MedalOfHorror escribió:Urbano Calleja escribió:En fin... sabes que? Lo mismo no ser o no haber sido policia me impide tener un minimo de capacidad critica en el tema.Puede.
Sin embargo, a mi me da la impresion de que ya sea por falta de medios o falta de adiestramiento adecuado algunos cuerpos del estado tienen margen de mejora.
Saludos
A mi juicio, ninguna de las dos estimado, al parecer ya nadie recuerda cosas como estas:
Policías de paisano y bomberos se enfrentan con antidisturbios a las puertas del Congreso
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... so-101837/
Yo siempre he sido muy crítico con el CNP, sobretodo por el proceso de meter a quien sea durante 2004-2006, en el que muchos parecen sacados de "Hombres, mujeres y viceversa", y de las tertulias de marujeo...Y quien conozca bien a agentes del cuerpo sabrá de qué estoy hablando. Lo que quiero decir es que aquí no se entra a proteger al ciudadano, sino para patrullar y llevar una pistola, y cobrar lo más posible, poco más...sino explicadme qué hacen policías trabajando en discotecas (visto en tres discotecas diferentes en Madrid), incluso uno como metre...cómo cuando a un amigo le robaron la cámara de fotos dos agentes le detuvieron a él, no permitiéndole perseguirle, en vez de perseguir ellos al ladrón (en pleno centro de madrid), o cómo dos policías locales, mujeres, se les cae el walkie por la ventanilla (no me pregunteis cómo que ni yo lo sé), y se bajan a cogerlo cortando el tráfico entre risitas estúpidas...sigo? como un policía nacional se pone a ligar pidiendo el teléfono a unas crías (por chueca), y la mejor de todas, cómo un policía le pide la documentación a un inmigrante, este se niega a identificarse pidiendo explicaciones de porqué si no había ninguna falta ni delito que pudiera cometer saliendo a comprar el pan, a lo que ellos responden esposándolo retorciéndole el brazo y llevandolo a comisaría, denunciándoles este por detencion ilegal, abuso de autoridad y agresión, y acgándose ellos en los pantalones pro haberselo hecho a un diplomático.
Si quereis sigo y vemos cómo el CNP no es como el que debería ser, no por falta de medios ni de adiestramiento, sino por el cáncer de los que hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren sin rendir cuentas a nadie, si, me refiero a los propios agentes, y un servicio de "Quis custodiet ipsos custodes", es decir, los asuntos internos. Es la propia instutución el problema, su deficiencia y la de muchos de sus agentes.
Saludos
Si pero como dicen por aquí como cuando y donde ...sino no me creo ....algún caso