Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Yo también se lo tengo a esto...
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37732
saludos

De verdad carlos???
A mi me dan más miedo los que programan una contramanifestación el día elegido por otras opciones políticas para manifestar su opinión, que aquellos que se manifiestan (por desagradable que sea su opinión), cuando les "corresponde"

Básicamente porque los primeros suman a su mensaje una clarísima manca democrática y, permíteme que lo diga así, una búsqueda de pelea.

quizas no te he entendido bien, si es asi disculpame. Hubo alguna contra-manifestacion en Catalunya el 12 de Octubre?

Escipión
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Escipión »

Frank Sinatra escribió:
Gaspacher escribió:
saludos

De verdad carlos???
A mi me dan más miedo los que programan una contramanifestación el día elegido por otras opciones políticas para manifestar su opinión, que aquellos que se manifiestan (por desagradable que sea su opinión), cuando les "corresponde"

Básicamente porque los primeros suman a su mensaje una clarísima manca democrática y, permíteme que lo diga así, una búsqueda de pelea.

quizas no te he entendido bien, si es asi disculpame. Hubo alguna contra-manifestacion en Catalunya el 12 de Octubre?

Hubo 3 manifestaciónes o más bien concentraciones porque no se movieron: la de plaza cataluña, otra en plaza universidad de independistas, y la tradicional en plaza españa de la falange y similares.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Escipión escribió:
Frank Sinatra escribió:
Gaspacher escribió:
saludos

De verdad carlos???

Hubo 3 manifestaciónes o más bien concentraciones porque no se movieron: la de plaza cataluña, otra en plaza universidad de independistas, y la tradicional en plaza españa de la falange y similares.

Entonces debian ser muy pocos porque ahora me entero.
Saludos

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Frank Sinatra escribió:
Escipión escribió:
Frank Sinatra escribió:
Gaspacher escribió:
saludos

De verdad carlos???

Entonces debian ser muy pocos porque ahora me entero.
Saludos

Pues ha salido en los medios...por el respeto hacia las ideas de los demás...y por su gran valentía,casi le pegan a una niña de 6 o 7 años...

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

Pues , hombre, a lo mejor lo de Artur Mas es para tapar algo. Vamos a ver la corrupción de los chorizos españoles que les roban y es por eso por lo que quieren separarse.

.............................................

Oriol Pujol y Artur Mas, secretario general y presidente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), respectivamente.

La investigación sobre el expolio del Palau de la Música ha dado un paso adelante para acreditar que parte del dinero malversado sirvió para financiar, de forma irregular, a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Dos empresas que facturaron al Palau un millón de euros por trabajos que jamás realizaron también ejercían, al mismo tiempo, de proveedoras y donantes de la formación nacionalista.
Entre 2007 y 2009, New Letter y Letter Graphic cobraron 804.563 euros por trabajos “genéricos” a CDC, según un informe del administrador concursal de esas sociedades —que suspendieron pagos hace unos meses— donde se detallan numerosas irregularidades.

Seguir leyendo...

http://wwwmariamia.blogspot.com.es/2012 ... alana.html

.................................................

Pero, vamos, que hay más españoles chorizos:

http://agenciabk.net/mafiacatalana.htm

http://nacional-revolucionario.blogspot ... orros.html

............................................................................................................
Última edición por E-milio el 14 Oct 2012, 18:14, editado 1 vez en total.

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

carlos perez llera escribió:
ElCiD escribió:
carlos perez llera escribió:
ElCiD escribió:
E-milio escribió:Hablando del río Ebro, para que luego digan que no manipulan a los niños en las escuelas.

http://www.abc.es/20121012/espana/abci- ... 20443.html

¿Es mentira lo que dice ABC? Yo creo que aquí se documentan las cosas, ¿no?

1- Cataluña, «un país al nordeste de la Península Ibérica»
En el libro de 5º de Primaria «Conocimiento del Medio Social y Cultural», de la editorial Santillana (pags. 8 y 12), se expone a los alumnos que «Cataluña es un país situado al nordeste de la Península Ibérica» y compara su extensión (de 32.000 km2) con la de otros países como los Países Bajos o Bélgica, según denuncia el libro «La España Raptada» de Pedro Antonio Heras .

2- La autodeterminación, un derecho
El derecho de autodeterminación es una constante en muchos manuales educativos; en algunos se destaca que «el acatamiento del marco constitucional vigente no significa la renuncia del pueblo catalán a la autodeterminación», que se plantea como un derecho. (Escànner 6. Los límites de la libertad. Ciencias Sociales. Segundo ciclo de ESO).

4- Fuertes lazos con pueblos vecinos del Estado español
Un manual de 5º de Primaria detalla que: «Por razones políticas, comerciales o económicas y culturales, Cataluña ha establecido lazos muy fuertes con los pueblos vecinos de la Europa mediterránea y, sobre todo, con los pueblos del Estado español». («Conocimiento del Medio Social y Cultural», de la editorial Santillana»).

Estimado, vaya locura :pena: . Y que todo esto se consienta... no es de extrañar en nada la situación actual.

Estatuto catalán...
cataluña como nación..aprobado en la Cortes Generales...
http://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006
y refrendado por un Referendum...
derecho a la autodeterminación...
Estatuto catalan...
http://www.uned.es/dpto-derecho-politico/n27_reducido.pdf
aprobado en Cortes Generales...
Hombre...preguntar que como se permite...
Pelín gratuíto...
saludos

Es lo mismo, si son sus estatutos la causa de que en las escuelas se enseñen tales mentiras, la pregunta sigue en pie. ¿ Como se permite? Pues ahora que no nos extrañe que el independentismo haya crecido cuando les han metido a los niños en la cabeza todo eso durante tantos años.

aprobados en Cortes Generales Españolas...que no se te olvide...que eso si que lo omites...
saludos

Eso de nación es a mi juicio una bajada de pantalones, pero aún asi es un termino muy ambiguo. Lo que me pregunto es si se aprobó en las cortes generales que en las escualas catalanas se pueda decir cosas como que Cataluña, «un país al nordeste de la Península Ibérica»:

Tambien se aprobó en las cortes lo que dice el libro «La España Raptada» de Pedro Antonio Heras .?

¿ Fuertes lazos con pueblos vecinos del Estado español? ¿ Me puedes explicar cuando se aprobo eso en las cortes? Vaya manera de tergiversar y meter veneno.

La autodeterminación, un derecho. ¿ Eso también se aprobó en las cortes?

E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

Y aquí tenemos a The Economist llamando cacique a un andaluz español . El "andaluz" saltó com un flecha a desmentir a esos desinformados europeos. Que por lo visto en otras cosas están bien informados.

Los responsables del reportaje tachan a Jordi Pujol de ser un 'cacique'
Denuncian el 'dogmatismo lingüístico' de las formaciones nacionalistas

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/1 ... 23178.html

Este es el artículo original de The Economist

http://www.economist.com/node/12501023? ... N=59372640

No sé, no sé ya qué pensar. ¿Y por qué esa "omertà" de los polítcos españoles?

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Yo abogo por aplicar todas las herramientas legales disponibles pero ya. Art 155 y suspensión de autonomía para Cataluña por rebelarse contra España.
No es España la que tiene un complejo de indentidad, fantasias históricas, complejos de lengua, y desdoblamientos de personalidad.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Se me olvidaba, prohibición del separatismo y encerrar en la cárcel a toda la cúpula separatista por alta traición. En 30 años el independentismo habrá bajado en Cataluña a un 10%. Fin del problema, pero así no se puede seguir, o esto o que se vayan.

E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

Pero, vamos, que podriamos hablar de Gas Natural (empresa catalana) y el por qué sus servicios son un 40% más caro que los europeos. A mi me vinieron con una trampa para que me cambiase a ellos. Me dijeron que Endesa pasaba a ser italiana y ellos eran los españoles. ¡Qué poca vergüenza! Ahora ya tengo claro a qué mafia no financio, aunque Endesa sea italiana y también tenga lo suyo.

http://www.cotizalia.com/opinion/dispar ... rtin-7372/

ElCid:

Yo, como ciudadano español que lo más que he robado ha sido unas peras en un huerto, soy partidario de la segregación de Cataluña aunque no lo parezca. Mandar a tomar por c... a nuestros políticos y después a lo nuestro: a producir, a investigar, a crear una ilusión y un objetivo en la vida a nuestros jóvenes... Porque la verdad es que creo que lo que está en juego no es ya la honra, sino el honor.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ElCiD escribió:Se me olvidaba, prohibición del separatismo y encerrar en la cárcel a toda la cúpula separatista por alta traición. En 30 años el independentismo habrá bajado en Cataluña a un 10%. Fin del problema, pero así no se puede seguir, o esto o que se vayan.

O inicio de uno mayor. La tercera ley de Newton funciona a la perfeccion en la politica. Sobre sentimientos y desencantos no se legisla, sobre esto se influye de manera mas sutil y con acciones que seduzcan. El proyecto español es ahora como un motor cuyo eje a perdido par, no tiene fuerza centripeta agobiado por las finanzas, una casta ensimismada y encastillada en mantener su status. Poniendo por delante su interes por sobre el de los ciudadanos, llenandose la boca con la unidad y con la creacion de empleo cuando hace todo lo contrario que permitiria enfrentar la crisis. Con un ambiente asi la fuerza que domina es la centrifuga. Puedes estar dolido, y con razon, con muchas de las groserias que se han dicho en Catalunya, pero no puedes deslegitimar un sentimiento que ha estado entre nosotros siempre, contenido, pero ahi ha estado, y mucho menos puedes legislar sobre el. Tambien Franco lo hizo y cuando murio habia mas nacionalismo que cuando entro. Proyecto nacional es el nombre del juego. Sacudirse a la clase politica actual, aqui y alla. Seduccion, chico. Reprimir sobre temas animicos podria parecerse a esto:
[youtube]WLUvaFEVn98[/youtube]

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

E-milio escribió:Pues , hombre, a lo mejor lo de Artur Mas es para tapar algo. Vamos a ver la corrupción de los chorizos españoles que les roban y es por eso por lo que quieren separarse.

.............................................

Oriol Pujol y Artur Mas, secretario general y presidente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), respectivamente.

La investigación sobre el expolio del Palau de la Música ha dado un paso adelante para acreditar que parte del dinero malversado sirvió para financiar, de forma irregular, a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Dos empresas que facturaron al Palau un millón de euros por trabajos que jamás realizaron también ejercían, al mismo tiempo, de proveedoras y donantes de la formación nacionalista.
Entre 2007 y 2009, New Letter y Letter Graphic cobraron 804.563 euros por trabajos “genéricos” a CDC, según un informe del administrador concursal de esas sociedades —que suspendieron pagos hace unos meses— donde se detallan numerosas irregularidades.

Seguir leyendo...

http://wwwmariamia.blogspot.com.es/2012 ... alana.html

.................................................

Pero, vamos, que hay más españoles chorizos:

http://agenciabk.net/mafiacatalana.htm

http://nacional-revolucionario.blogspot ... orros.html

............................................................................................................

Naturalmente que tapa algo, a todos esos chorizos que Vd. menciona, y a todos los chorizos por debajo del Ebro, que curiosamente parece que no conoce.

Por cierto, en cuanto a porque las tarifas de Gas Natural Fenosa, son un atraco, cosa con la que estoy absolutamente de acuerdo, podría preguntárselo a ese ilustre Catalán, el Sr. D. Felipe Gonzalez Marquez, por ejemplo.

Un saludo.

PD: Amigo Frank, como siempre, magistral, aunque me temo que resulte inutil.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Sobre sentimientos y desencantos no se legisla,

¿ Que no se legisla?¿ pero entonces que es lo que se está haciendo en las escuelas catalanas sino inculcar sentimientos a los niños?

Pues si en 30 años el independentismo sube de esa forma, será el riesgo, lo que no se puede es seguir así y seguir metiendo veneno contra España. O se corta o que se vayan ya.

E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

"Naturalmente que tapa algo, a todos esos chorizos que Vd. menciona, y a todos los chorizos por debajo del Ebro, que curiosamente parece que no conoce"

Vaya, algo avanzamos. Por lo menos se reconoce que hay chorizos en Cataluña (que roban a los catalanes) y no solo los de este lado del Ebro.

Tras haber reconocido a esos chorizos catalanes, resulta que son NACIONALISTAS (incluso los del PSC) y abogan por la independencia de Cataluña. A lo mejor es una casualidad y nada tiene que ver lo uno con lo otro.

O sea, la conclusión es que todos han robado en TODOS LADOS y la solución a eso es separarse. Bien, esta noche dormiré mejor [ironía] No es esa la propaganda que oigo a Artur Mas y sus muchachos.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ElCiD escribió:
Sobre sentimientos y desencantos no se legisla,

¿ Que no se legisla?¿ pero entonces que es lo que se está haciendo en las escuelas catalanas sino inculcar sentimientos a los niños?

Pues si en 30 años el independentismo sube de esa forma, será el riesgo, lo que no se puede es seguir así y seguir metiendo veneno contra España. O se corta o que se vayan ya.

Una cosa es legislar y otra es el curriculum escolar, no mezclemos. Estais ahora a vueltas de ese video de Tortosa, para nada bonito, pero hecho por una TV local. Pero ese video no representa tampoco la norma. A mis hijos no les han inculcado odio alguno, y asi a la mayoria. Puede haber algun profesor fanatico, pero no es esa la politica. En este sentido me atreveria a decir que se puede generar mas odio en el hogar que en la propia escuela. Piensa que mas de la mitad de habitantes de Catalunya han nacido fuera y que si esa intoxicacion fuera generalizada habrian habido muchas quejas, y no los ha hay como tampoco las hay con el tema de los idiomas. Son muy pocas las denuncias que propiciaron las sentencias del Supremo, por lo que siempre puedes sospechar que haya mano interesada detras para generar polemica y conflicto donde no lo hay. El catalan es asunto asumido desde hace tiempo, y lo usa cada quien segun le conviene. Y no me hables de miedo, porque miedo a quejarse no lo hay.
Lo que si existe es la tendencia a edulcorar la historia, evitarlao tratar a España como un pais extranjero, o derechamente no mencionarlo si no es preciso, eso acepto que si existe. Es lo que algun articulista bautizo como "Matrix". Tampoco creo que sea correcto. Pero si te puedo decir que odio no se esta impartiendo. Lo que si tienes que tener en cuenta es que quienes se estan manifestando, muchos de los que estan a favor de la independencia, o a favor del referendum, que en esto si hay una clara mayoria igual que en el pacto fiscal, no han estudiado en esta escuela, estudiaron con los programas del anterior regimen.
Mas y CiU tienen su responsabilidad en lo que esta pasando, como la tienen de los ERC, pero cada vez que algunos escriben falsedades en el otro lado tambien sube la repulsa y sube el pan. Hay un gran descontento con todo y con todos y en un lugar con un sentimiento nacional tan acendrado la huida hacia adelante se ve de lo mas normal, y es lo que me parece que tu y los demas del foro no quereis entender. No es un pecado y todavia no se ha hecho ninguna violacion de la constitucion. Lo que toca a mi entender es bajar el tono en ambos lados y proceder a encarar la descomposicion del pais que es donde me parece que esta la madre del problema y que debiera hacerse con la participacion de todos y sin minusvalorar ninguna opinion por mor de su procedencia.
Por eso creo que te equivocas al fiar en la legislacion o la represion la solucion del problema, no lograras nada, a menos que echaras al mar un par de millones de personas lo que creo no quieres.
Saludos