Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8535
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Lo que no me entra en la cabeza es que el antiguo reino de Aragon no reivindica que Cataluña , Valencia , baleares son suyas y Cataluña si la dejaran absorbía todo .

Un saludo .


¿De verdad?, no se, tendre que preguntarle a ese ente que se llama Cataluña. A mi, nadie me ha dicho de absorber nada, esa costumbre es mas bien de otros.

Un saludo.

PD: Por cierto, tu muy bien lo has dicho, Conde de Barcelona, y Rey de Aragon, o sea que Rey, aun sin sangre real, que me imagino que el primero es difícil que la lleve, si que lo era, igual que el de Castilla, León, o Navarra, a no ser que todos estos, descendieran directamente de Salomon.


Donde e puesto yo eso? . perdone pero de rey nada , Los hijos de ambos si que fueron reyes de Aragon . Cuando se pacto la unión debieron de dejarlo claro por que si no lo lógico hubiera sido el Rey y la Reina y no es así , aparece siempre como conde de Barcelona , lo de príncipe no lo tengo claro , pero que daría lo mismo el reino seria Aragon y Barcelona un condado y por muchas vueltas que le demos ni Cataluña fue un Reino y mucho menos con 1000 años .

Pues pregunte a sus politicos que la lengua cultura y territorios son todos de ellos , o lo de nación Catalana me la invento yo
La costumbre es mas bien de los suyos .
Claro igual que Castilla , Leon y Navarra , vale y una motocicleta es igualita a un ferrari al fin y al cabo tienen ruedas .Seria como decir que Fernán González fue Rey de Castilla .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Os pasa por meteros en historias de hace siglos ...
No sirven para nada...
En esta discusión...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:http://www.wargames.cat/
En este enlace, se puede ver, abajo de la página, una foto, dibujo o como se llame, en el que asimila "Catalonia" con "former crown of Aragon".
Si Florencio no se ha cansado ya, y sigue por aquí, podrá recordar, que ya hace tiempo, le pregunté, si a él, como nacionalista aragonés, no le parecía un intento precisamente de eso, de querer asimilar una cosa que no es verdad. Y en el dibujo, se aprecia, en un tono ligeramente mas claro, Aragón, Valencia, Baleares y algun trozo mas.
Así que sí, hay quien quiere manipular la historia. Exactamente igual que lo que hacía Franco.


Amigo Tercio, mi comentario buscaba ser ironico para todos los que en este mismo hilo, han dado de coces a la historia de Catalunya, para negarla, solo eso.

Desde luego, no pretendo defender a los que emiten panfletos en Valencia, los señores que tienen una pagina de Wargamers, o incluso a los niñatos de las JERC, ellos, con el objetivo inverso de algunos de los que escriben aquí, también manipulan a su gusto la historia, cosa que yo no me permito hacer con la nuestra, ni con la de nadie, ahora bien, si alguien prefiere considerar a esos tres como Catalunya, y prescindir de nuestras opiniones, no tiene mas que decirlo.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Donde e puesto yo eso? . perdone pero de rey nada , Los hijos de ambos si que fueron reyes de Aragon . Cuando se pacto la unión debieron de dejarlo claro por que si no lo lógico hubiera sido el Rey y la Reina y no es así , aparece siempre como conde de Barcelona , lo de príncipe no lo tengo claro , pero que daría lo mismo el reino seria Aragon y Barcelona un condado y por muchas vueltas que le demos ni Cataluña fue un Reino y mucho menos con 1000 años .

Pues pregunte a sus politicos que la lengua cultura y territorios son todos de ellos , o lo de nación Catalana me la invento yo
La costumbre es mas bien de los suyos .
Claro igual que Castilla , Leon y Navarra , vale y una motocicleta es igualita a un ferrari al fin y al cabo tienen ruedas .Seria como decir que Fernán González fue Rey de Castilla .

Un saludo .


Por supuesto, desde Alfonso II, todos Condes de Barcelona, y Reyes de Aragon, ademas, fue el primer Rey de Aragon, en ser coronado.

¿La costumbre es de los mios?, revise la historia, amigo mio, incluso la actual.

¿Debo entender que la Corona de Aragon, es una motocicleta, y la de Castilla un Ferrari?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8535
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Donde e puesto yo eso? . perdone pero de rey nada , Los hijos de ambos si que fueron reyes de Aragon . Cuando se pacto la unión debieron de dejarlo claro por que si no lo lógico hubiera sido el Rey y la Reina y no es así , aparece siempre como conde de Barcelona , lo de príncipe no lo tengo claro , pero que daría lo mismo el reino seria Aragon y Barcelona un condado y por muchas vueltas que le demos ni Cataluña fue un Reino y mucho menos con 1000 años .

Pues pregunte a sus politicos que la lengua cultura y territorios son todos de ellos , o lo de nación Catalana me la invento yo
La costumbre es mas bien de los suyos .
Claro igual que Castilla , Leon y Navarra , vale y una motocicleta es igualita a un ferrari al fin y al cabo tienen ruedas .Seria como decir que Fernán González fue Rey de Castilla .

Un saludo .


Por supuesto, desde Alfonso II, todos Condes de Barcelona, y Reyes de Aragon, ademas, fue el primer Rey de Aragon, en ser coronado.

¿La costumbre es de los mios?, revise la historia, amigo mio, incluso la actual.

¿Debo entender que la Corona de Aragon, es una motocicleta, y la de Castilla un Ferrari?.

Un saludo.


Entiende usted mal , la Corona de Aragon fue tan Reino como lo fue Catilla , El condado de Barcelona tan Condado como lo fue Castilla con Fernán González .

historia actual ? Cataluña es parte con otras 16 + 2 ciudades autónomas de España , revise usted lo que quiera .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Autentic escribió:
tercioidiaquez escribió:http://www.wargames.cat/
En este enlace, se puede ver, abajo de la página, una foto, dibujo o como se llame, en el que asimila "Catalonia" con "former crown of Aragon".
Si Florencio no se ha cansado ya, y sigue por aquí, podrá recordar, que ya hace tiempo, le pregunté, si a él, como nacionalista aragonés, no le parecía un intento precisamente de eso, de querer asimilar una cosa que no es verdad. Y en el dibujo, se aprecia, en un tono ligeramente mas claro, Aragón, Valencia, Baleares y algun trozo mas.
Así que sí, hay quien quiere manipular la historia. Exactamente igual que lo que hacía Franco.


Amigo Tercio, mi comentario buscaba ser ironico para todos los que en este mismo hilo, han dado de coces a la historia de Catalunya, para negarla, solo eso.

Desde luego, no pretendo defender a los que emiten panfletos en Valencia, los señores que tienen una pagina de Wargamers, o incluso a los niñatos de las JERC, ellos, con el objetivo inverso de algunos de los que escriben aquí, también manipulan a su gusto la historia, cosa que yo no me permito hacer con la nuestra, ni con la de nadie, ahora bien, si alguien prefiere considerar a esos tres como Catalunya, y prescindir de nuestras opiniones, no tiene mas que decirlo.

Un saludo cordial.


Yo en eso no entro. No sé si esas ideas tienen predicamento, si son mayoritarias o no. Eso lo tendreis que saber vosotros que vivís allí, pero lo que no puedes negar Autentic, es que existen. ERC tiene cierto apoyo electoral y es defensor a ultranza de esas ideas y otras parecidas (manipulación de Casanova etc...), por lo que yo creo que si hay parte de la sociedad catalana que cree en ello.
¿Que hay otros españoles que hacen lo mismo pero en la dirección opuesta? Totalmente de acuerdo, pero también creo que no tienen ni el arraigo ni la "influencia" que proporcionalmente tienen los que en Cataluña defienden posturas del mismo "calado intelectual".
Como "chascarrillo", uno de esa página de wargames, tiene una fobia patológica contra la palabra "España", es incapaz de decirlo o escribirlo, utiliza por ejemplo, "ese país de la península ibérica"...

Debo entender que la Corona de Aragon, es una motocicleta, y la de Castilla un Ferrari?.


Ahora mismo, la moto y el coche, van cuesta abajo, sin frenos y de cul*.... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... r-al-vasco


Joder...para este viaje, no hacen falta tantas alforjas...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:Yo en eso no entro. No sé si esas ideas tienen predicamento, si son mayoritarias o no. Eso lo tendreis que saber vosotros que vivís allí, pero lo que no puedes negar Autentic, es que existen. ERC tiene cierto apoyo electoral y es defensor a ultranza de esas ideas y otras parecidas (manipulación de Casanova etc...), por lo que yo creo que si hay parte de la sociedad catalana que cree en ello.
¿Que hay otros españoles que hacen lo mismo pero en la dirección opuesta? Totalmente de acuerdo, pero también creo que no tienen ni el arraigo ni la "influencia" que proporcionalmente tienen los que en Cataluña defienden posturas del mismo "calado intelectual".
Como "chascarrillo", uno de esa página de wargames, tiene una fobia patológica contra la palabra "España", es incapaz de decirlo o escribirlo, utiliza por ejemplo, "ese país de la península ibérica"...

Ahora mismo, la moto y el coche, van cuesta abajo, sin frenos y de cu**.... :D:


Y no lo niego Maestro, existen, y me discuto con ellos cada vez que surge la ocasión, la historia, es historia, y es la que es.

No hay que manipular nada, no hay porque, y manipulando lo único que haces es estropear las cosas. No creo que nada sea mas inútil, que justificar un sentimiento, o un anhelo, por causas históricas, eso si, negarlo, por las mismas causas, tampoco.

Tienes toda la razón, hay gente con fobia a la palabra España, pero como también muy bien dices, hay gente con fobia a la palabra Catalunya, es este caso, estoy como tu, no se ni el arraigo ni la influencia, ni el calado que tienen en España, pero leyendo lo que leo muchas veces, me da la impresión de que son bastantes, amigo mio.

Otra vez mas, coincido, cuesta abajo, sin frenos, de cul*, y con los ojos vendados.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

no se ni el arraigo ni la influencia, ni el calado que tienen en España, pero leyendo lo que leo muchas veces, me da la impresión de que son bastantes, amigo mio.


Naah. Obviamente, en las últimas semanas, el malestar ha crecido mucho, pero mucho, mucho... y me temo que se va a reflejar en el tema del boicot a los productos... y sino al tiempo.
Pero de ahí, a las barbaridades de los extremistas, no, hay bastante diferencia. Porque hay una cosa que creo que es importante, y lo estoy viendo en el foro.
De la misma manera, que hay "catalanes" que se quejan que en el resto de España, no les entienden, también hay "castellanos" que nos quejamos, que no nos "entendeis"...y lo digo completamente en serio.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:Naah. Obviamente, en las últimas semanas, el malestar ha crecido mucho, pero mucho, mucho... y me temo que se va a reflejar en el tema del boicot a los productos... y sino al tiempo.


No se amigo Tercio, si nos ceñimos a las ultimas semanas, es completamente normal, pero yo, ya tengo unos añitos.
En cuanto al boicot, pues bien, me va a tocar de una forma u otra, pero yo, no llorare por los beneficios de la Caixa, o Freixenet, ellos, no lloran cuando pringo yo, y se que se me consideraran anticuado, pero creo que Catalunya, o España, están muchísimo por encima de cuatro empresas, cuatro banqueros, y cuatro pu.as empresas de rating.

tercioidiaquez escribió:Pero de ahí, a las barbaridades de los extremistas, no, hay bastante diferencia. Porque hay una cosa que creo que es importante, y lo estoy viendo en el foro.
De la misma manera, que hay "catalanes" que se quejan que en el resto de España, no les entienden, también hay "castellanos" que nos quejamos, que no nos "entendeis"...y lo digo completamente en serio.


Otra vez, mas, no lo se Tercio, barbaridades, han habido muchas, y algunas muy fuertes, no revolveré lo que es mejor no revolver.

Seguramente es como tu dices, amigo mio, ahora bien, creo, y siempre he creído, que la falta de entendimiento, esta motivada por....no dire eso que no te gusta, pero bueno, por los Gobiernos de España, ellos, siempre han vivido, medrado, y subsistido, fomentando ese mal entendimiento, que como tu y yo, sabemos, y eso sin duda, a nivel de calle, a minimo que te hayas movido un poco, no existe, por desgracia, tener la mente abierta, y con culpar absurdamente al que no tiene la culpa, no es una virtud muy extendida por estos lares.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

En cuanto al boicot, pues bien, me va a tocar de una forma u otra, pero yo, no llorare por los beneficios de la Caixa, o Freixenet, ellos, no lloran cuando pringo yo, y se que se me consideraran anticuado, pero creo que Catalunya, o España, están muchísimo por encima de cuatro empresas, cuatro banqueros, y cuatro pu.as empresas de rating.

Ya, pero al final quienes lo notan son los trabajadores, porque si hay que reducir gastos, ya sabemos como se hace...y aunque no fuera así, que ya hay suficientes problemas como para tirarnos los trastos unos a otros.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:
En cuanto al boicot, pues bien, me va a tocar de una forma u otra, pero yo, no llorare por los beneficios de la Caixa, o Freixenet, ellos, no lloran cuando pringo yo, y se que se me consideraran anticuado, pero creo que Catalunya, o España, están muchísimo por encima de cuatro empresas, cuatro banqueros, y cuatro pu.as empresas de rating.

Ya, pero al final quienes lo notan son los trabajadores, porque si hay que reducir gastos, ya sabemos como se hace...y aunque no fuera así, que ya hay suficientes problemas como para tirarnos los trastos unos a otros.


Amigo Tercio, esa reflexión es la que deben hacer los que quieran hacer boicot, ya tenemos bastantes chantajes politicos de la UE, los Mercados, el FMI, la Banca, y todos esos maravillosos estamentos, pero cada cual, es libre de decidir lo que cree conveniente hacer, yo no puedo criticarlo, es parte del juego, y yo, asi, lo tengo asumido.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

tercioidiaquez escribió:Naah. Obviamente, en las últimas semanas, el malestar ha crecido mucho, pero mucho, mucho... y me temo que se va a reflejar en el tema del boicot a los productos... y sino al tiempo.


Pensar que se puede hacer boicot a la principal economía del país y que no pase nada, es no entender cómo está vertebrada España.

Al minuto siguiente de la quiebra de Catalunya nos encontraríamos todos juntitos en el infierno.

Probadlo, a ver qué pasa.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10902
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

tercioidiaquez escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/politica/079179/artur-mas-llamara-a-rajoy-el-26-n-para-trasladarle-el-mensaje-de-los-grandes-empresarios-catalanes-rebajar-el-tono-independentista-a-cambio-de-un-concierto-economico-similar-al-vasco


Joder...para este viaje, no hacen falta tantas alforjas...


Bueno, es obvio que si Mas y CiU no consiguen la anhelada mayoría absoluta tendrán que gobernar buscando apoyos entre las otras fuerzas independentistas, por lo menos al principio, porque lo contrario no se entendería entre la masa de votantes que les apoyará. Si los señores empresarios "poderosos" no gustan de este manjar se lo hubieran pensado antes de dejar al "iluminao" que se metiera en semejante barrizal.
Curiosamente las últimas revelaciones de El Mundo podrían ayudar a que CiU se eche en brazos de ERC, en la medida en que produjeran algún pequeño descenso en la intención de voto. Aunque vista la experiencia de Pujol padre en el 86 puede ser todo lo contrario.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

ventura escribió:
¿De verdad?, no se, tendre que preguntarle a ese ente que se llama Cataluña. A mi, nadie me ha dicho de absorber nada, esa costumbre es mas bien de otros



[ Imagen ]


para empezar de estos a quien se les rie las gracias , hasta que dejan de tenerla claro. Tu obviamente no, y sinceramente que tu lo digas o no no tiene mayor importancia pero que estas cosas las hagan partidos con cierta representacion y encima que han tenido y puede que tengan responsavilidad de gobierno pues..... Y lo que es peor que nadie les diga nada ( entre los teoricamente moderados claro)

Hombre de este cartel no tienen la culpa los Catalanes, por que como te han dicho es de un grupo politico Valenciano (que si los de ERC manipulan los de ERPV ya ni te cuento). :pena:
Y gilipollas no solo hay en Cataluña ... el problema es que solo vemos a los que nos interesan y ahora son los Catalanes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados