Bien ñugares, intentare volver a explicarlo, aunque me parece, que alguien ha entendido lo que quiero decir, por lo que no debo explicarlo tan mal.
ñugares escribió:El concepto de la historia es el que vosotros queréis darle , no?
Ese es el problema tu consideras todo lo malo Español , el parlamento Catalán es malo por ser parte de España , yo considero que las autonomías son una castaña gracias a los nacionalistas que con sus egoísmos y sus pantomimas minaron el sistema .
Para ti son funcionarios del estado Español , para mi son una panda de saltrapas traidores , que han utilizado el sistema autonómico para sus propios fines .
No, el concepto de Historia, es simplemente el concepto de la Historia, no hay que manipularla para que parezca mas favorable, es absurdo, pero es igual de absurdo negarla, como haces tu.
Y no, tampoco considero malo todo lo Español, muy al contrario, el pueblo, la gente, de la que formo parte y la he formado desde hace 55 años, es fenomenal, lo malo de España, son sus gobernantes, ahora, y hace 400 años, ya mas no me atrevo aunque tampoco creo que hayan sido mejores.
El parlamento Catalán, no es malo por ser de España, es malo intrínsecamente, pero si consigo cambiarlo, cosa accesible para mi, todavía queda el SuperParlamento, al que ya no tengo acceso, por tanto, no gano nada, me cargo a Mas, a la Camacho, a Carod, y cia, y sigo teniendo a Montoro, Soraya, Rajoy, Aznar,Aguirre, Rato,Rubalcaba, Zapatero, Leire, Aido, Sinde, Blanco, Guerra, Roldan, Bono, etc, etc, etc, vamos, estoy absolutamente igual, a su disposición, y con toda sinceridad, estoy hasta las mismísimas narices de toda esta peña.
ñugares escribió:En una cosa tienes razón , los gobernantes que tenemos en el gobierno central ademas de torpes cobardes yo ya estaba haciendo un referéndum a nivel nacional , que tipo de estado queremos TODOS los Españoles . Central , Federal , autonómico
etc , con lo que se votara , reglas nuevas para todo Dios , al día siguiente cambio la ley electoral y se acabo tanta coba para algunos
Eso amigo mio, al menos para mi, que ademas estoy seguro de que jamas se hara, llega tarde, y mal, ya no me fio.
ñugares escribió:Si no estáis a gusto , pues empezaremos a hablar de legitimidad y soberanía .
Exactamente, y hablo por mi, no estoy a gusto, y no lo he estado nunca, y fijate si hace años, y a nadie se le ha ocurrido pedirme la opinión, que simplemente, era como muy bien dice el amigo Carlos, ser igual, ni mas, ni menos, igual en todo, poder pensar que no era una peculiaridad, sino una parte de un todo, pero no, no ha sido asi, no creo que haga falta que incida mas en el tema, se me ha permitido, se me ha tolerado, pero jamas he sido igual, lo mio, en segunda fila, y por tanto, no me siento parte de nada.
ñugares escribió:Siempre dices que algunos queremos nuestra casa y la del vecino , perdona Cataluña no tiene ninguna casa , la soberanía reside en el pueblo Español y Tu eres el que quieres robar la soberanía de ese pueblo , tu me quieres quitar una parte de mi Casa y mientras no se demuestre lo contrario eso es así .
Un saludo .
Catalunya, no tiene ninguna casa, es verdad, Catalunya es la casa de los Catalanes, al igual que Andalucia por ejemplo, es la de los Andaluces, o Galicia, la de los Gallegos, y por eso, y para que veas que de robar nada, siempre he pensado que quien soy yo, para imponerles nada a ellos, si no vivo allí, si no hablo su lengua, si no he nacido allí, si no conozco su cultura, quien soy yo, claro al pensar así, no puedo entender bajo ningún concepto, como alguien pretende que donde vivo yo, y a kilometros de distancia, sea su casa.
Y una aclaración, ñugares, de victimismo, nada, expongo lo que creo conveniente, desde mi punto de vista, no soy yo el que me rasgo las vestiduras, porque se hunde la sacro santa unidad de la Patria, hablo de temas de calle, es muy bonito y rimbombante lo de la Soberanía reside en el pueblo Español, y llena mucho la boca, pero solo eso, el pueblo Español, en el cual todavía me incluyo, no pinta una puñetera mierda para nada, en lo que hace al Estado Español, ahora, antes, y siempre, ahora bien, si con eso alguien se siente mejor, pues nada, cada uno es libre de decidir que le compensa, y que le llena, faltaría mas.
Un saludo.
PD: Edito, porque me faltaba un puñetero corchete.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.