Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
siroco
Capitán
Capitán

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por siroco »

MedalOfHorror escribió:
Urbano Calleja escribió:En fin... sabes que? Lo mismo no ser o no haber sido policia me impide tener un minimo de capacidad critica en el tema.Puede.
Sin embargo, a mi me da la impresion de que ya sea por falta de medios o falta de adiestramiento adecuado algunos cuerpos del estado tienen margen de mejora.

Saludos

A mi juicio, ninguna de las dos estimado, al parecer ya nadie recuerda cosas como estas:

Policías de paisano y bomberos se enfrentan con antidisturbios a las puertas del Congreso
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... so-101837/

Yo siempre he sido muy crítico con el CNP, sobretodo por el proceso de meter a quien sea durante 2004-2006, en el que muchos parecen sacados de "Hombres, mujeres y viceversa", y de las tertulias de marujeo...Y quien conozca bien a agentes del cuerpo sabrá de qué estoy hablando. Lo que quiero decir es que aquí no se entra a proteger al ciudadano, sino para patrullar y llevar una pistola, y cobrar lo más posible, poco más...sino explicadme qué hacen policías trabajando en discotecas (visto en tres discotecas diferentes en Madrid), incluso uno como metre...cómo cuando a un amigo le robaron la cámara de fotos dos agentes le detuvieron a él, no permitiéndole perseguirle, en vez de perseguir ellos al ladrón (en pleno centro de madrid), o cómo dos policías locales, mujeres, se les cae el walkie por la ventanilla (no me pregunteis cómo que ni yo lo sé), y se bajan a cogerlo cortando el tráfico entre risitas estúpidas...sigo? como un policía nacional se pone a ligar pidiendo el teléfono a unas crías (por chueca), y la mejor de todas, cómo un policía le pide la documentación a un inmigrante, este se niega a identificarse pidiendo explicaciones de porqué si no había ninguna falta ni delito que pudiera cometer saliendo a comprar el pan, a lo que ellos responden esposándolo retorciéndole el brazo y llevandolo a comisaría, denunciándoles este por detencion ilegal, abuso de autoridad y agresión, y acgándose ellos en los pantalones pro haberselo hecho a un diplomático.

Si quereis sigo y vemos cómo el CNP no es como el que debería ser, no por falta de medios ni de adiestramiento, sino por el cáncer de los que hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren sin rendir cuentas a nadie, si, me refiero a los propios agentes, y un servicio de "Quis custodiet ipsos custodes", es decir, los asuntos internos. Es la propia instutución el problema, su deficiencia y la de muchos de sus agentes.

Saludos

Si pero como dicen por aquí como cuando y donde ...sino no me creo ....algún caso

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

siroco escribió:Si pero como dicen por aquí como cuando y donde ...sino no me creo ....algún caso

discotecas Shoko (hace del 2007 a hace 3 años, la última vez que fui) aquí el metre, Moma56 (desde 2005 hasta la ultima vez que fui hace un par de años) y DU:OM (hace 5 años) en todas ellas trabajé.

Cómo cuando a un amigo le robaron la cámara de fotos dos agentes le detuvieron a él, no permitiéndole perseguirle, en vez de perseguir ellos al ladrón (en pleno centro de madrid),

Hace dos fines de semana cerca de la plaza de oriente en dirección al senado. un amigo a trabajar, es fotografo de boda...me lo contó al dia siguiente todavía sin creerselo...

siroco escribió:o cómo dos policías locales, mujeres, se les cae el walkie por la ventanilla (no me pregunteis cómo que ni yo lo sé), y se bajan a cogerlo cortando el tráfico entre risitas estúpidas...

Valdemoro, hace 2 años, estaba visitando a unos amigos...

siroco escribió:como un policía nacional se pone a ligar pidiendo el teléfono a unas crías (por chueca)

Plaza de Chueca, hace 6 años aprox...yo de fiesta...

MedalOfHorror escribió:cómo un policía le pide la documentación a un inmigrante, este se niega a identificarse pidiendo explicaciones de porqué si no había ninguna falta ni delito que pudiera cometer saliendo a comprar el pan, a lo que ellos responden esposándolo retorciéndole el brazo y llevandolo a comisaría, denunciándoles este por detencion ilegal, abuso de autoridad y agresión, y acgándose ellos en los pantalones pro haberselo hecho a un diplomático.

A mí, en 2009 en el Parque de Berlín.

Si quieres nombres, apellidos, etc. te vas que tener que aguantar...:cool2:

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

MedalOfHorror escribió:
siroco escribió:Si pero como dicen por aquí como cuando y donde ...sino no me creo ....algún caso

discotecas Shoko (hace del 2007 a hace 3 años, la última vez que fui) aquí el metre, Moma56 (desde 2005 hasta la ultima vez que fui hace un par de años) y DU:OM (hace 5 años) en todas ellas trabajé.

Cómo cuando a un amigo le robaron la cámara de fotos dos agentes le detuvieron a él, no permitiéndole perseguirle, en vez de perseguir ellos al ladrón (en pleno centro de madrid),

Hace dos fines de semana cerca de la plaza de oriente en dirección al senado. un amigo a trabajar, es fotografo de boda...me lo contó al dia siguiente todavía sin creerselo...

siroco escribió:o cómo dos policías locales, mujeres, se les cae el walkie por la ventanilla (no me pregunteis cómo que ni yo lo sé), y se bajan a cogerlo cortando el tráfico entre risitas estúpidas...

Valdemoro, hace 2 años, estaba visitando a unos amigos...

siroco escribió:como un policía nacional se pone a ligar pidiendo el teléfono a unas crías (por chueca)

Plaza de Chueca, hace 6 años aprox...yo de fiesta...

MedalOfHorror escribió:cómo un policía le pide la documentación a un inmigrante, este se niega a identificarse pidiendo explicaciones de porqué si no había ninguna falta ni delito que pudiera cometer saliendo a comprar el pan, a lo que ellos responden esposándolo retorciéndole el brazo y llevandolo a comisaría, denunciándoles este por detencion ilegal, abuso de autoridad y agresión, y acgándose ellos en los pantalones pro haberselo hecho a un diplomático.

A mí, en 2009 en el Parque de Berlín.

Si quieres nombres, apellidos, etc. te vas que tener que aguantar...:cool2:

Eh... Pero yo solo he escrito lo primero.... :thumbs:

(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División

siroco escribió:Eh... Pero yo solo he escrito lo primero.... :thumbs:

Por si acaso :cool2:

Saludos :saludo2:

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

WoRneD escribió:
siroco escribió:Y dos preguntas:¿Siempre que hay sangre es por culpa de la policía,no puede ser un botellazo/estacazo perdido?¿Porque los periodistas van con casco a una manifestación pacifica?

Lo de los periodistas, es facil, porque no es la primera vez que reciben leña, por parte de los policias...

Solo de los policías?

(Don Alvaro de Bazan)
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Pero lo más curioso es que habláis mucho pero soluciones pocas, el perro del hortelano que ni come las berzas ni las deja comer. Entonces ,según vuestro sesgado punto de vista ¿como deberían haber actuado los compañeros de la Unidad de Intervención Policial del CNP?...............discutamos.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

El problema es que en este querido país somos mas papistas que el Papa , aquí le piden la documentación ( inmigrante o no ) y en vez de mostrarla y colaborar como se hace en cualquier rincón de Europa se pone uno chulo , se increpa , que coñ* e hecho etc y terminamos en comisaria y encima nos quejamos . :pena: .
Hace pocos meses salgo de la T4 destino París ( raro salir desde la T4 a ese destino pero así fue ) aeropuerto de Orly y nada mas bajar y recoger equipaje militares con subfusil en el aeropuerto :confuso: centro Paris mas militares de 2 en 2 de la misma guisa , total que 2 me preguntan que si soy Español , me piden documentación , me piden disculpas y feliz día , si me niego donde termino?. Pues según me dijeron después es lo mas normal del mundo y nadie ni se sorprende ni se irrita .
Policías de porteros o metres ? hace años era normal ahora es ilegal , denuncia .
Hoy , Gran via de Madrid unos 60 o 80 personas van y la cortan , sin pancartas , solo con silbatos y chillidos , no iban policías( con ellos ( tenia que ser una concentración ilegal , si no algún policía va con ellos ), un coche a punto de arroyar a varios que se le pusieron delante , amagos de atropello , insultos de los conductores/manifestantes , por que a llegado los municipales si no terminan a puñetazos conductores y manifestantes , :pena: como decía uno , pocos trabajando y encima no nos dejan , bastante mas de la mitad jubiletas y no revindicaban nada de pensiones :confuso:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
MedalOfHorror
General de División
General de División

Ouroboros escribió:Pero lo más curioso es que habláis mucho pero soluciones pocas, el perro del hortelano que ni come las berzas ni las deja comer. Entonces ,según vuestro sesgado punto de vista ¿como deberían haber actuado los compañeros de la Unidad de Intervención Policial del CNP?...............discutamos.

A mi juicio lo han hecho más o menos bien, con algún que otro exceso, claro está. Lo que más se critica aqui es la identificación de los agentes.

ñugares escribió:aquí le piden la documentación ( inmigrante o no )

Y una leche :cool2:
ñugares escribió:y en vez de mostrarla y colaborar como se hace en cualquier rincón de Europa se pone uno chulo , se increpa , que coñ* e hecho etc y terminamos en comisaria y encima nos quejamos . :pena: .

Nanais yo siempre la muestro en los aeropuertos y estaciones, pero ir por la calle, que pare una patrulla sólo para pedirte la documentación por la cara moro que tienes, eso si que no...depende de las formas, porque a mí me han dado razones muchas veces, y por muy estúpidas que sean entonces sí entrego la documentación, por ejemplo un día que estaba esperando por la zona de Aluche a un amigo, me pararon, me pidieron la documentación preguntándoles porqué de una forma respetable, que si habia cometido alguna falta o delito, etc. me dijeron que es una zona de venta de estupefacientes, por lo que los controles son indiscriminados a cualquier sospecho, y listo, la tarjeta, y buenas tardes caballero, sin cacheos porque no pueden. Pero porque le sale dels collons al agente sacarse el plus por inmigrante ilegal faltando al respeto al ciudadano? nanais :cool2:

ñugares escribió:Hace pocos meses salgo de la T4 destino París ( raro salir desde la T4 a ese destino pero así fue ) aeropuerto de Orly y nada mas bajar y recoger equipaje militares con subfusil en el aeropuerto :confuso: centro Paris mas militares de 2 en 2 de la misma guisa , total que 2 me preguntan que si soy Español , me piden documentación , me piden disculpas y feliz día , si me niego donde termino?. Pues según me dijeron después es lo mas normal del mundo y nadie ni se sorprende ni se irrita .

Cogno, yo muchas veces, pasado ya el control de la GC en aduanas, tanto en la T1 como T4, me han parado agentes de paisano y pedido la documentación, a lo que siempre respondo...ya que en aeropuertos siempre hay más lios, sobretodo de drogas, etc. Hasta en EEUU, pasando el control primario, retenido en el secundario, saliendo ya...y tóma, ahora te tocan los de narcóticos :pena:

En fin...hay formas y formas, y cuando es un control te toca sacar la documentación, que vas ebrio y liándola? documentación que estas en estaciones y aeropuertos? documentación, que estas en una zona naranja? documentación...que que vas pro la calle y te paran by the face? nanais...eso no le ha pasado ni a mi mujer ni a mi madre ni a mis amigos, todos caucásicos :cool2:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Ouroboros escribió:Pero lo más curioso es que habláis mucho pero soluciones pocas, el perro del hortelano que ni come las berzas ni las deja comer. Entonces ,según vuestro sesgado punto de vista ¿como deberían haber actuado los compañeros de la Unidad de Intervención Policial del CNP?...............discutamos.

Discutamos pues, amigo Ouroboros.

¿Como deberían haber actuado?, en primer lugar, y destacado, cumpliendo la Ley en cuanto a uniformidad e identificacion, y ya que los compañeros, no parecen muy puestos a ello, exigiéndolo sus mandos, como es su obligación.

Como curiosidad, desde un punto de vista estrictamente policial, ¿Que indica que alguien vaya a una manifestación, ocultando manifiestamente su identidad con un pañuelo, capucha, o braga?, si es lo mismo que yo pienso, ¿que indica que un Policía de Uniforme, oculte su numero de identificación?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Lo de la cara de moro es una apreciación personal.La piden por que es su deber y punto,y la pregunta por que sobra.
No eres al único que le piden la documentación,pero te doy la razón en que hay formas y formas...de reaccionar el ciudadano ante la policía.

(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División

siroco escribió:Lo de la cara de moro es una apreciación personal.La piden por que es su deber y punto,y la pregunta por que sobra.
No eres al único que le piden la documentación,pero te doy la razón en que hay formas y formas...de reaccionar el ciudadano ante la policía.

Y eso quien lo dice? un Español...caucásico...no? Al que nunca han parado por parar, no? :cool2:
Que conste:

Interior prohíbe las redadas indiscriminadas de inmigrantes
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 64121.html

Si las prohibe es que existen, no? :cool2:

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

MedalOfHorror escribió:
siroco escribió:Lo de la cara de moro es una apreciación personal.La piden por que es su deber y punto,y la pregunta por que sobra.

Y eso quien lo dice? un Español...caucásico...no? Al que nunca han parado por parar, no? :cool2:
Que conste:

Interior prohíbe las redadas indiscriminadas de inmigrantes
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 64121.html

Si las prohibe es que existen, no? :cool2:

Que no que no lo dice un ciudadano que le han pedido la documentación muchas veces
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=l ... ggZyAAcdTg

Articulo veinte.Todo lo demás son apreciaciones suyas,que cree que lo paran por un motivo concreto.

(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División

No em tomes por tonto, por favor:

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus
funciones de indagación o prevención
, la identificación de las personas y realizar las
comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el
requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere
necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad
que a los agentes
encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad34.

Qué pasa? todos somos culpables hasta que no se demuestre lo contrario? :cool2:

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

MedalOfHorror escribió:No em tomes por tonto, por favor:

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus
funciones de indagación o prevención
, la identificación de las personas y realizar las
comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el
requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere
necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad
que a los agentes
encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad34.

Qué pasa? todos somos culpables hasta que no se demuestre lo contrario? :cool2:

Donde pone eso?no me tomes tu a mi.

(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Artículo 20.
funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las
necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes
encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
2. De no lograrse la identificación por cualquier medio35 y cuando resulte necesario a los
mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta,
o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser
identificados a que les acompañen a dependencias próximas36 y que cuenten con medios
adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo
imprescindible.
3. En las dependencias a que se hace referencia en el apartado anterior se llevará un Libro-
Registro37 en el que se harán constar las diligencias de identificación realizadas en aquéllas,
así como los motivos y duración de las mismas, y que estará en todo momento a disposición
de la autoridad judicial competente y del Ministerio Fiscal. No obstante lo anterior, el
Ministerio del Interior remitirá periódicamente extracto de las diligencias de identificación al
Ministerio Fiscal.
4. En los casos de resistencia o negativa infundada a identificarse o a realizar voluntariamente
las comprobaciones o prácticas de identificación, se estará a lo dispuesto en el Código Penal y
en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.