ñugares escribió:
Míralo como una empresa que es de varios socios y llegado el momento uno decide que le va a ir mejor en solitario encima acusa al resto de socios de ladrones y que solo trabaja el , después de negociar las deudas , los haberes y por supuesto mirando nuestros intereses se firma y sale por la puerta . No pensaras que vaya a haber ni amistad ni negocios juntos ni nada de nada , Pasa a ser un rival .
Si Cataluña con mas de 500 años de historia común no es capaz de adaptarse y convivir con el resto de Españoles sin estar quejándose continuamente , quien me va a convencer que se adaptaría como socio en Europa?.
Un saludo .
No puedo verlo así, yo al menos, jamas me he sentido socio de nada, nací Catalán, y llevo DNI Español, pero no me he asociado a nadie, ni nadie me ha preguntado si quería hacer sociedad, quizás eran otros tiempos, pero la verdad, no creo que sea por eso.
No pienso desde luego en ninguna amistad, llevo muchos años vividos, para saber de que va el asunto, y por mas leyes, y democracia, que se cite, el sentimiento acerca del tema, en España, veo que sigue siendo el de siempre mayoritariamente, por tanto no espero imposibles.
Eso si, lo de la capacidad de adaptarse y convivir con los Españoles, no me parece una definición correcta, con los Españoles, se vive, se convive, se mantienen amistades,se hacia la mili,se trabaja, se va uno de copas, o incluso se casa con alguno, mayor adaptación, imposible, ahora bien, con el Estado Español, o con los sucesivos Estados Españoles, es harina de otro costal, para esos Estados, adaptarse, es acatar lo que ellos digan, sin mas, y eso, no es adaptación, sino sumisión.
Un saludo.