Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Almogàver escribió:
tercioidiaquez escribió:Naah. Obviamente, en las últimas semanas, el malestar ha crecido mucho, pero mucho, mucho... y me temo que se va a reflejar en el tema del boicot a los productos... y sino al tiempo.


Pensar que se puede hacer boicot a la principal economía del país y que no pase nada, es no entender cómo está vertebrada España.

Al minuto siguiente de la quiebra de Catalunya nos encontraríamos todos juntitos en el infierno.

Probadlo, a ver qué pasa.


Ya, pero el común de los mortales, no entiende de eso. Se queda con los "titulares" y con las sensaciones, y la reacción instintiva, de radio de corto alcance, es esa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
tercioidiaquez escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/politica/079179/artur-mas-llamara-a-rajoy-el-26-n-para-trasladarle-el-mensaje-de-los-grandes-empresarios-catalanes-rebajar-el-tono-independentista-a-cambio-de-un-concierto-economico-similar-al-vasco


Joder...para este viaje, no hacen falta tantas alforjas...


Bueno, es obvio que si Mas y CiU no consiguen la anhelada mayoría absoluta tendrán que gobernar buscando apoyos entre las otras fuerzas independentistas, por lo menos al principio, porque lo contrario no se entendería entre la masa de votantes que les apoyará. Si los señores empresarios "poderosos" no gustan de este manjar se lo hubieran pensado antes de dejar al "iluminao" que se metiera en semejante barrizal.
Curiosamente las últimas revelaciones de El Mundo podrían ayudar a que CiU se eche en brazos de ERC, en la medida en que produjeran algún pequeño descenso en la intención de voto. Aunque vista la experiencia de Pujol padre en el 86 puede ser todo lo contrario.

Saludos.

Nene..si no hay mayoria absoluta...o gobierno en minoría o CIU más PSC.
No hay más..
al tiempo...


simplemente, hola
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Independencia de Cataluña

Mensaje por ventura »

Hombre de este cartel no tienen la culpa los Catalanes


Esto es a lo que me referia, ya el solo hecho de nombrarloses culpabilizar o ir en contra de los catalanes pues......



por que como te han dicho es de un grupo politico Valenciano (que si los de ERC manipulan los de ERPV ya ni te cuento).


Solo hay que seguir la url de la imagen para ver de donde la he sacado , que si que parece hasta inocente y virginal como se plantea la susodicha contestacion. Sobre manipulacions y o ansias expansionistas de determinados grupos politicos de cataluña pues por aqui hay foristas mucho mejor formados que yo.


Y gilipollas no solo hay en Cataluña ... el problema es que solo vemos a los que nos interesan y ahora son los Catalanes.


obviamente , pero es que esto no es un blog personal de nadie , Y obviamente aqui se esta discutiendo principalmente sobre cataluña y las actitudes de algunos , entonces es normal que salgan estos digo yo


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10902
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Nene..si no hay mayoria absoluta...o gobierno en minoría o CIU más PSC.
No hay más..
al tiempo...


Lo dudo, lo dudo, loooo duuudo, que haya algún amor tan puro.... :cool:

Si no hay mayoría absoluta, lo más probable es que haya mayoría suficiente para gobernar con pactos concretos. Pero en un primer momento Mas tendría muy difícil de justificar el acercarse a formaciones que no estén por la "plenitud nacional". Más adelante podría ir virando, pero en todo caso ese lapso de tiempo es un mundo en política y por tanto impredecible a día de hoy.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Independencia de Cataluña

Mensaje por Anubis »

El chiste de arévalo del día:::: Tejero denuncia a "Arturo Mas" por "conspiración y proposición para la sedición".

Por ahora, se desconoce si se le ha ocurrido a él solo o si le ha animado otra vez el operado de la cadera :twisted: .

Dicho lo cuál, mi comentario, a lo carrascal :alegre: . Como señalaba en otro hilo, España tiene en su haber 7 premios nóbel. Grandes escritores, grandes pensadores, grandes filósofos, grandes estrategas, incluso grandes políticos nos contemplan desde las alturas. El tema de la independencia de Catalunya, o quizá mejor dicho, el tema del hastío de gran parte de los ciudadanos catalanes, requería una respuesta a la altura de la herencia de todos esos personajes que citaba. El 11 de septiembre salieron a la calle 1,5 millones de personas gritando claramente "independencia". Posiblemente, la reacción esperable por cualquier persona con dos dedos de frente, hubiera sido la de intentar "rebajar el soufflé", atemperar los ánimos, apelar a los lazos que todavía puedan quedar en pié, y lanzar mensajes propios de grandes estadistas. Más que nada, con la intención de 1)intentar que unos cuantos de esos 1,5 millones de personas dudaran de sus convicciones pasajeras y 2) intentar que del resto de millones de personas que no salieron de casa no se sumaran más a la causa.

En lugar de eso hemos ido de chiste a chiste, a cuál más malo y lamentable, para acabar viendo cómo el "señor del corpiño",mr exuperancia rapú, lanza calumnias que luego no pueden demostrar con ningún papel porque la policía no los encuentra/no existen(digno de Angola, Ghana,etc) o como el ministro de hacienda sonríe (para variar) y lanza a los inspectores de hacienda como si fueran sus perros ante un caso que no existe pues no existen los papeles. o como un tío que estuvo a puntito de cepillarse él solito (bueno,con milans del bosch y el operado de la cadera) la democracia, presenta una querella en los juzgados (en los que podemos suponer que no cree,porque se los iba a cepillar) contra un cargo electo democráticamente por los mismos delitos o parecidos a los que él cometió.Y a todo esto, la delegada del gobierno, que por lo visto no tiene más que hacer (podría dedicarse a reclamar que se arreglara la situación de los 150.000 catalanes residentes en el extranjero que no han podido votar,y más teniendo en cuenta que curiosamente ha sido una empresa catalana quien ha posibilitado el voto mediante internet en las elecciones USA), se dedica a interponer demandas contra los ayuntamientos de girona y figueres por posibilitar que hubiera trenes para que sus vecinos pudieran desplazarse a barcelona el 11 de septiembre. Todo esto en apenas 3 o 4 días.Por cierto, ya en clave de la independencia (asunto mucho más lejano en el tiempo que el 25N), me pregunto qué cara pondrá el eurodiputado belga, holandés, inglés,alemán,cuando lea lo de la demanda de tejero.Y me pregunto si habrá alguien por ahí arriba, en algún ministerio, que se preocupe de valorar la imagen internacional que se dá con notícias como esta.

Sinceramente, a mi me sorprende y mucho. O realmente interesa desde algunas instancias del estado que los partidos pro-consulta (ciu,erc,icv,si,cup) saquen una mayoría escandalosa (supongo que así habría enemigo para rato, y ya estaríamos distraidos los unos y los otros toda la legislatura) o realmente si lo que se pretende es lo contrario se ha actuado bordeando la subnormalidad, cosa que no deja de sorprenderme. Tál y como está el ambiente con los últimos "darditos" envenenados, auguro que los resultados del día 25 van a ser de escándalo. Puede que me equivoque, pero me parece que la ayuda de los últimos días a muchos indecisos va a ser determinante.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió:Nene..si no hay mayoria absoluta...o gobierno en minoría o CIU más PSC.
No hay más..
al tiempo...


Lo dudo, lo dudo, loooo duuudo, que haya algún amor tan puro.... :cool:

Si no hay mayoría absoluta, lo más probable es que haya mayoría suficiente para gobernar con pactos concretos. Pero en un primer momento Mas tendría muy difícil de justificar el acercarse a formaciones que no estén por la "plenitud nacional". Más adelante podría ir virando, pero en todo caso ese lapso de tiempo es un mundo en política y por tanto impredecible a día de hoy.

Saludos.

Dije gobierno en minoría..o....
Teniendo en cuenta que la oposición no se va a juntar..no hay problema.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Anubis, Lo de que los papelitos no existen, ¿ es una verdad revelada por el Sumo Hacedor a VM ?
Porque yo tengo serias dudas y sospechas, y "más aún cuando Mas" ha dicho que se iba a querellar pero le está dando pereza
:green:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8535
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

brenan escribió:Anubis, Lo de que los papelitos no existen, ¿ es una verdad revelada por el Sumo Hacedor a VM ?
Porque yo tengo serias dudas y sospechas, y "más aún cuando Mas" ha dicho que se iba a querellar pero le está dando pereza
:green:


El día del 3% del parlamento Catalán y la respuesta de mas creo que quedo bastante claro .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Anubis escribió:Como señalaba en otro hilo, España tiene en su haber 7 premios nóbel.

Sigo pensando que todo este lío es una cortina de humo y que a partir del lunes van a continuar los palos para el ciudadano, de cualquier rincón del país, y por eso no le veo más vueltas al asunto. Pero después de este comentario, me gustaría hacer una deducción, en virtud de los criterios del forista Anubis y no de los míos. España es un pais deplorable porque sólo tiene 7 premios Nobel. Veamos quienes son:

:arrow: José de Echegaray y Aguirre - Madrid, 1832
:arrow: Santiago Ramón y Cajal- Petilla de Aragón (Navarra), 1852
:arrow: Jacinto Benavente y Martínez - Madrid, 1866
:arrow: Juan Ramón Jiménez - Moguer (Huelva),1881
:arrow: Severo Ochoa- Luarca (Asturias), 1905
:arrow: Vicente Aleixandre - Sevilla, 1898
:arrow: Camilo José Cela -Padrón (La Coruña), 1916

Allá cada uno con sus criterios y sus deducciones. Desde luego esto no es lo que yo pienso. Es la aplicación de lo que otro piensa a su propio caso. Si comparamos:

:arrow: Elias Canetti- Bulgaria, 1905
:arrow: Suiza- 26 Premios Nobel
:arrow: Dinamarca- 15 Premios Nobel

Un saludo


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

Está claro: los suecos nos tienen manía :green:

Un saludo

PD: Según cómo lo mires, hay quien cuenta 8 (la wiki en inglés, por ejemplo): Mario Vargas Llosa también tiene nacionalidad española.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

¿ el número de premios Nobel es lo qu refleja como anda un pais ? :asombro3:
Si hasta Arafat y Obama tienen uno, curiosamente el de la paz
Estos suecos están mal del tarro, como para fiarse de ellos :desacuerdo:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

brenan escribió:¿ el número de premios Nobel es lo qu refleja como anda un pais ? :asombro3:
Si hasta Arafat y Obama tienen uno, curiosamente el de la paz
Estos suecos están mal del tarro, como para fiarse de ellos :desacuerdo:


Ejem, los de Arafat y Obama los dan los noruegos ... es más, los dan los políticos noruegos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Prem ... _de_la_Paz

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Al fin y al cabo tambien escarbanabos , ... estoooo, :pena: Escandinavos


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Independencia de Cataluña

Mensaje por ecuatoriano »

Hola

Hace poco pasé unos días en Barcelona, una ciudad muy bonita por demás, me llamó la atención que todos, absolutamente todos los letreros de la calles, comercios, etc. estuvieran en catalán, hubiera esperado que fueran bilingüe (excepto en el aeropuerto), claro que no importa mucho ya que el catalán es muy parecido al castellano y todos, absolutamente todos las personas con los que hablé hablan perfecto castellano (aun cuando hablen catalán entre ellos, ejemplo los meseros y dependientes de hoteles) obviamente estuve expueso al ambiente previo a las próximas elecciones autonómicas de Cataluña (jeje por algún motivo me corrigieron que en español ahora se debe escribir CATALUNYA) en fin lo bueno es que la fiesta es en paz tanto entre los independentistas, los federalistas y los que defienden el status quo actual, espero que no se produzca otra Yusgolavia pero quien sabe que pase al momento que alguien pierda la cabeza, pero si acaso Cataluña se independiza la "minoria" española tendrá que exigir el bilingüismo, escuelas en castellano, es decir se volteará la tortilla.


Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

ecuatoriano escribió:jeje por algún motivo me corrigieron que en español ahora se debe escribir CATALUNYA


Pus sin duda, quien le intentó corregir lo hizo desde la ignorancia, porque así es como se escribe en catalán, en castellano sigue siendo Cataluña, a no ser que la ñ haya sido eliminada y no nos hayamos dado cuenta. Otra cosa es la moda que algunos intentan crear, a los que sin embargo no les importa en absoluto el emplear el término Catalonia. Pero vamos, otra nubecilla más en la gigantesca cortina de humo de esta campaña electoral.


Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados