El chiste de arévalo del día:::: Tejero denuncia a "Arturo Mas" por "conspiración y proposición para la sedición".
Por ahora, se desconoce si se le ha ocurrido a él solo o si le ha animado otra vez el operado de la cadera
.
Dicho lo cuál, mi comentario, a lo carrascal
. Como señalaba en otro hilo, España tiene en su haber 7 premios nóbel. Grandes escritores, grandes pensadores, grandes filósofos, grandes estrategas, incluso grandes políticos nos contemplan desde las alturas. El tema de la independencia de Catalunya, o quizá mejor dicho, el tema del hastío de gran parte de los ciudadanos catalanes, requería una respuesta a la altura de la herencia de todos esos personajes que citaba. El 11 de septiembre salieron a la calle 1,5 millones de personas gritando claramente "independencia". Posiblemente, la reacción esperable por cualquier persona con dos dedos de frente, hubiera sido la de intentar "rebajar el soufflé", atemperar los ánimos, apelar a los lazos que todavía puedan quedar en pié, y lanzar mensajes propios de grandes estadistas. Más que nada, con la intención de 1)intentar que unos cuantos de esos 1,5 millones de personas dudaran de sus convicciones pasajeras y 2) intentar que del resto de millones de personas que no salieron de casa no se sumaran más a la causa.
En lugar de eso hemos ido de chiste a chiste, a cuál más malo y lamentable, para acabar viendo cómo el "señor del corpiño",mr exuperancia rapú, lanza calumnias que luego no pueden demostrar con ningún papel porque la policía no los encuentra/no existen(digno de Angola, Ghana,etc) o como el ministro de hacienda sonríe (para variar) y lanza a los inspectores de hacienda como si fueran sus perros ante un caso que no existe pues no existen los papeles. o como un tío que estuvo a puntito de cepillarse él solito (bueno,con milans del bosch y el operado de la cadera) la democracia, presenta una querella en los juzgados (en los que podemos suponer que no cree,porque se los iba a cepillar) contra un cargo electo democráticamente por los mismos delitos o parecidos a los que él cometió.Y a todo esto, la delegada del gobierno, que por lo visto no tiene más que hacer (podría dedicarse a reclamar que se arreglara la situación de los 150.000 catalanes residentes en el extranjero que no han podido votar,y más teniendo en cuenta que curiosamente ha sido una empresa catalana quien ha posibilitado el voto mediante internet en las elecciones USA), se dedica a interponer demandas contra los ayuntamientos de girona y figueres por posibilitar que hubiera trenes para que sus vecinos pudieran desplazarse a barcelona el 11 de septiembre. Todo esto en apenas 3 o 4 días.Por cierto, ya en clave de la independencia (asunto mucho más lejano en el tiempo que el 25N), me pregunto qué cara pondrá el eurodiputado belga, holandés, inglés,alemán,cuando lea lo de la demanda de tejero.Y me pregunto si habrá alguien por ahí arriba, en algún ministerio, que se preocupe de valorar la imagen internacional que se dá con notícias como esta.
Sinceramente, a mi me sorprende y mucho. O realmente interesa desde algunas instancias del estado que los partidos pro-consulta (ciu,erc,icv,si,cup) saquen una mayoría escandalosa (supongo que así habría enemigo para rato, y ya estaríamos distraidos los unos y los otros toda la legislatura) o realmente si lo que se pretende es lo contrario se ha actuado bordeando la subnormalidad, cosa que no deja de sorprenderme. Tál y como está el ambiente con los últimos "darditos" envenenados, auguro que los resultados del día 25 van a ser de escándalo. Puede que me equivoque, pero me parece que la ayuda de los últimos días a muchos indecisos va a ser determinante.