Mauricio escribió:pab escribió:Amigo "benteuxi" me parece que cobertura CIWS ya tienen nuestras corbetas con la pieza optimizada de 76mm a proa y los 2x40mm de popa, creo yo seria mejor optimizar la defensa antiaerea con misiles de guia radarica/IIR.
Me parece que te han contado algo que no es. No se debe confundir una capacidad secundaria de hacer fuego antiaéreo o la defensa antiaérea con la capacidad autónoma antimisil que te da un CIWS de verdad. Tampoco es verdad que sean "2 x 40 mm" en la popa. Es un singular y solitario afuste bitubo, que no es lo mismo a dos afustes monotubos por las obvias diferencias que hay en la capacidad de cubrir dos bandas de modo simultáneo. Sin quitar que con la modernización mejore mucho la efectividad antiaérea de ambas piezas. Pero de ahí a decir que ya llevan CIWS... oiga...
Bueno, en Venezuela y Perú, Wiki, (y el fabricante) cuentan los DARDO como CIWS;
http://en.wikipedia.org/wiki/Close-in_weapon_system
si es así, con mas veras un DART Strales, que es francamente mejor (considerado CIWS por el fabricante, el mismo del DARDO). Según lo que dices, los únicos CIWS son el goalkeeper , Phallanx, y pare de contar. Aunque viéndolo desde otro punto de vista, si es cierto; estos sistemas raramente funcionan mas allá de los 3000-3500 metros. La munición DART puede llegar mas allá de los 5 km, así que no es tan "Close-In". Y lo de "autónoma antimisil", bueno, hasta donde se, no tienen que poner a un grumete esperando todo el día, a ver si se aparece un Otomat, o un Exocet, y a apuntar a ojímetro el 76mm a ver si le dan algo. Desgraciadamente lo que si está así son los Mistral.
...