catalunya, unos lo han hecho, ¿Cuando ha impuesto Catalunya el Catalan en España?, ¿Realmente crees que lo impone aqui?, amigo Gaspacher, o no vienes nunca, o vivimos en un mundo paralelo.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

DiSangro escribió:
A ver, yo no intento imponer nada, Dios me libre, porque ya puse en otro post, que aunque me siento español por los cuatro costados, mi idioma no es el castellano, lo hablo mal y tengo un acento horroroso.
Pero lo que no pude ser es que entregues unos manuales de usuario en castellano y te monten un cristo y los manuales de mantenimiento que vienen en inglés les parezcan bien (que conste que a mí de da exactamente igual, como si los quieren en letón), y que a mí me digan que por qué no les hablo en catalán, les contestes educadamente que no soy catalán y no lo sé y que empiecen a montar y liarla parda, que no sé que contratos y que rollo de empresas y personal catalán...
Hacen sentir a uno, que no estoy en el mismo país, que les estorbas.. no se si me explico.

Perfectamente DiSangro, pero tengo que insistir, que esa situación, no puede extrapolarse, me imagino que a parte de esos cuatro imbéciles, Vd. oyó hablar a mas gente en su visita a Catalunya, ¿En que hablaban?.

Maleducados, prepotentes, y gilipollas, los hay en todas partes, y no los defenderé, pero tampoco creo que sea motivo para que se considere a toda una sociedad por igual, puesto que si es así, ese sentimiento que menciona, le puedo asegurar que es reciproco, y yo también lo he sentido.

Un saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Os sigo leyendo y mas MUS :pena:
Otras 24 horas de MUS :desacuerdo:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

siroco escribió:Los que se fueron hace treinta o cuarenta años seguro que si...

Se nota que no vives aquí. ¿Tú crees que un extremeño que vino con 17 años a Barcelona, que lleva aquí más de cuarenta, que tiene aquí su casa y que tuvo hijos catalanes, se va a volver al pueblo?. Gente que lleva tanto tiempo fuera de su pueblo, que cuando regresan encima son los "forasteros".

La mayoría de mis amigos, compañeros de trabajo e incluso yo mismo descendemos de personas que vinieron de otras partes de España en los 70 y te puedo asegurar que no hay ninguno haciendo las maletas.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic

¿Es o no es cierto que España es un estado descentralizado?

¿Es o no es cierto que Cataluña tiene competencias en numerosos aspectos?

¿Es o no es cierto que ese gobierno tiene radicales programas de inmersión lingüística en catalán?

¿Es o no es cierto que el gobierno catalán ha incumplido resoluciones del supremo sobre enseñanza?

¿Es o no es cierto que ese gobierno ha ninguneado a los escritores catalanes en lengua castellana?

¿Es o no es cierto que ese gobierno ha tratado de fagocitar las culturas balear y valenciana para dar mayor énfasis a su "in" cultura?

¿Es o no es cierto que hoy mismo ese, tu gobierno, ha dado un paso más en sus intentos de fagocitar a otra comunidad, la mía?

Ahora, háblame de mundos paralelos, o de anécdotas personales, o cualquier otras escusa

Y por cierto, te gustara o no, estarás de acuerdo con el sistema actual o no, pero son tus gobernantes del mismo modo que el alcalde de tu pueblo o el gobierno de España

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Almogàver escribió:

Se nota que no vives aquí. ¿Tú crees que un extremeño que vino con 17 años a Barcelona, que lleva aquí más de cuarenta, que tiene aquí su casa y que tuvo hijos catalanes, se va a volver al pueblo?. Gente que lleva tanto tiempo fuera de su pueblo, que cuando regresan encima son los "forasteros".

La mayoría de mis amigos, compañeros de trabajo e incluso yo mismo descendemos de personas que vinieron de otras partes de España en los 70 y te puedo asegurar que no hay ninguno haciendo las maletas.

Si...por que se están volviendo hasta los hijos...

(Don Alvaro de Bazan)
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

siroco escribió:
Almogàver escribió:

Imagino que mi madre y mis suegros son los únicos que se van a quedar y el resto de cientos de miles se van a marchar...

Siroco, me recuerdas a una mujer malagueña que una vez vino de viaje a Barcelona y le dijo a mi madre con cara de susto ¿oye, ya te tratan bien aquí?. Mi madre aún se está partiendo el cul* de risa.
Última edición por Almogàver el 27 Sep 2012, 22:44, editado 1 vez en total.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Almogàver escribió:
siroco escribió:
Almogàver escribió:

Imagino que mi madre y mis suegros son los únicos que se van a quedar y el resto de cientos de miles se van a marchar...

Pues no se lo que harán...pero otros se están volviendo.

(Don Alvaro de Bazan)
DiSangro
Cabo
Cabo

Mensaje por DiSangro »

Autentic escribió:
DiSangro escribió:

Perfectamente DiSangro, pero tengo que insistir, que esa situación, no puede extrapolarse, me imagino que a parte de esos cuatro imbéciles, Vd. oyó hablar a mas gente en su visita a Catalunya, ¿En que hablaban?.

Maleducados, prepotentes, y gilipollas, los hay en todas partes, y no los defenderé, pero tampoco creo que sea motivo para que se considere a toda una sociedad por igual, puesto que si es así, ese sentimiento que menciona, le puedo asegurar que es reciproco, y yo también lo he sentido.

Un saludo.

Pues de sentimientos hablamos, como puse en el primer post de este hilo, a mí en Portugal jamás me hicieron sentirme extranjero, nunca, a pesar de tener conversaciones sobre la relación España-Portugal y decirme que de España no es bueno ni el aire que viene, pero ser totalmente amigable...
Y en Cataluña, también lo digo, la primera y única vez que fui, no...
Tampoco voy negar que la prensa y la radio, no contribuyen a mejorar el clima, pues me hacen decantar la balanza hacia el lado de que si me preguntan sobre la independencia de Cataluña diga que sí.
Que obviamente hay errores por ambas partes, sí.
Pero ojo, el pueblo vota lo que quiere, y no creo yo, que Más, Carod-Rovira y cía , vallan por las casas con una metralleta exigiendo el voto...
Porque, quien de escribe, le llamaría la atención y le afearía la conducta a un bloquero si el diera el caso inverso, y no me callaría como hizo aquel foro.

Sin ánimo de ofender y pidiendo perdón a quien se sienta que lo he ofendido.

Un saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

siroco escribió:Pues no se lo que harán...pero otros se están volviendo.

Hay gente que regresa porque tiene mucho apego a su tierra y cuando se jubilan se marchan. Puedes decir que es porque en Catalunya se les trata mal, pero en realidad es porque es gente que añora su tierra.

Y hay muchos, la grandísima mayoría, que se quedan porque llevan más tiempo en Catalunya que el tiempo que vivieron en su tierra y cuando van de viaje en verano no sienten la necesidad de volver.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Almogàver escribió:
siroco escribió:Pues no se lo que harán...pero otros se están volviendo.

Hay gente que regresa porque tiene mucho apego a su tierra y cuando se jubilan se marchan. Puedes decir que es porque en Catalunya se les trata mal, pero en realidad es porque es gente que añora su tierra.

Y hay muchos, la grandísima mayoría, que se quedan porque llevan más tiempo en Catalunya que el tiempo que vivieron en su tierra y cuando van de viaje en verano no sienten la necesidad de volver.

Yo no he dicho nada de por que les traten mal o bien.Yo digo que el que puede se vuelve y ya esta...por los motivos que sean...

(Don Alvaro de Bazan)
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Mr. DiSangro in your next business trip please check what country are you working in, could be in a rush you forgetted what country you where. I have for sure your history didn't happened in Catalonia cause everybody speaks spanish and is very difficult to find english speakers in any kind of job. If you want to try jokes i think you're in the wrong place in the worst moment.
Regards