Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

E-milio escribió:"Naturalmente que tapa algo, a todos esos chorizos que Vd. menciona, y a todos los chorizos por debajo del Ebro, que curiosamente parece que no conoce"

Vaya, algo avanzamos. Por lo menos se reconoce que hay chorizos en Cataluña (que roban a los catalanes) y no solo los de este lado del Ebro.

Tras haber reconocido a esos chorizos catalanes, resulta que son NACIONALISTAS (incluso los del PSC) y abogan por la independencia de Cataluña. A lo mejor es una casualidad y nada tiene que ver lo uno con lo otro.

O sea, la conclusión es que todos han robado en TODOS LADOS. Bien, esta noche dormiré mejor [ironía]

Si, la ironia, es muy bonita, pero ¿el resto de chorizos, no catalanes, que son?, esos como no son NACIONALISTAS Catalanes, roban, pero roban diferente, le he citado el caso de ese Catalán, en el Consejo de Administración, de una Empresa Catalana, Felipe Gonzalez, pero veo que no merece mas comentario, con soltar lo de Empresa Catalana que le roba, hay mas que suficiente, ¿No?.

Ahora bien, no considere Vd, ningún avance, llevo algún tiempo por aquí, y siempre he considerado a los chorizos, nacionalistas o no, Catalanes, o no, como chorizos, y ello por supuesto incluyendo a los ínclitos que han ocupado los Ministerios del Gobierno del Reino de España, como no. Pero esos chorizos, tanto unos como otros, han robado a todo dios, de forma personal, no a base de Leyes, componendas, y ancestros, son dos choriceos, igualmente nefastos, pero de diferente índole, no tiene nada que ver con Cercanías, la NII, la terminal de Containers, el Prat, el corredor Mediterraneo, y tantos otros pequeños detalles sin importancia.

Duerma Vd tranquilo, como haré yo, el día que solo tenga que encargarme de los chorizos que tengo en casa, y no de los que encima, pretenden dar lecciones, por la gracia de Dios.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

Ya, pero no me dirá usted que no tiene gracia que un chorizo (Artur Mas) promueva la independencia. Apoteósico. Por ahí por Galicia anda un tal Mario Conde (otro) , pero éste, como que no.

Por cierto, todos esos proyectos que cita usted, a lo mejor se podrían haber hecho con lo que se llevó Pujol y compañía. Cuando era pequeño, yo siempre oía la eficacia catalana en la administración, se lo digo en serio. Tuve un familiar trabajando en el puerto. Ahora me doy cuenta que son igual que el resto de los mortales españoles. Es que también hay dos formas de conceder prebendas. Y una de ellas es entregar el solar para expoliar como te venga en gana. Toda la la trama del 3% y todo eso viene de ahí precisamente.

Pero ya sé que aquello es un sentimiento. Para distendir un poco la tarde dominguera, que mañana es lunes.
Última edición por E-milio el 14 Oct 2012, 19:52, editado 3 veces en total.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Frank Sinatra escribió:
ElCiD escribió:
Sobre sentimientos y desencantos no se legisla,

¿ Que no se legisla?¿ pero entonces que es lo que se está haciendo en las escuelas catalanas sino inculcar sentimientos a los niños?

Pues si en 30 años el independentismo sube de esa forma, será el riesgo, lo que no se puede es seguir así y seguir metiendo veneno contra España. O se corta o que se vayan ya.

Una cosa es legislar y otra es el curriculum escolar, no mezclemos. Estais ahora a vueltas de ese video de Tortosa, para nada bonito, pero hecho por una TV local. Pero ese video no representa tampoco la norma. A mis hijos no les han inculcado odio alguno, y asi a la mayoria. Puede haber algun profesor fanatico, pero no es esa la politica. En este sentido me atreveria a decir que se puede generar mas odio en el hogar que en la propia escuela. Piensa que mas de la mitad de habitantes de Catalunya han nacido fuera y que si esa intoxicacion fuera generalizada habrian habido muchas quejas, y no los ha hay como tampoco las hay con el tema de los idiomas. Son muy pocas las denuncias que propiciaron las sentencias del Supremo, por lo que siempre puedes sospechar que haya mano interesada detras para generar polemica y conflicto donde no lo hay. El catalan es asunto asumido desde hace tiempo, y lo usa cada quien segun le conviene. Y no me hables de miedo, porque miedo a quejarse no lo hay.
Lo que si existe es la tendencia a edulcorar la historia, evitarlao tratar a España como un pais extranjero, o derechamente no mencionarlo si no es preciso, eso acepto que si existe. Es lo que algun articulista bautizo como "Matrix". Tampoco creo que sea correcto. Pero si te puedo decir que odio no se esta impartiendo. Lo que si tienes que tener en cuenta es que quienes se estan manifestando, muchos de los que estan a favor de la independencia, o a favor del referendum, que en esto si hay una clara mayoria igual que en el pacto fiscal, no han estudiado en esta escuela, estudiaron con los programas del anterior regimen.
Mas y CiU tienen su responsabilidad en lo que esta pasando, como la tienen de los ERC, pero cada vez que algunos escriben falsedades en el otro lado tambien sube la repulsa y sube el pan. Hay un gran descontento con todo y con todos y en un lugar con un sentimiento nacional tan acendrado la huida hacia adelante se ve de lo mas normal, y es lo que me parece que tu y los demas del foro no quereis entender. No es un pecado y todavia no se ha hecho ninguna violacion de la constitucion. Lo que toca a mi entender es bajar el tono en ambos lados y proceder a encarar la descomposicion del pais que es donde me parece que esta la madre del problema y que debiera hacerse con la participacion de todos y sin minusvalorar ninguna opinion por mor de su procedencia.
Por eso creo que te equivocas al fiar en la legislacion o la represion la solucion del problema, no lograras nada, a menos que echaras al mar un par de millones de personas lo que creo no quieres.
Saludos

Lo siento Frank, pero no estoy de acuerdo. Dudo mucho que la mayoría de los que salieron a la calle el otro día se educaran en los tiempos de Franco, pues hace ya casi 40 años que se está metiendo veneno en las escuelas. Tú mismo has admitido que se trata a España como un pais extranjero y claro que habría que legislar como eso, no se puede tolerar que en las escuelas se enseñe eso, entre otra cosas porque es MENTIRA, todo eso no trae mas que odio y a la vista está como ha subido el independentismo en los últimos años.

Pero yo digo una cosa, y es que España ahora tiene en sus manos los instrumentos LEGALES necesarios para cortar todo esto, espero que los use. La secesión no está permitida en ningún país del mundo, en Estados Unidos el estado que quisiera separarse no podría hacerlo sin consentimiento de los otros y así un largo etc. ¿ Vamos ahora nosotros a enseñarles a ellos que es democracia y como se deben hacer las cosas?

¿ Que pasara cuando el Valle de Aran quiera separarse de Cataluña? porque ya hemos oído que Cataluña deberá ser indivisible. Supongo que el Valle de Aran tendrá que ganaros una guerra, la misma que deberá ganar Cataluña para llevar a cabo esos fines sin el consentimiento del resto de España.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Amigo Autentic me da la impresion que deberemos cambiar nuestro lexico y adecuarlo a la realidad. Hay chorizo iberico, de Cantimpalo y otros, y como parece que algunos por aqui son "una mica morro fi" con estos manjares habremos de crear la denominacion de origen de Chorizo de Catalunya, chorizo madrileño,chorizo navarro, vasco y los que hagan falta y agruparlos luego bajo la super denominacion de chorizo Iberico por llevar materias primas comunes.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:Amigo Autentic me da la impresion que deberemos cambiar nuestro lexico y adecuarlo a la realidad. Hay chorizo iberico, de Cantimpalo y otros, y como parece que algunos por aqui son "una mica morro fi" con estos manjares habremos de crear la denominacion de origen de Chorizo de Catalunya, chorizo madrileño,chorizo navarro, vasco y los que hagan falta y agruparlos luego bajo la super denominacion de chorizo Iberico por llevar materias primas comunes.
Saludos

Jajaja, si, tienes razón amigo Frank, cada uno con su denominación de origen, y como manjar estelar, el unico y verdadero chorizo Iberico, famoso en el mundo entero, a lo largo de siglos.

Un cordial saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

ElCiD escribió: Tú mismo has admitido que se trata a España como un pais extranjero y claro que habría que legislar como eso, no se puede tolerar que en las escuelas se enseñe eso, entre otra cosas porque es MENTIRA

no solo es mentira, es que es una gran tonteria por falsa. Yo entiendo por odio un tipo de sentimiento mas radical que tampoco es el dominante, mas bien diria que lo genera esto es pasotismo. Genera la ausencia que permite la introduccion del sentimiento contrario sin necesidad de inculcar odio. Luego resulta que España logra exitos deportivos o en otros campos y se celebran no se critican en terminos generales. Es un sentimiento ambiguo.
En cuanto a lo de la Vall d'Aran, quien lo ha dicho?, el payaso mayor del principado, Lopez Tena?. Supongo que si no quisieran independizarse una Catalunya recien independizada tendria poca excusa y demostraria poca catadura moral si no le permitiese seguir siendo española. Pero esta es mi opinion personal y creo que estamos adelantando acontecimientos, o es que ya lo das todo por perdido?.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

E-milio escribió:Ya, pero no me dirá usted que no tiene gracia que un chorizo (Artur Mas) promueva la independencia. Apoteósico. Por ahí por Galicia anda un tal Mario Conde (otro) , pero éste, como que no.

Por cierto, todos esos proyectos que cita usted, a lo mejor se podrían haber hecho con lo que se llevó Pujol y compañía. Cuando era pequeño, yo siempre oía la eficacia catalana en la administración, se lo digo en serio. Tuve un familiar trabajando en el puerto. Ahora me doy cuenta que son igual que el resto de los mortales españoles. Es que también hay dos formas de conceder prebendas. Y una de ellas es entregar el solar para expoliar como te venga en gana. Toda la la trama del 3% y todo eso viene de ahí precisamente.

Pero ya sé que aquello es un sentimiento. Para distendir un poco la tarde dominguera, que mañana es lunes.

Si, su familiar tenia razón, esa fama teníamos, pero se olvido de darle un dato, todos esos proyectos que cito, que a lo mejor, los chorizos del 3%, no hubieran hecho, son por desgracia, puesto que esos quedan descartados, de titularidad Estatal, por tanto, son los chorizos ibéricos, los que con 3%, o mas, o menos, o nada, ni siquiera se han molestado en poner un duro, preocupados como estaban de ir manteniendo sus propios viveros de voto, y claro, donde este un buen grupo de votantes patriotas, que se quite pagar lo que se ha comprometido a un puñado de rebeldes independentistas, donde vamos a comparar, nosotros, no tenemos ancestros, ya sabe.

Y si, en eso estamos de acuerdo, somos igual que el resto de los mortales, y nos da tanto por el saco, como a ellos, que se nos tome el pelo, y se pretenda que seamos cornudos, a la vez que apaleados.

E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

ElCid:

No sé si se acordará usted que Tony Blair suspendió la autonomía del Ulster una temporada y no pasó nada.

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

brenan escribió:y ....
¿ quienes pueden votar, catalanes, españoles, todas las nacionalidades ?
¿ cual sería la pregunta exactamente ?
¿ es vinculante?
¿ los que pierdan se tienen que ir del foro?

:devil:

1.Pueden votar todos,mientras sean seres humanos.Burros no valen.
2."¿Estás a favor de una hipotética independencia de una Cataluña?"
3.Obviamente,no.
4.Los que pierdan se tiene que desterrar a Segóbriga.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

Autentic:

Da gusto conversar con usted. Bueno, pero usted cree las cifras que le dan unos desde la Generalitat que, por lo visto, son chorizos. O sea, que no cree las cifras de los chorizos españoles, pero sí cree a los chorizos catalanes. Bueno, pues ya nos entendemos. Y creo que no me equivoco: son sentimientos con un manto de desagravio que lo justifica.

"El Estado no paga a la Generalitat lo que le debe". Para ello se utilizan dos ejemplos. Primero, los famosos 759 millones de inversión en infraestructuras del 2008 previstas en la disposición adicional tercera del Estatut. Falso: esta disposición fue desprovista de carácter jurídico -como era obvio- por la sentencia del TC y no hay pendiente deuda alguna. Segunda, no se han pagado los 1.459 millones del fondo de competitividad previsto en la Lofca. También falso: a la Generalitat simplemente se le ha denegado el anticipo de esta cantidad -algo razonable dada la situación financiera- porque las asignaciones de este fondo, según la ley, han de pagarse en el 2013. Precisamente lo que sucede es lo contrario: la Generalitat está en deuda con el Estado al anticipar este, desde hace meses, ciertas cantidades para que pueda pagar a final de mes a funcionarios y proveedores.

http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... reras.html

Autentic

Mensaje por Autentic »

E-milio escribió:Autentic:
Da gusto conversar con usted. Bueno, pero usted cree las cifras que le dan unos desde a Generalitat que, por lo visto, son chorizos. O sea, que no cree las cifras de los chorizos españoles, pero sí cree a los chorizos catalanes. Bueno, pues ya nos entendemos. Y creo que no me equivoco: son sentimientos con un manto de desagravio que lo justifica.

Gracias, el sentimiento es mutuo.

Pero no E-milio, en tratándose de políticos, no creo a nadie, todos, absolutamente todos, mienten con la misma naturalidad que respiran.

Pero no se trata de TC's, Estatutos, ni Lofcas, que como todo lo que pacte esa gentuza, solo tiene el valor del papel donde lo escribieron, no, se trata de que en Cercanias, no se ha invertido un real, dejando obsoleta, retrograda, tercermundista, y absolutamente ineficiente esa Red, desde largos años, la gente viaja, ve, y compara, y las comparaciones, le sacan a uno de quicio, al ver donde si, y donde no. La NII, es un asco, asi de claro, y esta así, desde que el mundo es mundo, nada que ver con los desdoblamientos en Autovías, para compensar el trazado de Autopistas de Peaje, AP7, tambien Estatal, por cierto, que se ven por esos lares leales. El Aeropuerto, para que hablar, es tan flagrante el trato diferencial, que ofendería hasta una farola. El Corredor Mediterráneo, por cojo***, que no, a pesar de técnicos, UE, y lo que caiga, que no, que tiene que pasar por Madrid, asi de claro, y así de estúpido. Y lo de los contenedores, impagable, el Estado Español, se compromete con la mayor empresa mundial en su trafico, a proporcionar las infraestructuras viarias imprescindibles, pues nada, nada, de nada, asi de claro, esa gente ha montado la terminal, y el Estado Español, ha incumplido vergonzantemente su compromiso, vamos igual que la Kichnner.

Claro, supongo que es, tal como dijo la brillante Sr. Pastor, al justificar que el desdoblamiento de la NII, no se iba a hacer, por no acometer obras faraonicas, me imagino que callando, que no acometerlas en tierras donde no esta el Faraon, puesto que obras Faraonicas, absolutamente inutiles, las hay, para llenar un libro, otra vez, en tierras leales.

Por lo que hace a los sentimientos, si relee mis comentarios en este hilo, son la primera y fundamental causa, de que yo abogue por la Independencia, prescindiendo por completo de agravios económicos, a los cuales, y dada mi edad, estoy totalmente acostumbrado, solo lo he citado, a colación de los ladrones, y los ladrones, que citaba Vd.

Un saludo.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

a ver si desmontamos el primer mito:

Preguntas parlamentarias 1 de marzo de 2004 P-0524/2004 Respuesta del Sr. Prodi en nombre de la Comisión La Comunidad Europea y la Unión Europea se constituyeron mediante los tratados pertinentes entre los Estados miembros. Estos tratados se aplican a los Estados miembros (artículo 299 del Tratado CE). Cuando una parte del territorio de un Estado miembro deja de formar parte de ese Estado, por ejemplo porque se convierte en un Estado independiente, los tratados dejarán de aplicarse a este Estado

http://www.europarl.europa.eu/sides/get ... anguage=ES

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:Carlos...hombre....

Manipulan y mienten, cuando se les mete en la cabeza una quimera...cuando saben que por el camino que van, es imposible, cuando se les alimenta un ailusión que creará profundas
frustaciones.

Saltarse la ley no es una opción, y saltarselas sin consecuencias es del genero bobo.

Yo no soy nadie para decirle al pueblo catalán lo que siente o deja de sentir, y por supuesto habrá que escucharle, e incluso aceptar sus demandas.
Pero seré YO, quien otorgue o deje de otorgar derechos a referendums...y fijate que yo estoy por la labor.

Repito, porque esto pinta muy mal..pero muy mal la cosa

¿cuantas veces se ha modificado el código penal en 34 años?
¿porqué la Constitución sólo una vez y a mandato europeo??
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Yo también se lo tengo a esto...
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37732
saludos

De verdad carlos???
A mi me dan más miedo los que programan una contramanifestación el día elegido por otras opciones políticas para manifestar su opinión, que aquellos que se manifiestan (por desagradable que sea su opinión), cuando les "corresponde"

Básicamente porque los primeros suman a su mensaje una clarísima manca democrática y, permíteme que lo diga así, una búsqueda de pelea.

Contamos cuantas al revés?? o nos seguimos dejando llevar por el "Y tú más""??

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La Constitución se ha modificado mas veces, una que recuerdo fue para el tema del voto de extranjeros en las municipales.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.