Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Belicosos sus veo, pardiez! :militar-beer:

Cambiando el tercio, ayer contaba Casimiro García Abadillo en El Mundo que el Gobierno ha tomado como asunto de Estado el impedir la entente CiU/ERC. De momento parece que ha conseguido retrasar el climax hasta el próximo 4 de enero, a base de mover ficha con el sempiterno Durán Lleida, pero también con la vice-presi Ortega y el conseller de economía Mas-Colell, entre otros.

Al parecer Convergencia (Mas) habría cometido el error de sentarse a negociar con ERC (Junqueras) sobre la base de un documento aportado por estos últimos (según alguien próximo a la tenida se trata de un documento de máximos, donde los de CiU no pueden aspirar sino a limar alguna aspereza mayor), de tal forma que los republicanos llevan la iniciativa en todo momento.

Así, el citado documento impele a Mas a crear hacienda, justicia y seguridad social propias; además de crear una tormenta impositiva de primera magnitud con tasas bancarias al que deshaucie, tasas verdes varias, recuperación del impuesto de patrimonio y el de sucesiones, impuesto a las viviendas vacías (Autentic, te veo alquilando tu piso de soltero si no lo has hecho ya :green: ) y lo más de lo más, impuesto a las bebidas refrescantes con azucar!!! :asombro3:
Toooma moreno!!

En fin, que al parecer buena parte de la clase empresarial y de negocios que aún habita estas tierras, va de cabeza intentando para la coyunda como sea. No sé yo si lo conseguiran. :pena:

Saludos.

CIU +ERC no van a durar...
Me juego lo que no tengo, a que en un añito todo solventado...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

Esta debe de ser la realidad de España y no la que estamos viviendo :thumbs: :claps: :champion: :bien: :saludo2: :cerveza2: :ole: :salto: :arbolito: :gracias:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 48hcgRAXI#!


Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »



carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

mash escribió:
carlos perez llera escribió:
mash escribió:Con permiso....
Vuelvo despues de un tiempo ausente y aún el foro sigue vivo, pero más radicalizado.

....
Un abrazo.

Yo lo veo de otra manera, fíjate tú, da pena ver el mismo afán de encontrar soluciones que no sea la imposicón de otro grupo de foreros...
quién te ha dicho que la represión franquista en Cataluña fué la peor??
porque yo no lo leo...por ninguna parte..
Por cierto, se puede hacer un referendum (efectivamente y por Constitución para todos los españoles...o una consulta popular...que como no está legislada, ya me contarás, pero vamos, las consultas sobre el estatuto no fueron consideradas ilegales por nadie).
A partir de ahí entra en una dinamica de atacar a Cataluña y los catalanes..sólo por el hecho de reclamar unas libertades...bién tú mismo...
El secuestro del Congreso??..jjejeje, siempre he sido contrario a la Ley d´hont...Permíteme recordarte que ni el PP ni el PSOE (por algo es) han movido un sólo perlo para cambiarla...
¿que pasen por caja a cuadrar cuentas?? también de lo que han dado, no??
saludos


Pues quizás me haya dejado llevar por la indignación de ver la maquinaria propagandística nacionalista catalana, viendo como en la página http://www.cataloniatours.cat (subvencionada por la GEneralitat) se dicen algunas de las lindezas que he comentado.
Viendo el despliegue de medios para divulgar victimismo, mentiras, falsedades y proclamar en los me dios internacionales "España nos roba".
¿Me negará vd. que una de las banderas que se han agitado para echar en cara al resto de España es el victimismo de la represión en Cataluña durante la dictadura de Franco? ¿por no dejar hablar en catalán? TODOS sabemos los intereses de la burguesía con el poder resultante ¿o es que la familia MArch no financió el golpe de estado que desembocó en Guerra Civil? Y la de negocios que seguían abiertos de cara al público frecuentado por ambos "bandos".
Represión señor mío, es impedirte coger leña gorda y sólo poder coger "ramones" o jara para poder calentar a tu familia, y eso pasaba en Extremadura. Represión señor mío es que alguien te hubiera visto haber hablado con el farmacéutico de Aracena (que era rico) y que los de la CNT te dieran una vuelta por las huertas antes de que llegaran los nacionales que hicieron lo propio pero con el Alcalde del pueblo Santa Olalla del Cala por que se negó a facilitar caballerizas. Eso es REPRESIÓN. ¿cuántos han sido fusilados por hablar en catalán? ¿cuántos han sido fusilados por robar gallinas para comer?
No ataco a los catalanes, ataco a aquellos que se inventan motivos. No juzgo a los que consideran que los motivos "reales" son suficiente como para considerar la independencia, todo el mundo tiene derecho a decidir sobre su futuro e intentar conseguirlo; pero por métodos legales, honrados y sin perfidias. Repito solo ataco a aquellos que se inventan cosas o maginifican otras ridiculizando a las verdaderas, y por supuesto que no comulgo con el victimismo, de un pueblo que no ha sufrido lo que dice que está sufriendo o ha sufrido.
Me da igual PPPSOE, ambos son primos-hermanos.
Claro, a cuadrar cuentas pero no solo en lo que ellos han aportado-recibido, si no tb por daños y perjuicios al resto de CC.AA. que han impedido, con sus votos, que se realizaran inversiones estratégicas para que pudieran desarrollarse y dejar de ser pueblos subsidiados. Es decir rendir cuentas de las consecuencias de ser un grupo de presión en la Cortes Generales.

Un saludo caballero.

Pués te aconsejo no dejarte llevar por la indignación, no sirve para nada, amigo mash...
¿divulgación de victimismo, falsedades,mentiras y proclamas en medios internacionales??
O simplemente no estar de acuerdo con determinados postulados de la común convivencia entre Estado Y CCAA??
Digo del común de lo mortales, eh!!! del vecino del segundo y así...
De las proclamas de ERC o CIU...no me hable...les tengo la misma consideración que al PP-Psoe....(estaban bién dentro de la cisterna)
Bueno..entonces, empiezas a divagar...
que si la familia March..patrocinó a los intereses del Bando Nacional en la Guerra.... :asombro3: ...que dicho sea de paso no se si es verdad y a que viene...
Pero vamos, que sigamos con problemas de ese tipo 75 años después clama al cielo...
Y lo de los negocios que seguían abiertos a miembros de ambos bandos...pués también me sorprende a que viene..pero en fin..tus razones tendrás...
Represión es sólo lo que hubo en tu región, mash??
Desde el respeto y la cordialidad que trato de imponer a mis escritos (generalmente) decirte que la represión la vivió todo hijo de vecino...la vivió cualquier persona que en la postguerra era...juzgada....(obviamente con el debido respeto a sus garantias procesales :pena: ) por ser rojo, caballero, y no ya por serlo..sino porque algun destacado seguidor del régimen franquista te señalase como tal por..yo que se..unos lindes de terreno....
Hambre y calamidades se pasaron en todas partes, estimado...
Le contaría batallitas de mi padre (nació en 1929) sobre el hambre física que pasaron él y mis tíos en Valsaín (Segovia) donde mi padre se crió..pero no quiero aburrirle, creo que le digo todo con esto...
Tu mash, no respetas los motivos que aduce el catalán que quiere ser independentista pero solo aduciendo que son mentiras y falacias..
Yo no discutiré si lo son o no...no quiero saber ni me importa quién ha dado más o menos en la relación.
Lo único que se es que la gente tiene derecho a ser escuchada , a expresarse en libertad y a contar su opinión sin ser juzgados sus motivos por ello.
Si el catalán , en su mayyoría quiere desmembrarse del resto del Estado...que lo haga, no obligemos a nadie a quedarse, no amencamos con Leyes que se cambian de hoy para mañana si existe intención de ello.. no amenacemos con el uso de la fuerza (lo he leído por estos lares)...ni pasemos recetas por ello.
Y si existen posibilidades de que esto no ocurra por negociaciones políticas...lleguemos hasta el fin con ellas...que creo...es, lo que la gran mayoría de España desea...
Pero no hagamos juicios de valor ni entremos en el "mentiroso", y el "y tu más" tan frecuentes en nuestros políticos...

Y si existe alguna posibilidad de reconducir esa situación, es necesario agotar todas las posibilidades antes de llegar a soluciones duras, insatisfactorias para la mayoría o que impongan represión en las libertades de las personas.
Mire..en cuanto a la factura que propone...le recuerdo que los catalanes fueron grupos de presión en las Cortes Generales...
sólo en coalición con Partidos Nacionales, que movidos por sus intereses partidistas y de Gobierno buscaron pactos con ellos, estimado...
Así que creo que no hay que mirar culpables ni inocentes ni señalar a nadie...
Hay que arreglar problemas...
Reciba un cordial saludo, caballero...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

mash escribió:
Autentic escribió:
mash escribió:¿Me negará vd. que una de las banderas que se han agitado para echar en cara al resto de España es el victimismo de la represión en Cataluña durante la dictadura de Franco? ¿por no dejar hablar en catalán? TODOS sabemos los intereses de la burguesía con el poder resultante ¿o es que la familia MArch no financió el golpe de estado que desembocó en Guerra Civil? Y la de negocios que seguían abiertos de cara al público frecuentado por ambos "bandos".


Yo, lo que si que puedo negar, es que Joan March Ordina, fuera Catalan, bueno yo, y el Registro Civil Mallorquin.

Un saludo.


Touché señor mío. Pese a ser uno de los grandes "beneficiados" él era Mallorquín, pero sus negocios en Barcelona eran importantes.

Y volvemos con los bombardeos para enlazarlos con los negocios de Juan March…… qué casualidad que el bombardeo de BCN se paraliza por una orden de Franco, por que dañaba tejido productivo interés nacional… por ejemplo:
Astilleros NUEVO VULCANO adquiridos por .. tachán tachán D. Joan March durante la I Guerra Mundial.(sic)
Pero aquí tiene otro botón de muestra que es la familia Millet creadores del Palau de la Música. No voy a hablar del caso actual sino de Félix Millet i Maristani, que amén de sus negocios industriales (heredados de su familia y de su mujer) consigue en plena Guerra Civil instaurar en la Sevilla de Queipo de Llano una compañía de Seguros que en su exilio (este se produce por ser fundador de FEJOC y de Unió Democrática de Catalunya (sic)) adquiere en Italia. La pregunta es, ¿cómo un nacionalista catalán se puede/permiten realizar negocios en plena Guerra Civil?; más aún cuando su familia había tomado parte en la instauración de la República Catalana de años atrás. Luego este ilustre catalán de pro sigue realizando negocios con la Italia fascista a través de compañías de seguros (asegurando bienes) y con el resto de participantes en la II Guerra Mundial empleando la neutralidad de España como respaldo para las operaciones de reaseguro de los aliados, ya que aquellas compañías sospechosas de relación con el bando del Eje estaban vetadas.

¿Sigo con la familia Vincnet Vives? O lo dejamos para otra entrega?
O la familia Montull
O la Narcís Serra
O la Pujol
O la financiación de Mussolini a Frances Macía
O hablamos de los scamots que el Sr. Dencás hacía vestir a ese grupo paramilitar, con el que se enfrentaban a los otros descerebrados de la CNT, mismitamente igual a los camisas pardas de….

Pues ale señores, si todavía no vemos que lo del nacionalismo catalán (o vasco) no es otra cosa que un invento para que las mismas familias de hace siglos, sigan dirigiendo el cotarro. Allá vds.
Por eso digo que sí, que sí al REFERENDUM y por lo tanto a nivel estatal, que se vayan y que sean esos ciudadanos de a pié que no ven más allá de la senyera quienes sufran a estos honorables, que el resto de España ya los hemos sufrido durante bastante tiempo.

Un saludo

Es lo que el Señor Autentic lleva proclamando desde que nos empezamos a "pegar" en este hilo..y que comparto...
Efectivamente, son los mismos perros con distinto collar...
Hay un tema del cual se habla poco por aquí...
La obviedad en la necesidad de la regeneración de toda la clase política que nos dirige...
Y particularmente, de cierta parte de la clase empresarial.
Dudo que en ningún momento (Autentic) se haya dirigido con loas y alabanzas a ninguna de esas familias...
Ni a ninguno de nuestros y de sus políticos...
El problema..es que (cada uno con sus ideas y principios) cada día somos más personas así...
saludos cordiales


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

En la portada de hoy del mundo viene esta noticia .

Jordi Pujol Ferrusola llevaba bolsas con billetes de 500 euros a Andorra

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/1 ... 00398.html

Lo que me llama la atención e que Ayer en 24h noticias de televisión Española dijeron que no tenían la portada por que estaba " secuestrada" . Yo creía que eso solo pasaba con franco :green:
Si el juez después dio permiso para publicarla , sera que tiene pruebas de esos hechos , Como Pedro J muerda en carne que se prepare , Mas , los Puyol y quien sea ese no suelta si no se lleva un trozo con hueso y todo :twisted:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:En la portada de hoy del mundo viene esta noticia .

Jordi Pujol Ferrusola llevaba bolsas con billetes de 500 euros a Andorra

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/1 ... 00398.html

Lo que me llama la atención e que Ayer en 24h noticias de televisión Española dijeron que no tenían la portada por que estaba " secuestrada" . Yo creía que eso solo pasaba con franco :green:
Si el juez después dio permiso para publicarla , sera que tiene pruebas de esos hechos , Como Pedro J muerda en carne que se prepare , Mas , los Puyol y quien sea ese no suelta si no se lleva un trozo con hueso y todo :twisted:

Un saludo .

Has leído la fuente del enlace??
Una mujer que ya no está con él..y que le acusa de maltrato psicológico y físico...
Mi Cautela...
sin más...
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:En la portada de hoy del mundo viene esta noticia .

Jordi Pujol Ferrusola llevaba bolsas con billetes de 500 euros a Andorra

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/1 ... 00398.html

Lo que me llama la atención e que Ayer en 24h noticias de televisión Española dijeron que no tenían la portada por que estaba " secuestrada" . Yo creía que eso solo pasaba con franco :green:
Si el juez después dio permiso para publicarla , sera que tiene pruebas de esos hechos , Como Pedro J muerda en carne que se prepare , Mas , los Puyol y quien sea ese no suelta si no se lleva un trozo con hueso y todo :twisted:

Un saludo .

Has leído la fuente del enlace??
Una mujer que ya no está con él..y que le acusa de maltrato psicológico y físico...
Mi Cautela...
sin más...
saludos


Si lo que me extraña es que para que secuestraran el diario ( por lo menos eso dieron en 24h de TVE )tubo que ser denunciado en el juzgado , si la portada sale al las pocas horas ...... o mucho me equivoco o alguna razón de peso le dijeron al juez o alguna prueba , creo yo .
De hay mi extrañeza , aparte que haber si ahora vamos a tener cautela y en otros casos que salieron absueltos seguimos llamándoles chorizos :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

no, por supuesto...simplemente se trata de tener cautela ante una información de esa manera..
¿secuestro??
yo no lo veo como censura porque si no existiese sería el acabose en las informaciones sesgadas...
Te he mandado un privado sobre el tema... :guino:
Leelo, please
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »



Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

Cecilia - Un millón de sueños :asombro3: :asombro2: :desacuerdo: :sos: :rendicion:


http://www.youtube.com/watch?v=o6jYV0H8Sc0


Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »



Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

Cecilia - Al son del clarín :thumbs: :violin: :alboroto:


http://www.youtube.com/watch?v=4YdPL7YG6SI


Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »



Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado