Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Ismael escribió:
Frank Sinatra escribió:Pues hace dos años no era asi Jandres, y no creo que hayan cambiado de opinion con la que esta cayendo:

En el enlace que ha dado lugar a esta discusión:

Luis de Grandes insiste en que la gran novedad para recuperar la apuesta por ese eje central por el Pirineo es que "a Francia le vuelve a interesar". Se trata del viejo proyecto de unir ambos países por el trayecto más directo.

Un saludo

Pues cuando salga un funcionario frances diciendolo entonces reemprendamos la discusion, de momento lo dejaria con "beneficio de la duda". Acuerdate de la inveterada mala costumbre de nuestros politicos de decir una cosa y su contraria en poco lapso de tiempo, o los muchos "mentis" que desde las instituciones europeas han hecho a declaraciones de politicos españoles, no hace muchos meses creo recordar que incluso hubo alguna al propio ministro de relaciones exteriores.
Saludos

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Frank Sinatra escribió:
Ismael escribió:
Frank Sinatra escribió:Pues hace dos años no era asi Jandres, y no creo que hayan cambiado de opinion con la que esta cayendo:

En el enlace que ha dado lugar a esta discusión:

Luis de Grandes insiste en que la gran novedad para recuperar la apuesta por ese eje central por el Pirineo es que "a Francia le vuelve a interesar". Se trata del viejo proyecto de unir ambos países por el trayecto más directo.

Un saludo

Pues cuando salga un funcionario frances diciendolo entonces reemprendamos la discusion, de momento lo dejaria con "beneficio de la duda". Acuerdate de la inveterada mala costumbre de nuestros politicos de decir una cosa y su contraria en poco lapso de tiempo, o los muchos "mentis" que desde las instituciones europeas han hecho a declaraciones de politicos españoles, no hace muchos meses creo recordar que incluso hubo alguna al propio ministro de relaciones exteriores.
Saludos

No he oido nada sobre ese asunto por aqui...........como siempre, los politicos peperos en su universo imaginario :green:

En cuanto a los puertos mediterraneos, la mayor parte del fret que llega a Marsella-Fos viene del medio Oriente o de China por el canal de Suez, no por Gibraltar.
Última edición por vet327 el 09 Oct 2012, 13:45, editado 1 vez en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:
Eso es cierto y lo hemos hablado miles de veces. No hay duda sobre la injusticia de la fiscalidad y la falta de inversiones.

Pero separarse, en lugar de apostar firmemente de la mejora del trato fiscal, no hará que la situación mejore.

Mire, el otro día una delegación alemana bajó a Catalunya y no creo que fuera precisamente para informarse sobre los procesos de transición en los estados democráticos. Quieren saber si ésto va en serio o no.

Pues que se informen bien, amigo Almogaver, aunque han tardado unos añitos, viendo como a pesar de sus opiniones y directrices, el Imperio, daba largas, e intentaba por todos los medios, evitar que las cosas fueran mejor en donde ellos preferían que siguieran igual, al igual como el corredor, Rodalies, los accesos a la mayor terminal de contenedores en el Mediterraneo, que ni están, ni se les espera, el Aeropuerto, etc, y un largo etc, supongo, que hasta para los Teutones, resultara evidente que no puedes estar siempre esperando el gesto magnanimo, para mantener y aumentar el desarrollo.

Por eso, y viendo no las actuaciones de ahora, si no las de siempre, prefiero no tocar en ese concierto, no me fió del resto de músicos, a parte de que la fiscalidad, no lo es todo, amigo mio, hay cosas que no paga el dinero. Ademas, ya sabes que en el Concierto, solo tocan los que tienen ancestros. :guino:

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Almogàver escribió:
Ismael escribió:Se trata del viejo proyecto de unir ambos países por el trayecto más directo.[/i]

Un saludo

No sabía que el objetivo del corredor fuese unir países. Tenía entendido que el objetivo era unir la mayor cantidad posible de centros logísticos, nudos de comunicaciones, puertos y aeropuertos para poder transportar la mayor cantidad de carga posible al mínimo coste. No entiendo lo de unir España y Francia.

Lógicamente a Francia no creo que le intese que los puertos de Cartagena, Valencia, Tarragona o Barcelona se conviertan en los más importantes del Mediterráneo. Normal que apueste por algo que lleve la carga directamente de Algeciras a París rapidito y sin entretenerse en el levante español.

Pues fijate que no es Francia ni mucho menos la principal perjudicada en el proyecto. Mas lo son Rotterdam, Amberes y Hamburgo, que canalizan la mayor parte del comercio asiatico. Aunque a esos puertos les ha salido un aliado inesperado, lastima que lo lei en un diario en ingles pero no recuerdo cual. Con el tema del calentamiento se podra ir casi todo el año de Shanghai a Hamburgo por la ruta del norte de Canada con un ahorro de 6500 Kilometros. De hecho los canadienses estan modernizando y ampliando el puerto de Churchill en la bahia de Hudson para operar todo el año, ahora solo lo hace en verano. Por ahi sacan mucho mineral y grano tanto gringo como canadiense con destino a Asia.
Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Por que no pueden decidir solo los Catalanes ? , por que algo que incumbe a 2 , que tus acciones me puede perjudicar a mi ,algo tendré que poder decir yo , no? . y si tu acción me perjudica gravemente y es unilateral por tu parte , tengo todo el derecho a emprender las acciones que crea oportunas .
Por parte de los independentistas piensan que sus deseos están por encima del resto , que si Cataluña se va sigue teniendo el mismo PIB , que la deuda ellos se llevarían sus 40.000 y pico mil M de € y el resto para nosotros y encima que todo Dios va a abrirle la puerta de par en par en Europa , por que ellos lo valen y por que están por encima de todo . No solo el resto de España tendrá algo que decir , Francia también y no creo que lo vea con muy buenos ojo , ni la mayor parte de Europa .
Infraestructuras no solo a hecho el País Vasco , de hecho hay una buena red de carreteras de todas las Comunidades son autonómicas , unas trasferidas y otras hechas directamente por esas comunidades , la diferencia es que la comunidad sin cupo infraestructura que haces ( por que no te la hace el gobierno central ) no te la pagan nunca ni los puedes descontar del cupo . yo no digo que el Pais Vasco lo hiciera fatal , "pero con buena picha bien se jode " como diría un castizo ( que por eso no culpo a PV o Navarra ) denuncio el sistema que es muy mejorable a nivel de justicia fiscal .

Una infraestructura que sera clave para toda España hacerla por una región que sus políticos y parte de sus ciudadanos odian al resto de España , una región que gracias a sus políticos esta en bancarrota ( otras regiones tiene menos recursos y no están arruinadas ) en todas las grandes infraestructuras a porta el estado y las diferentes comunidades , me pare que aquí una de la patas de esa financiación falla un poco .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mire ñugares seria bueno que antes de darle a las teclas hiciera un esbozo mental de lo que piensa transmitir y de esa manera usar los terminos apropiados.
Catalunya no esta en bancarrota como usted sostiene, si de caso lo esta la Generalitat de Catalunya, y aun asi, es matizable. La region, o sea, sus ciudadanos y sus empresas tiene los mismos problemas que sus pares en otras regiones. La Generalitat tiene exactamente los mismos problemas que los demas gobiernos regionales, unos ingresos que siguen desplomandose con los que hay que hacer frente a unos gastos que bajan muy poco en proporcion. Y no son precisamente TV3 o las cacareadas "embajadas" el problema, eso gusta mucho para hacer demagogia, las principales partidas de gasto son como en las demas comunidades la sanidad y la educacion, las cuales ademas han debido absorber en los ultimos años a mas de un millon de inmigrantes. Por su parte, los privados, esos que segun su sapiencia economica estan en "bancarrota", a "trancas y barrancas" siguen generando un 18% del PIB español y 28% de sus exportaciones.
Por otra parte, y en aras de su buena salud, seria bueno que se preocupara mas de como va a salir su pais de los problemas economicos que tiene, y que son muy graves, y menos de los problemas a los que se enfrentaria una supuesta Catalunya independiente, esos si es el caso, ya nos encargaremos nosotros, los interesados, de resolverlos.
Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Mire ñugares seria bueno que antes de darle a las teclas hiciera un esbozo mental de lo que piensa transmitir y de esa manera usar los terminos apropiados.
Catalunya no esta en bancarrota como usted sostiene, si de caso lo esta la Generalitat de Catalunya, y aun asi, es matizable. La region, o sea, sus ciudadanos y sus empresas tiene los mismos problemas que sus pares en otras regiones. La Generalitat tiene exactamente los mismos problemas que los demas gobiernos regionales, unos ingresos que siguen desplomandose con los que hay que hacer frente a unos gastos que bajan muy poco en proporcion. Y no son precisamente TV3 o las cacareadas "embajadas" el problema, eso gusta mucho para hacer demagogia, las principales partidas de gasto son como en las demas comunidades la sanidad y la educacion, las cuales ademas han debido absorber en los ultimos años a mas de un millon de inmigrantes. Por su parte, los privados, esos que segun su sapiencia economica estan en "bancarrota", a "trancas y barrancas" siguen generando un 18% del PIB español y 28% de sus exportaciones.
Por otra parte, y en aras de su buena salud, seria bueno que se preocupara mas de como va a salir su pais de los problemas economicos que tiene, y que son muy graves, y menos de los problemas a los que se enfrentaria una supuesta Catalunya independiente, esos si es el caso, ya nos encargaremos nosotros, los interesados, de resolverlos.
Saludos

Aquí los esbozos mentales me parece que tiene que hacerlos mas de uno . Yo no creo que se pueda separar Generalitat de Catalunya y Cataluña como tal , si mañana necesitamos ser rescatados , ¿a quien rescatan al Gobierno de España o al Reino de España ?. me parece que el que tiene que tener los conceptos claros es usted .
También es cierto que Cataluña no esta en bancarrota , mientras que pueda afrontar sus pagos y negociar sus créditos no lo estará , también es cierto que tiene que recurrir a partidas " extraordinarias" y a avales y financiación que no tiene Cataluña por si sola .
Si , todos tenemos problemas y cada cual los afronta como mejor puede , pero nadie hasta ahora excepto el gobierno de la Generalitat , esta tensando la cuerda y nos esta perjudicando al resto , por que esto no afecta solo a Cataluña nos perjudica a todos .
Ya me preocupo de los problema de mi país , que es España y opinare de todo lo referente a España en su conjunto y sus regiones y si le molesta , ya sabe .
Y el día que sean "independientes" como si se despeñan , mientras este país es de todos .
Tienen una extraña manía de opinar de todo y querer amordazar al resto en cuanto de Cataluña se refiere , La raza superior ? hay que joderse . :pena:

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:
Rotax escribió:Imagen de archivo, Carlangas...
Saludos

No jodas?? :guino: :guino:
ñugares escribió:la objetiva desigualdad de partida entre regiones, por razones históricas y de tradición industria .

La desigualdad siempre es desigualdad y nunca seré yo quien la fundamente en razones históricas , por que una vez en no se que guerra una provincia vascongada recaudo impuestos ?. eso ya le da derecho a ser desigual para mejor? tradición industrial? :confuso:
la eficiencia y sentido de la responsabilidad en la administración, que hace que con una presión "per cápita" ecualizada, la suma de los retornos de las aportaciones forales y central sea mas efectiva en los territorios forales.
según tu en Navarra y Pais Vasco se a gestionado mejor , pues tampoco es muy cierto de ser así tendrían la menor deuda sobre el PIB .
Navarra 15,5%
Pais Vasco 10,8
Madrid 9,1

Dar por sentado ciertas cosas trae sorpresas y antes que digas que no son ciertas , son datos del Banco de España a 2º trimestre del 2012 .

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1310.pdf

Un saludo .

Y por qué te llevas tan mal con Autentic...que en el fondo piensa igual que tu???
no lo entiendo...
saludos

Autentic tiene mucha parte de razón ( que no se entere :confuso1: ) , pero mientras yo abogo por un reparto mas racional y que la carga entre los que tienen superabit fiscal se reparta y todos aporten según su PIB , el quiere salir corriendo , aunque se hunda el mundo y ya ajustara las cuentas con sus políticos .
A mi el modelo autonomico no me disgusta pero con cambios , el reparto de los que ponen dinero igual para todos y los que reciben que tenga que gestionar como Dios manda .
Osea , un igual esfuerzo fiscal y unas reglas claras para todos , sin que ninguno tenga privilegios . o estado federal o lo que sea , por que esto solo nos trae problemas y ruina .

Un saludo .

PD: Carlos la foto de los 2 F_18 en la noticia de la Vanguardia son imágenes de archivo , puede que sen de Zaragoza , como dice la noticia , de Torrejon habría sido un poco cantoso :wink:

Has visto donde pone 12???...es el ala....torrejín....
Observa en esta foto...un bizcocho...
Que pone?? 15...su ala...
Es de las poquitas cosas que se... :alegre:

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ñugares:
si mañana necesitamos ser rescatados , ¿a quien rescatan al Gobierno de España o al Reino de España ?. me parece que el que tiene que tener los conceptos claros es usted .

Se rescata al Reino de España porque asi esta escrito en los bonos que emite el Tesoro. Sabe usted como funciona un rescate soberano?, sabe de que consta?, se ayuda al bolsillo del ciudadano ñugares?.
No mezcle conceptos, los privados salen tocados del embrollo por dificultad de financiacion, por impuestos y por recorte de gastos e inversiones estatales, pero la actividad empresarial si se administra bien se mantiene. Es un problema de finanzas publicas, no de bancarrota generalizada que si es posible si no se atiende a tiempo la otra.

Si , todos tenemos problemas y cada cual los afronta como mejor puede , pero nadie hasta ahora excepto el gobierno de la Generalitat , esta tensando la cuerda y nos esta perjudicando al resto , por que esto no afecta solo a Cataluña nos perjudica a todos .

Dejando de lado el tema soberanista, se ha puesto usted a pensar en la posibilidad de que los catalanes tengan razon en algo?, o no tienen derecho a quejarse cuando estan pagando?. O se cree usted que solo mas alla del Ebro se preocupan de España y sus problemas?, los miles de empresas catalanas que venden al resto de España no se preocupan tambien?, y son escuchadas?.

Ya me preocupo de los problema de mi país , que es España y opinare de todo lo referente a España en su conjunto y sus regiones y si le molesta , ya sabe

Se cree usted que solo mas alla del Ebro se preocupan de España y sus problemas?, los miles de empresas catalanas que venden al resto de España no se preocupan tambien?, y son escuchadas?. Los ciudadanos catalanes estan celebrando los problemas españoles?-
Mientras esto sea España preocupese usted todo lo que quiera, y aus quedaria mas seria y honesta su opinion si por ejemplo hiciera como Gallardon ayer en Barcelona cuando dijo que sin Catalunya no hay España y que esta no podria continuar en el Euro. Eso si es preocuparse por los problemas propios y no preocuparse por las plagas de Egipto que le caerian a Catalunya si se independiza.

[quoteY el día que sean "independientes" como si se despeñan , mientras este país es de todos][/quote]
Asi es.

Tienen una extraña manía de opinar de todo y querer amordazar al resto en cuanto de Cataluña se refiere , La raza superior ? hay que joderse .

Pues no se como lee usted, cada quien opina o debiera opinar de aquello que entienda o le interese, y debiera hacerse desde el respeto a la sensibilidad ajena, empatia, que es la base de los grandes acuerdos. Y de raza superior, nada de nada, eso es una salida burda que se empieza a leer con demasiada frecuencia, si tan superiores fueramos los catalanes esta discusion desde hace 400 años no hubiera sido posible. A ver si tanta apelacion a que si nos sentimos una raza superior solo sera un reflejo de un sentimiento de inferioridad que se refugia detras de una constitucion y un ejercito para someter a los demas.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Por que no pueden decidir solo los Catalanes ? , por que algo que incumbe a 2 , que tus acciones me puede perjudicar a mi ,algo tendré que poder decir yo , no? . y si tu acción me perjudica gravemente y es unilateral por tu parte , tengo todo el derecho a emprender las acciones que crea oportunas .
Por parte de los independentistas piensan que sus deseos están por encima del resto , que si Cataluña se va sigue teniendo el mismo PIB , que la deuda ellos se llevarían sus 40.000 y pico mil M de € y el resto para nosotros y encima que todo Dios va a abrirle la puerta de par en par en Europa , por que ellos lo valen y por que están por encima de todo . No solo el resto de España tendrá algo que decir , Francia también y no creo que lo vea con muy buenos ojo , ni la mayor parte de Europa .

Demasiado acelerado, amigo mio.

He dicho, que el dia que seamos independientes, podremos decidir por nosotros mismos, y ya no necesitaremos el placet, de una gente, que esta por otra labor, eso, es lo que he dicho, y esa es la principal razón, por la que quiero independizarme.

Pero bien, me gustaría saber, en que perjudicamos a nadie, al hacernos independientes, ¿Nos llevaremos las Cibeles?, ¿Nos quedaremos con el PIB de Murcia, por ejemplo?, ¿Nos llevaremos los AVES inútiles?, ¿ subirá el precio de las viviendas en España?, ¿aumentara el paro en España?, ¿desmontaremos el sistema de Autovias a ninguna parte?, ¿Haremos que la UE, expulse a España, o la ONU?, ¿ subirá el pan?. No se, no se me ocurre que mas pasara, a no ser, que empieze a ser malpensado.

En cuanto al resto, comprenderás, que aun menos me importe lo que opina la UE, y muchísimo menos aun, los deseos de Francia, que seguro que no lo vera con buen ojo, pero no me imagino, que esta vez, sus ejércitos se pongan de lado de los Borbones, como siempre. :guino:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
Frank Sinatra escribió:Mire ñugares seria bueno que antes de darle a las teclas hiciera un esbozo mental de lo que piensa transmitir y de esa manera usar los terminos apropiados.
Saludos

Aquí los esbozos mentales me parece que tiene que hacerlos mas de uno . Yo no creo que se pueda separar Generalitat de Catalunya y Cataluña como tal , si mañana necesitamos ser rescatados , ¿a quien rescatan al Gobierno de España o al Reino de España ?. me parece que el que tiene que tener los conceptos claros es usted .
También es cierto que Cataluña no esta en bancarrota , mientras que pueda afrontar sus pagos y negociar sus créditos no lo estará , también es cierto que tiene que recurrir a partidas " extraordinarias" y a avales y financiación que no tiene Cataluña por si sola .
Ya me preocupo de los problema de mi país , que es España y opinare de todo lo referente a España en su conjunto y sus regiones y si le molesta , ya sabe .
Y el día que sean "independientes" como si se despeñan , mientras este país es de todos .
Tienen una extraña manía de opinar de todo y querer amordazar al resto en cuanto de Cataluña se refiere , La raza superior ? hay que joderse . :pena:

Un saludo .

efectivamente..de todos ..También de los catalanes...
Y ya que estan malo para ellos y sólo para ellos...y España sobrvivirá sin Cataluña....
¿por que discutimos...nugares...???
Igual es que es más importante de lo que nos atrevemos a reconocer....saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Carlos , los aviones que salen en esa foto si son de Torrejon , el problema es que es una foto de archivo . parte izquierda de la foto abajo en pequeñito .

Frank Sinatra
Ya se que arriba del Ebro se preocupan , opinan y muchos tampoco comulgan con Mas y sus planes soberanistas , me parece fenomenal , usted es el único que a dicho que de lo suyo ya se ocuparan ustedes .
Los ciudadanos son los estados , no seamos mas papistas que el papa , la deuda es de los ciudadanos y se pagan con impuestos , que los gobiernos son responsables ? pues claro , pero los gobiernos los ponen los ciudadanos .
Mire , en el resto del estado se esta llegando a la conclusión que no merece la pena estar siempre con la misma historia , la gente empieza a estar hasta las narices de oír que estafamos a los Catalanes ( andaluces y Extremeños mas todavía ) , solo hay que asomarse a cualquier red Social y ver que ya no es una parte de Cataluña exigiendo independencia , del otro lado ya hay muchísima gente que clama por que si quieren largarse Adiós ( con condiciones ) y eso cualquier Gobierno serio también tiene que tratar de cortar ,exactamente igual que a los independentistas . La clave vendrá con la próxima manifestación en Cataluña contra la independencia , si es masiva todo volverá a su cauce por las 2 partes ( o por lo menos yo lo creo ).
Por mi parte no solo no me creo la afirmación de Gallardon si no que no se mantiene . Si no estuviéramos en el € seria por otras cosas no por Cataluña , los que estarían fuera automáticamente serian otros , que después entrarían? en eso no le puedo decir .

un saludo .

carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:Carlos , los aviones que salen en esa foto si son de Torrejon , el problema es que es una foto de archivo . parte izquierda de la foto abajo en pequeñito .

Frank Sinatra
Ya se que arriba del Ebro se preocupan , opinan y muchos tampoco comulgan con Mas y sus planes soberanistas , me parece fenomenal , usted es el único que a dicho que de lo suyo ya se ocuparan ustedes .
Los ciudadanos son los estados , no seamos mas papistas que el papa , la deuda es de los ciudadanos y se pagan con impuestos , que los gobiernos son responsables ? pues claro , pero los gobiernos los ponen los ciudadanos .
Mire , en el resto del estado se esta llegando a la conclusión que no merece la pena estar siempre con la misma historia , la gente empieza a estar hasta las narices de oír que estafamos a los Catalanes ( andaluces y Extremeños mas todavía ) , solo hay que asomarse a cualquier red Social y ver que ya no es una parte de Cataluña exigiendo independencia , del otro lado ya hay muchísima gente que clama por que si quieren largarse Adiós ( con condiciones ) y eso cualquier Gobierno serio también tiene que tratar de cortar ,exactamente igual que a los independentistas . La clave vendrá con la próxima manifestación en Cataluña contra la independencia , si es masiva todo volverá a su cauce por las 2 partes ( o por lo menos yo lo creo ).
Por mi parte no solo no me creo la afirmación de Gallardon si no que no se mantiene . Si no estuviéramos en el € seria por otras cosas no por Cataluña , los que estarían fuera automáticamente serian otros , que después entrarían? en eso no le puedo decir .

un saludo .

Ya te dije lo que eran...Bizcohos en una delta.... :guino:
Para querer que Cataluña se independize...pones bastantes problemas... :guino:

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Por que no pueden decidir solo los Catalanes ? , por que algo que incumbe a 2 , que tus acciones me puede perjudicar a mi ,algo tendré que poder decir yo , no? . y si tu acción me perjudica gravemente y es unilateral por tu parte , tengo todo el derecho a emprender las acciones que crea oportunas .

Demasiado acelerado, amigo mio.

He dicho, que el dia que seamos independientes, podremos decidir por nosotros mismos, y ya no necesitaremos el placet, de una gente, que esta por otra labor, eso, es lo que he dicho, y esa es la principal razón, por la que quiero independizarme.

Pero bien, me gustaría saber, en que perjudicamos a nadie, al hacernos independientes, ¿Nos llevaremos las Cibeles?, ¿Nos quedaremos con el PIB de Murcia, por ejemplo?, ¿Nos llevaremos los AVES inútiles?, ¿ subirá el precio de las viviendas en España?, ¿aumentara el paro en España?, ¿desmontaremos el sistema de Autovias a ninguna parte?, ¿Haremos que la UE, expulse a España, o la ONU?, ¿ subirá el pan?. No se, no se me ocurre que mas pasara, a no ser, que empieze a ser malpensado.

En cuanto al resto, comprenderás, que aun menos me importe lo que opina la UE, y muchísimo menos aun, los deseos de Francia, que seguro que no lo vera con buen ojo, pero no me imagino, que esta vez, sus ejércitos se pongan de lado de los Borbones, como siempre. :guino:

Un saludo.

se están mezclando respuestas a uno o otro . la verdad que contigo amigo Autentic me es bastante mas difícil rebatirle , en el momento que solo le interesa la oportunidad de decidir en libertad y si hace falta que se hunda el mundo , entramos en temas morales y de libertad y hay amigo mio cada cual tiene las suyas , podremos tratar de convencernos en temas económicos de conveniencia etc , morales , no .
Cuando se llevan cientos de años de convivencia dentro del mismo estado las ramificaciones son tan profundas que no se soluciona poniendo una fronterita en una parte del estado , entramos en intereses económicos, territoriales , empresariales , estratégicos , familiares , morales y afectivos .
Mire en todas las separaciones ( y si no son de mutuo acuerdo) si son muchos años de convivencia siempre se termina de mala manera , el tiempo lo cura todo , por supuesto y siempre una de las 2 partes es la perjudicada .

Carlos , nadie a dicho que Cataluña no sea importante , pero de hay a que parezca que el resto somos los culpables , nada de nada .

un saludo .

PD: preferiria que no se independice nadie , pero si es asi no pienso dar facilidades :guino:

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Uy uy, no sabe usted donde se está metiendo. Eso de salirse de los problemas de tu comunidad y meterte en los de otra... es sacrilegio. No debes opinar sobre otro lugar que no sea donde naciste... :green: