Independencia de Cataluña (I parte)
- siroco
- Capitán
Independencia de Cataluña
Mas bien generalizan los nacionalistas,diciendo que España les invadió y que los españoles les roban.Xenofobia...la única la nacionalista.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
- General
Pues no, precisamente los valencianos ahora mismo parecen ser más de derechas que de izquierdas, así que de fachas poco...
chorizos?? supongo que como en todas partes, y en Cataluña tampoco están para tirar cohetes
reino del ladrillo y del pelotazo, ni de lejos, aquí, a diferencia de otros lugares, y a pesar del boom de los ultimos años, quedan kilómetros y kilómetros de costa sin edificar dedicados a parques naturales...
y de los vagos andaluces ya hablan con asiduidad los políticos catalanes, "representantes electos de todos los catalanes"...
Así que lecciones sobre xenofobia las justas
¿Son todos los catalanes corruptos o nacionalistas? Es evidente que no
¿Mienten todos los catalanes sobre el pasado de Cataluña? Tampoco, y lo triste es que parece haber muchos que lo desconocen o conocen una historia alterada
¿Miente el gobierno electo de cataluña sobre ese pasado? Es evidente que sí, basta echar un vistazo a su web http://www20.gencat.cat/portal/site/cul ... Lang=es_ES para constatar que se apropian de hechos, personajes, obras de arte, y elementos de otras comunidades vecinas, o manipulan para confrontar una realidad catalana a la española, y no existió tal confrontación.
Así que ni xenofobia ni ataques a cataluña, más bien al contrario
chorizos?? supongo que como en todas partes, y en Cataluña tampoco están para tirar cohetes
reino del ladrillo y del pelotazo, ni de lejos, aquí, a diferencia de otros lugares, y a pesar del boom de los ultimos años, quedan kilómetros y kilómetros de costa sin edificar dedicados a parques naturales...
y de los vagos andaluces ya hablan con asiduidad los políticos catalanes, "representantes electos de todos los catalanes"...
¿Mienten todos los catalanes sobre el pasado de Cataluña? Tampoco, y lo triste es que parece haber muchos que lo desconocen o conocen una historia alterada
¿Miente el gobierno electo de cataluña sobre ese pasado? Es evidente que sí, basta echar un vistazo a su web http://www20.gencat.cat/portal/site/cul ... Lang=es_ES para constatar que se apropian de hechos, personajes, obras de arte, y elementos de otras comunidades vecinas, o manipulan para confrontar una realidad catalana a la española, y no existió tal confrontación.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Recluta
vet327 escribió:PD Y los catalanes, o por no generalizar, algunos catalanes, os descalificais solos
ya estamos otra vez.....eso es tan absurdo como si yo dijera que los valencianos son un pueblo de fachas y de chorizos solo porque votan al PP y es el reino del ladrillazo y el pelotazo. Y no abro hilos sobre el asunto, o sobre lo traficantes de drogas que son los gallegos, o lo vagos que son los andaluces.
Absurdo, los pueblos son una suma de individuos y cuando insultas de manera genérica como llevas haciendo desde hace mucho, lo unico que consigues es radicalizar a los moderados.
A ver si la moderacion cierra de una vez estos hilos xenofobos.
Ésa es la clave. Generalizamos y generalizamos sin cesar, hasta que chocamos con el hecho de que la generalidad se convierte en una persona y concreta. Muchos catalanes acusan a los españoles de robar, pero cuando un español interpela directamente a ese catalán concreto, el catalán contesta: "No, yo a ti no te acuso de nada, es a tu gobierno, que es el que roba a Cataluña". Si un andaluz se rebota contra un madrileño que acusa a los andaluces de vagos, el madrileño recula diciendo "No, si no hablaba de ti, me refiero a los que cobran el PER"... y así hasta el hastío.
Hablamos, hablamos y (lo que es peor) escribimos sin darnos cuentas de que hay personas que nos escuchan y leen, y no todas estarán de acuerdo con nosotros. El utilizar los tópicos es una de las peores características del ibérico, y desgraciadamente basamos muchas de nuestras opiniones y decisiones en ellos, sin habernos tomado la molestia de profundizar en los asuntos.
Descalificar gratuitamente a todo un colectivo por la actuación de unos pocos, es un gran error, sobre todo si pensamos que posiblemente esos pocos actúan de esa manera influenciados por la idea tópica que ellos a su vez tienen sobre mi propio colectivo. Y esa actitud se va retroalimentando hasta convertir el tópico en triste realidad.
Mucho catalán se siente cada vez más independentista debido a los comentarios despectivos e insultantes que le llegan casi siempre de forma anónima (sobre todo, porque hay muchos interesados en divulgar esos comentarios, por pocos que sean, véase si no LV, por ejemplo), y mucho español se siente cada vez más centralista y con mayor catalanofobia, por ese mismo tipo de comentarios que se le envían desde sectores radicales independentistas y que de inmediato aparecen en Intereconomía. Y, si no ponemos coto a esto, en breve no quedará nadie con sentido común que pueda poner freno a esto.
-
- Soldado Primero
Hola de nuevo:
La verdad es que en este asunto hay posturas irreconciliables definitivamente. Tiene bemoles que un chorizo -demostrado- como Artur Mas diga que España les roba ¡A él precisamente le han robado! ¡Hombre, por Dios! Eso ya no es damagogia, es algo peor.
¿A que no se atreve a decir que los españoles os están robando a vosotros ( a mi, Artur Mas, no) los catalanes?
La verdad es que en este asunto hay posturas irreconciliables definitivamente. Tiene bemoles que un chorizo -demostrado- como Artur Mas diga que España les roba ¡A él precisamente le han robado! ¡Hombre, por Dios! Eso ya no es damagogia, es algo peor.
¿A que no se atreve a decir que los españoles os están robando a vosotros ( a mi, Artur Mas, no) los catalanes?
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
rafita69 escribió:Mucho catalán se siente cada vez más independentista debido a los comentarios despectivos e insultantes que le llegan casi siempre de forma anónima (sobre todo, porque hay muchos interesados en divulgar esos comentarios, por pocos que sean, véase si no LV, por ejemplo), y mucho español se siente cada vez más centralista y con mayor catalanofobia, por ese mismo tipo de comentarios que se le envían desde sectores radicales independentistas y que de inmediato aparecen en Intereconomía. Y, si no ponemos coto a esto, en breve no quedará nadie con sentido común que pueda poner freno a esto.
Es verdad lo que dices, rafita69, así funciona, pero no hace falta ir a LV, leete el hilo entero, mira quien hace comentarios despectivos e insultantes, y después hablamos.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Rotax
- Coronel
No seía yo el que tirase la primera piedra. A todos nos ha salpicado esta discusión, y todos nos hemos "enmierdado".
Sigo pensando que, al menos en el foro, debieramos hablar, en este asunto, de los "por qués". Deberíamos hablar de gestores, y no de afrentas, de personas, y no de territorios, de ciudadanos con ideas diversas, y no de nacionalismos de uno y otro cuño.
Deberíamos personalizar mas los errores y aciertos, y dejar de hablar de "los catalanes", "los españolistas", "los ladrones", "los vagos"....
Y deberíamos separar la discusión política de la económica. Pero, como podéis compobar, hace tiempo que tiré la toalla. Con españoles por medio, no hay manera.
Saludos
Sigo pensando que, al menos en el foro, debieramos hablar, en este asunto, de los "por qués". Deberíamos hablar de gestores, y no de afrentas, de personas, y no de territorios, de ciudadanos con ideas diversas, y no de nacionalismos de uno y otro cuño.
Deberíamos personalizar mas los errores y aciertos, y dejar de hablar de "los catalanes", "los españolistas", "los ladrones", "los vagos"....
Y deberíamos separar la discusión política de la económica. Pero, como podéis compobar, hace tiempo que tiré la toalla. Con españoles por medio, no hay manera.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
- Almogàver
- General de Brigada
Gaspacher escribió:El sarcasmo y la ironia siempre han sido una gran herramienta de comunicación, y así entiendo esas palabras
Por cierto
Barberá: «Cataluña se dedica a catalanizar a los valencianos, pero hemos resistido»
La alcaldesa denuncia los «excesos» que con dinero público se dedican a sostener que la «Dama de Elche forma parte de la cultura catalana
¿Esta sra. no es la que hace prohibir la palabra "catalanes, catalán o Cataluña" en la representación de algunas obras?.
Si son capaces de hacer eso en el teatro, con toda su jeta, no me quiero imaginar lo que pueden hacer en los colegios.
http://www.lavanguardia.com/politica/no ... encia.html
- epo
- Sargento
El historiador John Elliott: 'Los jóvenes catalanes aprenden una Historia falsa'
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... oria-falsa
- Almogàver
- General de Brigada
epo escribió:El historiador John Elliott: 'Los jóvenes catalanes aprenden una Historia falsa'
Me gustaría saber qué opina este señor sobre la historia que se explica de España en mucha literatura británica.
-
- Soldado Primero
Almogaver, no entiendo bien a dónde quiere usted llegar.
¿Quiere decir que en la literatura inglesa también se falsea la historia de España?
Una de las armas más eficaces, sin duda, es la falsificación de la historia. Y en ello incluyo la religión.
¡Ay, si la gente se parara a recapacitar sobre el origen de las religiones y su verdadera historia!
¿Quiere decir que en la literatura inglesa también se falsea la historia de España?
Una de las armas más eficaces, sin duda, es la falsificación de la historia. Y en ello incluyo la religión.
¡Ay, si la gente se parara a recapacitar sobre el origen de las religiones y su verdadera historia!
-
Gaspacher escribió:Pues no, precisamente los valencianos ahora mismo parecen ser más de derechas que de izquierdas, así que de fachas poco...
Sigues sin querer entender lo que te explico.....si te parece que hay webs catalanas xenofobas............POR QUE no entras en ellas para discutir sus argumentos ?
pero claro, es mas facil soltar bilis aqui, donde, que yo sepa, no hay ningun forista catalan que adhiere a historias inventadas o tesis de odio antiespañol. En resumen, que para quejarte de las chorradas de las juventudes de ERC estas dando la tabarra a autentic, a Sinatra, a Urquart o a mi.
Y es aqui donde se corre el riesgo de que no entremos mas y esto se convierta en la Radio de las Mil Colinas. Si es lo que quieres, adelante.
-
Almogàver escribió:Gaspacher escribió:El sarcasmo y la ironia siempre han sido una gran herramienta de comunicación, y así entiendo esas palabras
Por cierto
Barberá: «Cataluña se dedica a catalanizar a los valencianos, pero hemos resistido»
La alcaldesa denuncia los «excesos» que con dinero público se dedican a sostener que la «Dama de Elche forma parte de la cultura catalana
¿Esta sra. no es la que hace prohibir la palabra "catalanes, catalán o Cataluña" en la representación de algunas obras?.
Si son capaces de hacer eso en el teatro, con toda su jeta, no me quiero imaginar lo que pueden hacer en los colegios.
http://www.lavanguardia.com/politica/no ... encia.html
Osea eso te parece mal y todo lo que hace la generalidad tratando de absorber y diluir la historia de Valencia y su lengua en contra de la gran mayoría de Valencianos , eso lo aplaudes ?
Aquí quien empezó a faltar y llamar chorizos y que les roban es el gobierno que representa a TODOS los Catalanes y no e visto demasiado Catalán ofenderse ,
Rotax Con españoles por medio, no hay manera.? . Ahora si yo digo que con Vascos y Catalanes de por medio no hay manera ya estáis todos ofendidos , y si apelo a la cabezoneria Vasca ya esta liada .
Ahora me dirás que te referías a todos los Españoles , no?. Pues no parece que sea eso y dirás que manipulo
Aquí desde el principio , un gobierno regional arremete e insulta al resto de Españoles y ahora resulta que los ofendidos son los que les votaron . Yo no e oído a nadie que se disculpe aunque sea de manera testimonial y no solo lo justificáis si no que encima los indignados vosotros .
Como se desliga el tema político del económico ?. Aquí ya a quedado mas que claro que de espolio fiscal nada de nada , hasta con estudios de la misma Generalidad , es curioso que cuando se indigna el personal y se ponen tablas y link donde se ve claramente , se hacen los locos y al cabo de días se acusa de no poner link
De cierto personaje colgado de su paracaídas mejor no opino , se descalifica el solo . ADIOS , Lo mismo los que nos vamos somos el resto por no aguantar a algunos
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Rotax
- Coronel
Era una "trampa", ñugares... Y la había dejado facil de detectar, hablando de que yo no tiraría la primera piedra y todo eso. Implícitamente, me incluyo en la categoría y en las maneras que tenemos los españoles. Si te fijas, en tu respuesta aceptas sin problemas que en lo "español" no se incluye lo "vasco" o lo "catalán". Aceptas, de un plumazo, que son realidades antagónicas. Aceptas lo de "españolizar" a los catalanes, sin darte cuenta que haciéndolo otorgas carta de naturaleza a la idea de que no lo son/somos.
Aceptas las reglas del juego de los nacionalistas periféricos y su juego. Lo mismo que al aceptar los razonamientos de fiscalidad y aportaciones por territorios te estas apuntando a una idea que es básicamente la de tu oponente. La única respuesta adecuada, para alguien que desea mantener la unidad de España sería aquella que hablase de españoles de Cataluña o españoles del País Vasco.
Qué poco me conoces... Y sí. No hay enmienda en esta jodienda.
Saludos
Aceptas las reglas del juego de los nacionalistas periféricos y su juego. Lo mismo que al aceptar los razonamientos de fiscalidad y aportaciones por territorios te estas apuntando a una idea que es básicamente la de tu oponente. La única respuesta adecuada, para alguien que desea mantener la unidad de España sería aquella que hablase de españoles de Cataluña o españoles del País Vasco.
Qué poco me conoces... Y sí. No hay enmienda en esta jodienda.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
-
- General de Brigada
Me rio del "Valencianismo" de Rita, al igual del que esta demostrando el PP ahora.
¿Donde han estado estos 20 años atras?.
¿Donde han estado estos 20 años atras?.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Es que seguimos dando pabulo a las PSeudo diferencias entre vecinos de bloque, en vez de plantearnos que lo mismo el administrador nos esta usando para desviar la atencion.
Y que el del 5º es tan miembro de la comunidad como el del 3º. Por mas que sea "el del quinto". Todos vivimos en 13 Rue del Percebe.
Pero que mas vamos a decir... esta todo dicho pero llena mucho mas y apetece mucho mas escribir cuantas mas barbaridades respecto a mis vecinos mejor.
Saludos,
PS: Por cierto, primeras elecciones en libertad real en el Pais Vasco. Es de celebrar, sea cual sea el resultado
Y que el del 5º es tan miembro de la comunidad como el del 3º. Por mas que sea "el del quinto". Todos vivimos en 13 Rue del Percebe.
Pero que mas vamos a decir... esta todo dicho pero llena mucho mas y apetece mucho mas escribir cuantas mas barbaridades respecto a mis vecinos mejor.
Saludos,
PS: Por cierto, primeras elecciones en libertad real en el Pais Vasco. Es de celebrar, sea cual sea el resultado
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte