ElCiD escribió:
Pero es que el estado si reconoce al catalán como lengua española.
¿ Cuando el estado te obliga a hablar en otra lengua? Creo que puedes hablar catalán sin problemas, ¿no?
Los que tienen el problema son los castellanoparlantes y no olvides que son tan catalanes como tú, y se les niega educar a sus hijos en castellano como lengua vehicular ( lo recalco, porque luego saltais con que se dan dos horas de castellano)
Y lo de los rotulos es cierto lo que decías, pero es que si rotulas sólo en chino o ingles no te multán. Sólo multan si rotulas en castellano, porque si rotulas sólo en catalán no te multán. Curioso cuando ambas lengua son oficiales y por añadidura con la que te multán es la que mas hablantes tiene. ¿ No te parece sectario? ¿esa es la igualdad que buscas?
¿ No te das cuenta que ese mismo derecho que exiges y que ya tienes es precisamente el que negais a los otros catalanes?
¿Que ya tengo?.
¿Puedo hablar en Catalán en el Congreso?, ¿Puedo ir a la Delegación de Hacienda de Logroño, y pedir documentación en Catalán?, ¿Puedo en resumen, hacer cualquier tramite frente al Estado, fuera de Catalunya, en Catalán?, ¿Puedo hacer algo de eso?.
Lo de la lengua vehicular, bien, por mi, no habría ningún problema, otra vez me da igual, pero al igual que estaría profundamente contento de irme a vivir a Madrid, y que mis hijos dieran dos horas de Castellano, que son mas, pero bueno, lo que no haría, es pedir que ademas esa, fuera la lengua vehicular, puesto que estamos en lo mismo, si las lenguas no son iguales, como leches voy a exigir nada.
Los rótulos, no Cid, no creas siempre a Intereconomia, tu viviste aquí, y ademas, en el Barrio donde viviste, ahora mismo, hay cientos de Rotulos, solo en Castellano, y a nadie le importa, ahora bien, si se presenta un imbécil de estos a pedir que pongas también el rotulo en Catalan, y te sale la vena patriótica de que no te da la real gana, pues seguramente, te lleves una multa, por chuleta, eso seguro, si a mi me pide la documentación la GC, ten por seguro que no insistiré en hablar Catalan.
Por tanto, y otra vez, igualdad, por supuesto, toda, pero para eso, debe ser verdadera, y por lo tanto, no hay idioma Español, existe el Catalan, el Castellano, el Vasco, El Gallego, y el Valenciano, todos, según vosotros mismos, Españoles, que independientemente de quien es mas o menos hablado, para el Estado, tienen que ser iguales, y ya esta, no hay mas.
Cualquier otra cosa, sera otra cosa, pero no igualdad.
PD: Amigo Agualongo.
"Ya me lo imagino con un dormán paseando por el Tívoli, acompañado de alguna elegante dama al ritmo del Deutschmeister Regimentsmarsch / K. u. K."
Desde luego, no puedo negar que me sentiria mucho mas en mi lugar, que hoy en dia.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.