Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Yo no veo ninguna guerra ni ejercito alguno entrando en ningún sitio todo lo mas que pudiera pasar es fuerzas y cuerpos de seguridad del estado deteniendo a los miembros de un gobierno de una CCAA que se declare en rebeldía y se salte la ley .
Con lo que llevaría asociada una suspensión temporal de la autonomía . Para eso se contempla en la constitución .

Alguien piensa que los mossos se van a oponer con las armas? Sindicatos de la Policía responden a Puig que los Mossos podrían ser detenidos
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/1 ... 79613.html .

Mas y compañía están jugando con fuego y van a terminar quemándose los hocicos . Lo que esta claro es que nos esta complicando la vida a todos y nos esta perjudicando y eso lo va a terminar pagando .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Ñugares

Yo tampoco veo ejército alguno. Policía Nacional y Guardia Civil y si me apura, Mozos de Escuadra, se bastan y se sobran para detener a Mas a menos y a toda la compañía de alucinados que se creen sus propias barbaridades.. y es digno de pena porque hubo una época, lejana, en que CIU fue un partido serio y todo.

Saludos

El ejército sólo entraría si Mas asaltase cuarteles para distribuir armas entre los miembros de los partidos independentistas.. en ese caso, sí debería intervenir el ejército.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

El ejército sólo entraría si Mas asaltase cuarteles para distribuir armas entre los miembros de los partidos independentistas.. en ese caso, sí debería intervenir el ejército.

Como cuando en 1934 se armó a los anarquistas y se atacaron cuarteles de la guardia civil, iglesias y ayuntamientos.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo ElCid,

Como cuando en 1934 se armó a los anarquistas y se atacaron cuarteles de la guardia civil, iglesias y ayuntamientos.

En efecto, aunque la verdad es que "el pajarito" tenía más voz que garras... en una ciudad de un millón de habitantes, con otro millón viviendo en las ciudades satélites... a la hora de luchar, de arriesgar la vida y de poder perderla... el separatismo catalán sólo logró reunir a 3.000: ¡DE DOS MILLONES!

700 escamots en Gobernación, otros 500 en la calle de Cortes (Hoy la popular Gran Vía), 650 en la Calle Caspe (habían quedado en el Cafe Novedades, la calle caspe da a Paseo de Gracia), 800 en las Ramblas (estoy seguro que habrás oído hablar de ellas) y 500 en Consejo de Ciento, frente al cuartel de la Guardia Civil.

Total de las fuerzas separatistas del golpista Companys, alías "El Pajarito" (tiene apodo de quinqui): unos 3.200 sobre una población de DOS MILLONES que tenía Barna y alrededores...
Despues de proclamar el Estado Catalán... EL Pajarito, que no era Napoleón, pero comía como un León..., hizo traer al palacio de la Generalidad la cena de un restaurante caro de esos que abundaban (y abundan) por Barna... le costó 1.000 pesetas la cena (1.000 pesetas de las de 1934, unos 400 euros, más o menos actualmente... y es que "el Pajarito" esto del Estat le "abría el apetito"...Dencas cenó en gobernació y los escamots donde pudieron...
De madrugada, una voz melindrosa y acobardada atronó en las radios de Barna, diciendo que la resistencia había terminado y que el gobierno de la Generalidad, capitulaba... :asombro3: :asombro3: El "Estat" catalán del pajarito no había durado ni diez horas... el ejército español, dirigido por Bate, arrolló fácilmente a los separatistas, que huían presas del pánico abandonando armas y municiones... el mismo Dencas huyó por una cloaca...

Un sólo separatista reunió todo el valor que al resto le faltaba.. Jaume Compte.. éste no huyó, ni se acobardó.. murió como un héroe.. el único y para eso murió insultanto al resto de los separatistas, diciéndoles...¡No huyáis, cobardes, luchad!..¡Ahora veréis como muere un catalán! y así lo hizo el tío, lo dicho, un héroe de verdad, de los que habla el amigo Autentic.. un tío consecuente con sus ideales.. para mí un equivocado y un traidor a la Patria, pero un tío valiente y de honor... y al enemigo, como sostengo, el respeto cuando se lo gana y éste Jaume se lo ganó.

Amigo ElCid... ¿Cuántos escamots crees que reunirá Mas para enfrentarse a los Leopardos, a los helicopteros y a los moros y legionarios? ¿30.000? ¿3.000? ¿300? ¿30? ¿Te parece que Mas será un valiente como el Jaume o será de esos que huyen por las alcantarillas como Dencás...? :asombro3:

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:Como cuando en 1934 se armó a los anarquistas y se atacaron cuarteles de la guardia civil, iglesias y ayuntamientos.

Seguimos el concurso de a ver quien la dice mas gorda, ¿en Catalunya?.

Por cierto, como no podía ser de otra manera, aquí, una firme candidata al premio.

http://www.vozpopuli.com/nacional/15769 ... -los-ninos

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

La verdad es que lo que ha puesto el amigo Autentic es insuperable... :asombro3: :asombro3:

Me he quedado sin palabras...

Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo ElCid,

Éste es el que te digo

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaume_Compte

El unico que tuvo lo que había que tener.

Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ElCiD escribió:Como cuando en 1934 se armó a los anarquistas y se atacaron cuarteles de la guardia civil, iglesias y ayuntamientos.

Seguimos el concurso de a ver quien la dice mas gorda, ¿en Catalunya?.

Por cierto, como no podía ser de otra manera, aquí, una firme candidata al premio.

http://www.vozpopuli.com/nacional/15769 ... -los-ninos

Un saludo.

Jajaja os pensabais que os ibais a librar de la Espe azote de infieles y separatistas :asombro2: ni dimitiendo .

Tampoco veo que se haya pasado tanto ya algun reino Leones por el año 1000 ( o así , que luego os ponéis tontos por unos añitos ) fue coronado como emperador de España o hispania . Total 2000 añitos es bastante menos que los que afirman lo del Reino de Cataluña que no existió nunca o la sardana originaria de Grecia y no tiene ni un siglo :green:

Me encanta esta mujer :D:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Jajaja os pensabais que os ibais a librar de la Espe azote de infieles y separatistas :asombro2: ni dimitiendo .

Tampoco veo que se haya pasado tanto ya algun reino Leones por el año 1000 ( o así , que luego os ponéis tontos por unos añitos ) fue coronado como emperador de España o hispania . Total 2000 añitos es bastante menos que los que afirman lo del Reino de Cataluña que no existió nunca o la sardana originaria de Grecia y no tiene ni un siglo :green:

Un saludo .

Si, a mi también, después de Lina Morgan, es mi favorita. ¿Por cierto, donde estudio Historia?.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Jajaja os pensabais que os ibais a librar de la Espe azote de infieles y separatistas :asombro2: ni dimitiendo .

Un saludo .

Si, a mi también, después de Lina Morgan, es mi favorita. ¿Por cierto, donde estudio Historia?.

Un saludo.

Debió de ser en el mismo sitio donde estudiaron historia Arturito , la trupe separatista y los del reino de Cataluña , los descubridores de América Catalanes o el Cervantes Catalan , ah y se me olvidaba leonardo copiando la "sonrisa" de la moreneta y pintando la Mona Lisa en Cataluña , hay para todos amigo Autentic , solo que ahora la Espe ya no es presidenta de una comunidad ya puede opinar a titulo personal . :guino:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues, nada, si yo solo lo decía para que les devolvieran el dinero, puesto que parece, que no se enteraron de nada.

Esta bien que opine a titulo personal con todo el derecho, ahora, y ya se que la respuesta va a ser y tu mas por supuesto, debería procurar no decir gilipolleces, que solo demuestran que el que las dice, no tiene la mas mínima idea, de lo que habla, a titulo personal por supuesto.

Un saludo.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Según dice el alcalde...

“Segovia debe declararse estado alemán independiente”

http://www.eladelantado.com/noticia/loc ... e%E2%80%9D

Todo se pega, menos la hermosura. País... :pena:

Saludos.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

agualongo escribió:Amigo ElCid,

Éste es el que te digo

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaume_Compte

El unico que tuvo lo que había que tener.

Saludos

Amigo Agualongo, interesante la historia de Jaume Compte, no la cononía. Dudo mucho que Mas sea de la misma especie, de hecho ya dijo el otro día que separación pero por la vía pacífica y democrática, claro que no se que concepto tiene el de democracia cuando quiere negar elegir al resto de españoles.

Sobre lo que ha dicho Espe...pues no se si 3.000 años de historia, pero 1500 sí.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo ElCid,

obre lo que ha dicho Espe...pues no se si 3.000 años de historia, pero 1500 sí.

en efecto, 3.000 años es mucho, aunque los griegos denominaron IBERIA a la Península, alrededor del ¿800 antes de Cristo? no existía una unidad espiritual en aquella época... los romanos crearon HISPANIA.. con la conquista y unificación en tres provincias HISPANAS... la arqueología demuestra como Tarraco se convirtió en la capital de España, a donde llegaban exvotos desde la lejana Galaecia... y desde el 298 después de Cristo, es decir, desde hace 1.714 años (curioso la edad con la fecha inventada por el catalanismo) sí hubo ya una Unidad de España me refiero a la Diocesis Hispaniarum que duró hasta el 409 (dividida en 5 provincias). La Hispania Romana define cuatro elementos muy importante del término nación: lengua (el latín es la madre del Español), la cultura, la legislación (el Derecho Romano es la base del Derecho actual) y el ámbito territorial al que se añadirá el religioso con el transcurrir de los siglos.

Posteriromente la DIOCESIS HISPANIARUM fue sometida a la invasión de los pueblos germánicos (y otros no germánicos) como los vandalos, suevos y godos. Con Leovigildo, en el siglo VI son sometidos los suevos, los cántabros, los vascones y sitúa su capital en Toledo. Se funda el REGNUM HISPANIAE (Reino de España)..que comprende el territorio de lo que tardará casi 800 años en comenzar a llamarse Cataluña.. El Reino de España expulsará a los bizantinos del sudeste, logrará la restitución íntegra de la Diócesis de España (con la incorporación de los territorios del norte de África, como Ceuta) y organizará los famosos e importantes Concilios de Toledo.

Después vendrán los árabes, los bereberes, el Islam en definitiva... y la famosa PÉRDIDA DE ESPAÑA... y a lo largo de los siglos medievales, todos los grandes monarcas, ya sean leoneses, castellanos, navarros, aragoneses (todos los grandes de la llamada posteriormente dinastía catalana) se harán herederos del Reino de España, el REGNUM HISPANIAE... y cuando en el XV caiga Granada... los reyes católicos, con la salvedad que dan casi 1.000 años de evolución histórica, tendrán conciencia de que han devuelto a la vida al REINO DE ESPAÑA... título por cierto, con el que se inmortaliza el Rey Aragón Fernando II (V de Castilla) en Italia... Hispaniae Rex.

Don fernando é dona ysabel, por la graçia de dios Rey é Reyna de castilla, de león, de aragón, de seçilia, de granada, de toledo, de valençia, de gallizia, de mallorcas, de sevilla, [de çerdeña], de córdova, de corçega, de murçia, de jahén, de los algarbes, de algezira, de gibraltar é de las yslas de canaria, conde é condesa de barçelona, é señores de vizcaya é de molina, duques de atenas é de neopatria, condes de Rusellón é de cerdania, é marqueses de oristán ó de goçiano

Por si alguien duda, don Fernando es Rey de Castilla y Conde de Barcelona, lo mismo que el Rey Don Juan Carlos I...

saludos

¿Qué argumentos históricos se inventará Mas para darse derechos a esa secesión? :green: ¿Un 1714 donde los borbónicos (en no poca cantidad catalanes) atacaban a los austracistas (en no poca cantidad castellanos)?... :green:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El sarcasmo y la ironia siempre han sido una gran herramienta de comunicación, y así entiendo esas palabras

Por cierto

Barberá: «Cataluña se dedica a catalanizar a los valencianos, pero hemos resistido»
La alcaldesa denuncia los «excesos» que con dinero público se dedican a sostener que la «Dama de Elche forma parte de la cultura catalana

:asombro2: :asombro2: :asombro2: :pena:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.