Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Leutraru escribió:
comando_pachacutec escribió:
...como paso con el Capitan de Material de Guerra de la Promoción 106, primer y único OO con el grado de instructor de misiles Spike y Kornet, que debió salir Numero 1 en el curso. Se quejo y tanto lo jodieron que ya pidio su baja.

Un excelente OO preparado y fogeado, deja las filas del EP.

Excelente Noticias....claro desde mi punto de vista!!!

Y de la de los cobardes peruanos de izquierda vende patrias, ellos son los mas contentos con esto, pues son los que promueven la invasión chilena al Perú.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

España colabora en la reforma del sistema de Defensa de Perú
Lunes 29 de Octubre de 2012

Imagen

Finalmente se decidió enviar a la delegación de referencia, que llegó el viernes para estudiar la estructura de la defensa en Perú. Capítulo de especial interés que contempla esta cooperación es el análisis que se va a acometer sobre las necesidades de material de defensa en Perú , como el requerimiento de aviones de combate de segunda mano del Ejército del Aire, observando el país con mucho interés el Eurofighter. Modernizar la flota de sus Mirage 2000 costaría una fortuna y los MiG-29 están ya fuera de mercado.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

Eurofighter a cambio de los costosos Mirage y los desfazados MIG-29, que interesante.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Eurofighter a cambio de los costosos Mirage y los desfazados MIG-29, que interesante.

Saludos,
JRIVERA

Sera que por fin nos está escuchando Santa Claus....?

Con las actuales crisis en Europa podríamos agarrar los excedentes de aviones del Ejercito del aire, no seria nada barato....!

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Lucho_Pistolas escribió:

Saludos,
JRIVERA

Con las actuales crisis en Europa podríamos agarrar los excedentes de aviones del Ejercito del aire, no seria nada barato....!

Si, realmente veo que seria caro, en el caso de ir por EF. Esperemos ver de que se trata porque hace un mes los MIG29 eran lo mejor de lo mejor, y ahora son dezfasados. O somos muy imbéciles o nos agarran de recontra imbéciles. La FAP tiene que tener un voz decisiva en esto y aprender a decir No.

Lo que si podemos aprovechar es en Leos que es lo que realmente necesitamos en el EP. EL EP requiere de mandos que piensen mas alla de su negocio de lavanderia o de raciones y empezar a buscar renovar los equipos y armamentos y aprender a decir No.

El tiempo se acorta

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Lucho_Pistolas escribió:

Saludos,
JRIVERA

"como el requerimiento de aviones de combate de segunda mano del Ejército del Aire, observando el país con mucho interés el Eurofighter. Modernizar la flota de sus Mirage 2000 costaría una fortuna y los MiG-29 están ya fuera de mercado"
Estimado Lucho_Pistolas, la nota mencional a los MIG-29 como que están fuera de mercado, entiendo que se refiere a que son naves de cuarta generación y que el Eurofighter son de quinta generación como lo son los Su-35, ahora que posiblemente ofrescan aeronaves de segunda mano, estan en toda la libertad de hacerlo, pero no creo que estemos en disposición de adquirirlos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Estimado, ni el EF ni el su35 son aeronaves de 5ta gen.
Solo existe un avion de 5ta gen plenamente operativo, el F-22, y hay unos cuantos que proximamente lo seran, el F-35 (de solucionar sus multiples problemas), el Pak-Fa, y los 2 prototipos chinos (si es verdad la informacion que se publicita)
Con respecto al EF para la FAP más parece especulación del portal (español tambien.. asi que saquen sus conclusiones), porque la FAP sólo piensa recuperar y modernizar lo existente como paso principal. Más plataformas se verían sólo cuando se complete el primer paso.

salu2!

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Brasil no va por el EFA
por cuestiones de costos, y nosotros pretenderiamos algo asi... Bueno analisis: numero de unidades a adquirir para reemplazar.
Potenciales amenazas (F16, Kfir,Su30)... Costo de mantenimiento, etc.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió:España colabora en la reforma del sistema de Defensa de Perú
Lunes 29 de Octubre de 2012

[ Imagen ]

Finalmente se decidió enviar a la delegación de referencia, que llegó el viernes para estudiar la estructura de la defensa en Perú. Capítulo de especial interés que contempla esta cooperación es el análisis que se va a acometer sobre las necesidades de material de defensa en Perú , como el requerimiento de aviones de combate de segunda mano del Ejército del Aire, observando el país con mucho interés el Eurofighter. Modernizar la flota de sus Mirage 2000 costaría una fortuna y los MiG-29 están ya fuera de mercado.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

Saludos,
JRIVERA

Pero estimado, el Thypoon es mucho mas caro de mantener que el M-2000 y M-29, como lo piensan mantener en servicio activo, siendo que dependen del politico de turno como por ej.Toledo :twisted:

Saludos :green:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

SPUTNIK escribió:Pero estimado, el Thypoon es mucho mas caro de mantener que el M-2000 y M-29, como lo piensan mantener en servicio activo, siendo que dependen del politico de turno como por ej.Toledo :twisted:
Saludos :green:

Así es, no solo es caro comprarlo, si no mantenerlo. Por eso creo que seguimos a merced de periodistas con IQ realmente bajo.

Así es dependemos del político de turno, y en estos tiempos, los políticos de están empecinados en desaparecer las FFAA y promover una invasión desde el Sur o la toma del poder por secuaces de la izquierda terroristas.

Eso de EF es solo un volada muy pero muy volada.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

comando_pachacutec escribió:Seria interesante, antes de llamar "llorn" a alguien que averigues como se dan los ascensos en el EP. Muchos son por merito, estudio y experiencia, y otros, los acmodados por Whiski, padrinaje o favor.

No recuerdo el nombre de este general, que fue el que autorizo el pago millonario (o hizo el traslado del dinero del EP) a Montesinos, este OO siempre fue un medoicre que a todo decia "sisisisi" y por eso llego a General, haciendo y cobrando favores, por eso que no la penso 2 veces cuando le dijeron que transfiera el dinero y por eso, fue denunciado y se acabo su carrera.

Aca les he contado como para el curso de capitanes, en Intendencia de la nada nombraron como numero 1 del curso a uno de mi Promo que no tenia que haber estado siqueira en en la mitad de la lista, el resto de la promocion indignados, se pararon en medio de la ceremonia y se retiraron (bueno, quedo 1 lamebotas mas)

Igual paso en Artilleria y Material de Guerra.

... Y no pasa nada, porque el alumno es "sobrino" del comandante que esta amarrado con el coronel que para comprando "uiskis" con el general.

Y si te quejas... te mandan a los últimos puestos, como paso con el Capitan de Material de Guerra de la Promoción 106, primer y único OO con el grado de instructor de misiles Spike y Kornet, que debió salir Numero 1 en el curso. Se quejo y tanto lo jodieron que ya pidio su baja.

Un excelente OO preparado y fogeado, deja las filas del EP y se queda el EDITADO POR EL MODERADOR. Y eso se da siempre, y estos EDITADO POR EL MODERADOR empiezan aparecer desde la escuela y "forgan" su carrera siempre lejos de las zonas de accion, de 2dos de generales etc

Saludos

EDITADO POR EL MOD 8

Los exelentes Oficiales, son muy pocos y nunca pasan desapercibidos, o bien ascienden hasta donde merecen, o bien son expectorados como bien dices, pero sea cual sea su caso siempre dejan huella en su institución, por ellos es que se propician los cambios. y para ellos van mis respetos.
Los demás, queda acomodarse o Quejarse fuera de su institución para decir que todo esta podrido sin darse cuenta que ellos son parte de la podredumbre, (como en este foro, hablar y hablar y lloriquear) imagino que adentro no hay valor para afrontar las consecuencias de empujar un cambio para bien o para mal. como los hacen Aquellos que si dejan huella.

...Por lo demás, No hay diferencia de como se trepa en el ejercito, aquí o afuera algunos siempre hacen cosas rastreras en mayor o menor grado. ademas es la argolla, padrinazgo o Servilismo. ...y ni que decir en lo que respecta a lo Civil.

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Player007

Los exelentes Oficiales, son muy pocos y nunca pasan desapercibidos,

Excelentes OO son Muchos, muchos mas son buenos y todos los reconocen y son muy pocos los malos y todos saben quien es quien.

por ellos es que se propician los cambios. y para ellos van mis respetos.

Todavia estamos esperando esto, cambios no hay. El mismo EP que dejaron mis abuelos y Padre en lo que respecta a ascensos sigue siendo el de hoy.

Los demás, queda acomodarse o Quejarse fuera de su institución para decir que todo esta podrido sin darse cuenta que ellos son parte de la podredumbre, (como en este foro, hablar y hablar y lloriquear) imagino que adentro no hay valor para afrontar las consecuencias de empujar un cambio para bien o para mal. como los hacen Aquellos que si dejan huella.

Sabes cuantos se han quejado y no pasa nada? No, pero sigues diciendo "lloriquear".

Sabes lo que pasa cuando presentas una queja? NO pero igual sigues asumiendo lo que hacen otros cuando estas totalmente embarrado de oscuridad sobre lo que pasa en el EP

Tienes el valor de decir que no hay valor para afrontar las consecuencias... mira valiente, si no sabes lo que se hace en el EP, como se hace, mejor deja tus opiniones personales y pregunta, que gente como tu es la que pavimenta toda misera en el Peru.

...Por lo demás, No hay diferencia de como se trepa en el ejercito, aquí o afuera algunos siempre hacen cosas rastreras en mayor o menor grado. ademas es la argolla, padrinazgo o Servilismo. ...y ni que decir en lo que respecta a lo Civil.

No me interesa como seran las cosas en tu casa o con tu mujer, pero si hablas de mi institucion primero pregunta y no vengas a dartelas de conocedor, menos a tratar de menospreciar a gente que vive de verdad por su patria.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

Esto es de Ripley, ahora resulta que soy yo el que habla mal de de las FF.AA.como institución (en especial el Ejercito); quizas tambien sea el cabeza cuadrada que en este foro se ah estado oponiendo a todo compra/modernización con el cuento de que no es el adecuado, que todo esta mal y hay corruptos y coymas por todos lados; o tal vez quieras achacarme que sea yo el pesimista que menosprecia a su propia institución diciendo que nada sirve que todo esta desfasado y mal y que no hay remedio por que todo esta podrido. o por ultimo aquel que habla mal de sus ex-oficiales.

... Comando, si fuera así te diría que estas hablando a un espejo. y por si no te has dado cuenta te recomiendo que revises tus propios comentarios. Por que no soy yo quien habla mal de Ejercito, no soy yo el que habla mal de su Ex miembros por tanto de toda la institución como responsable. no soy yo el que tiene la actitud derrotista de decir que nada sirve que nos van ah invadir de no se donde, no soy yo el que quiere encontrarle 5 pues al gato en cuanto a compras y modernizaciones. ...o que crees, ¿que al hablar de esa forma tu estas limpio de polvo y paja? Imagino que Tu eres parte de esa gran institución que es el Ejercito, por tanto no quieras lavarte las manos por lo bueno o malo que hagan los que son parte de ella. Asúmelo como tal y si quieres mejorarlo, pues deja de hablar y hazlo.

Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

Bueno, la Noticia que vine a poner:

Compras militares y policiales se licitarán en secreto, decretó el Gobierno

Lista de 19 bienes y servicios que tendrán carácter reservado incluye módulos para bases contrasubversivas, ranchos y medicinas. Decisión genera polémica
Imagen

FABIOLA TORRES LÓPEZ

El Gobierno tiene luz verde para adquirir bajo la modalidad del secreto militar 19 bienes y servicios que incluyen desde armamento y aeronaves de combate hasta los ranchos de campaña y las medicinas. También los módulos prefabricados para las bases contraterroristas que tienen las Fuerzas Armadas y la policía en los valles de los ríos Apurímac, Ene, Mantaro y Urubamba.

Los procedimientos reservados están vigentes desde el domingo 21 de octubre pasado, cuando se publicó el Decreto Supremo 205-2012-EF en el boletín de normales legales de “El Peruano”. Esta norma –que hasta hoy había pasado desapercibida– añade bienes y servicios no contemplados antes en las disposiciones vigentes de compras de carácter secreto.

Así, además de los alimentos de campaña para los soldados, tendrán el sello de secreto las compras de los equipos, armamentos y municiones no letales de uso policial y la construcción de instalaciones militares, policiales y puestos de vigilancia de frontera. Incluso, las consultorías para elaborar los estudios de preinversión de los proyectos serán contratos reservados.
...
http://elcomercio.pe/actualidad/1490548 ... o-gobierno

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

De la misma fuente:

El proyecto de ley del presupuesto público del 2013 considera S/.4.196 millones para los gastos en defensa y seguridad nacional, un 20% más de lo asignado este año. Solo para la lucha en el Vraem-Urubamba, el Poder Ejecutivo destinó este año S/.400 millones y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ha solicitado que dicho presupuesto se incremente en S/.80 millones.

Yo confio en que seran bien empleados, lo que no comprendo es como se menciona que en el presente año no se ha gastado lo presupuestado, supogo que si bien de acuerdo a Ley estos dineros regresarian al Tesoro Publico, o se acumulan al del próximo año?. Lo menciono pues he evaluado acciones de la Contraloria General de la Republica en diferentes Entidades del Estado en donde los Gastos para Tecnologias de Información se toman montos de presupuestos anteriores, toda vez que los contratos son por varios años, y su buena pro sale en el segundo periodo (curioso no?).

Saludos,
JRIVERA

P.D. NO olvidemos que estoscambios estan dentro de las atribuciones que el Congreso delegó al Ejecutivo las facultades para legislar en asuntos de Interior y Defensa
http://elcomercio.pe/actualidad/1453561 ... or-defensa

LLAPAN_ATIC
Cabo
Cabo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por LLAPAN_ATIC »

comando_pachacutec escribió:Player007

Los exelentes Oficiales, son muy pocos y nunca pasan desapercibidos,

Excelentes OO son Muchos, muchos mas son buenos y todos los reconocen y son muy pocos los malos y todos saben quien es quien.

por ellos es que se propician los cambios. y para ellos van mis respetos.

Todavia estamos esperando esto, cambios no hay. El mismo EP que dejaron mis abuelos y Padre en lo que respecta a ascensos sigue siendo el de hoy.

Sabes cuantos se han quejado y no pasa nada? No, pero sigues diciendo "lloriquear".

Sabes lo que pasa cuando presentas una queja? NO pero igual sigues asumiendo lo que hacen otros cuando estas totalmente embarrado de oscuridad sobre lo que pasa en el EP

Tienes el valor de decir que no hay valor para afrontar las consecuencias... mira valiente, si no sabes lo que se hace en el EP, como se hace, mejor deja tus opiniones personales y pregunta, que gente como tu es la que pavimenta toda misera en el Peru.

No me interesa como seran las cosas en tu casa o con tu mujer, pero si hablas de mi institucion primero pregunta y no vengas a dartelas de conocedor, menos a tratar de menospreciar a gente que vive de verdad por su patria.

Que valores, y que faltas al decoro y la etica militar. . . . Un OO jamas se expresaria de esa manera