Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
ElCiD escribió:¿ Por qué no se llamo Corona de Cataluña?

Por el mismo motivo que Castilla no se llamó Euskadi y eso que nació en tierras alavesas.

Cosas de la historia, amigo.

Ya pero Castilla empezo como Condado y termino en reino , pequeña diferencia .

Euskadi ? de aquella me parece que no había nada llamado Euskadi :?:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:
ElCiD escribió:¿ Por qué no se llamo Corona de Cataluña?

Por el mismo motivo que Castilla no se llamó Euskadi y eso que nació en tierras alavesas.

Cosas de la historia, amigo.

Anda a repasar la historia :pena:
El condado de Castilla hacia el 860 estaba limitado al norte por la cordillera Cantábrica, extendiéndose hacia el sur por la Merindad de Sotoscueva , Espinosa de los Monteros,Bricia, Valdivielso, Mena, La Losa, Valdegovía y el Valle de Tobalina , y llegando por el este siguiendo el río Ebro hasta Puentelarrá y por el oeste hasta Brañosera y Aguilar de Campoo.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Easyman
Soldado
Soldado

Mensaje por Easyman »

carlos perez llera escribió:
agualongo escribió:No tiene nada que ver con el caso catalán, pero aquí tenemos otra... ¿HASTA CUÁNDO VAN A ESTAR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?

"Sólo euskera o inglés"
Castigan a varios niños por hablar en castellano en una piscina de Zarauz
El monitor de la piscina, de un polideportivo municipal, castigó a los niños con 36 vueltas extra por hablar castellano entre ellos.

¿Ese monitor es inmune a las balas españolas? pregunto... :asombro3:

¿Qué derecho tiene esa asquerosa rata a vivir? ¿Qué derecho constitucional o legal le ampara para perseguir al español?

Saludos

Sin duda, ya están próximos los hermosos días extraños.

A vivir???...
Jefe..que te vas de olla!!!
Pués no, no es normal ni medio lógico...y es evidente que implica determinado grado de ideas....
Ningún derecho constitucional o legal le ampara...estimado...pero....Explica todo el enlace...¿quienes son los críos? ¿que hacen? ¿que estudian??
saludos

Yo soy vasco, y he tenido que ir a muchos cursos de euskera porque se me da fatal. Y me acuerdo que los monitores castigaban a los que hablaban castellano, sí, porque allí la gente mandaba a sus hijos para que aprendieran euskera (o inglés). De hecho, a mi ya me castigaron un par de veces y me tuve que quedar barriendo el comedor!

"Dulce et decorum est pro patria mori"
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Easyman escribió:
carlos perez llera escribió:
agualongo escribió:No tiene nada que ver con el caso catalán, pero aquí tenemos otra... ¿HASTA CUÁNDO VAN A ESTAR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?

"Sólo euskera o inglés"
Castigan a varios niños por hablar en castellano en una piscina de Zarauz
El monitor de la piscina, de un polideportivo municipal, castigó a los niños con 36 vueltas extra por hablar castellano entre ellos.

¿Ese monitor es inmune a las balas españolas? pregunto... :asombro3:

¿Qué derecho tiene esa asquerosa rata a vivir? ¿Qué derecho constitucional o legal le ampara para perseguir al español?

Saludos

Sin duda, ya están próximos los hermosos días extraños.

A vivir???...
Jefe..que te vas de olla!!!
Pués no, no es normal ni medio lógico...y es evidente que implica determinado grado de ideas....
Ningún derecho constitucional o legal le ampara...estimado...pero....Explica todo el enlace...¿quienes son los críos? ¿que hacen? ¿que estudian??
saludos

Yo soy vasco, y he tenido que ir a muchos cursos de euskera porque se me da fatal. Y me acuerdo que los monitores castigaban a los que hablaban castellano, sí, porque allí la gente mandaba a sus hijos para que aprendieran euskera (o inglés). De hecho, a mi ya me castigaron un par de veces y me tuve que quedar barriendo el comedor!

Joer y yo que pensaba que los castigos a escolares se habían acabado cuando palmo Franco , tanto clamar contra Franco y parece que tenemos partes del país peores que cuando mandaba Franco :pena:
Pues mira si a ti te castigaban esos no eran profesores eran unos HP y tu un tonto por consentirlo .

Parece que te gustaba barrer el comedor :militar16:

Me parece que hay mucho masoca . :desacuerdo:

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Easyman...pués entiendo todavía menos...
si la finalidad de dicho curso es hablar Euskera...porque les daban la opción de hablar inglés???
ñugares...oye...a tí nunca te han castigado en el colegio??...A mi si...cientos de veces...y a Franco le recuerdo vivo de milagro..
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Easyman...pués entiendo todavía menos...
si la finalidad de dicho curso es hablar Euskera...porque les daban la opción de hablar inglés???
ñugares...oye...a tí nunca te han castigado en el colegio??...A mi si...cientos de veces...y a Franco le recuerdo vivo de milagro..
saludos

a mi me dieron mas palos que a una estera en un colegio publico y si vivía Franco, después tuve la mala suerte de que mis padres me metieron en un colegio de "malvados" curas y lo único que me dieron esos pérfidos fue educación y sin palos .
yo lo recuerdo asomado al balcón ejerciendo de abuelito de España y cuando palmo aunque seguía siendo un niño ( unos 12 años) hice una cola largisima junto a mi abuelo , como me dijo el " hay cosas que pasan una vez en la vida y aunque estemos 2 días haciendo cola esto hay que verlo " . El hombre estuvo en la Laciana Leonesa en el 34 , me imagino que quería asegurarse de que había palmado :green: Yo solo recuerdo el legionario barbudo con el fusil delante y poco mas .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
saludos

a mi me dieron mas palos que a una estera en un colegio publico y si vivía Franco, después tuve la mala suerte de que mis padres me metieron en un colegio de "malvados" curas y lo único que me dieron esos pérfidos fue educación y sin palos .
yo lo recuerdo asomado al balcón ejerciendo de abuelito de España y cuando palmo aunque seguía siendo un niño ( unos 12 años) hice una cola largisima junto a mi abuelo , como me dijo el " hay cosas que pasan una vez en la vida y aunque estemos 2 días haciendo cola esto hay que verlo " . El hombre estuvo en la Laciana Leonesa en el 34 , me imagino que quería asegurarse de que había palmado :green: Yo solo recuerdo el legionario barbudo con el fusil delante y poco mas .

Un saludo .

Es evidente que lo recuerdas así..está claro... :guino:
Yo fuí a un colegio público...pero en terrenos del entonces Ministerio del Aíre...y alguna guantada me llevé como no...Yo cuando murió Franco tenía 5 años...pero después todavía cayó alguna torta...
Y recuerdo las Fotos aquellas del ültimo mensaje de Franco...pegadas en la pared de mi clase...en !"1982!...a las cuales aplicaba su correspondiente dosis de tiza...que me causaba más de un problema en dichos ambientes...
Pero vamos...a mi me educó el estado...y muy vándalo no he salido...con lo cual... :alegre:
saludos cordiales

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

saludos

Joer, pues yo que era como un dolor de huevos, estaba continuamente castigado, peeeeero... como los PP Agustinos le daban especial trascendencia al deporte y a los equipos del Colegio, era indultado cada sábado para ir a jugar los partidos y si encima marcaba, lo que era mas que habitual, ya sabía que el lunes tenía un 10 en Latin, pues nada mas entrar en clase el Padre Carlos me sacaba para hacerme una o dos preguntas , que yo contestaba con la ayuda de los demás compañeros y tras hacer el la crónica del partido me anotaba un 10, naturalmente aprobé el latín con sobresaliente y tambien como máximo goleador de la categoría, sin permanecer ni 5 minutos castigado en el curso
:alegre:

Capones alguno me llevé y todavia recuerdo el dolor de alguno :conf: , eso sí, mas que merecidos

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Jajaja me hicieron recordar que en mi epoca el asunto era con una regla larga de madera, :alegre: al que se portaba mal era reglaso fijo :green:
yo me gane unos cuantos en la primaria :militar-beer:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Albert Boadella: «Hay pocas terapias posibles para Cataluña»
Publica «Diarios de un francotirador», sus reflexiones sobre toros, España, gastronomía, política. En estado puro

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

John Elliott: «Los jóvenes catalanes están aprendiendo una Historia falsa»

¿Cómo ve la relación de España y Cataluña?
–Estos temas surgen en momentos en que existen problemas económicos difíciles. Como historiador lo que más me preocupa es la deformación de la historia y el empleo de esa Historia deformada por parte de la clase dirigente y algunos políticos. Vicens Vives se pasó toda la vida intentado desmitificar la Historia de Cataluña, evitando esa postura de agravio que ha dominado tanto en la historiografía romántica catalana. Me preocupa que se pierdan esos intentos que Vives hizo, y en parte yo también, para evitar ese reduccionismo. Si los jóvenes no son capaces de aprender esa lección que les hemos intentado ofrecer... Vives quería revitalizar y modernizar la sociedad catalana y hacerla apropiada para la época del postfranquismo. Pensaba que estaba teniendo éxito. Ahora me preocupa que una generación esté aprendiendo una Historia deformada que no conecta la Historia de Cataluña con la de otras partes de España. Es una deformación de la realidad.

–¿La deformación de dónde proviene? ¿De España? ¿Cataluña?
–Estoy pensando en algunas reacciones de Cataluña en este momento. Los políticos sacan de la Historia sólo lo que les interesa.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Si nos ponemos finos, no existió tal Cataluña que se uniese a Aragón.

Existió un conde de Barcelona que tenia cierta preeminencia sobre el resto de condes de la zona, todos ellos vasallos del Rey de Francia por tenue que fuese dicho vasallaje. Este se unió en matrimonio a la heredera del reino de Aragón y no seria hasta varias generaciones después de esa unión, cuando el Rey de Aragón que, continuaba siendo vasallo del Rey de Francia en cuanto era conde de Barcelona, rompió dicho vasallaje mediante el tratado de Corbeil, en el que a cambio renuncio a todas sus posesiones al norte de los pirineos, excepto el Rosellon por ser el lugar de su nacimiento Montpellier.

No se trata de ponerse finos, simplemente con que algunos, no suelten la primera parida patriótica que se les ocurre, seria mas que suficiente.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Pues yo lo siento caballeros, pero al traidor manipulador que castiga a niños de 9 años para educarlos en el odio a España... lo ahorco de un roble. Sin más. ¿Que no es legal? ¡Qué alguien me demuestre que es legal castigar por hablar en Español en España!

Ya puestos a hilar fino, el conde de Barcelona JAMÁS dominó a todo lo que hoy es Cataluña y JAMÁS fue vasallo del Rey de Francia (título inexistente hasta el siglo XIII) sino del Rey de los Francos...

Amigo Almogaver,

Quiero pensar que al escribir rápido has soltado una ocurrencia como a mí me pasa.. pero decír qué por qué Castilla no se llamaba Euscadi...¡Cuándo esa palabra es un invento DEL SIGLO XX... y basta a leer a UNAMUNO y a PIO BAROJA.. para saber que en Vascuence no significa nada.. un invento de Sabino Arana, un idiota literal (no es un insulto es una descripción)...

Es como si pasado mañana rebautizamos a Aragón con el nombre de Pirulí y decimos que por qué el Rey Jaime no se llamó Rey de Pirulí... :asombro3: Pues eso, no se podía llamar Euscadi porque ese invento sabiniano (sin fundamento histórico, antropológico, filológico alguno) no existió hasta PLENO SIGLO XX... El Recreativo de Huelva es mucho más antiguo que el concepto de Euscadi... y nadie se le ocurre pensar que por qué Castilla no se llamó Recreativo de Huelva... ¿Verdad?

Saludos

Amigo Ulises, España es un estado de la OTAN.. y desde luego puedes ir preguntado a los franceses, alemanes o suecos si van a morir en defensa del totalitarismo catalanista.. como tú dices que hará (decir que la OTAN se pondrá del lado de los separatistas catalanes no tiene lógica ninguna).. Por cierto, la OTAN... ¿Se ha puesto al lado de los chechenos? ¿Saharauis? ¿tibetanos? ¿Norirlandeses? :asombro3: :asombro3: :asombro3:

E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

Buenas tardes:

¿Qué les parece esto, publicado por Paz-Digital, señores?

11-M. WELCOMEFUTURE United States of Iberia. SPAIN

http://paz-digital.org/new/index.php?op ... &Itemid=26

Por cierto, Paz-Digital publica fragmentos del libro "Teníamos que perder", del anarquista J.García Prada, que vivió en primera línea toda la guerra civil. Pero este tema entra en la sección de historia.

Agualongo:

Lo que demuestra que la OTAN se pone del lado de quien le interesa (¿A quién?). Yo no pondría mucha confianza en ellos ni sus "principios". Los serbios pusieron mucha confianza en Rusía y ahí se quedaron. Aunque pienso y creo que ese conflicto aún no está finiquitado y Rusia tiene su propia estrategia y sus tiempos.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado E-miliio,

Cierto la OTAN se pone del lado de quien le interesa, pero nunca se va a poner en contra de uno de sus miembros (a lo más que llegaría es a no ayudar, pero nunca a apoyar o intervenir a favor del enemigo de un país miembro).. ejemplos muchos, desde Irlanda del Norte hasta Chipre. Sobre los Balcanes, algo lo viví (muy tangencial es verdad) y en principio, la OTAN nada tuvo que decir (ni dijo). Y, en cualquier caso, Serbia no era miembro de la OTAN (ni del Pacto de Varsovia).. si Serbia hubiera tenido una alianza militar con Rusia, la cosa hubiera sido muy, pero que muy distinta.

Saludos

Si el ejercito español interviene para acabar con el gobierno rebelde de la Generalidad, nadie va a atacar a España, si ese es tu temor. Como nadie atacó a Gran Bretaña, a Francia, a Turquía, a Rusia etc etc...y como nadie atacó a Franco cuando inició la ofensiva de Cataluña a fines del 38.. y tambíen entonces se decía que Francia jamás permitiría que Franco tomase Cataluña... :asombro3: La historia demostró si Franco la tomó o no... y lo que hizo la Francia por impedirlo... :confuso1: :confuso1: