Urbano Calleja escribió:Tuvimos todos la oportunidad en 1.975, por la razón que fuera, que hubieron muchas, se opto por lo que se opto, y el fracaso ha sido estrepitoso, habiendo dejado como mayor daño, la frustración y el desengaño que se acumulan en 37 años, con lo cual, ya es demasiado, no le veo el mas mínimo arreglo, y lo que es peor, no tengo ningunas ganas de buscarlo, el Estado Español, que no los Españoles, y yo, ya no tenemos nada en común.
Me parece que tienes tanto problema como con Cataluña, no?
Salvo que el problema lo tengas con los partidos que se encargan/mueven/dirigen la politica nacional... en Cataluña y el resto del pais. Y si es el caso (entiendo), el problema lo tienes con los partidos, no con el Gobierno.
Y si es asi, tienes el mismo problema con el Gobierno del Reino y el Gobierno de la Generalitat.
O no me he enterado bien.
Yo me andaria con cuidado cuando haces segun que aseveraciones sobre tener o no nada en comun con el Reino de España. Lo digo porque a veces no se exactamente que quieres decir... y la respuesta no va a ser la misma.
Saludos
El Gobierno, amigo Urbano, esta formado por politicos, en Catalunya, y en España, y por supuesto, que son tan nefastos, los unos, como los otros, pero cuando voto en Cataluña, si consigo que todos esos gualdrapas, no accedan al poder, tendría el problema resuelto, si no fuera por que entonces, me toparía con el Gobierno Central, y dos, ya son muchos para mi, con lo cual, prefiero quedarme con uno, y cerca, sin influencias centrifugas, o centripetas, no creo que discutir sobre una vía de tren, se tenga que hacer primero en Barcelona, y después depender de si el otro Gobierno, lo ve bien, o no, cuando todos sabemos, con que ojos mira depende que cosas..
En cuanto a mis aseveraciones sobre no tener nada en común con el Estado Español, creo que son claras, no ha hecho mas que darme por el saco, desde que tengo uso de razón,y se ha pasado por el forro, muchísimos de los compromisos que debía asumir. Como Español, me trata como un súbdito, no un ciudadano, y como Catalán, como una peculiaridad rara, entre sus súbditos, por tanto, yo no creo que comparta nada con esa entidad.
Supongo que habrás leído, que matizo entre Estado del Reino de España, y Españoles, es mas, y lo he dicho alguna vez, considero que son igualmente ninguneados por tan alta Instancia.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.