Doorman escribió:Claro que si Mauricio...si hablamos del muro de Gaza, te encuentro la razón....Pero yo estaba hablando del muro en general,al conflicto de los gethos en toda la zona donde esta emplazado y por ello me pareció estupida y mentirosa tu afirmación.
Ah caramba, un malentendido. Coincidentalmente todo aclarado tan pronto no quedan ramas por las que irse. Tá bien... fútbol.
Claro que si...se ha tomado la molestia y por ello yo aplaudo ese solo hecho de evitar daños mayores a gente inocente(tal es el caso de aniquilación quirúrgica del dirigente de Hamás que inicio toda esta escalada de violencia)
Viendo un telediario, cualquiera entendería que esto de verdad empezó cuando Israel se cargó a Ahmed Jabari el 14 de Noviembre.
No es el caso. Este último conflicto empezó en realidad el 23 de Octubre,
tres semanas antes que Israel se cargue a Jabari. Por eso tengo días diciendo que hay que leer.
No estoy hablando de algo cotidiano como cohetes, que por si mismo es un
casus belli en cualquier país normal, aunque sabemos que con Israel las leyes se aplican solo cuando la afectan de modo negativo. Me refiero a este incidente en particular:
Gaza: IDF officer hit by roadside bomb
Army canvassing border fence area in search for terrorists who laid explosive charge; IDF officer rushed to Soroka Medical Center
Yoav Zitun
An IDF officer sustained moderate to serious wounds after being hit by a roadside bomb placed on the border fence near Kissufim. The Givati company commander was treated in the field and then taken to the Soroka Medical Center in Beersheba via helicopter.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 29,00.html Si bien el ataque fué atribuído al PFLP, es diferente
porque Hamás lo autoriza. Primera vez desde la guerra del 2008 que Hamás pide un ataque que impida a Israel vigilar su lado de la frontera. Miembros de Hamás normalmente hacen la vista gorda al fuego hecho por otros grupos, o hacen fuego ellos bajo una tercera bandera (generalmente bajo el nombre "Comités Populares de Resistencia") Este evento y los cohetazos de las 24-h siguientes lo cambiaron todo. Hamás admite responsabilidad por decenas de ataques con cohetes,
en efectro renunciando unilateralmente al cese al fuego al que se comprometieron tras la guerra del 2008. A partir de ahí la escalada era casi inevitable.
Veamos:
23 de Octubre - además del bombazo, ataques con tres cohetes.
24 de Octubre - andanada artillera brutal, 80 cohetes. Hamás se hace responsable.
25 de Octubre - ataques de mortero
28 de Octubre - tres Qassamim y dos Grads
29 de Octubre - 20 cohetes sobre Sderot y Askelon
30 de Octubre - cohete impacta en Dimona, demostrando que Hamás cuenta con armas de mucho más alcance que las anteriormente utilizadas
31 de Octubre - dos cohetes, uno impacta una zona poblada
04 de Noviembre - ataques con cohetes Qassam
06 de Noviembre - ataques de mortero y Qassam, intento de cargar y rebasar la barrera se resuelve con un tiroteo
07 de Noviembre - terroristas encontrados in fraganti plantando bombas en la barrera de separación
http://www.jpost.com/Defense/Article.aspx?id=24467409 de Noviembre - Incursión de las IDF en Gaza buscando a los responsables, otra balacera, más cohetes
10 de Noviembre - terroristas atacan un Jeep de las IDF operando en el lado Israelí de la frontera con un ATGM, cuatro soldados heridos. Un tanque cubre el rescate de los soldados, se arma la de San Quintín, 25 cohetes disparados a ciudades Israelíes
http://www.timesofisrael.com/army-jeep- ... from-gaza/11 de Noviembre - Ataque artillero coordinado sobre Sderot durante la hora pico, se comen 100 cohetes. Cuatro civiles heridos.
Luego en la semana que empieza el 07 de Noviembre Hamás hace uso por primera vez de un MANPADS, intentando cargarse un helicóptero Israelí..
Como se puede ver, el nivel de violencia que venía de Gaza mucho antes de que Israel decidiera atajar el asunto, así como la calidad de las armas usadas, eran algo que exigían respuesta. Ningún país digno aceptaría un nivel de violencia así.
Me llama la atención que, teniendo toda la tecnología para seguir y captar blancos en tiempo real, no ataque directamente a los lugares de los emplazamientos de las lanzaderas de cohetes desde Gaza que generalmente es entre campo abiertos, en terrenos baldíos,entre plantaciones....¿Que ocurre ahi?..
D...
Lo que ocurre es que las lanzaderas NO están en campos abiertos. A medida que los cohetes han mejorado en alcance y sofisticación, han aumentado también en tamaño hasta no ser realmente portátiles. Ahora se disparan desde posiciones preparadas, generalmente desde casas o en zonas cercanas a casas o infraestructura civil. Y no tienen que ser cohetes. Hay infraestructura de uso militar en toda Gaza. Y no es algo remotamente nuevo. Ya en 1967 el Ejército Jordano usó Al Aqsa como polvorín para su artillería. Si eso no es tabú, nada lo es.