mma escribió:Yo no he dicho que sea culpa de Pepe o de Juán.
Pero de todas maneras aquí hay para todo el mundo, no nos vayamos de rositas como siempre buscando un culpable. En el caso de Europa ya sabemos que fué Felipe Gonzalez y la negociación, en el caso de las decisiones los políticos que nacen bajo las alfombras y aparecen nombrados sin que nadie haya hecho nada, en el caso del paro estructural en todos los lados se dice que uno de los principales culpables es la economia sumergida, ya se sabe, eso de yo hago el trabajo, no me doy de alta en ningún lado, no cotizo nada, no pago impuestos y me lo llevo calentito, tonto el que paga impuestos y el que cotiza. Pero eso si, culpable no, es la sociedad, son las circunstancias, la culpa es del gobierno, del alcalde, de su prima o de una conjunción estelar.
La cosa es que la inmensa mayoria siempre nos las apañamos de lujo para buscar a quien echarle la culpa de lo que sea e irnos con las manos en los bolsillos como si tal cosa, responsabilidad cero en todo.
Así da gusto. Y así vamos.
No, tu no, pero yo si.
La culpa es de los que consienten la economía sumergida, véase Estado, y de los empresarios, que prefieren ingresar un dinerillo extra, sin tener en cuenta que eso, al final les va a explotar en los morros.
No voy a aceptar una culpa que no tengo, ni cobro ni pago en negro, ni ficho inmigrantes para abaratar mi nomina, ni doy amnistías fiscales, ni negocio nada, en nombre de nadie, no es mi funcion, para eso se elijen y se pagan a los que se les elije, y se les paga.
Me parece que eso del mea culpa, esta muy bien, pero ya hemos llegado al limite, y los que en realidad tienen mas culpa que nadie, todavía van dando lecciones por ahí, si se actúa mal, si se permite que se actué mal, si se negocia mal, si se prefiere pan para hoy y hambre para mañana, y por encima de todo, si encima se sale lucrado de ello, se es culpable, sin mas.
Un saludo.