Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Rotax escribió:Señor ñugares.
Q.E.D.
"Quod Erat Demonstrandum"
Que le vayan dando a Vd. Por burro. Y por demostrarnos a todos como lee y atribuye las malas intenciones.

Esa es su opinión , como dice el amigo Carlos , Ponga usted fuentes y demuestre que no tengo razón . Lo único en lo que estamos de acuerdo es en que el cupo en si no es malo siempre y cuando lo que se tuviera que pagar al final ( servicios del estado , defensa común , fondo de solidaridad ) estuviera acorde con el PIB del PV , mientras que no sea asi , las diferencias crean malestar y lo estamos viendo con Cataluña .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

El fondo de solidaridad se paga aparte, y está excluido del cupo.
Pero en lo que no nos ponemos de acuerdo (y me temo que no nos vamos a poner) es en el fondo del asunto.
Para Vd, que asume las tesis de "Mas et al", lo importante es que su comunidad tenga el mismo nivel de financiación que las diputaciones del PV y que sus barones locales dispongan de la misma libertad financiera que disponen las Diputaciones Forales, o, si no, que nos quiten la mandanga del cupo. La visión es sesgada para mi, porque parte de la base de que los que pagan son los territorios, y no los ciudadanos, con lo que lo que aparentemente Vd. pretede, que es reclamar un trato de igualdad para Vd. como ciudadano, se convierte en una conveniente demonización de ciudadanos forales, que pasamos a ser una suerte de "Curros Jimenez" útiles para desviar la atención de que lo que realmente ocurre en Madrid, por ejemplo, que es que hay un agujero del carajo en la Caja de Ahorros, o en el Ayuntamiento, y que ese agujero se ha debido a la manera de administrar de los responsables políticos locales. Si podemos vender la especie de que ese agujero se debe a que los vascos y navarros no han pagado lo que les tocaba, y que la culpa es de ellos, por insolidarios e hijoputas, miel sobre hojuelas.
Para mi, el fondo de la discusión está en que tanto Vd. como yo, en tanto que ciudadanos y/o personas jurídicas, soportamos aproximadamente la misma presión fiscal (somos aligerados en nuestras bolsas de forma mas o menos uniforme) y que el quid del asunto encuanto a las diferencias, por lo tanto, está mucho mas en:
a) la objetiva desigualdad de partida entre regiones, por razones históricas y de tradición industrial.
b) la eficiencia y sentido de la responsabilidad en la administración, que hace que con una presión "per cápita" ecualizada, la suma de los retornos de las aportaciones forales y central sea mas efectiva en los territorios forales.
Un saludo

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Independence day
Soldado
Soldado

Mensaje por Independence day »

neride escribió:
Independence day escribió:Creo que debería ser un pequeño ejército profesional, caracteriziado por su alto nivel técnico y formativo, hoy en día hay estados pequeños que tienen ejércitos muy 'apañados' como Irlanda, Eslovenia, Suiza...

Las Fuerzas Armadas Suizas se parecen a las de Irlanda o Eslovenia como un huevo a una castaña.

Saludos.

Provienen de tradiciiones totalmente distintas, creo que Catalunya debería partir de cero, con unas fuerzas armadas equilibradas, democráticas e inteligentes.

Per una república catalana independent
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

la objetiva desigualdad de partida entre regiones, por razones históricas y de tradición industria .

La desigualdad siempre es desigualdad y nunca seré yo quien la fundamente en razones históricas , por que una vez en no se que guerra una provincia vascongada recaudo impuestos ?. eso ya le da derecho a ser desigual para mejor? tradición industrial? :confuso:
la eficiencia y sentido de la responsabilidad en la administración, que hace que con una presión "per cápita" ecualizada, la suma de los retornos de las aportaciones forales y central sea mas efectiva en los territorios forales.
según tu en Navarra y Pais Vasco se a gestionado mejor , pues tampoco es muy cierto de ser así tendrían la menor deuda sobre el PIB .
Navarra 15,5%
Pais Vasco 10,8
Madrid 9,1

Dar por sentado ciertas cosas trae sorpresas y antes que digas que no son ciertas , son datos del Banco de España a 2º trimestre del 2012 .

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1310.pdf

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Rotax escribió:Imagen de archivo, Carlangas...
Saludos

No jodas?? :guino: :guino:
ñugares escribió:la objetiva desigualdad de partida entre regiones, por razones históricas y de tradición industria .

La desigualdad siempre es desigualdad y nunca seré yo quien la fundamente en razones históricas , por que una vez en no se que guerra una provincia vascongada recaudo impuestos ?. eso ya le da derecho a ser desigual para mejor? tradición industrial? :confuso:
la eficiencia y sentido de la responsabilidad en la administración, que hace que con una presión "per cápita" ecualizada, la suma de los retornos de las aportaciones forales y central sea mas efectiva en los territorios forales.
según tu en Navarra y Pais Vasco se a gestionado mejor , pues tampoco es muy cierto de ser así tendrían la menor deuda sobre el PIB .
Navarra 15,5%
Pais Vasco 10,8
Madrid 9,1

Dar por sentado ciertas cosas trae sorpresas y antes que digas que no son ciertas , son datos del Banco de España a 2º trimestre del 2012 .

Un saludo .

Y por qué te llevas tan mal con Autentic...que en el fondo piensa igual que tu???
no lo entiendo...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
Rotax escribió:Imagen de archivo, Carlangas...
Saludos

No jodas?? :guino: :guino:
ñugares escribió:la objetiva desigualdad de partida entre regiones, por razones históricas y de tradición industria .

Navarra 15,5%
Pais Vasco 10,8
Madrid 9,1

Un saludo .

Y por qué te llevas tan mal con Autentic...que en el fondo piensa igual que tu???
no lo entiendo...
saludos

Autentic tiene mucha parte de razón ( que no se entere :confuso1: ) , pero mientras yo abogo por un reparto mas racional y que la carga entre los que tienen superabit fiscal se reparta y todos aporten según su PIB , el quiere salir corriendo , aunque se hunda el mundo y ya ajustara las cuentas con sus políticos .
A mi el modelo autonomico no me disgusta pero con cambios , el reparto de los que ponen dinero igual para todos y los que reciben que tenga que gestionar como Dios manda .
Osea , un igual esfuerzo fiscal y unas reglas claras para todos , sin que ninguno tenga privilegios . o estado federal o lo que sea , por que esto solo nos trae problemas y ruina .

Un saludo .

PD: Carlos la foto de los 2 F_18 en la noticia de la Vanguardia son imágenes de archivo , puede que sen de Zaragoza , como dice la noticia , de Torrejon habría sido un poco cantoso :wink:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Fíjese VM en cuanta diferencia de opinión...
alucinado me quedo... :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Navarra 15,5%
Pais Vasco 10,8
Madrid 9,1

Pues asi a bote pronto, te puedo decir que gran parte del deficit desde 2007 se ha generado en el Pais Vasco por continuar la inversion en grandes infraestructuras que son responsabilidad foral y se pagan por parte del la comunidad autonomica: la supersur de BIlbao y el AVE.

Tan mal no han debido de gestionarse cuando aun queda margen para poder acometer el AVE (que es vital para el pais al completo por suponer una conexion con Europa por la que mover mercancias).
Y no digo con eso que los demas lo hagan mal, sino que el PV (parece) que del todo mal no lo ha debido de hacer.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Independence day escribió:creo que Catalunya debería partir de cero, con unas fuerzas armadas equilibradas, democráticas e inteligentes.

Y uniformadas como corresponde...

Imagen

Sieg Heil!

Para los demás, saludos.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Petrakov »

Y uniformadas como corresponde...

Y por eso no vale la pena discutir con gente con un nivel intelectual tan bajo.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Petrakov escribió:Y por eso no vale la pena discutir con gente con un nivel intelectual tan bajo.

Y muy especialmente si es bajito, moreno y de ojos marrones.

Saludos.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió:Algunos se permiten joyas como ésta:

http://www.alertadigital.com/2012/10/08 ... rorizados/

Tampoco debería sorprenderte tanto, es su línea habitual:

http://www.alertadigital.com/2012/08/10 ... -incendio/

http://www.alertadigital.com/2012/09/08 ... batasunas/

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

:arrow:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Si ya cuando se habla de "balanzas fiscales", es poco menos que una odisea, cuando se habla del PIB propio local, y se le concede estatus de autopropiedad, es ya delirante.

Es como decir que la city(Londres), tiene más de 1/3 del Pib del Reino Unido, y quedarse tan pancho, porque yo lo valgo y los números macros así lo dicen.

Delirante

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Autentic tiene mucha parte de razón ( que no se entere :confuso1: ) , pero mientras yo abogo por un reparto mas racional y que la carga entre los que tienen superabit fiscal se reparta y todos aporten según su PIB , el quiere salir corriendo , aunque se hunda el mundo y ya ajustara las cuentas con sus políticos .
A mi el modelo autonomico no me disgusta pero con cambios , el reparto de los que ponen dinero igual para todos y los que reciben que tenga que gestionar como Dios manda .
Osea , un igual esfuerzo fiscal y unas reglas claras para todos , sin que ninguno tenga privilegios . o estado federal o lo que sea , por que esto solo nos trae problemas y ruina .

Amigo ñugares, no se trata de salir corriendo, se trata de no volver a depender, ni a esperar sus decisiones, ni de aguantar sus chulerías, ni las amenazas, ni la prepotencia, de una lista interminable de impresentables, a los que yo, en forma alguna, puedo impedir que accedan a un Gobierno, simplemente, no los soporto ni un segundo mas.

El problema de la injusticia fiscal, para mi, es uno mas, no la razón o el motivo principal, es parte de todo un paquete de desigualdades, que esos impresentables, creen que es el orden natural de las cosas, y yo, no, simplemente lo pongo de relieve, ya que es el mas debatido, y todos conocéis las justificaciones que se han dado, para justificarlo por parte del Estado, patéticas, absurdas, y profundamente injustas, sin pestañear, así, por que es así. España, amigos míos, no es un Estado igualitario, y segun parece, hasta la Constitucion, define esas diferencias.

Por eso, me da igual que se hunda el mundo, ese mundo, tal como esta montado, no me interesa, y mi confianza en que unos parches lo puedan arreglar, tiende a cero, puesto que parece incluso, que no solo es la clase política la que lo encuentra normal, sirva el ejemplo de los avioncitos y los gilipollas de intereconomia.

En cuanto a las infraestructuras, podemos debatir durante horas, pero solo hace falta moverse un poco entre determinados territorios, y se podrán constatar los criterios que rigen a la hora de acometerlas, que no son de viabilidad, o económicos, no, siguen siendo los criterios Imperiales aunque ello conlleve, dificultar, impedir y ahogar, actividades económicas, que hoy por hoy, redundarían en el bien común. ¿Como se pretende que alguien siga fiel, a un Estado que actúa de esa forma?. Es muchísimo mejor, por difícil que sea, jugársela solo, puesto que con amigos así, no se necesitan enemigos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.