Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió:Evidentemente, E-milio, la UE, ha financiado infraestructuras, en regiones desfavorecidas, pero de lo que yo me quejo, es que las infraestructuras, aquí, que dependen del Estado Español, ni mejoran, ni siquiera se hacen, por voluntad de ese Estado Español.
Me resulta muy difícil de creer, y si es así, es que los chorizos Ibéricos, lo son mas de lo que esperaba, que todo lo que se ha hecho en España, lo haya pagado la UE, y si es así, ¿entonces para que pagamos impuestos, y el sueldo de la Pastor?, voy mas allá, ¿para que queremos Estado?.

Respecto a los chorizos de la Generalitat, y la UE, es una discusión en la que no entro, pues me da igual, que me da lo mismo, no variare lo mas mínimo mis ideas, estemos dentro o fuera de la UE, esa no es mi guerra.

Un saludo.

Constitución española
Artículo 148.
1. Las comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:
1.Organización de sus instituciones de autogobierno.
2.Las alteraciones de los términos municipales comprendidos en su territorio y, en general, las funciones que correspondan a la Administración del Estado sobre las Corporaciones locales y cuya transferencia autorice la legislación sobre Régimen Local.
3.Ordenación del territorio, urbanismo y vivienda.
4.Las obras públicas de interés de la Comunidad Autónoma en su propio territorio.

Para que está esto entonces??
http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Fomento_de_Espa%C3%B1a
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

StenkaRazin escribió:Y mediante el articulo 148.4 se hicieron obras muy necesarias como la C-25... pero ops.. C-25, no es la N-II, esa es responsabilidad del Ministerio de Fomento.

No les da verguenza que las capitales de provincia catalanas se tengan que conectar con vias planificadas y costeadas por la Generalitat ante el desinteres de Fomento?

No, ninguna

Sabe vd cuantos cientos de km de autovias ha hecho la CV??

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

E-milio escribió:"Me resulta muy difícil de creer, y si es así, es que los chorizos Ibéricos, lo son mas de lo que esperaba, que todo lo que se ha hecho en España, lo haya pagado la UE, y si es así, ¿entonces para que pagamos impuestos, y el sueldo de la Pastor?, voy mas allá, ¿para que queremos Estado?"

Pues mire usted, se lo han estado repartiendo entre todos los chorizos de las comunidades autónomas (y los gobiernos centrales). Y no hay más que ver en qué se han "gastado" el dinero y hemos llegado a lo que hemos llegado. ¿No fue Solchaga el que se inventó lo de los pelotazos? ¡Qué sinvergüenzas! Todos.

Todos...
Apocalíptico pero verdadero... :guino:
Todos...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
StenkaRazin escribió:Y mediante el articulo 148.4 se hicieron obras muy necesarias como la C-25... pero ops.. C-25, no es la N-II, esa es responsabilidad del Ministerio de Fomento.

No les da verguenza que las capitales de provincia catalanas se tengan que conectar con vias planificadas y costeadas por la Generalitat ante el desinteres de Fomento?

No, ninguna

Sabe vd cuantos cientos de km de autovias ha hecho la CV??

Y aeropuertos...
Pero ese es otro tema...
saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió:Evidentemente, E-milio, la UE, ha financiado infraestructuras, en regiones desfavorecidas, pero de lo que yo me quejo, es que las infraestructuras, aquí, que dependen del Estado Español, ni mejoran, ni siquiera se hacen, por voluntad de ese Estado Español.
Me resulta muy difícil de creer, y si es así, es que los chorizos Ibéricos, lo son mas de lo que esperaba, que todo lo que se ha hecho en España, lo haya pagado la UE, y si es así, ¿entonces para que pagamos impuestos, y el sueldo de la Pastor?, voy mas allá, ¿para que queremos Estado?.

Respecto a los chorizos de la Generalitat, y la UE, es una discusión en la que no entro, pues me da igual, que me da lo mismo, no variare lo mas mínimo mis ideas, estemos dentro o fuera de la UE, esa no es mi guerra.

Un saludo.

Constitución española
Artículo 148.
1. Las comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:
1.Organización de sus instituciones de autogobierno.
2.Las alteraciones de los términos municipales comprendidos en su territorio y, en general, las funciones que correspondan a la Administración del Estado sobre las Corporaciones locales y cuya transferencia autorice la legislación sobre Régimen Local.
3.Ordenación del territorio, urbanismo y vivienda.
4.Las obras públicas de interés de la Comunidad Autónoma en su propio territorio.

O sea, según la Constitución, si el Gobierno, no mantiene, mejora, o simplemente construye las infraestructuras de su titularidad, o las que se ha comprometido a construir, magnanimamente, nos concede el derecho, que ya me gustaría ver, si no lo llevaban a los tribunales, a hacerlo nosotros sólitos.

Si es que esta Constitución, otorga tanta libertad, que no se de que me quejo. Eso si, creo que falta entonces la parte que se refiere al dinero que se invierta, y como se compensaría, ya que si no lo hace el que debe, lo tiene que hacer otro.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:carlos

y a esos que les da igual la UE yo no les digo nada

Pero hay otros que dicen que nada, que se independizan, siguen en la UE, el barça en la liga etc.
Ya te digo que contramanifestaciones de los del pollo no recuerdo, al menos en los ultimos años, pero ni en Valencia ni en Madrid

Un ejemplo...
http://www.publico.es/espana/432659/la-extrema-derecha-se-manifestara-el-dia-de-la-final-de-copa
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

E-milio escribió:Pues mire usted, se lo han estado repartiendo entre todos los chorizos de las comunidades autónomas (y los gobiernos centrales). Y no hay más que ver en qué se han "gastado" el dinero y hemos llegado a lo que hemos llegado. ¿No fue Solchaga el que se inventó lo de los pelotazos? ¡Qué sinvergüenzas! Todos.

En eso, estamos totalmente de acuerdo E-milio, sinvergüenzas, chorizos, mentirosos, falsos, con un desprecio para con el pueblo, rayano en el despotismo, y siguen ahí, tan panchos, pues bien, ya va llegando la hora, de hacer algo.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos

¿Se manifestaron? Pues es una barbaridad

Autentic

Otras comunidades encontraron los fondos para esas infrastructuras al ponerlas por delante de otras prioridades o negociaron con el gobierno central por ellas.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:carlos

¿Se manifestaron? Pues es una barbaridad

Autentic

Otras comunidades encontraron los fondos para esas infrastructuras al ponerlas por delante de otras prioridades o negociaron con el gobierno central por ellas.

Ya..pero luego..seguimos pagando delegados del gobierno...
En fin..lo dicho..que todos..los de la roja, gualda, morada, los de la estelada, los del pollo...todos...

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Otras comunidades encontraron los fondos para esas infrastructuras al ponerlas por delante de otras prioridades o negociaron con el gobierno central por ellas.

Ya, me imagino, y ahora, el Gobierno Central, les exige rebajas de déficit, y les chulea con la Deuda, aunque me asaltan tres dudas, ¿que se ha hecho de los fondos del Gobierno Central, que debían cubrir sus compromisos, y a los cuales, contribuimos todos?, ¿Porque se hacen en otros sitios?, ¿Si el Gobierno Central, no cumple sus compromisos, y lo tenemos que hacer solos, aunque sean obras de su titularidad, para que queremos Gobierno Central?.

Un saludo.

E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

A lo mejor todo el ruido que ha montado Mas es por esto:

Cataluña necesita ayuda para todos sus vecimientos de deuda en 2012

http://www.expansion.com/2012/10/14/eco ... 09054.html

Autentic:

¿ para que queremos Gobierno Central?

Y yo también me lo pregunto. En realidad me pregunto para qué queremos gobierno.

Me da la impresión que usted tiene una vena ácrata. Si es así, estamos más cerca de lo que parece. [risas]
Última edición por E-milio el 14 Oct 2012, 22:13, editado 1 vez en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bueno, es posible, ventajas de ser una Colonia.

Rajoy, no puede pedir la Independencia de nadie, y esta aun peor. :guino:

Un saludo.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

E-milio escribió:ElCid:

No sé si se acordará usted que Tony Blair suspendió la autonomía del Ulster una temporada y no pasó nada.

Efectívamente estimado. Pero los partidarios separatistas sólo se acuerdan de la muy demócrata Gran Bretaña cuando se trata del referendum de Escocia que nada tiene que ver con el caso español, pero muy bien que omiten como esos verdaderos demócratas en 1972 paracaidistas británicos suprimen una manifestación en Londonderry llevandose por delante a 14 civiles.

Ya?? se ha convocado un referendum vinculante??
Yo sin enterarme...
Detrás ilegalizamos el Partido Comunista...por si las moscas..

Pués es la única solución que veo, porque seguir con este circo no se puede, o se ilegalizan o que se vayan, pero así no se puede.

Se aprobó el Estatuto catalán..que decóa que Cataluña era nación..y si promulgaba la posibilidad de la autodeterminación...segundo enlace...
La manía de tergiversar y meter veneno...no es exclusiva del catalanista..te lo aseguro...

Ya se sabía que ese estatuto iba a traer problemas, ni mas ni menos que legalizar todo lo que están haciendo creando enemigos en la propia España.

Si al final somos nosotros mismos los que damos el cuchillo a nuestro enemigo para que nos corte el cuello.

E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

Oigan , ¿cómo se concedden aquí los grados? Ya me han hecho soldado.

¡Si yo lo único que quiero ser es guerrillero! Siempre he tenido problemas de indisciplina.

Pero no de lealtad. Ejecuto la misión que se me encomienda.
Última edición por E-milio el 14 Oct 2012, 22:21, editado 1 vez en total.