Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Es posible pedir el cambio de determinados artículos de la constitución o es una ignominia hacerlo??

¿ Y cúal es el articulo de la Constitución que se ha de cambiar? ¿ el de España es indivisible? porque si es ese, todos los paises de nuestro entorno lo tienen en su constitución, ¿ qué vamos ahora a dar lecciones de democracia a esos paises?

Para poder decidir su futuro..cosa que tú no permites ni a sol ni a sombra..

Quien decide entonces que una región se independice, ¿ toda la nación o sólo dicha región? Me gustaría que me citaras algunas naciones donde se permitiera que una parte de su territorio se independizara sin la aprobación del resto del pais.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

no...no vamos a dar lecciones de democracia...
Daríamos en todo caso lecciones de permitir a la gente como y de que manera quiren vivir...se que cuesta..pero es posible hacerlo...
A mi no me importa que hagan el resto de las naciones...me importa que haga mi pais con este tema...Hace muchos años..que dejé de pensar que los demás tenían razón por sistema...
Pero un país como España..con los gobiernos que ha tenido...no puede exigir nada...a nadie,,,,
saludos

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

carlos perez llera escribió:no...no vamos a dar lecciones de democracia...
Daríamos en todo caso lecciones de permitir a la gente como y de que manera quiren vivir...se que cuesta..pero es posible hacerlo...
A mi no me importa que hagan el resto de las naciones...me importa que haga mi pais con este tema...Hace muchos años..que dejé de pensar que los demás tenían razón por sistema...
Pero un país como España..con los gobiernos que ha tenido...no puede exigir nada...a nadie,,,,
saludos

:green: :green: :green: :green:

Eso me recuerda al chiste del niño que está desfilando y dice la madre, hay que ver que todos llevan mal el paso menos mi hijo :green: :green:

Venga Carlos.... ahora vamos a dar lecciones de como hay que tratar a la gente, porque claro, todo el mundo está equivocado y nosotros que nos hemos dado cuenta de tal error debemos de cambiarlo porque tenemos el don de ver esos errores que ningún otra nación puede ver jajajaj, muy bueno :D: :D: :D:

A ti no te importará lo que hagan el resto de las naciones,pero resulta que no sólo en esta sino en todas ellas las reglas del juego son esas, y si no te gusta ni a ti ni a los separatistas ( esto es obvio), pues os tendreís que aguantar en respetar las opiniones del resto, porque así es, y supongo que así seguirá.

Y mal vais cuando quereis hacer pasar eso como justo y normal cuando ni podeis poner ningún ejemplo donde se permita eso.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ElCiD escribió:
carlos perez llera escribió:no...no vamos a dar lecciones de democracia...
saludos

:green: :green: :green: :green:

Eso me recuerda al chiste del niño que está desfilando y dice la madre, hay que ver que todos llevan mal el paso menos mi hijo :green: :green:

Venga Carlos.... ahora vamos a dar lecciones de como hay que tratar a la gente, porque claro, todo el mundo está equivocado y nosotros que nos hemos dado cuenta de tal error debemos de cambiarlo porque tenemos el don de ver esos errores que ningún otra nación puede ver jajajaj, muy bueno :D: :D: :D:

A ti no te importará lo que hagan el resto de las naciones,pero resulta que no sólo en esta sino en todas ellas las reglas del juego son esas, y si no te gusta ni a ti ni a los separatistas ( esto es obvio), pues os tendreís que aguantar en respetar las opiniones del resto, porque así es, y supongo que así seguirá.

Y mal vais cuando quereis hacer pasar eso como justo y normal cuando ni podeis poner ningún ejemplo donde se permita eso.

Ya, rememorando a un ilustre forista de este nuestro sagrado FMG...me lo paso allá por donde amargan los pepinos...
si pretendes que tome como ejemplo Francia, la Pérfida, Holanda, Usa, Rusia y similares...francamente, mi Rey, lo tienes claro...
que las reglas del juego son estas?? si...claro...por desgracia, la cortedad de miras es esta...
que yo me tengo que aguantar o los separatistas??...yo..no importo..estimado...he contado cientos de veces que soy españolista, madrileño..., medio asturiano, y residente en Navarra, como comprenderás...la independencia de Cataluña..me importa lo que a una foca el horario de la renfe...pero me gusta defender las libertades del personal...y su derecho a elegir su futuro por encima de lo que quieren los demás hacer con ellos...
ejemplos??
Efectivamente, sin guerras ni muertos, ninguno que recuerde...
sólo espero que no lleguemos a ello.
saludos

simplemente, hola
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Empieza el baile.

El gigante Procter & Gamble planea trasladar su filial catalana a Madrid

La multinacional estadounidense Procter & Gamble planea trasladar la sede del fabricante de productos de higiene femenina Arbora & Ausonia de Barcelona a Madrid, según han confirmado diversas fuentes empresariales.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... id-107357/

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Geromin escribió:Empieza el baile.

El gigante Procter & Gamble planea trasladar su filial catalana a Madrid

La multinacional estadounidense Procter & Gamble planea trasladar la sede del fabricante de productos de higiene femenina Arbora & Ausonia de Barcelona a Madrid, según han confirmado diversas fuentes empresariales.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... id-107357/

"Quien siembra vientos , recoge tempestades"

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Otro iluminado que, al parecer, tambien estudio la "historia plurinacional" de la que hablaba R2D2 y no la autentica de las 5 horas que tardó Batet en hacer volver las aguas al cauce de la legalidad
http://www.abc.es/20121015/local-cataluna/abci-pujol-asegurara-derecho-decidir-201210151251.html

Pues uno que es del norte, además hecho en el mismo Bilbao y para estas cosa es muy tradicional, le contestaría :
¿ Que te apuestas ?, imbecil :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Fausto1880
Recluta
Recluta

Mensaje por Fausto1880 »

No estamos solos, no sabemos en que lío nos metemos.

Una de los aspectos más ridículos en la discusión separatista es la suposición implícita de que somos intocables. Que vivimos estupendamente y que así seguiremos. O peor aún, que mejor que nos invadan o nos compren, ya que los nuevos amos nos tratarán mejor que los gobernantes que nosotros mismos elegimos.

En este aspecto tan locos están los separatistas catalanes como los separatistas españoles, los del "pues que se vayan".

Para saber como nos tratarían los nuevos amos no hace falta irse muy lejos. El norte de África estaba poblado a finales del XIX por millones de europeos. Básicamente españoles, italianos y franceses. Muchos de ellos descendientes de familias con varios siglos de antigüedad en África. De Argelia echaron a los "pied noir" por la vía rápida, pero es que la "marroquinización" del norte de Marruecos es de ayer mismo. Y los que fueron desposeídos de sus casas, negocios y empresas, expulsados de mala manera, eran españoles que todavía podéis encontrar con facilidad por nuestras calles.

Puñetas, que "moro" no viene de "magrebí" sino de "mauri", mauritano. De la gente del sur... que se adueño durante el siglo XX del Magreb.

Y si pensáis que vais a vivir mejor bajo la directriz del francés, del inglés o del alemán... es que no los conocéis.

Recordad que estamos en la frontera entre dos civilizaciones y entre dos mares. Muy pocos son conscientes del enorme coste y riesgos que suponen para España la base británica de Gibraltar. La toma de Gibraltar era uno de los factores relevantes que impulsaron a Napoleón a meterse en España. Al final la aventura le resultó nefasta... pero fue mucho peor para España que puso los muertos, la destrucción de sus industrias y el suelo donde combatieron ingleses y franceses (a cual más destructivo para la nación).
150 años después estuvimos a punto de sufrir una devastación aún superior a la anglo-napoleónica por el mismo motivo: Gibraltar. Esa roca sobre el Estrecho era la que garantizaba a los ingleses su presencia en el Mediterráneo: Malta, Egipto, Suez... dirección a la India. Esa roca era la que Hitler (con muy buen criterio) estaba empeñado en tomar (véase "Operación Félix") y por ese motivo presionaba todo lo posible a Franco para que entrase en guerra o dejase entrar a las tropas alemanas (lo que igual nos hubiera supuesto la declaración de guerra por parte de Gran Bretaña). No era nada fácil oponerse en 1940 a la voluntad del amo de Europa que se había merendado a Francia en tres semanas e invadido todos los países que le dio la gana.
Si España hubiera entrado en la guerra mundial nos hubieran dado la del pulpo. Tanto los "amigos" como los "enemigos". Y casi ninguno de los que estamos ahora viviríamos. Vivirían los hijos naturales de Smith, de Otto o de Petrov.

Gibraltar nos ha proporcionado un sinfín de quebraderos de cabeza. ¡Una puñetera roca! ¿Qué pensáis que nos traería la escisión de Cataluña? La prueba palpable de nuestra debilidad, el clarín que esperan muchos para intentar llevarse algún bocado apetitoso: Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
En cuanto a Cataluña aislada... sería el mejor bocado.

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Fausto1880 escribió:[b]
Puñetas, que "moro" no viene de "magrebí" sino de "mauri", mauritano. De la gente del sur... que se adueño durante el siglo XX del Magreb.

Que yo sepa el Reino de Mauritania estaba en lo que hoy es el norte de Argelia, así aparece en "La guerra de Yugurta" de Cayo Salustio Crispo.
http://www.cayocesarcaligula.com.ar/grecolatinos/salustio/jugurta.html

Y la wikipedia (perdón) dice:
La palabra castellana "moro" procede de la latina maurus y esta a su vez de la griega máuros (negro o moreno), que designaban a los habitantes de la Mauritania antigua; aún hoy en griego moderno mávros-mávri es el adjetivo masculino-femenino para negro. No está claro si fue este uso como adjetivo el que originó la denominación del gentilicio o fue a la inversa.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Fausto1880 escribió:No estamos solos, no sabemos en que lío nos metemos.

Una de los aspectos más ridículos en la discusión separatista es la suposición implícita de que somos intocables. Que vivimos estupendamente y que así seguiremos. O peor aún, que mejor que nos invadan o nos compren, ya que los nuevos amos nos tratarán mejor que los gobernantes que nosotros mismos elegimos.

En este aspecto tan locos están los separatistas catalanes como los separatistas españoles, los del "pues que se vayan".

Para saber como nos tratarían los nuevos amos no hace falta irse muy lejos. El norte de África estaba poblado a finales del XIX por millones de europeos. Básicamente españoles, italianos y franceses. Muchos de ellos descendientes de familias con varios siglos de antigüedad en África. De Argelia echaron a los "pied noir" por la vía rápida, pero es que la "marroquinización" del norte de Marruecos es de ayer mismo. Y los que fueron desposeídos de sus casas, negocios y empresas, expulsados de mala manera, eran españoles que todavía podéis encontrar con facilidad por nuestras calles.

Y si pensáis que vais a vivir mejor bajo la directriz del francés, del inglés o del alemán... es que no los conocéis.

Recordad que estamos en la frontera entre dos civilizaciones y entre dos mares. Muy pocos son conscientes del enorme coste y riesgos que suponen para España la base británica de Gibraltar. La toma de Gibraltar era uno de los factores relevantes que impulsaron a Napoleón a meterse en España. Al final la aventura le resultó nefasta... pero fue mucho peor para España que puso los muertos, la destrucción de sus industrias y el suelo donde combatieron ingleses y franceses (a cual más destructivo para la nación).
150 años después estuvimos a punto de sufrir una devastación aún superior a la anglo-napoleónica por el mismo motivo: Gibraltar. Esa roca sobre el Estrecho era la que garantizaba a los ingleses su presencia en el Mediterráneo: Malta, Egipto, Suez... dirección a la India. Esa roca era la que Hitler (con muy buen criterio) estaba empeñado en tomar (véase "Operación Félix") y por ese motivo presionaba todo lo posible a Franco para que entrase en guerra o dejase entrar a las tropas alemanas (lo que igual nos hubiera supuesto la declaración de guerra por parte de Gran Bretaña). No era nada fácil oponerse en 1940 a la voluntad del amo de Europa que se había merendado a Francia en tres semanas e invadido todos los países que le dio la gana.
Si España hubiera entrado en la guerra mundial nos hubieran dado la del pulpo. Tanto los "amigos" como los "enemigos". Y casi ninguno de los que estamos ahora viviríamos. Vivirían los hijos naturales de Smith, de Otto o de Petrov.

Gibraltar nos ha proporcionado un sinfín de quebraderos de cabeza. ¡Una puñetera roca! ¿Qué pensáis que nos traería la escisión de Cataluña? La prueba palpable de nuestra debilidad, el clarín que esperan muchos para intentar llevarse algún bocado apetitoso: Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
En cuanto a Cataluña aislada... sería el mejor bocado.

Los que no saben en que lió se están metiendo es Cataluña y sus políticos separatistas y los ciudadanos en que lió los están metiendo , que el día después de la "independencia" España no volvería a ser la misma , por supuesto pero Cataluña retrocedería 50 años , sin contar el proceso que esa seria otra , despecho , inquinas rencores y hasta odios y todas esas cosas casi 40 Millones frente a menos de 8 M es facil saber quien va a recibir mas .
Canarias , Baleares ? quien va a venir a quitarlas . Ceuta y Malilla ? Si se llegase a independizar Cataluña y alguien viene a quitarnos algo nos haría el favor de nuestras vidas , tu no sabes lo que es una nación herida y si es la Española mas , una guerra es lo que sube la autoestima y el patriotismo de cualquier país . Marruecos esta mas calmado que nunca y las relaciones son estupendas lo mismo saben que cuando las cosas al vecino le van mal es mejor no meter el hocico en el avispero .

Un saludo .

PD: Si empieza la desbandada de empresas de Cataluña al resto de España , dentro de nada ya estará Arturito y los independentistas : antes nos robaban la cartera ahora nos roban las empresas :pena: y no a llegado todavía la navidad :confuso:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Es evidente que el Estado tendrá inexorablemente que aplicar el 155 y suspender la autonomía catalana "sine die"

Gallifa, primer municipio catalán "insumiso" que deja de pagar sus impuestos al Estado

El alcalde, Jordi Fornes (SI), ha anunciado que no pagará el último trimestre del IRPF de sus trabajadores a la Agencia Tributaria Española

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El Ayuntamiento de Gallifa (Barcelona) se ha declarado este martes "insumiso fiscal" y ha anunciado que ha dejado de pagar el último trimestre del Impuesto de la Renta (IRPF) de sus trabajadores a la Agencia Tributaria Española para hacerlo a la hacienda catalana.

En declaraciones a los medios desde el Parlament, el alcalde de la localidad, Jordi Fornes (SI), ha explicado que esta decisión es un "acto de soberanía" para desmarcarse de España y que sea Catalunya quien gestione sus propios recursos.

Ha precisado que la insumisión es una "consecuencia" de que el municipio aprobara días atrás una moción en el que se declaraba territorio libre y soberano, un texto que han impulsado decenas de municipios de Catalunya.

El alcalde ha admitido que desconoce si el gesto del municipio le acarreará consecuencias: "No sabemos demasiado bien lo que puede pasar ahora porque no hay jurisprudencia sobre este tema. Es entrar en terreno desconocido".

En su exposición, Fornes ha estado flanqueado por el diputado de SI en el Parlament Uriel Bertran, que ha recalcado que es "la primera institución catalana que se declara insumisa fiscal", ya que hasta ahora solo lo han hecho algunos ciudadanos a título individual y algunos empresarios.

Bertran ha exigido al Govern que no transfiera los recursos de Gallifa al Estado y que impulse que el ejemplo de este Ayuntamiento sea seguido por el resto de municipios de Catalunya, las diputaciones y la propia Generalitat. Los independentistas exigen que estos recursos se inviertan en las "carencias" que tiene ahora Catalunya y en sectores como la educación, la sanidad, las farmacias o las entidades del sector concertado que no están cobrando a tiempo.

Vamos, eso es REBELIÓN, Rebelión de una autoridad estatal (el alcalde, que es alcalde en virtud a las normas españolas y representa al estado en el municipio), flanqueado en su rebelión... POR UN DIPUTADO DEL PARLAMENTO catalán... :asombro3: :asombro3:

Por cierto, ¿Por qué los medios izquierdistas no han puesto el grito en el cielo cuando autoridades catalanes han homenajeado al golpista y asesino Companys? :asombro3: ¿Significa que el gobierno puede homenajear a Franco y a Goded? :asombro3: ¿Cuáles son los golpistas buenos? ¿Los que tienen dos golpes de estados en su haber? :asombro3: ¿Los que dan golpes de estados siempre y cuando sean TRAIDORES Y ROJOS? :asombro3:

Saludos

El articulo 155 se aplicará inexorablemente.. sí o sí, ante la rebelión.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Checoeslovaquia... separada en gananciales sin derramamiento de sangre.
Posiblemente, el caso de Escocia y UK (si sigue adelante) seria otro ejemplo.

Por cierto.. nadie menciona el ordago que se han tirado los britanicos.
Los independentistas escoceses querian un referendum preguntando la formula preferida (independencia total o soberania compartida).
UK ha dicho que OK al referendum, pero con una unica pregunta.
Independencia total de UK SI o NO.

Notese la diferencia entre el proceder de unos, y de otros. Empezando por la tibieza y la falta de claridad de los que promueven "la consulta".

Me he reido un rato con la actitud del barrio de Sarria.

Lo de Gallifa es...simplemente impresentable. Ademas de estupido.
Yo no entraria al trapo y descontaria de los pagos a la Generalitat lo que los municipios insumisos no paguen. Y alla se las apanen ellos.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:

Checoeslovaquia... separada en gananciales sin derramamiento de sangre.
Posiblemente, el caso de Escocia y UK (si sigue adelante) seria otro ejemplo.

Los independentistas escoceses querian un referendum preguntando la formula preferida (independencia total o soberania compartida).

Notese la diferencia entre el proceder de unos, y de otros. Empezando por la tibieza y la falta de claridad de los que promueven "la consulta".

Me he reido un rato con la actitud del barrio de Sarria.

Lo de Gallifa es...simplemente impresentable. Ademas de estupido.
Yo no entraria al trapo y descontaria de los pagos a la Generalitat lo que los municipios insumisos no paguen. Y alla se las apanen ellos.

Saludos

Lo de Gallifa es un brindis al Sol , ellos pagan los impuestos pero en vez de a la hacienda Española a la Catalana y después le piden a la Catalana que no los ingrese a la Española , cosa que hasta ahora siempre hicieron . En caso de que la Hacienda Catalana no ingresara a la Española el problema lo tendrían ellos y no el ayuntamiento . A lo que si creo que se podría enfrentar estos es a la inabilitación y si alientan la rebelión con la ley en la mano hasta a cárcel .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Yo sí. Actuaría como la ley indica, un impago con intereses de demora, y posibles embargos.....y además...una cargo al a Generalitat a los responsables si entran en ele juego, por apropiación indebida.... :green:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Mal ordago el de los británicos.
Un horizonte de a finales del 2014, es mucho, mucho tiempo...y más en el "apocalipsis económico" que se avecina en las islas.
La partida no ha acabado....además es muy peligroso, estúpido y tonto, el acceso a voto de los niños de 16 años, eso es un gol, muy peligroso, prodcuto del "ir sobrao", pero que crea precedentes realmente estupidos

En cualquier caso es un precedente muy válido para nuestro Reino, notese como sin estar reglamentado en el R.Unido estas consultas, quien ha tenido que dar la autorización es la "soberanía británica", como Dios manda.
En españa excatamente igual(sólo que encima está suficientemente reglamentado), debe ser esa misma soberanía quien autorice o no dicha consulta

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo