ElCiD escribió: Sobre sentimientos y desencantos no se legisla,
¿ Que no se legisla?¿ pero entonces que es lo que se está haciendo en las escuelas catalanas sino inculcar sentimientos a los niños?
Pues si en 30 años el independentismo sube de esa forma, será el riesgo, lo que no se puede es seguir así y seguir metiendo veneno contra España. O se corta o que se vayan ya.
Una cosa es legislar y otra es el curriculum escolar, no mezclemos. Estais ahora a vueltas de ese video de Tortosa, para nada bonito, pero hecho por una TV local. Pero ese video no representa tampoco la norma. A mis hijos no les han inculcado odio alguno, y asi a la mayoria. Puede haber algun profesor fanatico, pero no es esa la politica. En este sentido me atreveria a decir que se puede generar mas odio en el hogar que en la propia escuela. Piensa que mas de la mitad de habitantes de Catalunya han nacido fuera y que si esa intoxicacion fuera generalizada habrian habido muchas quejas, y no los ha hay como tampoco las hay con el tema de los idiomas. Son muy pocas las denuncias que propiciaron las sentencias del Supremo, por lo que siempre puedes sospechar que haya mano interesada detras para generar polemica y conflicto donde no lo hay. El catalan es asunto asumido desde hace tiempo, y lo usa cada quien segun le conviene. Y no me hables de miedo, porque miedo a quejarse no lo hay.
Lo que si existe es la tendencia a edulcorar la historia, evitarlao tratar a España como un pais extranjero, o derechamente no mencionarlo si no es preciso, eso acepto que si existe. Es lo que algun articulista bautizo como "Matrix". Tampoco creo que sea correcto. Pero si te puedo decir que odio no se esta impartiendo. Lo que si tienes que tener en cuenta es que quienes se estan manifestando, muchos de los que estan a favor de la independencia, o a favor del referendum, que en esto si hay una clara mayoria igual que en el pacto fiscal, no han estudiado en esta escuela, estudiaron con los programas del anterior regimen.
Mas y CiU tienen su responsabilidad en lo que esta pasando, como la tienen de los ERC, pero cada vez que algunos escriben falsedades en el otro lado tambien sube la repulsa y sube el pan. Hay un gran descontento con todo y con todos y en un lugar con un sentimiento nacional tan acendrado la huida hacia adelante se ve de lo mas normal, y es lo que me parece que tu y los demas del foro no quereis entender. No es un pecado y todavia no se ha hecho ninguna violacion de la constitucion. Lo que toca a mi entender es bajar el tono en ambos lados y proceder a encarar la descomposicion del pais que es donde me parece que esta la madre del problema y que debiera hacerse con la participacion de todos y sin minusvalorar ninguna opinion por mor de su procedencia.
Por eso creo que te equivocas al fiar en la legislacion o la represion la solucion del problema, no lograras nada, a menos que echaras al mar un par de millones de personas lo que creo no quieres.
Saludos