Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Elestor escribió:Como se hacia la nota de suboficiales??, que nunca lo llegue a entender :D

Saludos

He tenido que buscarlo, que ya no me acordaba :pena: . Nota media de bachillerato por 1.2 si es de ciencias, 1.1 si es de sociales, más un punto por tener la PAEG. Mi caso fue y es este:
7,37 x 1,1 = 8,11 = 9,11

saludos


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Alguno sabe si las pruebas físicas están actualizadas en la página de soldados, es que creo recordar que el año pasado variaron algo en concreto la del kilómetro se puso a 3,9 segundos ¿no?, es que las estaba mirando y esta a 4


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

josu13 escribió:Alguno sabe si las pruebas físicas están actualizadas en la página de soldados, es que creo recordar que el año pasado variaron algo en concreto la del kilómetro se puso a 3,9 segundos ¿no?, es que las estaba mirando y esta a 4


Joder pues si que esta chunga la cosa, el kilómetro en 3,9 segundos. Lo que hacen por no cojer a la gente jajajj


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

No se si eso iba por ironía o no :alegre: pero vamos que lo pregunto por estar seguro.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

En reconocimiento y memoria de los 7 agentes del CNI que dieron su vida en una emboscada en Iraq, hoy hace 9 años:

Comandante de Caballería Alberto Martínez González.
Comandante de Infantería Carlos Baró Ollero.
Comandante de Infantería José Merino Olivera
Comandante de Infantería José Carlos Rodríguez Pérez .
Brigada de Infantería Ligera Alfonso Vega Calvo.
Brigada de Caballería José Lucas Egea.
Sargento Primero del Ejército del Aire Luis Zanón Tarazona.

Y en reconocimiento del octavo agente que sobrevivió al infierno que pasaron, el Brigada del ET José Manuel Sánchez Riera.

Los militares en http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=35&t=11489


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Elestor escribió:Esa tenía que haber sido mi historia Ulan jejeje :D. Pues ánimo y que siga dándole duro!!.

P.D.: JAlbarracín, he leido tu privado, pero te quiero preparar algo más o menos extenso y no quiero hacerlo ahora y mal, por favor si ves que en una semana no te he respondido dame un toque ok??. Voy a ser la nueva AB1992 pero sin mirarme RD, me hace falta un Figer y un Elestor :D

Saludos

No te preocupes Elestor, ¡muchas gracias¡ :D:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

D.E.P.

Por otro lado, el año pasado salio una plaza por especialidad no??. Jejeje, por curiosidad y no es por nada pero yo entonces tendría 9'95x1'2+1. Con eso podría optar a la especialidad que quisiera del arma que quisiera no??,

Saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Calamandrei escribió:En reconocimiento y memoria de los 7 agentes del CNI que dieron su vida en una emboscada en Iraq, hoy hace 9 años:

Comandante de Caballería Alberto Martínez González.
Comandante de Infantería Carlos Baró Ollero.
Comandante de Infantería José Merino Olivera
Comandante de Infantería José Carlos Rodríguez Pérez .
Brigada de Infantería Ligera Alfonso Vega Calvo.
Brigada de Caballería José Lucas Egea.
Sargento Primero del Ejército del Aire Luis Zanón Tarazona.

Y en reconocimiento del octavo agente que sobrevivió al infierno que pasaron, el Brigada del ET José Manuel Sánchez Riera.

Los militares en http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=35&t=11489


D.E.P
Nunca se puede olvidar a personas que con su trabajo han engrandecido el nombre de España en el mundo.

josu13 escribió:Alguno sabe si las pruebas físicas están actualizadas en la página de soldados, es que creo recordar que el año pasado variaron algo en concreto la del kilómetro se puso a 3,9 segundos ¿no?, es que las estaba mirando y esta a 4


Este año el apto del km ha estado en 3'55" y también creo recordar que subieron algún cm en la prueba de salto vertical...en ambos casos, son marcas perfectamente asumibles para alguien que consigue hacer el km en 4 minutos y que puede saltar más de 45 cm :thumbs:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

caudete escribió:
Yo suelo salir dos veces a la semana a correr unos 6 o 7 kilómetros y después en el instituto tengo 4 días a la semana ed. física aunque no nos meten mucha caña.

Guille363 escribió:
Haces 7 km todos los dias :asombro2: , ¿vas a segundo bachillerato y tienes 4 dias gimnasia?, yo no tenía nada :confuso1:


Dos dias a la semana pero a un ritmo flojo


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

LOS VAGOS DE LA AGM, SETAS, QUE SOIS UNOS SETAS

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... er-y-marin

Ahora lo entiendo todo... el problema no es del CUD, ni del nuevo sistema metido con calzador... ¡el problema son los alumnos que no participan en clase! y están cobrando por eso; encima tienen la desfachatez de quedarse estudiando todas las noches, quitando horas de sueño, porque dicen que a pesar de pasarse todas las horas libres estudiando (que eso es mentira seguro, porque estarán todos en los botellones que se organizan todas las semanas en el césped de la Academia, o jugando al mus toda la tarde en uno de los muchos bares que hay por aquí), y que no les da el tiempo. Claro, luego se quedan piltrados en clase, como se la repanpinfla todo... ¿pero cómo no vais a tener tiempo almas de Dios? a ver, si tenéis TODA la tarde libre! 4h hasta la hora de la cena todos los días (bueno, quitando cuando hay alguna charla como ayer, o una conferencia como antes de ayer, o recogida de material como hace 3 días, o excursión con mochila y bocata...), pero quitando esos días, que tampoco son muchos, el resto tenéis tiempo de sobra; el problema es que no lleváis las cosas al día; que sí, que ya sabemos todos que es mucha materia la de dos carreras para 4h al día, contando con que hay días que no tenéis más que 1 o 2h libres. Pero joder, si un día no tenéis tiempo para llevar las cosas al día, esa noche porque estéis una hora o dos más antes de acostaros no pasa nada; que no pasa nada por dormir 6h un día ¿no?
Claro, que lo normal no es que sea una tarde solo la que no podéis estudiar ¿no? bueno, pues fácil, en ese caso, seguís los consejos dados anteriormente, y os acostáis un poco más tarde, y así sucesivamente. Hasta que llegue la noche de antes del examen, vayáis con 1 tema de retraso en todas las asignaturas, y tengáis que quedaros toda la noche estudiando para que no os den la patada en 4ª convocatoria. Bueno pues ya está, no es para tanto, luego al día siguiente, cuando un profesor os pregunte en clase que de qué está hablando, y no tengáis ni pajolera idea porque estéis dando cabezadas de sueño, porque acabáis de tener una hora de ed. física y la noche anterior no dormísteis nada, o casi nada, ponéis la mejor de las sonrisas y ya está.

Es que no hacéis más que quejaros; y si no tenéis tiempo entre semana, estudiad el fin de semana; porque yo no hago más que ver a la gente jugando al fútbol, en el bar de cervezas, jugando a la Play 3; y seguro que no tocáis un libro en todo el fin de semana (porque yo no lo hacía, así que vosotros que sois unos vagos menos todavía). Vamos, como que me juego una convocatoria (que me sobran, aunque den 4 en vez de 6 como en el resto del mundo) a que los setas que se piltran en clase, no es porque no duerman suficiente por estar estudiando toda la noche, es porque como duermen 8h al día, se levantan y siguen teniendo sueño; porque lo normal en la vida de un seta es dormir 12h, no te jode


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Elestor escribió:D.E.P.

Por otro lado, el año pasado salio una plaza por especialidad no??. Jejeje, por curiosidad y no es por nada pero yo entonces tendría 9'95x1'2+1. Con eso podría optar a la especialidad que quisiera del arma que quisiera no??,

Saludos

Salió una o dos plazas por especialidad, con es nota entrarías seguro :guino:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jajaja, mi intención sigue siendo oficiales en el futuro, esperemos que el futuro más proximo posible

Saludos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

No he logrado entender tu disertación, era ironica?, o era de critica hacia las setas de verdad??

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Calamandrei escribió:En reconocimiento y memoria de los 7 agentes del CNI que dieron su vida en una emboscada en Iraq, hoy hace 9 años:

Comandante de Caballería Alberto Martínez González.
Comandante de Infantería Carlos Baró Ollero.
Comandante de Infantería José Merino Olivera
Comandante de Infantería José Carlos Rodríguez Pérez .
Brigada de Infantería Ligera Alfonso Vega Calvo.
Brigada de Caballería José Lucas Egea.
Sargento Primero del Ejército del Aire Luis Zanón Tarazona.

Y en reconocimiento del octavo agente que sobrevivió al infierno que pasaron, el Brigada del ET José Manuel Sánchez Riera.

Los militares en http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=35&t=11489

Sobre el Brigada..tengo yo ciertos pesares...que hay quién afirma que huyó.
Gracias por el recuerdo de un viejo amigo como Nacho Zanón...Te falta una asesinado unos meses antes...
Jose Antonio Bernal....
Otro viejo amigo
cordiales saludos


simplemente, hola
Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

josu13 escribió:Alguno sabe si las pruebas físicas están actualizadas en la página de soldados, es que creo recordar que el año pasado variaron algo en concreto la del kilómetro se puso a 3,9 segundos ¿no?, es que las estaba mirando y esta a 4

Si, parece que la han subido a 4 minutos el km


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados