Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por log »

averigua cuanto es el rango antiaereo del cañon y esa es la distancia maxima a la que un su-30 puede acercarse tanto en el eje vertical como en el horizontal y claro tambien estan Simbad que son de 5 o 6 km. Creo que el su-30 puede dispararle a quema ropa a una padilla. Sumale a eso la velocidad altisima de los kh-31, creo que las padillas tendrian pocas posibilidades incluso contra solo 2 misiles.
saludos

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Zenu escribió:En cambio yo creo que EL submarino venezolano tiene mas chances. Sería completamente furtivo, y una vez lanzado el torpedo... poco que hacer. En cuanto a un SU-30, bueno, le puede lanzar lo que tenga, pero tiene muchas mas probabilidades de aplicar contramedidas y sobrevivir. Desgraciadamente no tiene una capacidad AA como para derribar aviones a largas distancias, como debería.

...

En realidad el Sabalo (S-31) tendria que salir a la superficie y por la escotilla salir un infante de marina y dispararle a la corbeta con un RPG :pena: Porque los SST-4 estan vencidos ! Todavia estamos la fulana reactivacion ....

Y por la casi inexistente defensa antiaerea de las Padillas, el Su-30 le puede tirar de todo, pero lo mas seguro que sea Kh-31, Kh-59 y Kh-29

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Zenu escribió:Buena pregunta. ¿Siguen usando los Otomat de toda la vida?. Es que hoy en día es mas facil derribar lo que le lancen a uno que hundir un buque enemigo con tus propios misiles. Por ahí leí que quieren meterle misiles chinos a las patrulleras compradas en España, pero eso no es así no mas.

Depende de la cantidad de misiles empleados y la forma del ataque recuerda que los misiles pueden variar sus altitudes y sus angulos de ataque en la proximidad del objetivo . así como puede ser un ataque de 2 o mas tipos de misiles tanto Navales desde buques, como lanzados desde el Aire y en ese caso son 2 caracteristicas diferente en cuanto velocidades de entrada y formas de ataque.

Tambien tenemos que dejar claro que la capacidad del Strales A/A es secundaria (no es CiWS propiamente dicho ) como si lo es el Oerlicon 35mm Milleniun. :thumbs:

Y no son Chinos los misiles para las POVZEE se habla de los KH35-E (120Km) o UE ( hasta 260 Km) Rusos que serian los mismo del complejo de defensa costera Bal-E y que tambíen podrian ser utilizados por los SU30 , pero todo esto es especulativo . de las que si se ha hablado de misiles y equipos Chinos son las Lupo

Zenu escribió:Bueno, en Venezuela y Perú, Wiki, (y el fabricante) cuentan los DARDO como CIWS;

Es que el sistema Dardo si es un CiWS , Mauricio hacia referencia a la capacidad secundaria del Strales como CiWS que frente a multiples Misiles entrantes desde diferentes angulos y altitudes ,su repuesta no es tan rapida para cubrir ambas bandas del buque.

log escribió:si me tocara decidir como armar a un su-30 para atacar a una padilla, lo armaria con 2 misil antibuque + aire-aire:

-un Kh-31A
-un Kh-31P

O podria ser un ataque coordinado de dos o mas SU30 desde diferentes direcciones, tambíen tenemos que tener en cuento que a las Padilla se les puede atacar desde muy cerca relativamente con los Kh-29T/L guiados por láser
y desde muy lejos con los Kh-59ME

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Mauricio escribió:
Zenu escribió:Bueno, en Venezuela y Perú, Wiki, (y el fabricante) cuentan los DARDO como CIWS;

http://en.wikipedia.org/wiki/Close-in_weapon_system

si es así, con mas veras un DART Strales, que es francamente mejor (considerado CIWS por el fabricante, el mismo del DARDO). Según lo que dices, los únicos CIWS son el goalkeeper , Phallanx, y pare de contar. Aunque viéndolo desde otro punto de vista, si es cierto; estos sistemas raramente funcionan mas allá de los 3000-3500 metros. La munición DART puede llegar mas allá de los 5 km, así que no es tan "Close-In". Y lo de "autónoma antimisil", bueno, hasta donde se, no tienen que poner a un grumete esperando todo el día, a ver si se aparece un Otomat, o un Exocet, y a apuntar a ojímetro el 76mm a ver si le dan algo. Desgraciadamente lo que si está así son los Mistral.

...

¿Y qué quieres que te diga el fabricante? ¿Que su pieza antiaérea es entre mediocre y deficiente contra un AShM? Llanamente - un OtoBreda bitubo de estos no tiene la cadencia de fuego para hacer el papel del mejor modo posible. Y la electrónica es un tantito "vintage" y saturable. A favor tiene que usa una granada de buena pegada porque es grandota, pero hasta ahí. Y si la cadencia de fuego de la artillería de 40 deja que desear, la de 76 ni te cuento. Mucho mejora con el DART Strales por la guía, pero de ahí a decir que ya llevan CIWS hay un Mundo.

Lo de "vintage" y saturable, bueno, no estoy de acuerdo. Por lo menos lo que está en las Padilla no lo es, o al menos por las capacidades de EW del barrio. Y en cuanto a munición de 40 mm y 76 mm es una filosofía totalmente diferente a la de los R2D2 "Phallanx, Goalkeeper. Estos tratan de disparar un minigun de 20/30 mm dirigidos por radar con la esperanza de crear una muralla de plomo hacia donde apuntan (un tanto a lo Pancho Pistolas). El DARDO y DART Strales dirigen sus proyectiles al objetivo, y con sensores de proximidad detonan una pared de tungsteno de unos 10 m a la redonda para destruir el misil o lo que venga, por lo tanto no necesitas una cadencia por minuto como la de un minigún, es mucho mas "inteligente". Una tercera vía, que me parece la mas acertada es el Oerlikon Millenium de 35 mm. Como es una munición grande, se puede programar el fusible para que se dispare por proximidad, o incluso por distancia, es decir, usa munición inteligente (como las de OTO) que funciona así no acierte al blanco; y como usa un cañón revolver, tiene la cadencia de fuego (casi) de un minigun (como los Sam Bigotes del Goalkeeper y Phallanx). Por lo tanto, el Millenium es el CIWS perfecto en mi opinión, pero de ahí a decir que si no se parece a un robot de la guerra de las galaxias, no es CIWS, y que no pueden derribar un AShM, hay un trecho largo.

Imagen

Imagen

...
Última edición por Zenu el 01 Dic 2012, 01:23, editado 1 vez en total.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Mauricio, en Canarias solemos decir que sobre el papel aguanta todo lo que le eches, derribar un misil a cañonazos es casi como cazar moscas con tirachinas. Ojo no digo que no se pueda,quizás con un misil antiguo. Normalmente los misiles se derriban con misiles mar-aire, como por ejemplo el RIM-162 ESSM, el Aster-30 o el Mica. En el caso del Mica es capaz de ser equipado con una cabeza rastreadora por radar activo o uno rastreador IR: esta capacidad ofrece la garantía de una respuesta eficaz contra ataques de saturación en un ambiente con severas contra-medidas electrónicas.

Imagen

[youtube]c_u-5GGqjT8[/youtube]

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Peace Maker escribió:Es que el sistema Dardo si es un CiWS , Mauricio hacia referencia a la capacidad secundaria del Strales como CiWS que frente a multiples Misiles entrantes desde diferentes angulos y altitudes ,su repuesta no es tan rapida para cubrir ambas bandas del buque.

Es que ese es el punto. Para Mauricio ni el DARDO ni el DART Strales son sitemas CIWS, Para ti, solo el DARDO es un sistema CIWS. Para mi, el DART Strales en mejor como CIWS que el DARDO. Y en realidad lo que se montó fué el Strales en la Proa y los Bofors controlados por el Mirador en la popa, no hay que olvidar ese. Y en cuanto a diferentes ángulos y trayectorias, esa es la especialidad del DART, "cazar" objetivos que pueden variar su trayectoria en vuelo. Si ya mencionas un ataque de "saturación", con múltiples aviones y buques atacando, ahí si que no tengo idéa, ya que no tengo especificaciones de que tan rápido puede responder a mas de 2 blancos al tiempo.

...

pab
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pab »

Zenu escribió:
Peace Maker escribió:Es que el sistema Dardo si es un CiWS , Mauricio hacia referencia a la capacidad secundaria del Strales como CiWS que frente a multiples Misiles entrantes desde diferentes angulos y altitudes ,su repuesta no es tan rapida para cubrir ambas bandas del buque.

Es que ese es el punto. Para Mauricio ni el DARDO ni el DART Strales son sitemas CIWS, Para ti, solo el DARDO es un sistema CIWS. Para mi, el DART Strales en mejor como CIWS que el DARDO. Y en realidad lo que se montó fué el Strales en la Proa y los Bofors controlados por el Mirador en la popa, no hay que olvidar ese. Y en cuanto a diferentes ángulos y trayectorias, esa es la especialidad del DART, "cazar" objetivos que pueden variar su trayectoria en vuelo. Si ya mencionas un ataque de "saturación", con múltiples aviones y buques atacando, ahí si que no tengo idéa, ya que no tengo especificaciones de que tan rápido puede responder a mas de 2 blancos al tiempo.

...

Me gustaria confirmar eso de que la pieza AAA de 2x40mm de popa de nuestras corbetas no son guiadas con radar y/o medios optronicos automaticos????. Yo creo que con una munición pre-programable + un sistema automatico de guia (redundante: IR+Radar), los dos sistemas (DARDO, DART Strales) son suficientes para ofrecerles una muy buena prestación AA a 360 grados en el corto alcance. Falta complementar la esfera del corto al medio alcance o al menos hasta los 10 Km con misiles AA radaricos y/o IR. Esta disposición le daria a las FS1500 un buen chance de sobrevivir a un ataque de saturación, si combina las protecciones pasivas y activas (ESM-ECM). Por eso me voy con el sistema RAM Estaunidense (q venden tambien los Alemanes) sobre el hangar http://en.wikipedia.org/wiki/RIM-116_Rolling_Airframe_Missile, más lo que anote antes para dejar nuestras FS1500 al mejor nivel de lo que sus capacidades iniciales pueden ofrecer (en cuanto a la defensa aerea, claro está).

Ahora, se me olvidaba de un elemento muy importante, ahora q andan hablando de su vulnerabilidad frente a un sub. No se si las mejoras en detección mediante sonar hayan sido incrementadas (no se de números), pero eso si, nos falta un buen helicoptero con capacidad anti sub verdadera. Si hay capacidad de detección de subs mas allá del alcance torpedo y existe un vector para llevar torpedos + medios de deteccion triangulados con los medios sonar de la corbeta; sería muy dificil para un sub llegarles a alcance de tiro ( a menos que este en modo "emboscada" quieto en el fondo marino sin hacer ruido). Falta entonces para completar el paquete, al menos 6 super lynx de segunda mano, ojala ex-german, que ya vendrian casi homologados para el uso de torpedos ligeros, sonar calable y soboboyas. Y claro, que los famosos misiles antibuque Sur-Coreanos esten en su sitio (que busquen un acuerdo gobierno a gobierno para superar el impase del contractor).

Peace Maker
Coronel
Coronel

Zenu escribió:Es que ese es el punto. Para Mauricio ni el DARDO ni el DART Strales son sitemas CIWS, Para ti, solo el DARDO es un sistema CIWS. Para mi, el DART Strales en mejor como CIWS que el DARDO. Y en realidad lo que se montó fué el Strales en la Proa y los Bofors controlados por el Mirador en la popa, no hay que olvidar ese. Y en cuanto a diferentes ángulos y trayectorias, esa es la especialidad del DART, "cazar" objetivos que pueden variar su trayectoria en vuelo. Si ya mencionas un ataque de "saturación", con múltiples aviones y buques atacando, ahí si que no tengo idéa, ya que no tengo especificaciones de que tan rápido puede responder a mas de 2 blancos al tiempo.

Bueno el sistema Dardo que si es un CIMS,que no es lo mas moderno o lo mas efectivo es otra cosa. ahora los ataques por lo general son con 2 o mas misiles que involucran diferentes angulos y trayectorias.

pab escribió:Me gustaria confirmar eso de que la pieza AAA de 2x40mm de popa de nuestras corbetas no son guiadas con radar y/o medios optronicos automaticos????.

Creo que nadie esta diciendo lo contrario. el bitubo a popa Boford 40mm es guiado por el sistema Mirador

saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

Un Especial para el forista Alex -C

Tripulantes se salvan de morir tras caída de helicóptero 30/12/2012

Por: Noticiascaracol.com
Según las primeras informaciones, se trataría de fallas mecánicas. El hecho ocurrió en Magdalena.

http://www.noticiascaracol.com/nacion/v ... elicoptero

Aristóteles
comando socuy
Soldado
Soldado

Mensaje por comando socuy »

Sriver escribió:
Zenu escribió:En cambio yo creo que EL submarino venezolano tiene mas chances. Sería completamente furtivo, y una vez lanzado el torpedo... poco que hacer. En cuanto a un SU-30, bueno, le puede lanzar lo que tenga, pero tiene muchas mas probabilidades de aplicar contramedidas y sobrevivir. Desgraciadamente no tiene una capacidad AA como para derribar aviones a largas distancias, como debería.

...

En realidad el Sabalo (S-31) tendria que salir a la superficie y por la escotilla salir un infante de marina y dispararle a la corbeta con un RPG :pena: Porque los SST-4 estan vencidos ! Todavia estamos la fulana reactivacion ....

Y por la casi inexistente defensa antiaerea de las Padillas, el Su-30 le puede tirar de todo, pero lo mas seguro que sea Kh-31, Kh-59 y Kh-29[/quo

YO DIRIA QUE A 30 KM LOS SU ESTARIAN LIBRES DEL RADIO DE ACCION DE LAS PADILLA PERO UN KH-59 LES HARIA MUCHO DAÑO A MAS DE 130 KM :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Peace Maker
Coronel
Coronel

Un Especial para el forista Alex -C es por eso que los hombres sabios no escupen al cielo

Según las primeras informaciones, se trataría de fallas mecánicas. El hecho ocurrió en Magdalena.
Nación | Noticiascaracol.com
http://www.noticiascaracol.com/nacion
Última edición por Peace Maker el 01 Dic 2012, 00:44, editado 1 vez en total.

Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

comando socuy escribió:
Sriver escribió:

...

Y por la casi inexistente defensa antiaerea de las Padillas, el Su-30 le puede tirar de todo, pero lo mas seguro que sea Kh-31, Kh-59 y Kh-29[/quo

YO DIRIA QUE A 30 KM LOS SU ESTARIAN LIBRES DEL RADIO DE ACCION DE LAS PADILLA PERO UN KH-59 LES HARIA MUCHO DAÑO A MAS DE 130 KM :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Indudablemente. Pero si el Sukhoi sólo tira uno o dos, o hasta 3 a la vez... el Dart Strales los baja....

Ahora no sé cómo se comportará el sistema Dart Strales si son varios aviones desde varios puntos... Aunque Oto Melara dice que eso no sería problema...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Peace Maker
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió:Ahora no sé cómo se comportará el sistema Dart Strales si son varios aviones desde varios puntos... Aunque Oto Melara dice que eso no sería problema...

¡De Cajon! . Sr andres el fabricante no te va a decir lo contrario .vuelo e insisto la función del Strales como CIWS es secundaria.
Última edición por Peace Maker el 01 Dic 2012, 01:01, editado 1 vez en total.

Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Peace Maker escribió:Un Especial para el forista Alex -C es por eso que los hombres sabios no escupen al cielo

http://www.noticiascaracol.com/nacion/v ... elicoptero

Más bien tiene cara de aterrizaje de emergencia, puesto que el helo está intacto, sólo la ruptura de una de sus aspas. Nada que no se pueda arreglar con prontitud.

Fue el Kawasaki BK-117...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

cual es el rango antiaereo de ese cañon? miren lo que encontre:
http://en.wikipedia.org/wiki/Otobreda_76_mm

HE standard (all models): weight 6.296 kg (750gr HE), range 18.4 km at 45°, effective 8 km (4 km vs. air targets at 85°)
MOM: developed by OTO (Multirole OTO Munition), but this model was dropped after the comparison with the PFF made by BPD.
PFF: anti-missile projectile, with proximity fuse and 0.5 grams tungsten cubes
SAPOM: 6.35 kg (0.46 kg HE), range 16 km (SAPOMER: 20 km)
DART: 4 kg (0.4 kg HE), effective range 5 km+
Vulcano: 5 kg, maximum range around 40 km (it is a smaller version of the 127mm Vulcano)[5]

osea que el rango de amenaza con la municion DART es de 5 o 6 km. los datos del kh-31 que encontre son velocidad 2,160-2,520 km/h cuantos segundos tiene el sistema para reaccionar contra dos misiles?

2100---------------1 hora
5---------------------x

x= 5 x 1/2100
x=0,0023
1 hora ----------- 3600 segundos
0,0023-------------x

x=8,5 segundos

entonces tiene 9 segundos mas o menos para responder desde el momento que el misil entra en la burbuja de proteccion para reaccionar y destruirlo, 4,5 segundos por misil.

cadencias de tiro:
Compact: 85 rounds/min
Super Rapid: 120 rounds/min
voy ha hacer calculos para el super rapid
120 -----------------60
x----------------------9
x=18
9 disparos para cada misil
para el rapid serian:
85 -----------------60
x----------------------9
13 disparos, osea algo asi como 6 disparos para cada misil.

no se ustedes pero veo los numeros bastante bajos para hacer frente a los misiles, y con dos su-30 la cosa empeora y creo que el sistema quedaria totalmente saturado.
pd: si me equivoque en un calculo avisenme.
saludos