mash escribió:carlos perez llera escribió:mash escribió:Con permiso....
Vuelvo despues de un tiempo ausente y aún el foro sigue vivo, pero más radicalizado.
....
Un abrazo.
Yo lo veo de otra manera, fíjate tú, da pena ver el mismo afán de encontrar soluciones que no sea la imposicón de otro grupo de foreros...
quién te ha dicho que la represión franquista en Cataluña fué la peor??
porque yo no lo leo...por ninguna parte..
Por cierto, se puede hacer un referendum (efectivamente y por Constitución para todos los españoles...o una consulta popular...que como no está legislada, ya me contarás, pero vamos, las consultas sobre el estatuto no fueron consideradas ilegales por nadie).
A partir de ahí entra en una dinamica de atacar a Cataluña y los catalanes..sólo por el hecho de reclamar unas libertades...bién tú mismo...
El secuestro del Congreso??..jjejeje, siempre he sido contrario a la Ley d´hont...Permíteme recordarte que ni el PP ni el PSOE (por algo es) han movido un sólo perlo para cambiarla...
¿que pasen por caja a cuadrar cuentas?? también de lo que han dado, no??
saludos
Pues quizás me haya dejado llevar por la indignación de ver la maquinaria propagandística nacionalista catalana, viendo como en la página
http://www.cataloniatours.cat (subvencionada por la GEneralitat) se dicen algunas de las lindezas que he comentado.
Viendo el despliegue de medios para divulgar victimismo, mentiras, falsedades y proclamar en los me dios internacionales "España nos roba".
¿Me negará vd. que una de las banderas que se han agitado para echar en cara al resto de España es el victimismo de la represión en Cataluña durante la dictadura de Franco? ¿por no dejar hablar en catalán? TODOS sabemos los intereses de la burguesía con el poder resultante ¿o es que la familia MArch no financió el golpe de estado que desembocó en Guerra Civil? Y la de negocios que seguían abiertos de cara al público frecuentado por ambos "bandos".
Represión señor mío, es impedirte coger leña gorda y sólo poder coger "ramones" o jara para poder calentar a tu familia, y eso pasaba en Extremadura. Represión señor mío es que alguien te hubiera visto haber hablado con el farmacéutico de Aracena (que era rico) y que los de la CNT te dieran una vuelta por las huertas antes de que llegaran los nacionales que hicieron lo propio pero con el Alcalde del pueblo Santa Olalla del Cala por que se negó a facilitar caballerizas. Eso es REPRESIÓN. ¿cuántos han sido fusilados por hablar en catalán? ¿cuántos han sido fusilados por robar gallinas para comer?
No ataco a los catalanes, ataco a aquellos que se inventan motivos. No juzgo a los que consideran que los motivos "reales" son suficiente como para considerar la independencia, todo el mundo tiene derecho a decidir sobre su futuro e intentar conseguirlo; pero por métodos legales, honrados y sin perfidias. Repito solo ataco a aquellos que se inventan cosas o maginifican otras ridiculizando a las verdaderas, y por supuesto que no comulgo con el victimismo, de un pueblo que no ha sufrido lo que dice que está sufriendo o ha sufrido.
Me da igual PPPSOE, ambos son primos-hermanos.
Claro, a cuadrar cuentas pero no solo en lo que ellos han aportado-recibido, si no tb por daños y perjuicios al resto de CC.AA. que han impedido, con sus votos, que se realizaran inversiones estratégicas para que pudieran desarrollarse y dejar de ser pueblos subsidiados. Es decir rendir cuentas de las consecuencias de ser un grupo de presión en la Cortes Generales.
Un saludo caballero.
Pués te aconsejo no dejarte llevar por la indignación, no sirve para nada, amigo mash...
¿divulgación de victimismo, falsedades,mentiras y proclamas en medios internacionales??
O simplemente no estar de acuerdo con determinados postulados de la común convivencia entre Estado Y CCAA??
Digo del común de lo mortales, eh!!! del vecino del segundo y así...
De las proclamas de ERC o CIU...no me hable...les tengo la misma consideración que al PP-Psoe....(estaban bién dentro de la cisterna)
Bueno..entonces, empiezas a divagar...
que si la familia March..patrocinó a los intereses del Bando Nacional en la Guerra....
...que dicho sea de paso no se si es verdad y a que viene...
Pero vamos, que sigamos con problemas de ese tipo 75 años después clama al cielo...
Y lo de los negocios que seguían abiertos a miembros de ambos bandos...pués también me sorprende a que viene..pero en fin..tus razones tendrás...
Represión es sólo lo que hubo en tu región, mash??
Desde el respeto y la cordialidad que trato de imponer a mis escritos (generalmente) decirte que la represión la vivió todo hijo de vecino...la vivió cualquier persona que en la postguerra era...juzgada....(obviamente con el debido respeto a sus garantias procesales
) por ser rojo, caballero, y no ya por serlo..sino porque algun destacado seguidor del régimen franquista te señalase como tal por..yo que se..unos lindes de terreno....
Hambre y calamidades se pasaron en todas partes, estimado...
Le contaría batallitas de mi padre (nació en 1929) sobre el hambre física que pasaron él y mis tíos en Valsaín (Segovia) donde mi padre se crió..pero no quiero aburrirle, creo que le digo todo con esto...
Tu mash, no respetas los motivos que aduce el catalán que quiere ser independentista pero solo aduciendo que son mentiras y falacias..
Yo no discutiré si lo son o no...no quiero saber ni me importa quién ha dado más o menos en la relación.
Lo único que se es que la gente tiene derecho a ser escuchada , a expresarse en libertad y a contar su opinión sin ser juzgados sus motivos por ello.
Si el catalán , en su mayyoría quiere desmembrarse del resto del Estado...que lo haga, no obligemos a nadie a quedarse, no amencamos con Leyes que se cambian de hoy para mañana si existe intención de ello.. no amenacemos con el uso de la fuerza (lo he leído por estos lares)...ni pasemos recetas por ello.
Y si existen posibilidades de que esto no ocurra por negociaciones políticas...lleguemos hasta el fin con ellas...que creo...es, lo que la gran mayoría de España desea...
Pero no hagamos juicios de valor ni entremos en el "mentiroso", y el "y tu más" tan frecuentes en nuestros políticos...
Y si existe alguna posibilidad de reconducir esa situación, es necesario agotar todas las posibilidades antes de llegar a soluciones duras, insatisfactorias para la mayoría o que impongan represión en las libertades de las personas.
Mire..en cuanto a la factura que propone...le recuerdo que los catalanes fueron grupos de presión en las Cortes Generales...
sólo en coalición con Partidos Nacionales, que movidos por sus intereses partidistas y de Gobierno buscaron pactos con ellos, estimado...
Así que creo que no hay que mirar culpables ni inocentes ni señalar a nadie...
Hay que arreglar problemas...
Reciba un cordial saludo, caballero...