Autentic escribió:ñugares escribió:Lo que no me entra en la cabeza es que el antiguo reino de Aragon no reivindica que Cataluña , Valencia , baleares son suyas y Cataluña si la dejaran absorbía todo .
Un saludo .
¿De verdad?, no se, tendre que preguntarle a ese ente que se llama Cataluña. A mi, nadie me ha dicho de absorber nada, esa costumbre es mas bien de otros.
Un saludo.
PD: Por cierto, tu muy bien lo has dicho, Conde de Barcelona, y Rey de Aragon, o sea que Rey, aun sin sangre real, que me imagino que el primero es difícil que la lleve, si que lo era, igual que el de Castilla, León, o Navarra, a no ser que todos estos, descendieran directamente de Salomon.
Donde e puesto yo eso? . perdone pero de rey nada , Los hijos de ambos si que fueron reyes de Aragon . Cuando se pacto la unión debieron de dejarlo claro por que si no lo lógico hubiera sido el Rey y la Reina y no es así , aparece siempre como conde de Barcelona , lo de príncipe no lo tengo claro , pero que daría lo mismo el reino seria Aragon y Barcelona un condado y por muchas vueltas que le demos ni Cataluña fue un Reino y mucho menos con 1000 años .
Pues pregunte a sus politicos que la lengua cultura y territorios son todos de ellos , o lo de nación Catalana me la invento yo
La costumbre es mas bien de los suyos .
Claro igual que Castilla , Leon y Navarra , vale y una motocicleta es igualita a un ferrari al fin y al cabo tienen ruedas .Seria como decir que Fernán González fue Rey de Castilla .
Un saludo .