Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Zenu »

Peace Maker escribió:Es que el sistema Dardo si es un CiWS , Mauricio hacia referencia a la capacidad secundaria del Strales como CiWS que frente a multiples Misiles entrantes desde diferentes angulos y altitudes ,su repuesta no es tan rapida para cubrir ambas bandas del buque.

Es que ese es el punto. Para Mauricio ni el DARDO ni el DART Strales son sitemas CIWS, Para ti, solo el DARDO es un sistema CIWS. Para mi, el DART Strales en mejor como CIWS que el DARDO. Y en realidad lo que se montó fué el Strales en la Proa y los Bofors controlados por el Mirador en la popa, no hay que olvidar ese. Y en cuanto a diferentes ángulos y trayectorias, esa es la especialidad del DART, "cazar" objetivos que pueden variar su trayectoria en vuelo. Si ya mencionas un ataque de "saturación", con múltiples aviones y buques atacando, ahí si que no tengo idéa, ya que no tengo especificaciones de que tan rápido puede responder a mas de 2 blancos al tiempo.

...

pab
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pab »

Zenu escribió:
Peace Maker escribió:Es que el sistema Dardo si es un CiWS , Mauricio hacia referencia a la capacidad secundaria del Strales como CiWS que frente a multiples Misiles entrantes desde diferentes angulos y altitudes ,su repuesta no es tan rapida para cubrir ambas bandas del buque.

Es que ese es el punto. Para Mauricio ni el DARDO ni el DART Strales son sitemas CIWS, Para ti, solo el DARDO es un sistema CIWS. Para mi, el DART Strales en mejor como CIWS que el DARDO. Y en realidad lo que se montó fué el Strales en la Proa y los Bofors controlados por el Mirador en la popa, no hay que olvidar ese. Y en cuanto a diferentes ángulos y trayectorias, esa es la especialidad del DART, "cazar" objetivos que pueden variar su trayectoria en vuelo. Si ya mencionas un ataque de "saturación", con múltiples aviones y buques atacando, ahí si que no tengo idéa, ya que no tengo especificaciones de que tan rápido puede responder a mas de 2 blancos al tiempo.

...

Me gustaria confirmar eso de que la pieza AAA de 2x40mm de popa de nuestras corbetas no son guiadas con radar y/o medios optronicos automaticos????. Yo creo que con una munición pre-programable + un sistema automatico de guia (redundante: IR+Radar), los dos sistemas (DARDO, DART Strales) son suficientes para ofrecerles una muy buena prestación AA a 360 grados en el corto alcance. Falta complementar la esfera del corto al medio alcance o al menos hasta los 10 Km con misiles AA radaricos y/o IR. Esta disposición le daria a las FS1500 un buen chance de sobrevivir a un ataque de saturación, si combina las protecciones pasivas y activas (ESM-ECM). Por eso me voy con el sistema RAM Estaunidense (q venden tambien los Alemanes) sobre el hangar http://en.wikipedia.org/wiki/RIM-116_Rolling_Airframe_Missile, más lo que anote antes para dejar nuestras FS1500 al mejor nivel de lo que sus capacidades iniciales pueden ofrecer (en cuanto a la defensa aerea, claro está).

Ahora, se me olvidaba de un elemento muy importante, ahora q andan hablando de su vulnerabilidad frente a un sub. No se si las mejoras en detección mediante sonar hayan sido incrementadas (no se de números), pero eso si, nos falta un buen helicoptero con capacidad anti sub verdadera. Si hay capacidad de detección de subs mas allá del alcance torpedo y existe un vector para llevar torpedos + medios de deteccion triangulados con los medios sonar de la corbeta; sería muy dificil para un sub llegarles a alcance de tiro ( a menos que este en modo "emboscada" quieto en el fondo marino sin hacer ruido). Falta entonces para completar el paquete, al menos 6 super lynx de segunda mano, ojala ex-german, que ya vendrian casi homologados para el uso de torpedos ligeros, sonar calable y soboboyas. Y claro, que los famosos misiles antibuque Sur-Coreanos esten en su sitio (que busquen un acuerdo gobierno a gobierno para superar el impase del contractor).

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Zenu escribió:Es que ese es el punto. Para Mauricio ni el DARDO ni el DART Strales son sitemas CIWS, Para ti, solo el DARDO es un sistema CIWS. Para mi, el DART Strales en mejor como CIWS que el DARDO. Y en realidad lo que se montó fué el Strales en la Proa y los Bofors controlados por el Mirador en la popa, no hay que olvidar ese. Y en cuanto a diferentes ángulos y trayectorias, esa es la especialidad del DART, "cazar" objetivos que pueden variar su trayectoria en vuelo. Si ya mencionas un ataque de "saturación", con múltiples aviones y buques atacando, ahí si que no tengo idéa, ya que no tengo especificaciones de que tan rápido puede responder a mas de 2 blancos al tiempo.

Bueno el sistema Dardo que si es un CIMS,que no es lo mas moderno o lo mas efectivo es otra cosa. ahora los ataques por lo general son con 2 o mas misiles que involucran diferentes angulos y trayectorias.

pab escribió:Me gustaria confirmar eso de que la pieza AAA de 2x40mm de popa de nuestras corbetas no son guiadas con radar y/o medios optronicos automaticos????.

Creo que nadie esta diciendo lo contrario. el bitubo a popa Boford 40mm es guiado por el sistema Mirador

saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

Un Especial para el forista Alex -C

Tripulantes se salvan de morir tras caída de helicóptero 30/12/2012

Por: Noticiascaracol.com
Según las primeras informaciones, se trataría de fallas mecánicas. El hecho ocurrió en Magdalena.

http://www.noticiascaracol.com/nacion/v ... elicoptero

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
comando socuy
Soldado
Soldado

Mensaje por comando socuy »

Sriver escribió:
Zenu escribió:En cambio yo creo que EL submarino venezolano tiene mas chances. Sería completamente furtivo, y una vez lanzado el torpedo... poco que hacer. En cuanto a un SU-30, bueno, le puede lanzar lo que tenga, pero tiene muchas mas probabilidades de aplicar contramedidas y sobrevivir. Desgraciadamente no tiene una capacidad AA como para derribar aviones a largas distancias, como debería.

...

En realidad el Sabalo (S-31) tendria que salir a la superficie y por la escotilla salir un infante de marina y dispararle a la corbeta con un RPG :pena: Porque los SST-4 estan vencidos ! Todavia estamos la fulana reactivacion ....

Y por la casi inexistente defensa antiaerea de las Padillas, el Su-30 le puede tirar de todo, pero lo mas seguro que sea Kh-31, Kh-59 y Kh-29[/quo

YO DIRIA QUE A 30 KM LOS SU ESTARIAN LIBRES DEL RADIO DE ACCION DE LAS PADILLA PERO UN KH-59 LES HARIA MUCHO DAÑO A MAS DE 130 KM :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Peace Maker
Coronel
Coronel

Un Especial para el forista Alex -C es por eso que los hombres sabios no escupen al cielo

Según las primeras informaciones, se trataría de fallas mecánicas. El hecho ocurrió en Magdalena.
Nación | Noticiascaracol.com
http://www.noticiascaracol.com/nacion
Última edición por Peace Maker el 01 Dic 2012, 00:44, editado 1 vez en total.

Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

comando socuy escribió:
Sriver escribió:
Zenu escribió:En cambio yo creo que EL submarino venezolano tiene mas chances. Sería completamente furtivo, y una vez lanzado el torpedo... poco que hacer. En cuanto a un SU-30, bueno, le puede lanzar lo que tenga, pero tiene muchas mas probabilidades de aplicar contramedidas y sobrevivir. Desgraciadamente no tiene una capacidad AA como para derribar aviones a largas distancias, como debería.

...

En realidad el Sabalo (S-31) tendria que salir a la superficie y por la escotilla salir un infante de marina y dispararle a la corbeta con un RPG :pena: Porque los SST-4 estan vencidos ! Todavia estamos la fulana reactivacion ....

Y por la casi inexistente defensa antiaerea de las Padillas, el Su-30 le puede tirar de todo, pero lo mas seguro que sea Kh-31, Kh-59 y Kh-29[/quo

YO DIRIA QUE A 30 KM LOS SU ESTARIAN LIBRES DEL RADIO DE ACCION DE LAS PADILLA PERO UN KH-59 LES HARIA MUCHO DAÑO A MAS DE 130 KM :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Indudablemente. Pero si el Sukhoi sólo tira uno o dos, o hasta 3 a la vez... el Dart Strales los baja....

Ahora no sé cómo se comportará el sistema Dart Strales si son varios aviones desde varios puntos... Aunque Oto Melara dice que eso no sería problema...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Peace Maker
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió:Ahora no sé cómo se comportará el sistema Dart Strales si son varios aviones desde varios puntos... Aunque Oto Melara dice que eso no sería problema...

¡De Cajon! . Sr andres el fabricante no te va a decir lo contrario .vuelo e insisto la función del Strales como CIWS es secundaria.
Última edición por Peace Maker el 01 Dic 2012, 01:01, editado 1 vez en total.

Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Peace Maker escribió:Un Especial para el forista Alex -C es por eso que los hombres sabios no escupen al cielo

http://www.noticiascaracol.com/nacion/v ... elicoptero

Más bien tiene cara de aterrizaje de emergencia, puesto que el helo está intacto, sólo la ruptura de una de sus aspas. Nada que no se pueda arreglar con prontitud.

Fue el Kawasaki BK-117...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

cual es el rango antiaereo de ese cañon? miren lo que encontre:
http://en.wikipedia.org/wiki/Otobreda_76_mm

HE standard (all models): weight 6.296 kg (750gr HE), range 18.4 km at 45°, effective 8 km (4 km vs. air targets at 85°)
MOM: developed by OTO (Multirole OTO Munition), but this model was dropped after the comparison with the PFF made by BPD.
PFF: anti-missile projectile, with proximity fuse and 0.5 grams tungsten cubes
SAPOM: 6.35 kg (0.46 kg HE), range 16 km (SAPOMER: 20 km)
DART: 4 kg (0.4 kg HE), effective range 5 km+
Vulcano: 5 kg, maximum range around 40 km (it is a smaller version of the 127mm Vulcano)[5]

osea que el rango de amenaza con la municion DART es de 5 o 6 km. los datos del kh-31 que encontre son velocidad 2,160-2,520 km/h cuantos segundos tiene el sistema para reaccionar contra dos misiles?

2100---------------1 hora
5---------------------x

x= 5 x 1/2100
x=0,0023
1 hora ----------- 3600 segundos
0,0023-------------x

x=8,5 segundos

entonces tiene 9 segundos mas o menos para responder desde el momento que el misil entra en la burbuja de proteccion para reaccionar y destruirlo, 4,5 segundos por misil.

cadencias de tiro:
Compact: 85 rounds/min
Super Rapid: 120 rounds/min
voy ha hacer calculos para el super rapid
120 -----------------60
x----------------------9
x=18
9 disparos para cada misil
para el rapid serian:
85 -----------------60
x----------------------9
13 disparos, osea algo asi como 6 disparos para cada misil.

no se ustedes pero veo los numeros bastante bajos para hacer frente a los misiles, y con dos su-30 la cosa empeora y creo que el sistema quedaria totalmente saturado.
pd: si me equivoque en un calculo avisenme.
saludos

comando socuy
Soldado
Soldado

Por supuesto mi estimado con 2 su30 es mas q suficiente para saturarlas

comando socuy
Soldado
Soldado

Otra cosa el alcance max de la municion es de 18000 mts y el del simbad es de 9000 mts alcance max seria como ver un tiroteo entre un fusil de asalto de un bando y una 9mm x el otro es decir si y solo si el su30 se acerca a menos de 20 km de las padilla puede estar en peligro de ser derribado

comando socuy
Soldado
Soldado

Y hay otro factor q no hemos tomado en cuenta el satelite de observacion de venezuela y no me vayan a salir que nusestros amigotes los gringos tienen mas y mejores quiero q se centre en lo que cada quien poseemos no lo que nos pueden prestar otros

Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

log escribió:cual es el rango antiaereo de ese cañon? miren lo que encontre:
http://en.wikipedia.org/wiki/Otobreda_76_mm

HE standard (all models): weight 6.296 kg (750gr HE), range 18.4 km at 45°, effective 8 km (4 km vs. air targets at 85°)
MOM: developed by OTO (Multirole OTO Munition), but this model was dropped after the comparison with the PFF made by BPD.
PFF: anti-missile projectile, with proximity fuse and 0.5 grams tungsten cubes
SAPOM: 6.35 kg (0.46 kg HE), range 16 km (SAPOMER: 20 km)
DART: 4 kg (0.4 kg HE), effective range 5 km+
Vulcano: 5 kg, maximum range around 40 km (it is a smaller version of the 127mm Vulcano)[5]

osea que el rango de amenaza con la municion DART es de 5 o 6 km. los datos del kh-31 que encontre son velocidad 2,160-2,520 km/h cuantos segundos tiene el sistema para reaccionar contra dos misiles?

5---------------------x

x= 5 x 1/2100
x=0,0023
0,0023-------------x

x=8,5 segundos

entonces tiene 9 segundos mas o menos para responder desde el momento que el misil entra en la burbuja de proteccion para reaccionar y destruirlo, 4,5 segundos por misil.

cadencias de tiro:
Super Rapid: 120 rounds/min
voy ha hacer calculos para el super rapid
120 -----------------60
x----------------------9
x=18
9 disparos para cada misil
para el rapid serian:
85 -----------------60
x----------------------9
13 disparos, osea algo asi como 6 disparos para cada misil.

no se ustedes pero veo los numeros bastante bajos para hacer frente a los misiles, y con dos su-30 la cosa empeora y creo que el sistema quedaria totalmente saturado.
pd: si me equivoque en un calculo avisenme.
saludos

comando socuy escribió:Por supuesto mi estimado con 2 su30 es mas q suficiente para saturarlas

seria así si no fuera xq hay un pequeño error y es este: " DART: 4 kg (0.4 kg HE), effective range 5 km+" si no estoy mal el signo mas en estos casos se refiere a que este tipo de munición aumenta el rango efectivo del arma, es decir, que se le suman 5 km a la máxima distancia en la que el sistema puede ubicar un proyectil al dispararlo en un angulo de 45° de la horizontal que si no estoy mal es de 33 km, por lo cual la distancia efectiva con este tipo de munición seria mas o menos de 38 km y en los cálculos tomaron solo el valo de 5 km y no de 38 km; usare las mismas operaciones y miremos que resultado da:

38---------------------x

x= 38 x 1/2100
x=0,0181
0,0181-------------x

x=65.14 segundos

entonces tiene 65 segundos mas o menos para responder desde el momento que el misil entra en la "burbuja" de protección para reaccionar y destruirlo, 32.5 segundos por misil.

cadencias de tiro:
Super Rapid: () rounds/min
voy ha hacer calculos para el compact
85 -----------------60
x----------------------65.14
x=92.28
92.28 disparos y si son 2 misiles serian 46 disparos para cada misil

no se ustedes, pero para ser un arma que es muy precisa, creo que 92 disparos para dos misiles es un bn numero, sin embargo este calculo deja por fuera ciertos factores asi que si alguien tiene otra opinión la escucho o mas bn, la lejo jejejej xD

Peace Maker
Coronel
Coronel

comando socuy escribió:Otra cosa el alcance max de la municion es de 18000 mts y el del simbad es de 9000 mts alcance max seria como ver un tiroteo entre un fusil de asalto de un bando y una 9mm x el otro es decir si y solo si el su30 se acerca a menos de 20 km de las padilla puede estar en peligro de ser derribado

Pana revisa tus fuentes porque esas no son son las distancias. el sistema simbab no es mas que la verción embarcada del Altlas que nosotros tenemos con los Misiles mistral y hablamos de un alcance de 5.300 Mts

Otra cosa utiliza la función ¨EDITAR¨ para que no escribas post continuos con solo una oración que te van sancionar

Aristóteles