Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Ismael
General
General
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:En una cosa tienes razón , los gobernantes que tenemos en el gobierno central ademas de torpes cobardes yo ya estaba haciendo un referéndum a nivel nacional , que tipo de estado queremos TODOS los Españoles . Central , Federal , autonómico
etc , con lo que se votara , reglas nuevas para todo Dios , al día siguiente cambio la ley electoral y se acabo tanta coba para algunos .

....
Si no se ha hecho dicho referendum es simple y llanamente porque lo impide la ley si no hay disolución de cámaras...cuestión...que creo debes tener en cuente (constitución dixit).
....

Yo diría que no: la disolución de las cámaras es para una reforma constitucional ya redactada y aprobada por las propias cámaras, y que entrará en vigor después del referéndum, es decir, tiene que ser algo ya concreto. Una pregunta "genérica" como la que propone ñugares no entraría en ese caso.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

ñugares escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:A mi lo que me parece simplista es tu manera de ver las cosas, primero haber si me separo y luego ya ajustare cuentas con los ineptos de los míos , cuando hablas de parlamentarios , siempre metes la coletilla Españoles , dentro de esos los Catalanes que siempre mangunearon el tinglado y allí en Cataluña lo mismo , de esos nunca hablas
Un saludo .

Desde luego, si ese es tu concepto de la Historia, no voy a entrar a discutirlo, ahora bien, relee lo que escribo, y veras que opino de los Parlamentarios Catalanes, que para mi, no tienen ninguna diferencia con los Españoles, es mas, y por enesima vez, los considero funcionarios del Estado Español.

Un saludo.

El concepto de la historia es el que vosotros queréis darle , no?
Ese es el problema tu consideras todo lo malo Español , el parlamento Catalán es malo por ser parte de España , yo considero que las autonomías son una castaña gracias a los nacionalistas que con sus egoísmos y sus pantomimas minaron el sistema .
Para ti son funcionarios del estado Español , para mi son una panda de saltrapas traidores , que han utilizado el sistema autonómico para sus propios fines .

En una cosa tienes razón , los gobernantes que tenemos en el gobierno central ademas de torpes cobardes yo ya estaba haciendo un referéndum a nivel nacional , que tipo de estado queremos TODOS los Españoles . Central , Federal , autonómico
etc , con lo que se votara , reglas nuevas para todo Dios , al día siguiente cambio la ley electoral y se acabo tanta coba para algunos .
Si no estáis a gusto , pues empezaremos a hablar de legitimidad y soberanía .
Siempre dices que algunos queremos nuestra casa y la del vecino , perdona Cataluña no tiene ninguna casa , la soberanía reside en el pueblo Español y Tu eres el que quieres robar la soberanía de ese pueblo , tu me quieres quitar una parte de mi Casa y mientras no se demuestre lo contrario eso es así .

Un saludo .

Autentic considera que todo lo malo es español???
autentic considera que todo es español...cuestión importante en diferenciar....
Si no se ha hecho dicho referendum es simple y llanamente porque lo impide la ley si no hay disolución de cámaras...cuestión...que creo debes tener en cuente (constitución dixit).
La soberania reside en el pueblo español..de la cual..no olvides..Cataluña forma parte... :guino:
saludos

Si no se a hecho ese referendun es por que todo el tinglado se les va a la porra , a los nacionalistas a los del concierto y a los mangantes del gobierno central que tienen su cortijo con el apoyo nacionalista . te olvidas que cada vez que se convocan elecciones hay disolución de cortes , solo con anunciar dicha consulta de modelo de Estado en las próximas elecciones se acabo el cuento .
Si yo ya se que los Catalanes son parte de España , me parece que los que lo olvidáis son otros , lo mismo que se que una minoría no impone sus caprichos a una mayoría . ellos también votarían el modelo de estado , algún problema .
El considera que Todo es Español? , me parece que cada uno leemos cosas diferentes .
No es nada personal con autentic al contrario .solo que el discurso del victimismo , el toda la culpa del resto , me están estafando , quieren su casa y la mía , que tiene Mas y sus secuaces ya cansa y algunos estamos hasta las narices .
autentic ve la solución en yo me separo y después arreglo , yo digo quitamos privilegios , votamos el futuro estado TODOS los Españoles y lo que salga se respeta y el que no quiera se aguanta , Democracia y mayorías .

Un saludo .
PD: si no hace falta disolver cortes mas a mi favor , ya veríamos quien cambia el discurso .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
ñugares escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:A mi lo que me parece simplista es tu manera de ver las cosas, primero haber si me separo y luego ya ajustare cuentas con los ineptos de los míos , cuando hablas de parlamentarios , siempre metes la coletilla Españoles , dentro de esos los Catalanes que siempre mangunearon el tinglado y allí en Cataluña lo mismo , de esos nunca hablas
Un saludo .

Desde luego, si ese es tu concepto de la Historia, no voy a entrar a discutirlo, ahora bien, relee lo que escribo, y veras que opino de los Parlamentarios Catalanes, que para mi, no tienen ninguna diferencia con los Españoles, es mas, y por enesima vez, los considero funcionarios del Estado Español.

Un saludo.

Ese es el problema tu consideras todo lo malo Español , el parlamento Catalán es malo por ser parte de España , yo considero que las autonomías son una castaña gracias a los nacionalistas que con sus egoísmos y sus pantomimas minaron el sistema .
Para ti son funcionarios del estado Español , para mi son una panda de saltrapas traidores , que han utilizado el sistema autonómico para sus propios fines .

En una cosa tienes razón , los gobernantes que tenemos en el gobierno central ademas de torpes cobardes yo ya estaba haciendo un referéndum a nivel nacional , que tipo de estado queremos TODOS los Españoles . Central , Federal , autonómico
Siempre dices que algunos queremos nuestra casa y la del vecino , perdona Cataluña no tiene ninguna casa , la soberanía reside en el pueblo Español y Tu eres el que quieres robar la soberanía de ese pueblo , tu me quieres quitar una parte de mi Casa y mientras no se demuestre lo contrario eso es así .

Un saludo .

La soberania reside en el pueblo español..de la cual..no olvides..Cataluña forma parte... :guino:
saludos

Si no se a hecho ese referendun es por que todo el tinglado se les va a la porra , a los nacionalistas a los del concierto y a los mangantes del gobierno central que tienen su cortijo con el apoyo nacionalista . te olvidas que cada vez que se convocan elecciones hay disolución de cortes , solo con anunciar dicha consulta de modelo de Estado en las próximas elecciones se acabo el cuento .
Si yo ya se que los Catalanes son parte de España , me parece que los que lo olvidáis son otros , lo mismo que se que una minoría no impone sus caprichos a una mayoría . ellos también votarían el modelo de estado , algún problema .
El considera que Todo es Español? , me parece que cada uno leemos cosas diferentes .
No es nada personal con autentic al contrario .solo que el discurso del victimismo , el toda la culpa del resto , me están estafando , quieren su casa y la mía , que tiene Mas y sus secuaces ya cansa y algunos estamos hasta las narices .
autentic ve la solución en yo me separo y después arreglo , yo digo quitamos privilegios , votamos el futuro estado TODOS los Españoles y lo que salga se respeta y el que no quiera se aguanta , Democracia y mayorías .

Un saludo .
PD: si no hace falta disolver cortes mas a mi favor , ya veríamos quien cambia el discurso .

Claro ...ya veo al PP loco por convocar elecciones con la que cae... :guino:
¿vosotros???
que manía...que soy madrileño...hijo de asturiana y de soriano criado en Segovia...y que he vivido en Madrid media vida...
que se te olvida... :guino:
No consideramos nada que vaya en contra del centralismo como parte de España......nada....
bueno...es opinable..pero como yo también tengo derecho...opino y lo hago...es injusto...
Ya se que no es nada personal con Autentic...faltaría más :guino: ..todos mostramos un respeto infinito hacia las ideas del otro...sólo que es citado frecuentemente...
¿el discurso de Mas y sus secuaces cansa??
si supieras lo que me cansan a mi los mediocres políticos centalistas...
saludos cordiales

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

ñugares escribió:
ñugares escribió:
Autentic escribió:
Un saludo .

Un saludo.

Un saludo .

saludos

Un saludo .

Claro ...ya veo al PP loco por convocar elecciones con la que cae... :guino:
¿vosotros???
que manía...que soy madrileño...hijo de asturiana y de soriano criado en Segovia...y que he vivido en Madrid media vida...
que se te olvida... :guino:
No consideramos nada que vaya en contra del centralismo como parte de España......nada....
bueno...es opinable..pero como yo también tengo derecho...opino y lo hago...es injusto...
Ya se que no es nada personal con Autentic...faltaría más :guino: ..todos mostramos un respeto infinito hacia las ideas del otro...sólo que es citado frecuentemente...
¿el discurso de Mas y sus secuaces cansa??
si supieras lo que me cansan a mi los mediocres políticos centalistas...
saludos cordiales

Y a los demás también ...entonces nos independizamos todos y que nos gobierne Arturo... :militar-beer:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

Entonces regeneramos la política española..que buena falta hace...y a tirar...
lo que ocurre es que el populismo encanta... :alegre:
saludos

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:Entonces regeneramos la política española..que buena falta hace...y a tirar...
lo que ocurre es que el populismo encanta... :alegre:
saludos

Eeeeso si...pero esa justificación para pedir la independencia no la veo .

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien ñugares, intentare volver a explicarlo, aunque me parece, que alguien ha entendido lo que quiero decir, por lo que no debo explicarlo tan mal.

ñugares escribió:El concepto de la historia es el que vosotros queréis darle , no?

No, el concepto de Historia, es simplemente el concepto de la Historia, no hay que manipularla para que parezca mas favorable, es absurdo, pero es igual de absurdo negarla, como haces tu.

Y no, tampoco considero malo todo lo Español, muy al contrario, el pueblo, la gente, de la que formo parte y la he formado desde hace 55 años, es fenomenal, lo malo de España, son sus gobernantes, ahora, y hace 400 años, ya mas no me atrevo aunque tampoco creo que hayan sido mejores.

El parlamento Catalán, no es malo por ser de España, es malo intrínsecamente, pero si consigo cambiarlo, cosa accesible para mi, todavía queda el SuperParlamento, al que ya no tengo acceso, por tanto, no gano nada, me cargo a Mas, a la Camacho, a Carod, y cia, y sigo teniendo a Montoro, Soraya, Rajoy, Aznar,Aguirre, Rato,Rubalcaba, Zapatero, Leire, Aido, Sinde, Blanco, Guerra, Roldan, Bono, etc, etc, etc, vamos, estoy absolutamente igual, a su disposición, y con toda sinceridad, estoy hasta las mismísimas narices de toda esta peña.

ñugares escribió:En una cosa tienes razón , los gobernantes que tenemos en el gobierno central ademas de torpes cobardes yo ya estaba haciendo un referéndum a nivel nacional , que tipo de estado queremos TODOS los Españoles . Central , Federal , autonómico
etc , con lo que se votara , reglas nuevas para todo Dios , al día siguiente cambio la ley electoral y se acabo tanta coba para algunos

Eso amigo mio, al menos para mi, que ademas estoy seguro de que jamas se hara, llega tarde, y mal, ya no me fio.

ñugares escribió:Si no estáis a gusto , pues empezaremos a hablar de legitimidad y soberanía .

Exactamente, y hablo por mi, no estoy a gusto, y no lo he estado nunca, y fijate si hace años, y a nadie se le ha ocurrido pedirme la opinión, que simplemente, era como muy bien dice el amigo Carlos, ser igual, ni mas, ni menos, igual en todo, poder pensar que no era una peculiaridad, sino una parte de un todo, pero no, no ha sido asi, no creo que haga falta que incida mas en el tema, se me ha permitido, se me ha tolerado, pero jamas he sido igual, lo mio, en segunda fila, y por tanto, no me siento parte de nada.

ñugares escribió:Siempre dices que algunos queremos nuestra casa y la del vecino , perdona Cataluña no tiene ninguna casa , la soberanía reside en el pueblo Español y Tu eres el que quieres robar la soberanía de ese pueblo , tu me quieres quitar una parte de mi Casa y mientras no se demuestre lo contrario eso es así .
Un saludo .

Catalunya, no tiene ninguna casa, es verdad, Catalunya es la casa de los Catalanes, al igual que Andalucia por ejemplo, es la de los Andaluces, o Galicia, la de los Gallegos, y por eso, y para que veas que de robar nada, siempre he pensado que quien soy yo, para imponerles nada a ellos, si no vivo allí, si no hablo su lengua, si no he nacido allí, si no conozco su cultura, quien soy yo, claro al pensar así, no puedo entender bajo ningún concepto, como alguien pretende que donde vivo yo, y a kilometros de distancia, sea su casa.

Y una aclaración, ñugares, de victimismo, nada, expongo lo que creo conveniente, desde mi punto de vista, no soy yo el que me rasgo las vestiduras, porque se hunde la sacro santa unidad de la Patria, hablo de temas de calle, es muy bonito y rimbombante lo de la Soberanía reside en el pueblo Español, y llena mucho la boca, pero solo eso, el pueblo Español, en el cual todavía me incluyo, no pinta una puñetera mierda para nada, en lo que hace al Estado Español, ahora, antes, y siempre, ahora bien, si con eso alguien se siente mejor, pues nada, cada uno es libre de decidir que le compensa, y que le llena, faltaría mas.

Un saludo.

PD: Edito, porque me faltaba un puñetero corchete. :pena:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Estimado Autentic, me gustaria hacerte 2 preguntas.

1- ¿Cual seria tu postura si los habitantes del Valle de Aran se negaran a formar parte de una Cataluña independiente?

2- ¿Crees que con que se le concediese la independencia a la actual Cataluña seria suficiente o abogas por continuar "la lucha" hasta lograr la reunificacion de los Paisos Catalans?

Pregunto sin acritud, solo que me gustaria saber tu opinion. Sabes que estoy a favor de que os independiceis. :guino:

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Geromin escribió:Estimado Autentic, me gustaria hacerte 2 preguntas.

1- ¿Cual seria tu postura si los habitantes del Valle de Aran se negaran a formar parte de una Cataluña independiente?

2- ¿Crees que con que se le concediese la independencia a la actual Cataluña seria suficiente o abogas por continuar "la lucha" hasta lograr la reunificacion de los Paisos Catalans?

Pregunto sin acritud, solo que me gustaria saber tu opinion. Sabes que estoy a favor de que os independiceis. :guino:

Saludos

Con toda sinceridad, amigo Geromin.

A la primera pregunta, y siendo consecuente con mi forma de pensar, si no quieren ser Catalanes, tienen derecho a seguir siendo Españoles, o a ser lo que ellos quieran, no tengo nada que objetarles.

A la segunda, yo, por mi parte tendría mas que suficiente, los Paisos Catalans, nombre que a mi no me cuadra mucho, tuvieron su momento histórico de unidad con Catalunya en la Corona de Aragon, y desde eso, ha llovido mucho, no tendría ninguna objeción en que se acogieran por su propia voluntad, pero jamas, y lo afirmo, jamas, les impondría nada, y muchísimo menos, lucharía por eso, solo seria repetir precisamente el error, del cual me quejo.

Paisos Catalans, es una definición para mi, absolutamente errónea, solo podría ser aplicada a la Catalunya Nord, arrebatada por las armas, pero el resto, son Reinos, pertenecientes a la Corona de Aragon, pero Reinos, tuvieron un Rey de la Casa de Barcelona, si, pero no pertenecieron a Catalunya en ningún momento.

Un saludo cordial. :guino:

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Entendido amigo Autentic. :guino:

Saludos cordiales

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Iguales amigo Autentic no somos nadie ni como personas ni como ciudadanos querer ser igual a quien ? por que a mi como madrileño también me gustarías tener el concierto Vasco/Navarro o por lo menos que suba mi presupuesto igual que a subido el Catalán los últimos años . ser igual a quien? ni Madrid tendrá puerto de Mar ni Cataluña tendrá las ventajas de la Capitalidad , seamos serios iguales no somos nadie .
Bueno si cada persona individual puede decidir lo que sea conveniente y todo el mundo es libre habrá que ir pueblo a pueblo , barrio a barrio y casa por casa .
Carlos tu seras Madrileño pero a lo que a lo tocante a tu bolsillo NO , tu tienes tu concierto y encima abogas por que cataluña tenga el suyo , lo pagara Navarra donde tu tributas o lo tendré que pagar YO que sera repartir la misma carga entre menos aportantes? . Macho que a mi la postura de Serrat : Yo comunista de toda la vida pero mis derechos de Autor son sagrados , Tela telita tela .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:Iguales amigo Autentic no somos nadie ni como personas ni como ciudadanos querer ser igual a quien ? por que a mi como madrileño también me gustarías tener el concierto Vasco/Navarro o por lo menos que suba mi presupuesto igual que a subido el Catalán los últimos años . ser igual a quien? ni Madrid tendrá puerto de Mar ni Cataluña tendrá las ventajas de la Capitalidad , seamos serios iguales no somos nadie .
Bueno si cada persona individual puede decidir lo que sea conveniente y todo el mundo es libre habrá que ir pueblo a pueblo , barrio a barrio y casa por casa .
Carlos tu seras Madrileño pero a lo que a lo tocante a tu bolsillo NO , tu tienes tu concierto y encima abogas por que cataluña tenga el suyo , lo pagara Navarra donde tu tributas o lo tendré que pagar YO que sera repartir la misma carga entre menos aportantes? . Macho que a mi la postura de Serrat : Yo comunista de toda la vida pero mis derechos de Autor son sagrados , Tela telita tela .

Un saludo .

Soy el primero en comentar que no es justo el concierto fiscal navarro...
no abogo porque Cataluña tenga el suyo...abogo porque no existan...y se eche del primero al último la caterva que nos degobierna...y sus leales opositores...
¿que tiene que ver ser comunista con que des lo tuyo??.... :desacuerdo:
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Iguales amigo Autentic no somos nadie ni como personas ni como ciudadanos querer ser igual a quien ? por que a mi como madrileño también me gustarías tener el concierto Vasco/Navarro o por lo menos que suba mi presupuesto igual que a subido el Catalán los últimos años . ser igual a quien? ni Madrid tendrá puerto de Mar ni Cataluña tendrá las ventajas de la Capitalidad , seamos serios iguales no somos nadie .

Un saludo .

Iguales, amigo ñugares, mi idioma, y mi bandera, son tan Españolas como la que mas, yo no quiero ventajas, no las necesito, solo quiero igualdad, y ya ves, he llegado hasta aquí, sin verla.

Y no se trata de pagar nada a nadie, amigo mio, precisamente ahí esta el problema, iguales, quiere decir iguales, o todos concierto, o ninguno concierto, eso si, entonces, la distribución de los impuestos, de forma proporcional a los habitantes, al igual que se recaudan, se deben invertir, ¿o no?, porque si, es evidente que pagan las personas, pero también es evidente, que se reciben por territorios, y eso, tampoco es igualdad. Ojo, solidaridad, cojonudo, pero la justa, y de verdad, que eso, es lo que menos me importa.

Y lo que seamos actualmente, o lo que hayamos sido siempre, no implica que sea la situación correcta, iguales, lo somos todos, según dice la tan cacareada Constitucion, pues bien, si el propio Estado, es el que lo incumple, entonces, apaga, y vamonos.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bueno, por fin una buena noticia.

http://www.elpuntavui.cat/noticia/artic ... pagar.html

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

coñ*...si lo haceís todos...se va a armar guapa...
si señor...

simplemente, hola