El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

mma escribió:Yo no he dicho que sea culpa de Pepe o de Juán.

Pero de todas maneras aquí hay para todo el mundo, no nos vayamos de rositas como siempre buscando un culpable. En el caso de Europa ya sabemos que fué Felipe Gonzalez y la negociación, en el caso de las decisiones los políticos que nacen bajo las alfombras y aparecen nombrados sin que nadie haya hecho nada, en el caso del paro estructural en todos los lados se dice que uno de los principales culpables es la economia sumergida, ya se sabe, eso de yo hago el trabajo, no me doy de alta en ningún lado, no cotizo nada, no pago impuestos y me lo llevo calentito, tonto el que paga impuestos y el que cotiza. Pero eso si, culpable no, es la sociedad, son las circunstancias, la culpa es del gobierno, del alcalde, de su prima o de una conjunción estelar.

La cosa es que la inmensa mayoria siempre nos las apañamos de lujo para buscar a quien echarle la culpa de lo que sea e irnos con las manos en los bolsillos como si tal cosa, responsabilidad cero en todo.

Así da gusto. Y así vamos.


No, tu no, pero yo si.

La culpa es de los que consienten la economía sumergida, véase Estado, y de los empresarios, que prefieren ingresar un dinerillo extra, sin tener en cuenta que eso, al final les va a explotar en los morros.

No voy a aceptar una culpa que no tengo, ni cobro ni pago en negro, ni ficho inmigrantes para abaratar mi nomina, ni doy amnistías fiscales, ni negocio nada, en nombre de nadie, no es mi funcion, para eso se elijen y se pagan a los que se les elije, y se les paga.

Me parece que eso del mea culpa, esta muy bien, pero ya hemos llegado al limite, y los que en realidad tienen mas culpa que nadie, todavía van dando lecciones por ahí, si se actúa mal, si se permite que se actué mal, si se negocia mal, si se prefiere pan para hoy y hambre para mañana, y por encima de todo, si encima se sale lucrado de ello, se es culpable, sin mas.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Me parece que observamos distintas negociaciones , en agricultura se negocio el cupo que nos correspondía , por que no todos los países producen igual ni tienen el mismo cupo ,en muchos casos se miro mas la "pasta" que daba Europa por quitar la producción que en defenderla , en la industria 3 de las mismas , la menos rentable a hacer puñetes y Europa paga y la que puede ser rentable se la medio regalamos , pero eso si a pillar pasta de los fondos estructurales hoy no tenemos ni dinero ni industria .
ahora vamos con lo de la OTAN hombre , nuestra marina no era mala precisamente , nuestras bases menos , el Et no era bueno pero si numeroso y el estrecho también pesaba lo suyo ,

por que no negocio las 2 partes en el mismo acuerdo? .

Creo que bastante mejor se pudo hacer , quizás las ganas eran demasiado evidentes .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

El País en Bancarrota

Mensaje por neride »

María Antonia Trujillo, ministra de Vivienda en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y diputada del PSOE hasta hace un año, ha expresado su teoría en Twitter:

La exministra Trujillo a quienes afrontan el desahucio: “No haberse endeudado”

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 21883.html


Saludos.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Autentic escribió:
jandres escribió:y tampoco hay que ser tan catastrofisca, la industria española es competitiva, fuerte y en gran número.


Si eso es asi, amigo Jandres, entonces ¿Porque uno de cada cuatro esta parado, (los jovenes, uno de cada dos?, si hay industria fuerte, competitiva y en gran numero, ¿entonces, que pasa?, porque eso solo pasa aqui, ni en Grecia, ni en Portugal, ni en Italia, ni en Irlanda, ni en ninguna otra parte.

Un saludo.


Pues no lo sé, amigo Autentic, o sí, pero no me gusta la respuesta.... :pena:

supongo que e sun cumulo de cosas, pero una de ellas en mi opinión y ponlo entre comillas, es que los salarios y los costes laborales son muy altos en España, y lo digo en serio.

Cambiemos el enfoque, porque si somos tan miniminis en el sector industrial, estamos (casi seguro), entre los 10 mayores paises de producción industrial?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

El País en Bancarrota

Mensaje por mma »

ñugares escribió:Me parece que observamos distintas negociaciones , en agricultura se negocio el cupo que nos correspondía , por que no todos los países producen igual ni tienen el mismo cupo ,en muchos casos se miro mas la "pasta" que daba Europa por quitar la producción que en defenderla , en la industria 3 de las mismas , la menos rentable a hacer puñetes y Europa paga y la que puede ser rentable se la medio regalamos , pero eso si a pillar pasta de los fondos estructurales hoy no tenemos ni dinero ni industria .


por que no negocio las 2 partes en el mismo acuerdo? .


Pues muy sencillo, ellos tenian una economia como cien veces mas potente que la nuestra y un mercado cien veces mas grande. Y nosotros llamamos a su puerta e ibamos con la mano por delante pidiendo dinero. ¿eramos iguales para pedir las mismas condiciones para las dos partes? Cuando vas al banco con una mano delante y otra detrás a pedir un prestamo tienes dos opciones, tragas con lo que te ponen por delante o te levantas y te largas, muy digno pero sin resolver el problema de que no tienes dinero. ¿ eso es negociar de igual a igual con el banco? Ni de coña. Y cuando vas a pedir un trabajo con una cola detrás de cien aspirantes, ¿negocias de igual a igual con el empresario que tiene la potestad de contratarte o no hacerlo? No negocias nada, el te pone unas condiciones y si quieres bien y si no también, ahí se termina toda la negociación.

ñugares escribió:ahora vamos con lo de la OTAN hombre , nuestra marina no era mala precisamente , nuestras bases menos , el Et no era bueno pero si numeroso y el estrecho también pesaba lo suyo ,


Nuestra marina estaba la pobre que daba pena, con un Dedalo que era cedido de la segunda guerra mundial, dos series de destructores también cedidos de excedentes de la guerra, unos clase Oquendo que no servian para nada y ni se llegaron a completar. Lo único decente las Baleares, el resto todo material de segunda mano y usado hasta sacarle brillo. Bastante se hacia con lo que habia y cuando llegaron los 90 y ya estabamos en la Otan hubo que poner en marcha a todo trapo el famoso plan Altamar porque no quedaba un barco en condiciones. ¿las bases? Tan importantes que cinco años después de entrar en la Otan no quedaba un americano en Torrejón y a Zaragoza iban de maniobras una vez al año. En Morón quedó un edificio de comunicaciones. Lo único Rota, así que mira si estaban preocupados por el tema que no tuvieron inconveniente en dejarlas vacias, menuda baza para negociar. Y el Et lo mismo que la Armada, mucho material sobrante de la guerra y mucha gente haciendo instrucción pero que sirvieran para algo, cuatro mal contados.

De hecho cuando entramos en la Otan las únicas fuerzas españolas que tenian interés para ellos eran la Guardia Civil.

Con esos mimbres vete a negociar con la organización militar mas poderosa del mundo de igual a igual y a ponerte gallito. Ya verás que risa.

No es que no se negociara bien, es que no teniamos nada con que negociar. Cuesta reconocerlo pero todas esas empresas con tanto nombre eran como la primera cadena de televisión y su 100% de audiencia, como no habia competencia no conociamos otra cosa y nos parecian la leche de buenas. En cuanto tuvieron que pelear con otras, como no estaban acostumbradas, a la ruina. Pero las que si estaban en condiciones mira como sobrevivieron con la misma negociación y dentro del mismo marco de relaciones.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5377
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Ya, es evidente jandres.

Asi las cosas, parece evidente que necesitamos una guerra, unos 6 millones de muertos y asunto arreglado.
Ajustamos el exceso de mano de obra, bajamos los costos de mano de obra (casi a precio de comida y manutencion) y nos dejamos de historias.

Y ahora fuera de bromas, lo cierto es que a España le sobran 6 millones de personas, o mejor dicho, a seis millones de personas les sobra España. Porque si quitas esos seis millones las empresas van a tener que pagar mas por la mano de obra y eso no va a solucionar el problema, me temo.
La solucion para los parados hace cuatro años, era emigrar. Ahora ya no. No hay trabajo en ninguna parte, o no lo va a haber este año. Y a los emigrados (incluso en Alemania) los van a empezar a devolver a casa con una patada en el cul*.

Nos hemos cavado una tumba nosotros solos, pero no por tener costes de mano de obra elevados, sino por no haber sido capaces de crecer una industria, un pan para mañana.
Ahora toca pagar...y nos va a doler. La bajada de salarios es una via, pero explicasela a los que estan en el paro o consigan trabajo low cost con el que no van a poder pagar con el nuevo salario el colegio de los niños, ni su universidad, y a duras penas el alquiler (que ya empieza a ponerse por las nubes).
Va a doler. Y mas que ahora.

Eso si. Los que se han cubierto el riñon durante la bonanza, esos van a ponerse a la cabeza del peloton de sacrificados pidiendo que los demas se ajusten. De eso no tengas dudas.
Pena da el pais, pero pena de verdad. Y mas alla del rescate, la pregunta es que va a ser de los parados jovenes de larga duracion, porque esos van a plantarse a los 40 con cero experiencia. :pena:

Doy gracias a haberme marchado a tiempo.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

El País en Bancarrota

Mensaje por mma »

Cada dia soy mas pesimista, esto va camino de un estallido social.

Cuando la gente empiece a darse cuenta de que la medida de los deshaucios que han vendido como el bálsamo de Fierabrás no vale de nada, que todo sigue igual, que los gastos del Estado no bajan, que sus señorias siguen perdiendo Ipads todos los dias, que el paro no hace mas que subir, que los que tienen 40 años y están parados no van a trabajar nunca mas y no van a cobrar una pensión, que los que tienen menos de 40 y están parados van a ser carne de cañón el resto de su vida, que el IPC sigue subiendo a pesar de que la economia está muerta, etc, etc, etc, aquí va a pasar algo.

Y como semos asín el dia que pase no va a ser cualquier cosa, de cero a cien en tres segundos y muertos para aburrir.

Y los políticos desde luego no van a hacer nada por atajarlo, a la vista está, con su ceguera están dando pié a que cualquier dia nos encontremos con edificios ardiendo y gente colgada de las farolas. Si fueran ellos tampoco me importaria mucho, es una decoración navideña tan buena como otra cualquiera, pero lo malo de esto es que al final siempre la palman inocentes.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Urbano Calleja escribió:Ya, es evidente jandres.

Asi las cosas, parece evidente que necesitamos una guerra, unos 6 millones de muertos y asunto arreglado.
Ajustamos el exceso de mano de obra, bajamos los costos de mano de obra (casi a precio de comida y manutencion) y nos dejamos de historias.

Y ahora fuera de bromas, lo cierto es que a España le sobran 6 millones de personas, o mejor dicho, a seis millones de personas les sobra España. Porque si quitas esos seis millones las empresas van a tener que pagar mas por la mano de obra y eso no va a solucionar el problema, me temo.
La solucion para los parados hace cuatro años, era emigrar. Ahora ya no. No hay trabajo en ninguna parte, o no lo va a haber este año. Y a los emigrados (incluso en Alemania) los van a empezar a devolver a casa con una patada en el cu**.

Nos hemos cavado una tumba nosotros solos, pero no por tener costes de mano de obra elevados, sino por no haber sido capaces de crecer una industria, un pan para mañana.
Ahora toca pagar...y nos va a doler. La bajada de salarios es una via, pero explicasela a los que estan en el paro o consigan trabajo low cost con el que no van a poder pagar con el nuevo salario el colegio de los niños, ni su universidad, y a duras penas el alquiler (que ya empieza a ponerse por las nubes).
Va a doler. Y mas que ahora.

Eso si. Los que se han cubierto el riñon durante la bonanza, esos van a ponerse a la cabeza del peloton de sacrificados pidiendo que los demas se ajusten. De eso no tengas dudas.
Pena da el pais, pero pena de verdad. Y mas alla del rescate, la pregunta es que va a ser de los parados jovenes de larga duracion, porque esos van a plantarse a los 40 con cero experiencia. :pena:

Doy gracias a haberme marchado a tiempo.


estimado Urbano....es que creo que ya va siendo hora de concienciarnos de como estan las cosas.....esto está para una economia de guerra de mera supervivencia.
olvidarse de gastos inutiles y superfluos.

por cierto yo al final he tenido la "suerte", está noche de madrugada, hago las maletas y cojo un avión, con mezcla de alegría y temor, pero es lo que hay.
Aquí te puedes morir lentamente.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

Amigo jandres que todo te vaya muy bien, pero mantente en contacto y tennos informados
Estas destacado en comisión de servicio. Ya sabes que las deserciones en el FMG se pagan caras
:mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

brenan escribió:Amigo jandres que todo te vaya muy bien, pero mantente en contacto y tennos informados
Estas destacado en comisión de servicio. Ya sabes que las deserciones en el FMG se pagan caras
:mrgreen:



Por supuesto...en cuanto pueda, porque irme, casi casi me voy como Alfredo Landa en las peliculas.

Un pequeño, remoto y diminuto pueblo del Reino de Dinamarca, será mi patria chica en lo sucesivo

saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

Entiendo que será tu "residencia", tu patria chica imagino que será la misma de antes , ¿ o tambien has pensado en dejar de ser del Athletic ? :palo:

PS Tu tienes carnet de entrenador. ¿ quieres que tantee a Josu Urrutia para ver si interesan tus servicios despues de mandar a esparragar al "Loco Bielsa" ?


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

, ¿ o tambien has pensado en dejar de ser del Athletic ?


nooooooooo...el athletic no es mi patria chica, el Athletic es MI RELIGION


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Estimado mma ese quizás sea el problema la mayoría esta acostumbrada a ir al banco "pedir" un crédito y solo preguntar si se lo "dan" y en cuanto se me queda la letra , ahora nos echamos las manos a la cabeza y en muchos casos les pusieron el cul* como un bebedero de patos . con intereses y condiciones leoninas .
Cuando vas a un banco no se va a pedir un crédito , se va a negociar un crédito y como va a ser una de las decisiones y negociaciones mas importante de tu vida la luchas y la peleas y si tienes que cabrearte te cabreas y si tienes que levantarte de la mesa lo haces , hay mas bancos y ellos viven de eso , no se nos olvide . Ahora la cosa esta peor pero así y todo solo los asnos se dejan poner los aperos sin ni siquiera mirarlos .
Yo a un director le deje con un crédito sin firmar delante del notario al día siguiente ya estaba todo arreglado y firmamos . Ese director es amigo mio pero para un crédito ni amigos ni leches , el defiende su trabajo y yo mi dinero .

Siempre se puede negociar mejor y en este caso creo que con diferencia , pero ya sabemos que a tiro pasado todos somos unos lumbreras .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

El País en Bancarrota

Mensaje por mma »

Me hace gracia, de verdad.

Necesito un coche, lo necesito para ir a trabajar así que como no tengo dinero voy al banco a pedir un crédito. Pero no voy a pedirlo, voy a negociarlo.

Y como no me gustan las condiciones me levanto y me voy a otro con lo que el roto que le hago al banco es tremendo, esa tarde cae en bolsa seguro porque yo no me saco un crédito y no le doy un par de miles de euros de intereses en siete años. A un banco que tiene una cartera de resultados de trece mil millones anuales.

Y me voy a otro y repito, y a otro, y a otro, hasta que al final me quedo sin crédito, sin coche y sin trabajo. Pero he negociado muy bien, bueno soy yo, no me engaña nadie y hasta que no encuentre un banco que se ponga de rodillas y me ofrezca lo que yo digo no firmo.

El problema de los bancos no somos los particulares, en sus carteras de negocios los dineros que les debemos por las hipotecas que hemos sacado es mínimo, su gran pufo son las urbanizaciones, campos de golf, etc, etc. Así que si no quieres las condiciones de la hipoteca adios muy buenas, yo soy el que tiene el dinero, tu eres el que no lo tienes para comprarte una casa o un coche, yo voy a seguir teniendo donde dormir aunque tu no firmes y el que se queda debajo de un puente eres tú. Y el que tiene el dinero tiene el poder, parece mentira que todavia creamos que poder negociar de tú a tú cuando vas con una nómina frente a un banco con miles de millones en sus apuntes y al que le importa un rabano hacertelo o no porque en un solo negocio de verdad antes de comer en una sola sucursal cierra cifras que multiplican por mil las que tu le ofreces.

Y con los paises pasa lo mismo, todavia no he visto que la UE vaya llamando a paises y poniendose el lista de espera por si ese país tiene a bien querer ser socio, somos los paises los que vamos llamando a su puerta, adaptandonos a todo lo que nos dicen y haciendo las cosas que nos mandan para después de estar esperando meses o años nos concedan lo que pedimos. La UE no le pide a nadie que entre, somos nosotros los que vamos pidiendo que nos dejen estar en el club.

Y el que pide, país o particular, no negocia.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:
brenan escribió:Amigo jandres que todo te vaya muy bien, pero mantente en contacto y tennos informados
Estas destacado en comisión de servicio. Ya sabes que las deserciones en el FMG se pagan caras
:mrgreen:



Por supuesto...en cuanto pueda, porque irme, casi casi me voy como Alfredo Landa en las peliculas.

Un pequeño, remoto y diminuto pueblo del Reino de Dinamarca, será mi patria chica en lo sucesivo

saludos


Amigo Jandres, espero que te vaya todo estupendamente, te lo mereces.

Esperaremos tus noticias ansiosamente. Suchet, no puede dejar de tener alguien a su espalda, que si no, se desmadra. :guino:

Un abrazo, y muchísima suerte.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado