Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Esta noche creo que no deberías perdernos la entrevista al Señor Mas, en la sexta, por Evole.

Creo que va a estar interesante

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

Urbano Calleja, esas cosas que usted dice se dan en la vida diaria. Voy a contar lo que me pasó a mi estando yo de presidente de la comunidad de vecinos. Un vecino de un piso del bajo, que ya estaba mosqueado, me dijo que él iba a dejar de pagar el ascensor porque no lo utilizaba.

Pero asi, con un par. Fui todo lo diplomático que pude y no empecé amenazándolo con llevarlo a los tribunales, pero no me hubiera temblado el pulso llegado el caso. Al final lo pude entrar en razón de que si había una avería en su casa teniamos que pagarla todos. Y lo irónica que es la vida, tuvo un atranco en el water, se lo arreglamos entre todos (como tenía que ser) y le pusieron azulejos nuevos. Le quedó el water mejor que lo tenía.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues como se comporto usted con su vecino es exactamente como no se esta llevando el caso de los vecinos vascos y catalanes por parte de segun que gente.
Y asi nos va...

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

Sí, tiene usted razón. Pero hay que tener cuidado porque puede ser que vean debilidad donde solo hay "diplomacia". No obstante, el vecino ya sabe cómo me las gasto (risas) por las malas y sabía perfectamente que le llevaría a los tribunales.

¿Cree usted que estos principios son aplicables a los mandos militares?s

Precisamente Artur Mas ha dicho a ediles de CIU que el estato está débil O sea, que hay que aprovecharse ¿Cómo sabe él esto? A mi estas cosas me pruducen mucha inquietud, porque no es decir que el gobierno está débil, no. Es el estado el que está débil y contra las cuerdas, ha dicho.
Última edición por E-milio el 21 Oct 2012, 16:46, editado 1 vez en total.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:Pues como se comporto usted con su vecino es exactamente como no se esta llevando el caso de los vecinos vascos y catalanes por parte de segun que gente.
Y asi nos va...

Ese vecino me imagino que no le llamaría ladrón , chorizo , vago , Genocida ? por que si le llama eso lo mismo le "arregla" otra cosa en vez de Water y azulejos :guino: no le parece? .
Mira , aquí parece que el resto tenemos que tratar con cariño y decir eso de : "hombre , por fa como os vais a marchar" . Esto es como la vida misma , primero se intenta por las buenas , Eso se lleva muchos años haciendo , después empieza uno a mosquearse y cuando esta uno harto del sinvergüenza vecino que usa los servicios comunes y no solo no los paga si no que te insulta, se le mete en el juzgado . Después el vecino cara dura le hecha la culpa a la comunidad y en algunos casos si algún vecino no admite chantajes ni malos modos se llegan a las manos .

PD: Pretender que una parte siempre ceda e intente arreglar las cosas por las buenas trae acarreado en muchos casos que la otra parte se crezca y que piense que todo el monte es orégano .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Urbano Calleja escribió:Es que seguimos dando pabulo a las PSeudo diferencias entre vecinos de bloque, en vez de plantearnos que lo mismo el administrador nos esta usando para desviar la atencion.
Y que el del 5º es tan miembro de la comunidad como el del 3º. Por mas que sea "el del quinto". Todos vivimos en 13 Rue del Percebe.

Pero que mas vamos a decir... esta todo dicho pero llena mucho mas y apetece mucho mas escribir cuantas mas barbaridades respecto a mis vecinos mejor.

Saludos,

PS: Por cierto, primeras elecciones en libertad real en el Pais Vasco. Es de celebrar, sea cual sea el resultado

Ya he visto la libertad real en el caso de Patxi López votando.... :evil:
Enternecedor...
Manda narices

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
Urbano Calleja escribió:Pues como se comporto usted con su vecino es exactamente como no se esta llevando el caso de los vecinos vascos y catalanes por parte de segun que gente.
Y asi nos va...

Ese vecino me imagino que no le llamaría ladrón , chorizo , vago , Genocida ? por que si le llama eso lo mismo le "arregla" otra cosa en vez de Water y azulejos :guino: no le parece? .
Mira , aquí parece que el resto tenemos que tratar con cariño y decir eso de : "hombre , por fa como os vais a marchar" . Esto es como la vida misma , primero se intenta por las buenas , Eso se lleva muchos años haciendo , después empieza uno a mosquearse y cuando esta uno harto del sinvergüenza vecino que usa los servicios comunes y no solo no los paga si no que te insulta, se le mete en el juzgado . Después el vecino cara dura le hecha la culpa a la comunidad y en algunos casos si algún vecino no admite chantajes ni malos modos se llegan a las manos .

PD: Pretender que una parte siempre ceda e intente arreglar las cosas por las buenas trae acarreado en muchos casos que la otra parte se crezca y que piense que todo el monte es orégano .

Un saludo .

Vuelva el mensaje del revés en cuanto a los protagonistas de la Historia Real...Así se sienten..
Saludos

simplemente, hola
E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

Carlos, en una comunidad de vecinos, los mayores gastos se los llevan los áticos y los bajos. Y lo sé por experiencia. Y eso tiene una explicación lógica. Los áticos, porque hay que arreglar los tejados y los bajos, porque son los más propensos a averías de fontanería. Pero por otro lado, imagínese que hubiera que pagar la comunidad por habitantes de cada piso, puesto que cuanta más gente, más uso hacen de los servicios comunes. En fin, el arquetipo de la comunidad de vecinos viene a cuento. Pues hay gente en las comunidades que quieren llevar esto hasta el absurdo.

carlos perez llera
General
General

E-milio escribió:Carlos, en una comunidad de vecinos, los mayores gastos se los llevan los áticos y los bajos. Y lo sé por experiencia. Y eso tiene una explicación lógica. Los áticos, porque hay que arreglar los tejados y los bajos, porque son los más propensos a averías de fontanería. Pero por otro lado, imagínese que hubiera que pagar la comunidad por habitantes de cada piso, puesto que cuanta más gente, más uso hacen de los servicios comunes. En fin, el arquetipo de la comunidad de vecinos viene a cuento. Pues hay gente en las comunidades que quieren llevar esto hasta el absurdo.

Trabajo actualmente en seguros, o sea que imagine... :guino:
Yo ponía el ejemplo de ñugares al revés...nada de lo que tu explicabas...
El lo trasladaba a una parte buena..España...y a una parte mala, Cataluña...yo lo volvía del revés con el mismo argumento..porque es como el catalán piensa...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
E-milio escribió:Carlos, en una comunidad de vecinos, los mayores gastos se los llevan los áticos y los bajos. Y lo sé por experiencia. Y eso tiene una explicación lógica. Los áticos, porque hay que arreglar los tejados y los bajos, porque son los más propensos a averías de fontanería. Pero por otro lado, imagínese que hubiera que pagar la comunidad por habitantes de cada piso, puesto que cuanta más gente, más uso hacen de los servicios comunes. En fin, el arquetipo de la comunidad de vecinos viene a cuento. Pues hay gente en las comunidades que quieren llevar esto hasta el absurdo.

Trabajo actualmente en seguros, o sea que imagine... :guino:
Yo ponía el ejemplo de ñugares al revés...nada de lo que tu explicabas...
El lo trasladaba a una parte buena..España...y a una parte mala, Cataluña...yo lo volvía del revés con el mismo argumento..porque es como el catalán piensa...
saludos

Mira lo que piense fulano o mengano como que me da lo mismo , aquí hay hechos son los que se debaten ya e puesto ejemplos en los que el resto nos plegamos a los deseos, en aras de la convivencia .
Estado autonómico , hasta los diversos gobiernos catalanes lo dicen por activa y por pasiva , tenemos autonomías gracias a ellos , Ahora es un gran fiasco .
educación y Sanidad ( terminamos con todo trasferido ) lo pidieron todos , no? y muchismas mas , osea que tenemos un estado que ni votamos ni se nos consulto , todo por dar cabida a los que se sentían diferentes y resulta que 40 años después seguimos con las mismas .
Sin ciertas regiones o nacionalistas no piensas que el modelo de estado seria mas centralista pongamos modelo Francés?. quizás nos habríamos ahorrado muchos dolores de cabeza . Quizás habrá que pensar como nos sentimos otros cuando el presidente Catalan dice que hay que aprovechar que el estado esta débil :evil:

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

¿que son un gran fiasco las autonomías?? si...y el estado central?? el paradigma del bienestar?? :pena:
como que tenemos un estado que ni votamos ni se nos consultó??...si según tú es ilegal (yo no lo creo así) que hacemos impidiendo al catalán hacer un referendum.... :cool:
Modelo centralista?? a estas alturas del cuento??....
Mire que lo dudo...el problema no estriba en las autonomías ni en España...estriba en quienes la gestionan...de eso estoy seguro...
Y si no purgamos eso..ya podemos hacer calceta...que de nada valdrá...
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

este país se empezó todo a j***** desde que pusieron la capital en la Villa de Madrid..... :green:

Barcelona for Capital!!!....

o Valencia....

o Eurovegas!!...

pero Madriz nunca mais!!

:green:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General

jandres escribió:este país se empezó todo a j***** desde que pusieron la capital en la Villa de Madrid..... :green:

Barcelona for Capital!!!....

o Valencia....

o Eurovegas!!...

pero Madriz nunca mais!!

:green:

O Castellón...toda vuestra... :alegre:
Sólo sirve para dar por el saco...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:¿que son un gran fiasco las autonomías?? si...y el estado central?? el paradigma del bienestar?? :pena:
como que tenemos un estado que ni votamos ni se nos consultó??...si según tú es ilegal (yo no lo creo así) que hacemos impidiendo al catalán hacer un referendum.... :cool:
Modelo centralista?? a estas alturas del cuento??....
Mire que lo dudo...el problema no estriba en las autonomías ni en España...estriba en quienes la gestionan...de eso estoy seguro...
Y si no purgamos eso..ya podemos hacer calceta...que de nada valdrá...
saludos

Céntrate Carlos que te vas por los cerros de Ubeda , que no nos consultaran el modelo de estado , no creo que sea decir que no es legal .
La legalidad la utilizas para lo que te da la gana y yo no impido nada , la impide la constitución , constitución que contempla las comunidades autonómicas y los casos de sedición .
que alturas del cuento? . Te digo y te repito que solo 2 y otra tercera pero menos querían autonomías y sin estas no habría sistema autonómico , el cuento tuyo es a 40 años vista :guino:

La gestion sera todo lo mala que quieras , de lo que estamos aquí hablando es de un gobierno Autonómico que amenaza con la independencia , que encima no puede dar clases precisamente de gestión y encima el resto tiene la culpa .

un saludo .

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Asi es ñugares, yo soy andaluz y aqui también llega la mala gestión del gobierno central y la corrupción y ya por eso no vamos por ahí amenazando con la independencia.