Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ElCiD escribió:
carlos perez llera escribió:clarísimo...vamos...brillante..
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1&fin=9&tipo=2
Pero eso se puede cambiar...
Yo entiendo que es la amenaza exterior...
algo te hace pensar de otra manera??

No,no. El que se inventa cual debe ser el enemigo eres tú. Dice defender la integridad territoral, punto.

Y yo entiendo que de un enemigo exterior....
Porque defenderse de uno mismo es cuando menos..complicado...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:
Pregunté que otras teles autonómicas ves dada tu afirmación anterior sobre Canal Sur...y tu conocimientosobre TV3...que francamente..me deja estupefacto...
cuales son??

Veia Tele Madrid y alguna más que ahora no recuerdo, tv3 también lo veia cuando vivía en Barcelona. Pero en ningun canal, y esto lo juro pos snopy, vi que se le pegaran tiros al Rey. :thumbs:

ah...pero cuando tu propio Canal Sur hace mofa y befa de ciertos políticos andaluces está bién??
O el vaya semanita de la ETB??
o dependiendo..de quién sea la persona es máa grave o menos??
saludos

simplemente, hola
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Carlos, pues el que pone enemigos eres tú. El articulo dice defender la integridad territorial, independientemente de donde venga el enemigo, porque entre otras cosas no dice de donde tiene que venir ese enemigo. Por tanto, si un gobierno se declara en rebelión rompiendo el país, estaria claramente quebrantando ese articulo y por cierto también el juramento que hizo a la Constitución.

Luego tambien tenemos el otro articulo no menos importante que deja claro que España es patria COMUN de TODOS los ESPAÑOLES.

No sé porque niegas lo obvio.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

carlos perez llera escribió:
ElCiD escribió:
Pregunté que otras teles autonómicas ves dada tu afirmación anterior sobre Canal Sur...y tu conocimientosobre TV3...que francamente..me deja estupefacto...
cuales son??

Veia Tele Madrid y alguna más que ahora no recuerdo, tv3 también lo veia cuando vivía en Barcelona. Pero en ningun canal, y esto lo juro pos snopy, vi que se le pegaran tiros al Rey. :thumbs:

ah...pero cuando tu propio Canal Sur hace mofa y befa de ciertos políticos andaluces está bién??
saludos

Por Dios!!! :asombro3:

Es lo mismo hacer mofa que hacer parodia de un asesinato y decir que la violencia siempre es una opción???? :asombro3: :asombro3: :asombro3:

Se te va Carlos, se te va. Aisss :green: , ya me estas asustando eh?? :green:

carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:

Carlos, pues el que pone enemigos eres tú. El articulo dice defender la integridad territorial, independientemente de donde venga el enemigo, porque entre otras cosas no dice de donde tiene que venir ese enemigo. Por tanto, si un gobierno se declara en rebelión rompiendo el país, estaria claramente quebrantando ese articulo y por cierto también el juramento que hizo a la Constitución.

Luego tambien tenemos el otro articulo no menos importante que deja claro que España es patria COMUN de TODOS los ESPAÑOLES.

No sé porque niegas lo obvio.

Si no niego lo obvio..interpreto de manera diferente...
Pero todo eso se puede cambiar....según el propio texto...
Pero pone unas condiciones draconianas...
En general, Cid...trato de demostrar que la legalidad vigente...es tan fácil de cambiar...y de adaptar a las nuevas circustancias que el argumento de legalidad tan usado y manido en este foro...incluso llegando a la amenaza militar,,,me causa...risa....
Si Cataluña, Euskadi...o Cantabria..por poner un ejemplo quieren largarse lo van a hacer...ya te puse ayer o antes de ayer otros ejemplos...
Independientemente que sea a las bravas...o por las buenas...
Otra cosa es estar casi seguro que esto no vaya a ocurrir por varias razones...básicamente económicas...
Pero la represión que tu propones...no haría más que elevar ciertos sentimientos...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:
ElCiD escribió:
cuales son??

saludos

Por Dios!!! :asombro3:

Es lo mismo hacer mofa que hacer parodia de un asesinato y decir que la violencia siempre es una opción???? :asombro3: :asombro3: :asombro3:

Se te va Carlos, se te va. Aisss :green: , ya me estas asustando eh?? :green:

que la violencia es una opción??
lo llevas diciendo tu en este foro hace más de 200 páginas,,,estimado...
Lo otro entra dentro del mal gusto..sin lugar a dudas...
Hacer mofa te parece bién???
saludos

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

ElCiD escribió:
El catalanismo anida basicamente en los hogares y ahi se inculca y ha estado latente entre nosotros

No estoy de acuerdo Frank, ojala fuera así. Pero la triste realidad es que se inculca desde las escuelas y la tv. No creo que haga falta repetir las escenitas de las opiniones de los niños en la escuela. O las denuncias de padres que quieren que sus hijos tengan una educación en el idioma oficial de su país y este DERECHO UNIVERSAL se le niega, y si se le concede, el niño queda excluido. Esto no ocurre en ninguna parte del planeta, no se si te acuerdas que hay por ahí 4 sentencias del Supremo por esa cuestión y que la Generalidad se pasa por el forro de los cuyones ( como se dice co***** en catalán?).

Respecto a la tv3, pues hombre,si poner al Rey como diana de tiro y decir que la violencia siempre es una opción, si esto no es incitar al odio, no se yo que lo será... :alegria:

Claro, demandas interpuestas por cuatro gatos. Cuantos niños hay en Catalunya?, solo los que salian en el video de marras del que se agarran como a un clavo ardiendo?. No se si habras estado aca para asegurar lo que dices, pero estoy seguro, me apuesto lo que quieras, que para un video asi te costaria encontrar niños en el extra-radio de Barcelona. Ese video ni representa la realidad de la infancia de Catalunya y el que lo utilizo como propaganda un demagogo de tomo y lomo. Puede ser tomado como un caso extremo mas no como la norma. Y si, El Cid, lamento contradecir tu infinita sabiduria sobre Catalunya siendo este servidor un triste catalan de a pie, pero el nacionalismo se incuba en casa. Pero hoy en dia te llevarias una tremenda sorpresa al ver que muchos residentes en Catalunya nacidos en otras regiones de España, castellanoparlantes ellos, estan bien de acuerdo con los catalanoparlantes en algunas cuestiones, sobre todo en el pacto fiscal, no en la independencia, pero si estan hartos de ir a sus pueblos a oir la coleccion de topicos falsos sobre Catalunya y de ver los excesos fiscales de sus regiones.
Por ultimo y sobre el catalan. Supongo que sabras que aqui muchos negocios se cierran en catalan. Sabras que un gran porcentaje de empresas son propiedad de catalanes y con empleados catalanes y por tanto es el idioma que se utiliza. Coge cualquier pagina de clasificados de empleo de un diario catalan y mira que idiomas te exigen para un puesto de trabajo. Que quieres, partir la sociedad y dejar los mejores empleos para los catalanoparlantes?, eso es la igualdad y la integracion?, o la salida es privar de su idioma a mas de tres millones de personas para hacer felices a unos cuantos?. Servidor que ya peina canas lo ha visto desde joven, gente que no aprende el catalan e impide que sus hijos lo hagan por puro capricho y por un orgullo mal entendido. Si tuvieron los arrestos para venir a trabajar y prosperar aqui debian de tener claro que esto tambien es España pero con una lengua diferente y por tanto es preciso integrarse y mostrar respeto por nuestro idioma de la misma manera que nosotros, la gran mayoria, hemos demostrado respeto para con los castellanoparlantes.
Cuidado con tirar de topicos.
Última edición por Frank Sinatra el 27 Oct 2012, 03:02, editado 1 vez en total.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

En general, Cid...trato de demostrar que la legalidad vigente...es tan fácil de cambiar...y de adaptar a las nuevas circustancias que el argumento de legalidad tan usado y manido en este foro...incluso llegando a la amenaza militar,,,me causa...risa....
Si Cataluña, Euskadi...o Cantabria..por poner un ejemplo quieren largarse lo van a hacer...ya te puse ayer o antes de ayer otros ejemplos...
Independientemente que sea a las bravas...o por las buenas...
Otra cosa es estar casi seguro que esto no vaya a ocurrir por varias razones...básicamente económicas...
Pero la represión que tu propones...no haría más que elevar ciertos sentimientos...

Carlos, claro que se puede cambiar, la CE no son las tablas de Moises. Pero para ser cambiada requiere la aprobación de toda España, ese es el quick de la cuestión y lo que los nacionalistos no quieren que asi sea, lógico!!

Yo no creo que si quieren largarse lo pudieran hacer, ¿ cuantas veces se han largado desde hace 500 años?

¿ Que pasó cuando Carolina del Sur se proclamó independiente con el apoyo del 90% de su población? :green:

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Estimado, ¿ y en donde no se hace mofa de los políticos? ¿ no te gustan los carnavales?

¿ Pero hacer parodia de un asesinato? ¿ en serio lo ves comparable? :asombro3: :asombro3: :asombro3:

Lo da la violencia lo digo yo, si hay rebelion y se corre el riesgo de perder España, se ejercerá la fuerza. Pero coñ*, es que no lo invento, es que la Constitución me respalda en mis palabras. Es lo mismo eso que desde un canal PUBLICO se ensalce a la violencia como metodo para conseguir sus fines ILEGALES?

carlos perez llera
General
General

Frank Sinatra escribió:
ElCiD escribió:
El catalanismo anida basicamente en los hogares y ahi se inculca y ha estado latente entre nosotros

No estoy de acuerdo Frank, ojala fuera así. Pero la triste realidad es que se inculca desde las escuelas y la tv. No creo que haga falta repetir las escenitas de las opiniones de los niños en la escuela. O las denuncias de padres que quieren que sus hijos tengan una educación en el idioma oficial de su país y este DERECHO UNIVERSAL se le niega, y si se le concede, el niño queda excluido. Esto no ocurre en ninguna parte del planeta, no se si te acuerdas que hay por ahí 4 sentencias del Supremo por esa cuestión y que la Generalidad se pasa por el forro de los cuyones ( como se dice co***** en catalán?).

Respecto a la tv3, pues hombre,si poner al Rey como diana de tiro y decir que la violencia siempre es una opción, si esto no es incitar al odio, no se yo que lo será... :alegria:

Claro, demandas interpuestas por cuatro gatos. Cuantos niños hay en Catalunya?, solo los que salian en el video de marras del que se agarran como a un clavo ardiendo?. No se si habras estado aca para asegurar lo que dices, pero estoy seguro, me apuesto lo que quieras, que para un video asi te costaria encontrar niños en el extra-radio de Barcelona. Ese video ni representa la realidad de la infancia de Catalunya y el que lo utilizo como propaganda un demagogo de tomo y lomo. Puede ser tomado como un caso extremo mas no como la norma. Y si, El Cid, lamento contradecir tu infinita sabiduria sobre Catalunya siendo este servidor un triste catalan de a pie, pero el nacionalismo se incuba en casa. Pero hoy en dia te llevarias una tremenda sorpresa al ver que muchos residentes en Catalunya nacidos en otras regiones de España, castellanoparlantes ellos, estan bien de acuerdo con los catalanoparlantes en algunas cuestiones, sobre todo en el pacto fiscal, no en la independencia, pero si estan hartos de ir a sus pueblos a oir la coleccion de topicos falsos sobre Catalunya y de ver los excesos fiscales de sus regiones.
Por ultimo y sobre el catalan. Supongo que sabras que aqui muchos negocios se cierran en catalan. Sabras que un gran porcentaje de empresas son propiedad de catalanes y con empleados catalanes y por tanto es el idioma que se utiliza. Coge cualquier pagina de clasificados de empleo de un diario catalan y mira que idiomas te exigen para un puesto de trabajo. Que quieres, partir la sociedad y dejar los mejores empleos para los catalanoparlantes?, eso es la igualdad y la integracion?, o la salida es privar de su idioma a mas de tres millones de personas para hacer felices a unos cuantos. Servidor que ya peina canas lo ha visto desde joven, gente que no ha aprende el catalan e impide que sus hijos lo hagan por puro capricho y por un orgullo mal entendido. Si tuvieron los arrestos para venir a trabajar y prosperar aqui debian de tener claro que esto tambien es España pero con una lengua diferente y por tanto es preciso integrarse y mostrar respeto por nuestro idioma de la misma manera que nosotros, la gran mayoria, hemos demostrado respeto para con el castellanoparlantes.

Estimado Frank...no voy a discutir con un catalán...la manera de desarrollo del catalanismo...si se hace en las casas o se hace gracias al bombardeo de los medios o de determinado tipo de educación...obviamente hago caso a tus sabias palabras y a tus mayores concimientos sobre el tema que los míos...
Pero en lo de la inmersión linguística ni te doy la razón ni lo haré nunca...
El mismo derecho tengo yo..castellanoparlante a ser educado en mi lengua en mi paós (al menos mientras lo sea) que tú en el tuyo...si consideras que Cataluña es un país...
Y es obvio y lógico el mutuo respeto...pero no la imposición y la imposibilidad de estudiar en castellano...
con varias sentencias por medio...
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:

Estimado, ¿ y en donde no se hace mofa de los políticos? ¿ no te gustan los carnavales?

¿ Pero hacer parodia de un asesinato? ¿ en serio lo ves comparable? :asombro3: :asombro3: :asombro3:

Lo da la violencia lo digo yo, si hay rebelion y se corre el riesgo de perder España, se ejercerá la fuerza. Pero co**, es que no lo invento, es que la Constitución me respalda en mis palabras. Es lo mismo eso que desde un canal PUBLICO se ensalce a la violencia como metodo para conseguir sus fines ILEGALES?

No...no me gustan los carnavales..pero eso es lo de menos...
Ya hedicho que me parece de muy mal gusto...nada más..y no voy a crear un apocalipsis del tema...
La constitución? y dale...con un texto que mañana puede ser modificado...
y no...no se ejercerá la fuerza...
Quiera Dios que no lleguemos a es situación...pero si Cataluña quiere..se irá...
saludos

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Claro, demandas interpuestas por cuatro gatos.

Pues precisamente salio un señor en el debate de tele5 diciendo que desde que puso denuncia le están haciendo la vida imposible, a él y a su hijo pequeño. ¿ Quién demonios se atreve entonces a denunciar?

Ese video ni representa la realidad de la infancia de Catalunya y el que lo utilizo como propaganda un demagogo de tomo y lomo.

Hombre, es un alivio. Pero visto lo visto, ya no sé yo.

Y si, El Cid, lamento contradecir tu infinita sabiduria sobre Catalunya siendo este servidor un triste catalan de a pie, pero el nacionalismo se incuba en casa.

Hombre, afirmar eso ahora cuando al mismísimo presidente de la Generalidad le vemos todos los días ensalzar el separatismo...

hoy en dia te llevarias una tremenda sorpresa al ver que muchos residentes en Catalunya nacidos en otras regiones de España, castellanoparlantes ellos, estan bien de acuerdo con los catalanoparlantes en algunas cuestiones

Pues preguntale al presidente del Hospitalet como se las gastan por no ser partidario separatista y defender la unidad española... Hubo una discusión muy elevada de tono en Punto Pelota, cuando uno de los catalanes le dijo, VETE A TU PUEBLO.

Coge cualquier pagina de clasificados de empleo de un diario catalan y mira que idiomas te exigen para un puesto de trabajo.

Pués mal hecho, creo que con saber castellano bastaría, ¿ o es que los catalanes no entienden a los que hablan castellano?

eso es la igualdad y la integracion?,

Yo entiendo por igualdad, el derecho de utilizar ambos idiomas. ¿ Tu entiendes por igualdad imponer sólo uno?

o la salida es privar de su idioma a mas de tres millones de personas para hacer felices a unos cuantos?

¿ Unos cuantos?¿ cuantos castellano parlantes hay en Cataluña, unos cuantos?

Pero es que aunque sólo fuera uno, ES SU DERECHO, porque no te olvides que todavía Cataluña es España, no esta separada, y si yo voy a Cataluña, sigue siendo mi país y tengo derecho a utilizar mi idioma en mi país.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Frank Sinatra escribió:
ElCiD escribió:

Por ultimo y sobre el catalan. Supongo que sabras que aqui muchos negocios se cierran en catalan. Sabras que un gran porcentaje de empresas son propiedad de catalanes y con empleados catalanes y por tanto es el idioma que se utiliza. Coge cualquier pagina de clasificados de empleo de un diario catalan y mira que idiomas te exigen para un puesto de trabajo. Que quieres, partir la sociedad y dejar los mejores empleos para los catalanoparlantes?, eso es la igualdad y la integracion?, o la salida es privar de su idioma a mas de tres millones de personas para hacer felices a unos cuantos. Servidor que ya peina canas lo ha visto desde joven, gente que no ha aprende el catalan e impide que sus hijos lo hagan por puro capricho y por un orgullo mal entendido. Si tuvieron los arrestos para venir a trabajar y prosperar aqui debian de tener claro que esto tambien es España pero con una lengua diferente y por tanto es preciso integrarse y mostrar respeto por nuestro idioma de la misma manera que nosotros, la gran mayoria, hemos demostrado respeto para con el castellanoparlantes.

Estimado Frank...no voy a discutir con un catalán...la manera de desarrollo del catalanismo...si se hace en las casas o se hace gracias al bombardeo de los medios o de determinado tipo de educación...obviamente hago caso a tus sabias palabras y a tus mayores concimientos sobre el tema que los míos...
Pero en lo de la inmersión linguística ni te doy la razón ni lo haré nunca...
El mismo derecho tengo yo..castellanoparlante a ser educado en mi lengua en mi paós (al menos mientras lo sea) que tú en el tuyo...si consideras que Cataluña es un país...
Y es obvio y lógico el mutuo respeto...pero no la imposición y la imposibilidad de estudiar en castellano...
con varias sentencias por medio...
saludos cordiales

Carlos, si tambien se imparte castellano. Estudian los dos. Esto no es Alemania, ni Inglaterra ni China. Ahi si te fueras ahora si tendrian tus hijos que meterse tus hijos en una total inmersion para aprender esos idiomas. Aqui no es el caso. Somos bilingues, todos. Tienes castellano por todos lados, en las calles, en la tele, donde tu quieras. En un ambiente asi, una, dos o tres horas de castellano o de catalan o viceversa es lo de menos. Salen a recreo de una clase en catalan y se ponen ha hablar en castellano. Es automatico y pareciera que solo lo entendemos los catalanes. Un dia conoci a unos belgas, de Bruselas y francofonos cuyo hijo vive con una conocida nuestra, catalana. No daban credito a lo que veian, dos idiomas en la misma conversacion, entre los mismos españoles. Una vez lei que somos de los pocos lugares donde eso es normal. Es que ni traduces, incluso a veces me ha pasado y no solo a mi, cambiar de canal o ver una entrevista y preguntar en que idioma era porque ni te acuerdas ya que no hay traduccion mental. Esto le pasa tanto a un hijo de catalanes como a un hijo de castellanoparlantes nacido aqui. Para mi este tema es mas politico que real de aprendizaje. Es mas, segun las estadisticas los catalanes somos los que hablamos mas lenguas extranjeras en España, y aun somos pocos para mi gusto. Y hay quienes lo atribuyen a la costumbre del bilinguismo, en lo personal hablo dos lenguas extranjeras y tengo que decir que no representaron mayor dificultad. Aprender no ocupa lugar. Ahora bien, asi como defiendo la educacion en catalan y castellano si discrepo del uso exclusivo del catalan en la universidad o en la administracion publica. En esta ultima por co-oficialidad del castellano y por captacion de talento, lo mismo que para la universidad, el catalan es nuestro idioma de andar por casa y es bueno que vengan estudiantes de otras regiones de España y del extranjero, el catalan para ellos no es util.
Saludos

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Ahora bien, asi como defiendo la educacion en catalan y castellano si discrepo del uso exclusivo del catalan en la universidad o en la administracion publica.

Menos mal macho!!

arlos, si tambien se imparte castellano. Estudian los dos.

Pues yo tengo entendido que de eso nada. Que el castellano se da sólo dos horas a la semana y siendo generoso, que en algunos sitios ni eso. Pero el caso es el DERECHO de educar a tu hijo con la lengua vehicular oficial que te salga de las pelotis, porque para eso son oficiales y para eso es un DERECHO FUNDAMENTAL recogido en el Titulo Preliminar de nuestra Constitución, y no que para estudiar en castellano te tengas que pagar un colegio privado especializado en lengua extranjera. :asombro3:

Que por rotular en castellano te multan!!! eso en tu país, me multán en mi propio país por rotular en MI IDIOMA!!! :asombro3: :asombro3:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El Cid:
Hombre, afirmar eso ahora cuando al mismísimo presidente de la Generalidad le vemos todos los días ensalzar el separatismo...

Tanto como ensalzarlo.... no lo se, pero si reafirma el derecho a decidir. Pero primero quiero ver si lo hace, ahora es prisionero de sus palabras y la ola crece cada dia.

Pues preguntale al presidente del Hospitalet como se las gastan por no ser partidario separatista y defender la unidad española... Hubo una discusión muy elevada de tono en Punto Pelota, cuando uno de los catalanes le dijo, VETE A TU PUEBLO.

Como el presidente de L'Hospitalet ahi muchos, y aqui estan y no se van, por algo sera, Afortunadamente hay menos como el idiota que lo mando a su pueblo.

Pués mal hecho, creo que con saber castellano bastaría, ¿ o es que los catalanes no entienden a los que hablan castellano?

Y por que bastaria. O sea los nativos tienen que renunciar a su lengua. Tu sabes lo que es la integracion y la cortesia?. No estoy hablando de visitantes, estoy refiriendome a residentes. Esto es España, con unos residentes que tienen por primera lengua el catalan que tambien es oficial aqui, Repito, sabes lo que es la integracion?.

Yo entiendo por igualdad, el derecho de utilizar ambos idiomas. ¿ Tu entiendes por igualdad imponer sólo uno?

entiendo por igualdad aprender los dos para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y se se sienta parte de Catalunya. Que pretendes, que los catalanes dejemos de hablar nuestro idioma?, sabes que eso es una de las principales ofensas que puedes hacerle a una persona o a una comunidad?, que te pareceria o que crees que me pasaria si me estableciera en Jerez y me negara a utilizar el castellano?. Pues aqui, te guste o no, sea esto España o no, nuestro idioma natal es el catalan, y esto para nosotros es innegociable.

¿ Unos cuantos?¿ cuantos castellano parlantes hay en Cataluña, unos cuantos?

Y?. Donde nacieron?

Pero es que aunque sólo fuera uno, ES SU DERECHO, porque no te olvides que todavía Cataluña es España, no esta separada, y si yo voy a Cataluña, sigue siendo mi país y tengo derecho a utilizar mi idioma en mi país.

y en castellano seras recibido, como ha pasado siempre. Repito, se usan los dos. Pero con los residentes castellanoparlantes no tenemos porque bajarnos los pantalones.