Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Míralo como una empresa que es de varios socios y llegado el momento uno decide que le va a ir mejor en solitario encima acusa al resto de socios de ladrones y que solo trabaja el , después de negociar las deudas , los haberes y por supuesto mirando nuestros intereses se firma y sale por la puerta . No pensaras que vaya a haber ni amistad ni negocios juntos ni nada de nada , Pasa a ser un rival .
Si Cataluña con mas de 500 años de historia común no es capaz de adaptarse y convivir con el resto de Españoles sin estar quejándose continuamente , quien me va a convencer que se adaptaría como socio en Europa?.

Un saludo .

No puedo verlo así, yo al menos, jamas me he sentido socio de nada, nací Catalán, y llevo DNI Español, pero no me he asociado a nadie, ni nadie me ha preguntado si quería hacer sociedad, quizás eran otros tiempos, pero la verdad, no creo que sea por eso.
No pienso desde luego en ninguna amistad, llevo muchos años vividos, para saber de que va el asunto, y por mas leyes, y democracia, que se cite, el sentimiento acerca del tema, en España, veo que sigue siendo el de siempre mayoritariamente, por tanto no espero imposibles.

Eso si, lo de la capacidad de adaptarse y convivir con los Españoles, no me parece una definición correcta, con los Españoles, se vive, se convive, se mantienen amistades,se hacia la mili,se trabaja, se va uno de copas, o incluso se casa con alguno, mayor adaptación, imposible, ahora bien, con el Estado Español, o con los sucesivos Estados Españoles, es harina de otro costal, para esos Estados, adaptarse, es acatar lo que ellos digan, sin mas, y eso, no es adaptación, sino sumisión.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

tercioidiaquez escribió:http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/654878/la-vanguardia-elimina-una-encuesta-en-la-que-la-mayoria-se-sienten-espanoles-y-catalanes

No sé muy bien de que pie cogea este medio, pero de ser verdad, lo de siempre...

a mi si me sale la encuesta .

http://www.pressdisplay.com/pressdisplay/es/viewer.aspx

un saludo .

Autentic Pues mas a mi favor lo mismo que dices del Estado Español seria lo mismo con la Unión Europea , tendréis que buscaros una cueva y ejercer de ermitaños , así nadie os dirá ni os impondrá nada .

Un saludo .

Edito para ponerla .
Rango del artículo 14 oct 2012La Vanguardia
La identidad mixta recupera espacio

El último sondeo de Feedback vuelve a situar la identidad mixta (tan español como catalán) como la más numerosa entre los catalanes (37,3%), seguida del grupo que se siente sólo catalán (27,1%). A continuación aparece el colectivo de los que se sienten más catalanes que españoles (24,7%) y ya a más distancia figuran quienes se sienten más españoles que catalanes (4,9%) o sólo españoles (4,2%). La anterior encuesta situaba como grupo más numeroso el de quienes sólo se sienten catalanes, con casi un 33% de adhesiones. El PP es el partido con mayor porcentaje de electores que sólo se sienten españoles (uno de cada cinco) y el PSC, el que tiene la tasa más alta de identidades mixtas (54,1%).

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y esto para los que entiendan de economía, que yo poco...
http://juanjulioalfaya.blogspot.com.es/ ... ravit.html

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

Hola de nuevo:

Pues parece ser que algunas cosas se están moviendo en las Islas Malvinas (Falkland).

Las Islas Falkland han decidido tener un voto en las islas para decidir si quieren unirse a Argentina o seguir siendo británicos. Esto si que me sorprende ¿Será que ven la caida definitiva del Imperio Británico y quieren abandonar el barco?

http://www.youtube.com/watch?v=59xiNnCG ... re=related

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

E-milio escribió:Hola de nuevo:

Pues parece ser que algunas cosas se están moviendo en las Islas Malvinas (Falkland).

Las Islas Falkland han decidido tener un voto en las islas para decidir si quieren unirse a Argentina o seguir siendo británicos. Esto si que me sorprende ¿Será que ven la caida definitiva del Imperio Británico y quieren abandonar el barco?

http://www.youtube.com/watch?v=59xiNnCG ... re=related

Si hay ese referéndum sera para reafirmarse que no quieren ser Argentinos , Alli si que no hay color entre que viven mejor siendo británicos y la alocada invasión de las islas , no quieren ver a los Argentinos ni en pintura .

Un saludo .

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

Efectivamente. ñugares. Pero el tema de fondo es otro. Siempre hay más en el fondo que en la superficie. Y es el que yo quería incidir. Las Islas Malvinas empiezan a chantajear al Reino Unido con la amenaza de la separación para sacarle dinero.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

E-milio escribió:Efectivamente. ñugares. Pero el tema de fondo es otro. Siempre hay más en el fondo que en la superficie. Y es el que yo quería incidir. Las Islas Malvinas empiezan a chantajear al Reino Unido con la amenaza de la separación para sacarle dinero.

Los territorios britanicos de ultramar son en realidad paraisos fiscales , no pagan impuestos a Gran bretaña .

las islas son independientes del Reino Unido en materia de impuestos. En materia económica, el gobierno británico no nos dice qué tenemos que hacer. Nosotros nos manejamos por nuestra cuenta (…) En lo económico podemos afrontarla y el gobierno no interfiere con nosotros. En general, el gobierno del Reino Unido considera que todos sus territorios de ultramar, no sólo estas islas, deberían ser más autosuficientes. Nosotros hemos avanzado mucho en ese aspecto (…) Hay territorios de ultramar y hay diferentes grados de soberanía y de autodeterminación. Las Falklands , son quizá lo que más alto grado de autosustentación tienen”.

de hecho viven muy bien , los derechos de pesca son para ellos y si se explota el petroleo sera para ellos escepto los impuestos que paguen las petroleras británicas en reino unido . Con que los britis les protejan de los Argentinos , creo que ya les vale .

Un saludo .

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:
No puedo verlo así, yo al menos, jamas me he sentido socio de nada, nací Catalán, y llevo DNI Español, pero no me he asociado a nadie, ni nadie me ha preguntado si quería hacer sociedad, quizás eran otros tiempos, pero la verdad, no creo que sea por eso.

Vamos Autentic, no me vengas ahora de acrata, tampoco nadie te pregunto si querías nacer catalán o barcelones y , o hijo de X e Y y no de Onasis...

Naciste catalán y por lo tanto naciste español, pues esa es la realidad política de Cataluña y España desde hace unos cuantos siglos. Te gustara más o menos, pero negar la evidencia no va contigo. :guino:

Eso si, lo de la capacidad de adaptarse y convivir con los Españoles, no me parece una definición correcta, con los Españoles, se vive, se convive, se mantienen amistades,se hacia la mili,se trabaja, se va uno de copas, o incluso se casa con alguno, mayor adaptación, imposible, ahora bien, con el Estado Español, o con los sucesivos Estados Españoles, es harina de otro costal, para esos Estados, adaptarse, es acatar lo que ellos digan, sin mas, y eso, no es adaptación, sino sumisión.

Esos estados están formados por españoles, simplemente son el reflejo de una sociedad de la que forman parte tanto catalanes como valencianos, murciano, o extremeños, y sera así hasta que esa misma sociedad decida que el sistema debe cambiar.

saludos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Vamos Autentic, no me vengas ahora de acrata, tampoco nadie te pregunto si querías nacer catalán o barcelones y , o hijo de X e Y y no de Onasis...
Naciste catalán y por lo tanto naciste español, pues esa es la realidad política de Cataluña y España desde hace unos cuantos siglos. Te gustara más o menos, pero negar la evidencia no va contigo. :guino:

No pretendo negar la evidencia, amigo Gaspacher, como muy bien dices, no va conmigo, pretendía explicar, ya veo que con poca fortuna, que el ejemplo de los socios, no es de aplicación, ninguno de nosotros se ha asociado a nada, lo que hay, es lo que hay, y no hemos sido nosotros, los que lo hemos montado, vamos, que no estábamos cuando los Reyes Católicos.

De todas formas, si fuera una sociedad, nadie hubiera pegado cañonazos a nadie durante su funcionamiento, nadie pretendería tener el despacho mas grande, con la ventana mas grande y con la silla mas alta, que alguno de los otros socios, o sea que tampoco vamos bien por aquí.

Gaspacher escribió:Esos estados están formados por españoles, simplemente son el reflejo de una sociedad de la que forman parte tanto catalanes como valencianos, murciano, o extremeños, y sera así hasta que esa misma sociedad decida que el sistema debe cambiar.

Bueno, eso creo que es muy aventurado de aplicarlo a esos cuantos siglos de los que estamos hablando, no se hasta que punto se puede asegurar, que los distintos Estados en España a lo largo de esos siglos, reflejaban la sociedad del momento, mas bien pienso, que simplemente se limitaban a gobernar por encima de ella, al menos en la mayoria de ese periodo. Por cierto, algunos, también estaban formados por Franceses, Italianos, Holandeses y Alemanes, no se si se puedo entonces, considerarme socio de ellos. :guino:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pero aunque esa unión fuese formada por los reyes católicos, no puede explicarse la idiosincrasia de la sociedad actual sin esa unión, por muy personal y Real que fuera, como tampoco puede explicarse sin los cañonazos que se dieron de cuando en cuando, tanto los reyes como el pueblo, baste recordar las comunidades, los comuneros, el motín de esquilache, el de Aranjuez, etc. Y sí, al menos algunos están intentando formar otra sociedad con alemanes, italianos, franceses, ingleses y los demás, pese a los siglos de degollinas acumulados :guino:

Todo ello es nuestra herencia, para lo bueno y para lo malo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
tercioidiaquez escribió:http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/654878/la-vanguardia-elimina-una-encuesta-en-la-que-la-mayoria-se-sienten-espanoles-y-catalanes

No sé muy bien de que pie cogea este medio, pero de ser verdad, lo de siempre...

a mi si me sale la encuesta .

http://www.pressdisplay.com/pressdisplay/es/viewer.aspx

un saludo .

Autentic Pues mas a mi favor lo mismo que dices del Estado Español seria lo mismo con la Unión Europea , tendréis que buscaros una cueva y ejercer de ermitaños , así nadie os dirá ni os impondrá nada .

Un saludo .

Edito para ponerla .
Rango del artículo 14 oct 2012La Vanguardia
La identidad mixta recupera espacio

El último sondeo de Feedback vuelve a situar la identidad mixta (tan español como catalán) como la más numerosa entre los catalanes (37,3%), seguida del grupo que se siente sólo catalán (27,1%). A continuación aparece el colectivo de los que se sienten más catalanes que españoles (24,7%) y ya a más distancia figuran quienes se sienten más españoles que catalanes (4,9%) o sólo españoles (4,2%). La anterior encuesta situaba como grupo más numeroso el de quienes sólo se sienten catalanes, con casi un 33% de adhesiones. El PP es el partido con mayor porcentaje de electores que sólo se sienten españoles (uno de cada cinco) y el PSC, el que tiene la tasa más alta de identidades mixtas (54,1%).

Pero con esos datos...Porque se niega la posibilidad de un referendum??
Por una constitución que se puede cambiar al libre albedrío del político de turno???
va a ser que no me lo creo..
Igual es un problema de interdependencia...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Como puede negarse lo que nadie ha solicitado formalmente?

Por muy decidido que parezca Mas, de momento mucha palabrería y poco más, de hecho aun no tiene ni idea de que pedir :guino: :razz:
Última edición por Gaspacher el 18 Oct 2012, 00:24, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Tienes razón"oficial"...pero hablaba de este foro...
saludos... :guino:

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

En este foro semos capaces de trasladar una F-100 a la guerra de Cuba :guino: :guino:

así que mucho caso tampoco... :green: :green: