Nos ha faltado la unión necesaria, y esta si que seria verdadera, para darle una patada en el cu** a los que siempre han robado, (no puedo decirlo, por si acaso pero ya sabéis todos quien son los primeros), políticos, terratenientes, oligarcas, la Iglesia, los salvapatrias de uniforme, y toda la retahila de chupones sinvergüenzas que hemos tenido la desgracia de aguantar.
Y como ha faltado supuestamente esa unión, la respuesta en lugar de fomentar la unión, es todo lo contrario.
Solo hubo un momento, que en realidad parecimos ir todos a una, cuando recibieron los pobres "enfants de la patrie", pero ni entonces, rápidamente volvimos con estúpida cerrazón a entregar la batuta a los de siempre, bueno, tambien los 100.000 hijos de .... de San Luis, ayudaron un poco.
Pues yo recuerdo bastantes mas casos, aunque me temo que ya es tarea imposible hacerlo comprender.
Y creo que hay bastante victimismo "de ciudadano" en lo que comentas. Eso de "que buen vasallo si tuviera buen señor" queda muy bien, pero no es correcto.
Si tenemos unos dirigentes chupones o ladrones, la culpa es exclusivamente nuestra, que lo permitimos y en cuanto podemos hacemos lo mismo. Porque a ver quien es el que en cuanto puede, le pide al fontanero que no le meta IVA en la factura o intenta colar al niño en el autobús diciendo que tiene 3 años cuando ya pasa del 1,80 de altura. Así que la regeneración de un país, empieza por el ciudadano, porque muchos de los que se quejan ahora, han hecho lo mismo pero a su escala y posibilidades.
Y a ver si nos vamos a creer que fuera atan los perros con longaniza, porque va a resultar que políticos ladrones y nefastos, solo hay aquí, que historias de chorizos, feudalismos y derechos de pernada los hay, y los ha habido por todo el mundo, y en muchas ocasiones, y en comparación, aquí se ha vivido y se vive mejor.
no, no nos roba España, nos roba el Estado Español
No, eso si que no. Eso del Estado español, es un "invento" relativamente frecuente de clases políticas y sus secuaces periodistas que no tienen narices a decir "España". Será el gobierno tal o el pascual, pero eso del estado español, tiene la misma connotación que cuando a mí, me han querido insultar, acusándome de "español".
no la entelequia esa que pretenden que esta por encima de todo, no, eso jamas lo podre suscribir, puesto que tengo la misma consideración para ella, que ella la tiene para conmigo, es decir ninguna
España no es una entelequia, es una realidad, con sus defectos y sus virtudes. "Quehacer común de los españoles de ayer, hoy y mañana, que se afirma en la voluntad manifiesta de todos".
Y a lo mejor es "plagiar" a Gladiator, pero España, ha significado unas ideas, no todas buenas, pero si tangibles, un deseo, una voluntad...pero entelequia, no.
la FAI, ya lo intento hace unos años sin exito
Hombre, con lo que intentaron en el 36 en el valle del Ebro, ya fueron servidos, ya, ellos y los que encontraron en medio...