Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:A mi lo que me parece simplista es tu manera de ver las cosas, primero haber si me separo y luego ya ajustare cuentas con los ineptos de los míos , cuando hablas de parlamentarios , siempre metes la coletilla Españoles , dentro de esos los Catalanes que siempre mangunearon el tinglado y allí en Cataluña lo mismo , de esos nunca hablas
Un saludo .

Desde luego, si ese es tu concepto de la Historia, no voy a entrar a discutirlo, ahora bien, relee lo que escribo, y veras que opino de los Parlamentarios Catalanes, que para mi, no tienen ninguna diferencia con los Españoles, es mas, y por enesima vez, los considero funcionarios del Estado Español.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

el autor deberia revisar su historia y geografia, no sé donde ha sacado que Terranova, Acadia, San Cristóbal de Antillas y la bahía de Hudson eran españoles

Es lo que ocurre cuando confeccionas un articulo tirando de la Wiki con prisas. :guino:
Tratado de Utrecht

[...]
Gran Bretaña toma Menorca y Gibraltar, ocupadas durante la guerra (cedidas por España), Nueva Escocia (Acadia), la bahía de Hudson y la isla de Terranova (cedidas por Francia), la isla de San Cristóbal en el Mar Caribe, el asiento de negros[1] (un monopolio de treinta años sobre el tráfico de esclavos negros con la América española) y el navío de permiso, así como el derecho de asiento (concedidos por España).

[...]

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Utrecht

Saludos

epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Artur Mas: "No es un 'adéu' a España",pues nosotros si decimos adeu Cataluña

Ya vemos que se esta rajando el Arturito jajaja.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-2216487

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

En cuanto a "caprichosa historia" me refiero a cómo las circunstancias (muchas veces casualidades) han ido creando las fronteras sobre las que luego se han creado ideas nacionales. Dos ejmplos claros (por su insularidad). Petilla de Aragón (Navarra):

Imagen

Y Llivia (Cataluña, España):

Imagen

Saludos.

Florencio

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

La rueda de Prensa sobre los asuntos tratados en la cumbre de la ONU con el subsecretario de la Administración Obama para Europa, Philip Gordon, ha vivido uno de sus momentos más surrealistas ante la pregunta de un periodista catalán.

David Sans, acreditado en Nueva York por Vilaweb.cat, quiso saber si el Gobierno norteamericano “está preparado para desplegar una posible misión en Barcelona para asegurar unas elecciones pacíficas y libres”. Y justificaba la intervención en “las recientes amenazas de los militares españoles de dar un golpe de Estado”.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... %2D106510/

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:A mi lo que me parece simplista es tu manera de ver las cosas, primero haber si me separo y luego ya ajustare cuentas con los ineptos de los míos , cuando hablas de parlamentarios , siempre metes la coletilla Españoles , dentro de esos los Catalanes que siempre mangunearon el tinglado y allí en Cataluña lo mismo , de esos nunca hablas
Un saludo .

Desde luego, si ese es tu concepto de la Historia, no voy a entrar a discutirlo, ahora bien, relee lo que escribo, y veras que opino de los Parlamentarios Catalanes, que para mi, no tienen ninguna diferencia con los Españoles, es mas, y por enesima vez, los considero funcionarios del Estado Español.

Un saludo.

El concepto de la historia es el que vosotros queréis darle , no?
Ese es el problema tu consideras todo lo malo Español , el parlamento Catalán es malo por ser parte de España , yo considero que las autonomías son una castaña gracias a los nacionalistas que con sus egoísmos y sus pantomimas minaron el sistema .
Para ti son funcionarios del estado Español , para mi son una panda de saltrapas traidores , que han utilizado el sistema autonómico para sus propios fines .

En una cosa tienes razón , los gobernantes que tenemos en el gobierno central ademas de torpes cobardes yo ya estaba haciendo un referéndum a nivel nacional , que tipo de estado queremos TODOS los Españoles . Central , Federal , autonómico
etc , con lo que se votara , reglas nuevas para todo Dios , al día siguiente cambio la ley electoral y se acabo tanta coba para algunos .
Si no estáis a gusto , pues empezaremos a hablar de legitimidad y soberanía .
Siempre dices que algunos queremos nuestra casa y la del vecino , perdona Cataluña no tiene ninguna casa , la soberanía reside en el pueblo Español y Tu eres el que quieres robar la soberanía de ese pueblo , tu me quieres quitar una parte de mi Casa y mientras no se demuestre lo contrario eso es así .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

epo escribió:Artur Mas: "No es un 'adéu' a España",pues nosotros si decimos adeu Cataluña

Está claro...Por eso...algunos foristas de este hilo...niegan la posibilidad de Independencia ...a la terrible"carga" que supone Cataluña...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
Autentic escribió:
Un saludo .

Un saludo.

Ese es el problema tu consideras todo lo malo Español , el parlamento Catalán es malo por ser parte de España , yo considero que las autonomías son una castaña gracias a los nacionalistas que con sus egoísmos y sus pantomimas minaron el sistema .
Para ti son funcionarios del estado Español , para mi son una panda de saltrapas traidores , que han utilizado el sistema autonómico para sus propios fines .

En una cosa tienes razón , los gobernantes que tenemos en el gobierno central ademas de torpes cobardes yo ya estaba haciendo un referéndum a nivel nacional , que tipo de estado queremos TODOS los Españoles . Central , Federal , autonómico
etc , con lo que se votara , reglas nuevas para todo Dios , al día siguiente cambio la ley electoral y se acabo tanta coba para algunos .
Siempre dices que algunos queremos nuestra casa y la del vecino , perdona Cataluña no tiene ninguna casa , la soberanía reside en el pueblo Español y Tu eres el que quieres robar la soberanía de ese pueblo , tu me quieres quitar una parte de mi Casa y mientras no se demuestre lo contrario eso es así .

Un saludo .

Autentic considera que todo lo malo es español???
autentic considera que todo es español...cuestión importante en diferenciar....
Si no se ha hecho dicho referendum es simple y llanamente porque lo impide la ley si no hay disolución de cámaras...cuestión...que creo debes tener en cuente (constitución dixit).
La soberania reside en el pueblo español..de la cual..no olvides..Cataluña forma parte... :guino:
saludos

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:
epo escribió:Artur Mas: "No es un 'adéu' a España",pues nosotros si decimos adeu Cataluña

Está claro...Por eso...algunos foristas de este hilo...niegan la posibilidad de Independencia ...a la terrible"carga" que supone Cataluña...
saludos

¿Acaso tienen obligación de darles esa posibilidad?

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:
Autentic escribió:
Un saludo .

Un saludo.

Un saludo .

Autentic considera que todo lo malo es español???
autentic considera que todo es español...cuestión importante en diferenciar....
Si no se ha hecho dicho referendum es simple y llanamente porque lo impide la ley si no hay disolución de cámaras...cuestión...que creo debes tener en cuente (constitución dixit).
La soberania reside en el pueblo español..de la cual..no olvides..Cataluña forma parte... :guino:
saludos

Pues que no se les olvide a algunos catalanes,son una parte mas de España...

(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

A algunos...no lo se...a Autentic,,,creo que lo principal que pide es ser igual a cualquier español...a cualquiera....
Si a ti te gusta...el sistema político actual...todo tuyo.... :guino:
A mi tampoco...
Pero la huída hacia adelente de muchos catalanes viene motivada por el desprestigio de todas las Instituciones y el hartazgo en general...
No sólo con el gobierno central...
saludos

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:A algunos...no lo se...a Autentic,,,creo que lo principal que pide es ser igual a cualquier español...a cualquiera....
Si a ti te gusta...el sistema político actual...todo tuyo.... :guino:
A mi tampoco...
Pero la huída hacia adelente de muchos catalanes viene motivada por el desprestigio de todas las Instituciones y el hartazgo en general...
No sólo con el gobierno central...
saludos

Claro y como están descontentos de todas ,repito todas las instituciones...me independizo...¿Por que no exigir eliminar el gobierno autonómico?Para mi no tiene sentido.

(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

Autentic te lo ha explicado por activa, por pasiva...y por infinitiva.... :guino:
Otra cosa es que quieras leerlo....
No puede y no se puede luchar contra 2 gobiernos a la vez...y puesto a ello, el que el prefiere es el más cercano...
saludos cordiales

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:Autentic te lo ha explicado por activa, por pasiva...y por infinitiva.... :guino:
Otra cosa es que quieras leerlo....
No puede y no se puede luchar contra 2 gobiernos a la vez...y puesto a ello, el que el prefiere es el más cercano...
saludos cordiales

Lo se y lo leo pero no le veo sentido.

(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

Tu sentido y el mío no tienen nada que ver ....es evidente..discutiremos muchas veces..pero...dificilmente llegaremos a un acuerdo en algo... :guino:
Con Autentic es similar...
cordiales saludos

simplemente, hola